Autor Tema: Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013  (Leído 10952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« en: 28 de Mayo de 2013, 07:27:46 pm »
Organizamos la prueba el sábado 20 de Abril en Denia (Alicante). El tirador fue Samuel Tomas actual Campeón de España ha excepción de los 2 últimos disparos que efectuaron Itio Alemanni e Israel (Chufi) ya con configuraciones repetidas, también al final he dejado una carga de un doble Roller por Itio Alemanni.

Se dispararon 51 veces 26 configuraciones diferentes de estos fabricantes:
Abellán, Alemanni, CT, Fiberbambu, Kikosub, Marín, Mikasub, Paulino, Umberto.

La prueba trata de captar todos los movimientos (retrocesos...) del fusil en dos ángulos (desde atrás y de lado),desde la diana para ver la penetración(siempre ligada al valor de Ec=Energia Cinética) y el vuelo de varilla para su posterior conteo de fotogramas y averiguar la velocidad en metros por segundo.
 
En esta ocasión y para evitar tener que descontar distancia si se adelantaba o atrasaba un poco el fusil y para obtener la velocidad "media" he contado desde el metro 1 hasta el metro 5 en total 4m. De ahí que puedan ser los valores algo mayores que en pruebas anteriores que medí a 6m. creo que esta es un velocidad más "media".

La distancia del cabezal del fusil a la diana era de 6m. había definido un procedimiento de disparo para que no hubiera errores que era tocar un apoyo en el metro 0 levantar y disparar, disparó todos los tiros menos alguno del final (ya redundantes) Samuel Tomás actual campeón de España, esto lo quise así para evitar susceptibilidades, así ha disparado una sola persona con un mismo peso y un mismo comportamiento. Aunque Samuel como cualquier persona, no es perfecto e incluso en el segundo tiro con su fusil después de tirar con un Roller, dada la diferencia de agarre y retrocesos no le da a la diana y también se puede apreciar en algún tiro como encara hacia arriba con alguna configuración...

Como siempre dar las gracias a los compañeros  que se han involucrado en esta nueva prueba... Israel (Chufi), Vicente Sendra, Martí guixot, Rafaguti (que no pudo venir a la prueba) y algunos que ayudaron el día de la prueba como Óscar Espantameros, Paco efejota, Kiko, David que vino con los Marín etc... Agradecer también al Denia Centro de Fitness por sus instalaciones.

Ademas de los gastos de la propia prueba y la ingente cantidad de trabajo, le he de sumar la desgracia de la Gopro 3 Black con humedad que me dejaron, me veo obligado a tomar la decisión de intentar recuperar los gastos... de ahí que el coste de ver el vídeo es de 1,8€.

En total había 7 cámaras en 4 posiciones diferentes, las posiciones más importantes tenían otra cámara de Backup, solo la diana tenía una sola cámara, abajo podéis ver la disposición:


Abajo podéis ver una captura del Premiere con el diseño preeliminar que estoy haciendo a la derecha y a la izquierda el conteo de fotogramas:


Vamos a tener en todo el detalle posible del comportamiento de las diferentes configuraciones...

En total grabé 51 disparos de muchos tipos de configuración, Maderos simple, doble, triple y cuádruple goma, Rollers de Carbono y Madera, precargados, invertidos, multiples, prototipos, de Fusiles de Carbono con doble y triple goma, fusiles de aire etc... de longitudes comprendidas entre 80cm y 140cm.

Obteniendo estas tomas de abajo, permitiendo un total seguimiento del fusil y de la varilla en HD a 720p 120fps (fotogramas por segundo) las de Backup a 720p 60fps:





El vídeo  se ve en Streaming (online) 3 veces en 24h. por el precio de un cerveza... 1,8€ en :
http://odoc.tv/reproductor/3 lo puedes pagar por Paypal ó por tarjeta...

Cuando estéis tranquilos y podáis dedicarle a esto 1h. lo veis, vais parando y consultáis el pdf para entender que pasa...

Os pongo abajo el trailer de la prueba para que veáis la calidad y lo interesante de los resultados (Ponedlo en HD):




Podéis descargaros un PDF con toda la información en mi web:
www.videocean.com
ó directamente en http://www.videocean.com/videOcean_Test_data_2013_es.pdf

Y como varios compañeros me han pedido que ponga la Tabla principal ordenada por la Velocidad y por Energía Cinética ...

Ordenada por Velocidad:
http://www.videocean.com/Order_By_Speed.pdf


Ordenada por Energía Cinética:
http://www.videocean.com/Order_By_Ke.pdf




Podéis descargar un archivo Excel para un mejor filtrado de las configuraciones.

http://www.videocean.com/Test_2013_Filter.xls



Espero que os sea de utilidad.


Saludos.

Carlos.
« Última modificación: 01 de Junio de 2013, 02:52:19 pm por videOcean »
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2013, 07:30:42 pm »
Algunas fotos de la prueba:






















































Saludos.

Carlos.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2013, 07:40:21 pm »
De utilidad? Son la leche Carlos, tanto en tomas como en datos...con un poco que te fijes puedes sacarle mucho partido, yo he cambiado mi configuración del fusil a raíz de esto, unas pruebas tan exasustivas no se ven por ningun sitio, mucho curro pero vale la pena con creces!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2013, 08:03:36 pm »
Tan calentita estaba el agua que van sin la parte de abajo? Y el tirador con la capucha sacada .... ::)

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2013, 08:19:16 pm »
Muchísimas gracias por poner a disposición de todos este tipo de resultados y pruebas.  ;)
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2013, 08:27:11 pm »
que buena pinta tienen estas pruebas!! Veo que se habla mucho en terminos de energia pero me viene a la cabeza variables como precisión, desviación media en el disparo, manejabilidad del fusil y flotabilidad / neutralidad
« Última modificación: 28 de Mayo de 2013, 08:33:41 pm por jmac »
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2013, 08:35:35 pm »
Aquí hay molla para estudiar.......
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2013, 09:27:57 pm »
Vaya curro!!!.
Por cierto,encima de esa mesa hay una fortuna en fusiles.
Podrías poner mas fotos? ;D
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2013, 02:40:51 am »
Muy buen trabajo Carlos, en primer lugar como es costumbre felicitarte por el esfuerzo. El precio de la visualización es muy bueno creo que 1,8 euros es mas que razonable viendo el curro que te has metido tu en particular y los demás colaboradores en general.

Tras ver y analizar las tablas, tengo un par de duras que me gustaría que me aclararas si no es mucha molestia. En primer lugar tengo una duda, yo como espectador de las pruebas veo los fusiles y las prestaciones y me planteo una duda mas que razonable,

¿de los fusiles utilizados en las pruebas cuales estaban configurados por los fabricantes específicamente para "competiciones" de tiro ( preparados a conciencia 100% por los fabricantes, como el caso de Itio) y cuales de ellos fueron aportados por pescadores propietarios de los fusiles con una configuración normal de uso, a gusto propio del pescador, gomas con varias salidas de uso, estiramientos de goma básicos para el dia a dia etc...?

Creo que es un dato mucho mas que importante para saber si un fusil estaba al 100% o al 70% de rendimiento.

En el caso del fusil de fiberbambu el RG2012 que yo personalmente tengo, los datos de velocidad son realmente bajos con unas gomas de 20 nuevas al 400% da velocidades bastante superiores, pero el que se utilizo no da ni 18  ???, se conoce el porcentaje de estiramiento de esas gomas utilizadas por que ese punto es importantisimo en un RG, aparte en la tabla aparece que ese fusil tenia varilla de 7,5 mm lo que con el fusil original es imposible ya que el E.T que fabrica pedro no admite varilla superior a 7mm, (hasta ahora que esta empezando a hacerlos y ese fusil de las pruebas no es de ellos)  a no ser que el de las pruebas haya sido modificado por parte del propietario es imposible meter una varilla de ese groso ni a martillazos. Con todo esto quiero decirte que algo falla, los numeros jamas fallan lo que fallan son las personas, por lo que no cuestiono en absoluto ni una milesima de esos datos lo que si cuestiono y muchísimo es el fusil que se llevo a las pruebas. Me costa que Pedro fue invitado y que decidió no asistir por motivos personales suyos mas que justificados. Con los fusiles que cualquier persona tiene puede hacer con ellos lo que le de de la gana pero habría que hacer dos tipos de divisiones, una división de honor con los fusiles petados por los fabricantes y otra con los fusiles configurados por Fulanito o Menganito.

Creo que estas pruebas son mas que serias y que cualquier persona puede caer en el error de comparar lo incomparable, lo que interesa es el rendimiento máximo y ese solo lo puede sacar con exactitud cada fabricante. En el caso de Pedro se debería de haber respetado que no quisiera asistir y no llevar un fusil de un pescador mal configurado por que eso es una cosa muy fea, legal y posible pero no deja de ser lo que es una jugada bastante fea.

Saludos y gracias por estas pruebas.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 02:43:05 am por Rafael Manzanares »
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2013, 09:42:06 am »
Muy buen trabajo Carlos, en primer lugar como es costumbre felicitarte por el esfuerzo. El precio de la visualización es muy bueno creo que 1,8 euros es mas que razonable viendo el curro que te has metido tu en particular y los demás colaboradores en general.

Tras ver y analizar las tablas, tengo un par de duras que me gustaría que me aclararas si no es mucha molestia. En primer lugar tengo una duda, yo como espectador de las pruebas veo los fusiles y las prestaciones y me planteo una duda mas que razonable,

¿de los fusiles utilizados en las pruebas cuales estaban configurados por los fabricantes específicamente para "competiciones" de tiro ( preparados a conciencia 100% por los fabricantes, como el caso de Itio) y cuales de ellos fueron aportados por pescadores propietarios de los fusiles con una configuración normal de uso, a gusto propio del pescador, gomas con varias salidas de uso, estiramientos de goma básicos para el dia a dia etc...?

Creo que es un dato mucho mas que importante para saber si un fusil estaba al 100% o al 70% de rendimiento.

En el caso del fusil de fiberbambu el RG2012 que yo personalmente tengo, los datos de velocidad son realmente bajos con unas gomas de 20 nuevas al 400% da velocidades bastante superiores, pero el que se utilizo no da ni 18  ???, se conoce el porcentaje de estiramiento de esas gomas utilizadas por que ese punto es importantisimo en un RG, aparte en la tabla aparece que ese fusil tenia varilla de 7,5 mm lo que con el fusil original es imposible ya que el E.T que fabrica pedro no admite varilla superior a 7mm, (hasta ahora que esta empezando a hacerlos y ese fusil de las pruebas no es de ellos)  a no ser que el de las pruebas haya sido modificado por parte del propietario es imposible meter una varilla de ese groso ni a martillazos. Con todo esto quiero decirte que algo falla, los numeros jamas fallan lo que fallan son las personas, por lo que no cuestiono en absoluto ni una milesima de esos datos lo que si cuestiono y muchísimo es el fusil que se llevo a las pruebas. Me costa que Pedro fue invitado y que decidió no asistir por motivos personales suyos mas que justificados. Con los fusiles que cualquier persona tiene puede hacer con ellos lo que le de de la gana pero habría que hacer dos tipos de divisiones, una división de honor con los fusiles petados por los fabricantes y otra con los fusiles configurados por Fulanito o Menganito.

Creo que estas pruebas son mas que serias y que cualquier persona puede caer en el error de comparar lo incomparable, lo que interesa es el rendimiento máximo y ese solo lo puede sacar con exactitud cada fabricante. En el caso de Pedro se debería de haber respetado que no quisiera asistir y no llevar un fusil de un pescador mal configurado por que eso es una cosa muy fea, legal y posible pero no deja de ser lo que es una jugada bastante fea.

Saludos y gracias por estas pruebas.

SI ESTO LO DIGO YO, ME PONEN A PARÍR Y ME CRUCIFICAN..................
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2013, 09:50:08 am »
Rafa el fusil era de efejota un forero, ni idea como lo llevo...yo hubiera llamado a pedro y le habría pedido consejo de como llevar su arma, igual que los de Paulino que el los montaba muy flojos...igual ahora aprende :P
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2013, 10:48:05 am »
Me encanta  ;D
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 11:14:22 am por DUCA2 »
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2013, 11:14:25 am »
Rafa el fusil era de efejota un forero, ni idea como lo llevo...yo hubiera llamado a pedro y le habría pedido consejo de como llevar su arma, igual que los de Paulino que el los montaba muy flojos...igual ahora aprende :P

Lo mismo que Pedro, el fusil lo fabrico a gusto del consumidor.  (igual ahora aprende.... esto va por ti, Basi)
El blue water, tuvo un problema que, a falta de probarlo, ya está solucionado.
Pondré un brico para que no se caiga en el mismo error.

igual que los de Paulino que el los montaba muy flojos...
Configurado para la pesca normal, no para la competición.  Lo que expone Rafa M.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 11:18:20 am por pauli »
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2013, 11:29:00 am »
Si no hay palos, esto no se mueve. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Y luego me tiraís la culpa a mi.................me da igual, tengo la espalda mu ancha ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)el quien me conoce lo sabe.

Unos van a aprender con conciencia.  Otros aprenderan sin darse cuenta.
El que le parezca que hay malos rollos, serán los sufridores.  Tambien aprenderan.

Un saludo a todos,  Pauli
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 11:30:36 am por pauli »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2013, 11:29:32 am »
Pauli, igual te has olvidado que no llegaron ni a tocar ni el tablero de la diana :'( para eso un mv de casa me vale no un madero que no muevo ni con 5 brazos...acuerdate... sobre el Blue water no opino :o tu tienes la libertad de criticar todo y todo,,,pone fotos de tus fusiles e inventos...
 

Tags: