Autor Tema: Mi Marea (al detalle)  (Leído 14599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #45 en: 13 de Diciembre de 2005, 10:03:34 pm »
Cita de: "Tato_Santander"
En España solamente conozco a Mixsub y Alitan como empresas que confeccionen trajes de pesca a medida. Los de Alitan no los he visto nunca, pero si que vi el Mixsub de un compañero y realmente tenia muy buen aspecto. Pero coincido con Fernando en que es un mercado bastante dificil y arriesgado, y encima no te puedes permitir apenas fallos. Sabeis lo pequeño que es este mundillo y lo rapido que se corre la voz de que "tal traje se despega" o "tal otro neopreno no calienta nada". Pienso que seria necesaria una gran inversion en investigacion y desarrollo de un material que estuviera a la altura, y probablemente no compensara.
Saludos :wink: !!!



El neopreno ya esta inventado. :wink:

Necesitas copiar el patronaje y hacer un encolado a la altura, a eso le añades una buena gama de materiales y de coloraciones (ahí es nada) y como dijo usuario a un precio competitivo y unos tieempos discretos.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #46 en: 13 de Diciembre de 2005, 11:02:17 pm »
Cita de: "RODHIN"
El neopreno ya esta inventado. :wink:

Necesitas copiar el patronaje y hacer un encolado a la altura, a eso le añades una buena gama de materiales y de coloraciones (ahí es nada) y como dijo usuario a un precio competitivo y unos tieempos discretos.

Vamos a ver, el neopreno ya sabemos que esta inventado, pero hay que acertar en el tipo elegido, yo he tenido trajes de identicos mm y diferentes tipos de neopreno, y unos no me daban calor igual que otros, al igual que unos flotan mas que otros, o resisten la compresion, o...
El pegado es otro tema escabroso, no sera tan facil cuando hay marcas punteras que han tenido en catalogo trajes que se abrian por las costuras.
El mimetizado en los trajes lisos tampoco esta al alcance de todas las marcas. Y los patronajes... copiar... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no se supone que quien invierte tiempo y dinero en llevar a cabo un patronaje correcto tambien lo registra? (yo al menos asi lo haria). Asi que sigo sin verlo nada facil.
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #47 en: 13 de Diciembre de 2005, 11:32:41 pm »
Ya, ya  que si velcro, que si tantos o cuantos milimetros....... pero sigo pensando que lo mejor que le va a este peazo-traje son...........un par de buenos zapatos de TACON DE AGUJAAAAA :D  :D  y estaria de sexiiiiiiiiiii
Lastima que no se me de bien el photoshop ese.......TIO GUENO. :twisted:
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #48 en: 14 de Diciembre de 2005, 04:57:03 am »
Estaba por publicar una respuesta a este post, pero el trabajo me lo había impedido...

Muy bonito tu traje Pau, que lo disfrutes.

Dónde compraste las pantuflas?  :lol:

Excelente post!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #49 en: 14 de Diciembre de 2005, 12:57:21 pm »
Muchas gracias por el post Pau.

A mas de uno le vendra bien la informacion que has dado.

El traje es muy muy elegante.

Yo no uso chicle por miedo a romperlo con una arista de roca al entrar o salir por las rocas.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pero que opinais de este mimetismo para pescar en el norte?

A mi me gusta pero prefiero escuchar otras opiniones.

Gracias.

Un saludo.
 

Predator

  • Visitante
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #50 en: 14 de Diciembre de 2005, 12:57:56 pm »
me alegra que te hayas decidido por CT  de nuevo, a disfrutarlo en el agua con algun llobarro polar de  unos cuantos kilos :wink:
 

CT

  • Visitante
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #51 en: 14 de Diciembre de 2005, 01:39:02 pm »
Cita de: "usuario"
Hacer aletas de carbono es mas sencillo y menos comprometido económicamente que hacer trajes chicle de neopreno. En mi opinión.

Se tarda menos en hacer una aleta que un traje y la mano de obra puede ser menos cualificada una vez determinado el procedimiento, el molde, temperaturas, las resinas, etc.

 :D

Cita de: "franmonoboyo"
si, yo nome he espresado bien, no queria decir que fuera facil y que lo pueda hacer cualquiera, sino que si alguien es capaz de poner en marcha unas aletas de carbono de la calidad de CT (que el material es más caro, las pruebas tambien, el diseño mucho mas...) y se consigue alguien podría hacer con los trajes, me parece que ees alitan-sub el que fabrica los chicle españoles...si no es así corregidme.
el neopreno se compra y el tallaje se "copia" de las otrasa maercas, un poco de aqui y otro de allí.
Si alitán los fabrica, se cambia el neopreno, diferentes mimetizados....
son ideas, os aseguro que no seré yo quien se dedique pero...


Hola Fernando.
Yo no estoy de acuerdo contigo en el aspecto de que sea mas facil hacer una aleta de carbono que un traje y que una vez esté determinado el proceso lo hace alguien no cualificado.
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- De lo que yo conozco en la fabricación de trajes (He visto directamente el proceso de dos artesanos italianos) por cada par de aletas se pueden fabricar tres trajes por persona.
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Los trajes se pueden rectificar y modificar el patrón en todos los sentidos pero con las aletas si sale mal, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ a la chatarra!! No tiene rectificación posible.
3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Los trajes una vez encolados el resultado final está determinado por el patrón y el neopreno usado, pero en las aletas no, sino que lo determina todo el diablo. (Presiones, fugas del vacio, humedad ambiental, temperatura ambiental, temperatura del curado, % de resinas, viscosidad, etc, etc.)
4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- El costo por superficie del carbono y el neopreno es netamente mayor en el carbono que en el neopreno y además un par de palas tienen mas metros de tejido de carbono que un traje de neopreno.
5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Los trajes ajustan, aislan y punto, pudiendo ser mas o manos bonito, pero con las aletas de carbono, que son duras, que son blandas, que a mi no me gusta como empuja, que me consume , que me rompe las articulaciones, que se me rompe cuando estoy subiendo con el riesgo que entraña, etc, etc,
5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- En las aletas se generan una gran cantidad de residuos que hay que desechar de manera controlada como polvo del corte, recortes, envases, contaminación de varios tipos, etc además de un alto consumo de energia electrica.
6íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-.................Podria seguir, pero es una semblanza del proceso y no todas las personas sirven para trabajar con la precisión que se requiere, al menos yo no tengo la suerte de encontrarlas.

Para mi es mas facil hacer un traje muy bueno que unas aletas de carbono buenas.
Un saludo.
Carlos
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #52 en: 14 de Diciembre de 2005, 01:41:30 pm »
Siento discrepar de casi todos....

Por lo del velcro,digo.  Creo que uno de los más "viejos" Marea que circulan por aquí es el mío. Lo pedí directamente a Italia mucho antes que CT los comercializase aquí.

El sistema de velcro, después de unos años de uso "intenso" va a la perfección. No sé si habrán cambiado el material, pero me extraña que los arreglos hayan ido a peor.

Lo único que hay que hacer con el cierre, igual que con el resto del traje, es cuidarlo.  Y para cuidar el cierre, es FUNDAMENTAL lo que ya apuntó Pau: No pescar con la chaqueta "tirante", y forzando el cierre. Esto lo digo, no sólo por proteger el cierre, si no las entradas de agua.

Mi humilde consejo es que una vez puesta la chaqueta, hagamos una inspiración completa forzada, ya sabeis : diafragmática, torácica y clavicular; a la vez, estiramos el cuello lo más posible (lleva dos segundos hacer el movimiento), y una vez así, ajustar (sin estirar) el velcro. Adios tiranteces y entradas de agua.

Por cierto, Pau, se me olvidaba: si te pones una bermuda para evitar las entradas de agua, es para hacerte comer las pantunflas  :evil: .  Te han hecho un traje COJONUDO y a medida para que te olvides por completo de las filtraciones de agua. Si te lo han medido y ajustado bien, ocúpate de ponertelo CORRECTAMENTE (no todos lo hacen). Cada pliegue del traje debe reposar en el sitio que le corresponde, simplemente posado, nunca estirado.  Si el neopreno se posa de forma natural sobre la piel (en su sitio) y no hay estiramientos, no se producirá ninguna succión de agua del exterior hacia el interior.  A no ser que seas contorsionista, todos los movimientos que hagas bajo el agua están ya pensados para que el patronaje se adapte a ellos.

Y en cuanto al frio...  los primeros meses, sobretodo, olvídate del frío.  :wink:
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #53 en: 14 de Diciembre de 2005, 02:04:30 pm »
Bueno....

El tema de los artesanos españoles, no es por hacer la contra :wink:  ...Pero una de las veces que estube por Alitan, me interesé por uno de estos trajes ya que digamos que el "taller queda en casa" y pregunte por lo que saldría uno hecho a medida.

Y el neopreno es el chicle de Cressi(creo que no había mas posibilidades "ojo no digo que este sea malo" :D ) y a parte va el mimetizado.Y yo pregunté por un 7 y 5 mimetizado y salia por mas de 300. Que en comparación de las otras casas como Marea o Polosub no sé....aquí te haces el traje a la carta. 8)

Y bueno a parte, de todo esto ya que 10íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬(por decir algo) arriba o abajo creo que no van a ninguna parte. Creo que prima mas la atención tanto profesional como personal que se te ofrece. Como es el caso de CT, hasta el momento, yo uso desde las aletas hasta el fusil(me pasé al lado oscuro :twisted:  :twisted: ) por la calidad de estos como que la atención que ofrece y cualquier problema que he podido tener me lo ha  solucionado personalmente y en breve.

Saludos. :D

Y decir que esta opinión es personal y doy mi punto de vista.

Nep.
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #54 en: 14 de Diciembre de 2005, 03:40:33 pm »
Hola Carlos,

Bueno, son dos puntos de vista y puede que no estén tan diferentes, me alegra que no estés de acuerdo y poder aprender.

Citar
Hacer aletas de carbono es mas sencillo y menos comprometido económicamente que hacer trajes chicle de neopreno. En mi opinión.

Se tarda menos en hacer una aleta que un traje y la mano de obra puede ser menos cualificada una vez determinado el procedimiento, el molde, temperaturas, las resinas, etc.


Se tarda menos en hacer una aleta que un traje.

Los datos que tengo dicen textualmente que las horas de mano de obra directa sin contar tiempos muertos (esperas de encolados, esperas de horno, etc) son netamente superiores en el caso de los trajes chicle respecto a las aletas de carbono. Lógicamente esto puede variar de un fabricante a otro y según el perfeccionamiento de los procesos de producción. Entre 2 y 3 veces más horas/hombre para un chicle.

la mano de obra puede ser menos cualificada una vez determinado el procedimiento

Me expresé mal.

Vamos por partes. El proceso de las aletas es mas crítico que el del traje. Hay operaciones que deben ser llevadas a cabo sin error ya que no hay rectificación posible. Si en determinada operación hay un error la aleta se pierde, no sirve para nada. Con el traje se puede despegar o recortar o usar otra parte y no tirar el resto.

No es que lo que hay que hacer sea más difícil, es que hay que hacerlo con mas cuidado porque lo contrario lleva costes superiores.

En el traje se requiere un nivel alto de profesionalidad en casi todas las operaciones que lleva aparejada su fabricación, mientras que en las aletas se requiere un nivel de profesionalidad muy alto en ciertas operaciones (extracción de resina sobrante por ejemplo) y no es necesario un nivel alto en otras. Digamos que en una fabricación llevada a cabo por multiples personas, en los trajes todos son artesanos de nivel alto y en las aletas puedes tener uno de nivel muy alto por cada varios de nivel normal. En el caso de fabricar con una sola persona, logicamente este punto de vista no es válido. Si una sola persona hace todas las operaciones es obligado que domine las arriesgadas y también las otras.

En resumen, una persona sola es mas fácil que de resultado haciendo trajes que haciendo aletas. Si son varias la cosa puede cambiar.
 
Hacer aletas de carbono es mas sencillo y menos comprometido económicamente que hacer trajes chicle de neopreno

Es una opinión a "grosso modo" en la que contemplaba tanto el caso de un amateur que decide hacerse unas aletas o un traje como las grandes fabricas. En esto habría que ir detallando, pero los costes operativos de una gran marca dedicada al neopreno creo que son superiores a los de una marca dedicada al carbono.

La multiplicidad de tallajes y productos y su relación con el stock y la logistica, la publicidad, las devoluciones, etc etc es diferente en ambos mercados. No es lo mismo varios trajes de varias tallas que un modelo de aleta o incluso varios.

La disponibilidad de material base y las importaciones del mismo son diferentes. No es lo mismo importar neopreno que tejido de carbono. en último caso en esto se ha avanzado mucho, pero es mucho más fácil conseguir carbono y resinas que neopreno.

Aparte : Hay un importante trabajo de investigación y desarrollo que los fabricantes de aletas de carbono han tenido que realizar hasta llegar a conocer los productos y los condicionantes ambientales (temperaturas, humedad, curado, resinas, trenzados, disposición y patrón de paños de carbono, moldeado, etc) mas o menos óptimos para que el producto salga como esta saliendo. Y es un trabajo sin fín, ya que se hacen pruebas para mejorarlos y para tratar de hacerlos mas competitivos ya sea en calidad o sea en precio o en ambas cosas.

También ese trabajo ha sido realizado por los fabricantes de trajes en aspectos como el encolado, el pintado, incluso en el cortado y el patronaje.

Estoy de acuerdo en que la parte de "investigación y desarrollo" puede ser superior en las aletas de carbono. Hacer un traje tiene una tecnología que lleva mucho mas tiempo en el mercado y esta mas difundida. Hay menos interrogantes que solucionar que con las aletas, que antes de mediados de los 90 no existian ealmente en el mercado.

[
Citar
Hola Fernando.

Yo no estoy de acuerdo contigo en el aspecto de que sea mas facil hacer una aleta de carbono que un traje y que una vez esté determinado el proceso lo hace alguien no cualificado.

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- De lo que yo conozco en la fabricación de trajes (He visto directamente el proceso de dos artesanos italianos) por cada par de aletas se pueden fabricar tres trajes por persona.

No estoy de acuerdo.

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Los trajes se pueden rectificar y modificar el patrón en todos los sentidos pero con las aletas si sale mal, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ a la chatarra!! No tiene rectificación posible.

Estoy de acuerdo.

3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Los trajes una vez encolados el resultado final está determinado por el patrón y el neopreno usado, pero en las aletas no, sino que lo determina todo el diablo. (Presiones, fugas del vacio, humedad ambiental, temperatura ambiental, temperatura del curado, % de resinas, viscosidad, etc, etc.)

Estoy parcialmente de acuerdo. Algunos de esos valores tambien afectan al encolado y los artesanos del neopreno lo han resuelto de alguna manera.

4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- El costo por superficie del carbono y el neopreno es netamente mayor en el carbono que en el neopreno y además un par de palas tienen mas metros de tejido de carbono que un traje de neopreno.

No me meto. Pero no hay una diferencia del 100% en materiales.

5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Los trajes ajustan, aislan y punto, pudiendo ser mas o manos bonito, pero con las aletas de carbono, que son duras, que son blandas, que a mi no me gusta como empuja, que me consume , que me rompe las articulaciones, que se me rompe cuando estoy subiendo con el riesgo que entraña, etc, etc,

Eso es mas un problema "político" que técnico  :D
El español-italiano-mundial le gusta opinar sobre cualquier cosa y poner pegas. También los trajes tienen problemas similares, pero con las aletas parece que hay bula para opinar. Tambien hay clientes que están encantados y las alaban. Yo mismo con las mías.


5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- En las aletas se generan una gran cantidad de residuos que hay que desechar de manera controlada como polvo del corte, recortes, envases, contaminación de varios tipos, etc además de un alto consumo de energia electrica.

De acuerdo. Pero el neopreno también tiene costes de ese tipo, los pegamentos son cancerígenos, no te dan licencia si no haces una serie de cosas, etc.

6íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-.................Podria seguir, pero es una semblanza del proceso y no todas las personas sirven para trabajar con la precisión que se requiere, al menos yo no tengo la suerte de encontrarlas.

Para mi es mas facil hacer un traje muy bueno que unas aletas de carbono buenas.

Un saludo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #55 en: 14 de Diciembre de 2005, 05:30:41 pm »
A ver si continúa el tema, que se está aprendiendo de cojones...   8)

Por añadir alguna información muuuuy personal, diré que confeccionar artesanalmente un traje chicle, PARTIENDO DE UN PATRíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N EXISTENTE, es coser y cantar.

Mi (escasa) experiencia personal con la fabricación de trajes es esta:

Conseguir las planchas DEL TIPO QUE QUIERAS, hoy en día, es facilísimo.

El material es sumamente barato, los típicos neoprenos usados por Marea, Polo, etc no llevan más que unos 40-50íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ en neopreno, como máximo.  Por ejemplo, una chaqueta talla 2 (heiwa 5 mm.) con un patronaje como el de Marea te gasta (calculando bien los cortes) algo menos de la mitad de la plancha de neopreno, que me salió a unos 60íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬

El encolado, ridículo en coste.  Por caro que sea el producto utilizado, un traje se hace con un tubo y pico (grande) de cola normal, pongamos como mucho otros 6íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, ya que la compra de la cola bicomponente se hace en cantidades industriales.

Y por último, el mimetizado, depende del sistema utilizado: pintura exclusivamente, cola y pintura, etc.  Más trabajo que costes, pero aún así sumemos otros íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿9íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬?

Bueno, de material exclusivamente, un traje chicle te cuesta unos 60-70íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.

Ahora el curro:

Partimos de un patrón:

Marcar y cortar las piezas de la plancha : 60 minutos como máximo.

Encolar las diferentes piezas: 120 minutos como máximo.

Ribetear, repasar y reforzar puntos de unión: 60 minutos como máximo.

Resumiendo, CUALQUIERA que no tenga mucha experiencia en el tema, puede hacerse un traje en este tiempo y con estos costes; OJO, PARTIENDO DE UN PATRíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N EXISTENTE (nos sirve "despedazar" un traje viejo que nos vaya bien).  Otro con experiencia y con mayor volumen de "consumo" rebajará ostensiblemente los tiempos y los costes.

Hablo desde mi experiencia personal, seguro que habrá quien opine que la confección lleva el doble de tiempo (los más cuidadosos) y otros que lo terminan en la mitad de tiempo (los más manazas).

...............   A ver si alguien me detalla a mí, el coste y el proceso de fabricación de las aletas...  :roll:

Un saludo.

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #56 en: 14 de Diciembre de 2005, 05:42:31 pm »
Cita de: "Umberto"
........
Por cierto, Pau, se me olvidaba: si te pones una bermuda para evitar las entradas de agua, es para hacerte comer las pantunflas  :evil: .  Te han hecho un traje COJONUDO y a medida para que te olvides por completo de las filtraciones de agua. Si te lo han medido y ajustado bien, ocúpate de ponertelo CORRECTAMENTE (no todos lo hacen). Cada pliegue del traje debe reposar en el sitio que le corresponde, simplemente posado, nunca estirado.  Si el neopreno se posa de forma natural sobre la piel (en su sitio) y no hay estiramientos, no se producirá ninguna succión de agua del exterior hacia el interior.  A no ser que seas contorsionista, todos los movimientos que hagas bajo el agua están ya pensados para que el patronaje se adapte a ellos.

Y en cuanto al frio...  los primeros meses, sobretodo, olvídate del frío.  :wink:


Javi, la Bermuda no solo sirve para sellar aun mas la parte de la cintura. Ya cuento con todo eso que dices. El caso es que yo voy de infantería la mayoría de las veces y la bermuda me permite sentarme en las rocas sin preocuparme por el traje. Otra utilidad es guardar en el camal el cargador. Otros ya lo hacen y la verdad es que es una comodidad. De ahí no se sale, en cambio de dentro del cinto ya se ha salido dos veces. Tambien protegen el traje del roce del cinto  :wink:

Y sobre hacerse los trajes. Mira, jo he puesto bricos aquí que a la gente les parecía dificil incluso habiendo visto 24 fotos. De la manera qeu tu lo dices, parece facil. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como haces bien hecho un ribeteado? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No pones ninguna parte de neopreno forrado? Etc Etc. sin fotos no creo que nadie diga: joer, voy a probarlo

Cita de: "usuario"
........La disponibilidad de material base y las importaciones del mismo son diferentes. No es lo mismo importar neopreno que tejido de carbono. en último caso en esto se ha avanzado mucho, pero es mucho más fácil conseguir carbono y resinas que neopreno.


Fernando, me parece que ahora mismo no es nada facil conseguir carbono, al menos en Europa. AIRBUS (y su jodido 380 que no termina de salir al mercado por que aun le sobran 3000 Kg. de peso de chasis) se ha comido toda la disponibilidad de carbono del mercado y algunos (CT por ejemplo) tienen que hacer virguerias para adquirirlo, sobre todo un carbono que sirva realmente para lo que ellos quieren, que no todos son válidos para las aletas.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #57 en: 14 de Diciembre de 2005, 06:10:41 pm »
Alucinante lo que se puede aprender en un post!, haver si continuais y podemos aprender mas..(quien sabe si a hacernos nuestros propios trajes!!)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #58 en: 14 de Diciembre de 2005, 06:53:18 pm »
Cita de: "Pau"


Javi, la Bermuda no solo sirve para sellar aun mas la parte de la cintura. Ya cuento con todo eso que dices.


Joder, no hay manera de descubrirte nada... :twisted:

Cita de: "Pau"
El caso es que yo voy de infantería la mayoría de las veces y la bermuda me permite sentarme en las rocas sin preocuparme por el traje.


Yo también voy de infantería muuuuchas veces, muchísimas más que en barca, y también me siento en las piedras.  Si además de sentarte, te frotas el culo con las piedras no te digo nada  :twisted: , pero por sentarte, el heiwa ni se entera.  Así que esta justificación... como que no.  Pero bueno, es normal cuando se estrena algo el que nos pasemos cuidándolo.

 
Cita de: "Pau"
Otra utilidad es guardar en el camal el cargador. Otros ya lo hacen y la verdad es que es una comodidad. De ahí no se sale, en cambio de dentro del cinto ya se ha salido dos veces.


Hombre... si te vas a llevar una bermuda para guardar el cargador, apaga y vamonos  :twisted: . Un manitas como tú, seguro que ya ha pensado en hacerse un bolsillo a medida para el cargador. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que ya lo habías pensado, a que sí  :lol: ?  Es sólo pegar un trozo de neopreno fino donde mejor te vaya, con la abertura más cerrada que el hueco interior. No se te saldrá en la vida.

Cita de: "Pau"
Tambien protegen el traje del roce del cinto  :wink:


A esto ya ni me molesto en contestarte  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿EL ROCE!!!??  Bueno, sí, el mío despué de dos años la zona del cinto está ya casi sin mimetizado. Igual es por eso que ahora pesco menos que antes  :twisted:

Cita de: "Pau"
Y sobre hacerse los trajes. Mira, jo he puesto bricos aquí que a la gente les parecía dificil incluso habiendo visto 24 fotos. De la manera qeu tu lo dices, parece facil. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como haces bien hecho un ribeteado? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No pones ninguna parte de neopreno forrado? Etc Etc. sin fotos no creo que nadie diga: joer, voy a probarlo


Ya tengo un encargo del "report", sólo hace falta tiempo, tiempo, tiempo, tiempo... (alguien tiene para dejarme?).  Mi traje está calcado de mi Marea, sólo que en 5 mm y sin mimetizar. Exacto.  Los mismos ribetes, las mismas zonas forradas y biforradas, etc.   Y por cierto, pesco igual con uno que con otro. La verdad, por mi zona (mucha piedra con grandes zonas de sombra) aún habría mucho que hablar sobre el mimetismo.  He oído decir a alguien alguna vez que de negro, o sea sin mimetizar, te ven desde cualquier sitio.  Pues yo diría que no, es más, es el mejor de los camuflajes para apostarse en una zona de sombras  :wink:  :wink:  :wink:  :wink: .  En terreno más abierto es ciertamente distinto.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Pau, por si no te has dado cuenta, te he metido caña porque... lo de las pantunflas no tiene desperdicio  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:   Mejor descalzo, hombre; mejor descalzo, así no las mojas.  :wink:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #59 en: 14 de Diciembre de 2005, 09:25:17 pm »
Se aprende mucho, sí. Pero... Y las pantuflas, dónde las compraste?  :lol:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: