Autor Tema: Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013  (Leído 10954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #60 en: 31 de Mayo de 2013, 09:54:55 am »
Ya sabes en que se puede mejorar la próxima ;).

Pero si ya lo sabía! Anda que no nos cansamos de pedir lo mismo, pero hay que entender una cosa: Si cuentas con la colaboración de unas cuantas marcas y privados, lo que resulta dificil es pedirles a todos (marcas y privados) que traigan sus fusiles con unas premisas de configuración. No es que no quisieran hacer la pruena de esta o aquella manera, es que es dificil de organizar.

Al margen de esto, vuelvo a insistir en el enorme valor de lo organizado. Se pueden sacar muchas conclusiones.  ;)

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #61 en: 01 de Junio de 2013, 02:26:02 pm »
Hola compañeros, abajo os pongo el link de un archivo Excel para un mejor filtrado de las configuraciones.

http://www.videocean.com/Test_2013_Filter.xls




Saludos.

Carlos.
« Última modificación: 01 de Junio de 2013, 02:51:34 pm por videOcean »
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #62 en: 01 de Junio de 2013, 05:53:35 pm »
Hola Carlos, Ahoro si que se ve mejor los graficos, gracias.
Las gomas de los fusiles testados mios, no llevaban gomas de 16mm.
Montaron las escarlet, creo que son de 14,5mm.

 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #63 en: 01 de Junio de 2013, 06:18:45 pm »
Hola Carlos, Ahoro si que se ve mejor los graficos, gracias.
Las gomas de los fusiles testados mios, no llevaban gomas de 16mm.
Montaron las escarlet, creo que son de 14,5mm.

Si no me equivoco, scarlet son 16'5 y brown 15'5.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #64 en: 01 de Junio de 2013, 06:34:03 pm »

que pena que el hibrido tovarich solo montara varilla de 7......una 7,5mm le fuese ido mejor pero no a quedado muy mal para ser una varilla cortita y con poca masa comparandola con el resto :'(

a todo esto,carlos el video lo subiras a YouTube u algo?

un saludo y gran currazo!!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #65 en: 01 de Junio de 2013, 07:42:53 pm »
Hola Carlos, Ahoro si que se ve mejor los graficos, gracias.
Las gomas de los fusiles testados mios, no llevaban gomas de 16mm.
Montaron las escarlet, creo que son de 14,5mm.

Si no me equivoco, scarlet son 16'5 y brown 15'5.

Si señor, e confundido otro fusil que no estuvo en la prueba de un amigo.
el de la prueba son las brown.

gracias,
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #66 en: 01 de Junio de 2013, 11:39:18 pm »
que pena que el hibrido tovarich solo montara varilla de 7......una 7,5mm le fuese ido mejor pero no a quedado muy mal para ser una varilla cortita y con poca masa comparandola con el resto :'(

Lo suple con velocidad de disparo ....

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #67 en: 03 de Junio de 2013, 10:27:24 pm »
Gur

DIÁMETRO GOMAS
Roller 90 de Umberto cambia gomas de 18 a 19 pero la velocidad queda igual (además se estira algo más la de 19) .

Roller Umberto 90  al pasar de 3,2x goma 18 a 3,8x goma19 queda igual -- conclusión: más gorda y larga pero menos juguetona    .

Esto no es correcto, el Rg 90 en toda la prueba fue con gomas de 18, las primeras gomas de 18 estaban gastadas y las segundas que cambie por unas nuevas tambien eran de 18 no de 19.
El primer disparo no fue bien porque la aletilla estaba mal colocada (por arriba). Los dos o tres primeros disparos con el Rg90 fueron con las gomas de 18  gastadas y los demas con las gomas de 18 nuevas.

El fusil va configurado como lo llevo para pescar a diario.

Saludos.



Hola compañeros, abajo os pongo el link de un archivo Excel para un mejor filtrado de las configuraciones.

http://www.videocean.com/Test_2013_Filter.xls




Saludos.

Carlos.
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 10:29:45 pm por CABETET »
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #68 en: 03 de Junio de 2013, 10:50:29 pm »
Gur

DIÁMETRO GOMAS
Roller 90 de Umberto cambia gomas de 18 a 19 pero la velocidad queda igual (además se estira algo más la de 19) .

Roller Umberto 90  al pasar de 3,2x goma 18 a 3,8x goma19 queda igual -- conclusión: más gorda y larga pero menos juguetona    .

Esto no es correcto, el Rg 90 en toda la prueba fue con gomas de 18, las primeras gomas de 18 estaban gastadas y las segundas que cambie por unas nuevas tambien eran de 18 no de 19.
El primer disparo no fue bien porque la aletilla estaba mal colocada (por arriba). Los dos o tres primeros disparos con el Rg90 fueron con las gomas de 18  gastadas y los demas con las gomas de 18 nuevas.

El fusil va configurado como lo llevo para pescar a diario.

Saludos.



Hola compañeros, abajo os pongo el link de un archivo Excel para un mejor filtrado de las configuraciones.

http://www.videocean.com/Test_2013_Filter.xls




Saludos.

Carlos.

Ya está modificada la Excel y subida a mi web...

También actualizada la elongación de las gomas... por indicación de Javi.

Saludos.

Carlos.
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 10:57:20 pm por videOcean »
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #69 en: 04 de Junio de 2013, 01:41:46 pm »
que pena que el hibrido tovarich solo montara varilla de 7......una 7,5mm le fuese ido mejor pero no a quedado muy mal para ser una varilla cortita y con poca masa comparandola con el resto :'(

Lo suple con velocidad de disparo ....

lo suple y de sobra, y la fuerza de impacto tampoco se queda corta, en mi opinión es uno de los mejores en prestaciones de la prueba y si hubiera montado 7,5mm creo que se acercaría al Vela de alemani (lo digo medio en broma, pero también medio en serio ;D)

Con respecto a la prueba en si pienso que es un trabajo excelente. Y con respecto a los fabricantes, ellos han llevado sus armas de buena fe, como ellos pensaban que era mejor, tampoco se les puede pedir que monten "estas gomas" y "estas varillas" con "estas enlogaciones" pues no seria "su" fusil.



No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #70 en: 04 de Junio de 2013, 08:49:44 pm »
Hola a todos,
Unos comentarios, sobre los mismos de este post.
Organizar un evento como esté no es nada facil, pero si nos enseñamos de los fallos, escuchamos los comentarios, (a favor y encontra), se pueden poner unas bases o normas que lo harían mas facil.
Un ejemplo:
1º 3-4-5-?? fusiles por participante.
2º 1-2-3-?? configuraciones por fusil.

3º Inscripcion en excel de las pruebas o configuraciones de cada participante.
Enviado lo, al organizador y este lo publica en un post.

4º En las inscripciones se detallarán todos los datos de los fusiles y pruebas a realizar.  Sin poderse salir de lo inscrito, hasta finalizar la prueba.

5º Se diparará un tiro por paticipante y configuracion.  Una vez terminado la ronda se empezara de nuevo hasta finalizar la prueba.

6º Se empezara por riguroso orden de inscripcion.  Por causa no previstas no se pudiese tirar, se pasaría al sigiente.

7º Acordar distancias comunes de tiro y formas. Para poder comparar sistemas, longitud de los fusiles. (que fuesen todos de igual loguitud)

Vuelvo a decir, esto como un ejemplo de unas norma en general.

Al tener publicados de antemano las configuraciones, gomas, X ,arpon, sistemas ?.  Los foreros podrían hacerse un idea de lo que se va a realizar y comentar o reseñar alguna configuracion que les gustaría ver en la prueba.  Sabiendo que no todos pueden asistir a la misma.

Sabiendo que solo se podrían realizar de 50-60 disparos. 
El punto uno y dos se tendian que revisar segun inscripciones.

Tambien se podría pedir a las casas comerciales material que quisieran esponsorizar, gomas, dinema, obus, carretes, camaras, etc.

Algo para comentar, lo veo un poco parado.

Un comentario personal.
En la penultima prueba hubo mas comentarios que en esta, siendo esta mas perfecta en las filmaciones.
Muchos comentarios (NO DISCUSIONES) fueron sobre los rg y los dos gomas.
Muchas equaciones, calculos, graficos, y estudios varios de porque los rg no eran mas potentes.
Tuvo que venir un Italiano a decirnos que el roller es un monogoma, si no lleva dos conjuntos de poleas, claro.

Un saludo a todos,   Pauli
« Última modificación: 04 de Junio de 2013, 08:52:01 pm por pauli »
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #71 en: 04 de Junio de 2013, 11:13:01 pm »
CABETET: corregido.
En realidad el roller 90 ya no lo menciono ya que todos los disparos fueron con igual configuración, lo único que también confirman la exactitud de mediciones, con diferencias entre disparos mínimas, incluso la que dices de aletilla mal colocada o gomas desgastadas no desvían la velocidad media más de un 5 %.
Lo que sí es verdad es como comentas que un estiramiento de 3,4x que usasteís sí es realista para su uso y además otro detalle, si tenemos en cuenta que el Abellan 120 al pasar de 3,5x a 4x aumenta su velocidad un 25% si eso se traslada a los roller de Umberto, pasan a estar arriba del todo en velocidad.
 

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #72 en: 09 de Junio de 2013, 01:39:09 pm »
GUR
Yo quise llevar el Rg 90 tal cual lo gasto para pescar a diario y asi saber que diferencia hay entre los demas y en que lo puedo mejorar. me refiero a configuracion.
Pienso que todos los fabricantes antes de vender algo ya lo han probado y requeteprobado antes de venderlo, luego a cada uno le puede gustar o le puede ir mejor una configuracion u otra cosa.

Saludos.
 

Tags: