Autor Tema: Mi Marea (al detalle)  (Leído 14597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #60 en: 14 de Diciembre de 2005, 10:18:42 pm »
Macho, el tema de las zapatillas os ha dado fuerte. Descalzo ni hablar que no soy Ghandi, y las pantuflas son de lo mas cómodo.

Creo que disfrutas dándome caña javi, se que en el fondo es así  :twisted:

Nota.- un mosquetón en el cinto y el cargador colgado ahí no se pierde, pero no me gusta llevar nada en el cinto, ni el pasapeces, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que quieres que te diga?  :|
 

CT

  • Visitante
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #61 en: 14 de Diciembre de 2005, 10:45:59 pm »
Como dice Pau, efectivamente el conseguir carbono hoy en día es una Odisea. Es cierto que el consorcio Airbus lo ha comprado todo y de todo el mundo desde hace 15 meses hasta dentro de 5 años. "Cada día está peor:".

!!Es casi imposible encontrar tejido hoy en díaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 Los precios que se manejan hoy del tejido están cercanos a los 40íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬m2 para la industria y a 50/60íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ para los minoristas. Un dato importantisimo es que un juego de palas contienen del orden de 2,5m2 de tejido además de la resina, etc.
La inversión es sustancialmente mayor para la modelación del carbono que para el corte y confección del neopreno. Simplemente la parte del corte de los paños o formatos tejido de carbono es similar a la del neopreno, el resto de maquinaria, moldes, desmoldeantes, bombas, hornos, fresadora de corte, etc. ya  es muy superior.
No solo durante la manipulación del carbono y las resinas se precisan las correctas protecciones, sino que durante el corte deben ser aún mucho mayores.
Tampoco es una ciencia exacta dode creas que colocas determinaods tejidos y sabes lo que vá a salir. Muy alcontrario son todo procesos empiricos donde se deben repetir bastantes ensayos hasta obtener un resultado valido siendo además cada prueba totalmente destructiva.
Con los trajes, sino me sirve a mi se lo recorto para mi mujer y si no acierto, pues lo vuelvo a recortar y se hago uno a mi hijo.


Creo que es notablemente mas dificil hacer una aleta de carbono que un traje de neopreno.
No os cuento más porque es fomentar la competencia. Bueno.....con los precios que se manejan con el carbono se le quitan las ganas al mas pintao.

Este año 2006 pinta muy mal para todos los fabricantes de aletas de carbono y los precios que se manejarán serán realmente caros.
Un saludo.
Carlos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #62 en: 15 de Diciembre de 2005, 02:04:52 am »
Las pantuflas coño! de dónde salieron???
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #63 en: 15 de Diciembre de 2005, 08:54:51 am »
Ayer me pase un poco de listo, ya que todo lo que pueda conocer no llegará nunca a una parte de lo que sabe Carlos Thomas y otras personas sobre el proceso de fabricación de las aletas de carbono. No tiene nada que ver el tener que hacerlo uno mismo y resolver los problemas con ser un espectador del mismo proceso.  :D

Carlos, te pido disculpas porque de alguna manera no he sido demasiado respetuoso con el que sabe más que yo.  :D

Y menos mal que nadie se ha dado cuenta  :wink:

El caso es que han salido unos cuantos datos de los considerados "semi-secretos industriales"  y eso es como poner azucar en medio de un hormiguero. En cuanto salen precios, tiempos, datos numéricos, aparecen los pescasubs mirando .....  :wink:

Ya hay alguno que esta valorando la idea de fabricarse el mismo una parte del traje y otros el hacerse las aletas. No llegaremos al nivel de los fabricantes profesionales, pero ..... hay gente que disfruta con esas actividades.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

CT

  • Visitante
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #64 en: 15 de Diciembre de 2005, 09:40:28 am »
Fernando para nada me molestaron tu comentarios por que no fueron mas que opiniones. No existe ningún tipo de problema.
 Como bien sabemos todos, el simple hecho de escribir en Internet, muchas veces desnuda de sentimientos nuestras palabras haciendolas frias y dando la imagen de malintencionada. A medida que la gente se conoce se eliminan muchas tensiones y facilita la comunicación escrita.

Sobre lo de hacerse uno mismo sus productos, pues en todo caso no es tan facil. No se trata de hacer mas barato sino de hacer de forma que funcione como debe ser. Por esa regla todos nos fabricariamos la casa, la vajilla, etc, etc
Son muchos los que ya lo han intentado y todos los que han facasado. Hace pocas semanas me llamó un pescador para preguntarme como se hacian las aletas, porque habia comprado carbono y resina y se habia puesto manos a la obra. Quien  le vendio el carbono le habia dado una información general y el producto obtenido no servia. Me lo pedia porque se encontraba en una posición en que despues de haberse gastado mas de 250,-íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ no tenia nada. Esto será la regla general salvo que tengamos ganas de aprender, invirtiendo tiempo y dinero como en todo y despues queramos recuperar la inversión fabricando ese producto.
Las aletas son un elemento del equipo importantisimo y por regla gheneral se olvida.
Si un traje se rompe, pues pasarás mas o menos frio, pero si unas aletas se rompen puede ser muy peligroso.

Un saludo para todos.
Carlos
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #65 en: 15 de Diciembre de 2005, 10:03:23 am »
Si hacer aletas fuera como hacer trajes me las haría yo mismo.

Pero ni loco. Así de claro.

Para los trajes necesitas, sólamente, unas tijeras o cuchillas y cola. Punto. Sin más.

Ciertamente, no tendrán el mismo nivel de acabado que uno "de verdad",  pero en el agua os aseguro que no se nota, y menos en un chicle.

Creo que la diferencia está clara: cualquiera puede hacerse un traje más o menos bien. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Unas aletas? ni de coña.  A mí me haría falta un buen cursillo.

El hacerte tu traje de neopreno te hace darte cuenta del tiempo que lleva, y de que no todo es pensar en el coste del material.  Así, ves que las horas de trabajo son muchas y tienen un coste, obviamente. ESO SI NO SON CONFECCIONADOS EN CASA D... EXPLOTANDO AL TERCER MUNDO  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡QUE HAY QUE MIRAR LAS ETIQUETAS!!.

Lo que ocurre, es que los artesanos tienen que hacerte tu patrón cada vez que les haces un encargo con "tus nuevas medidas". Y eso sí que ya lleva un poco más de curro  :roll:  :roll:  :roll: .  Pero una vez que tenemos obtenido nuestro patrón, es tan fácil y rápido que alucinas : cortar y pegar, sin más.  

Lo de las aletas, como que lo dejaré un poco aparte...

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #66 en: 15 de Diciembre de 2005, 12:23:34 pm »
Gracias por el post PAU,
estoy viendo para pillarme un traje nuevo de aquí a dos meses; y la verdad es que el Marea es una de mis primeras opciones, pero los colores del minetizado, no me gustan mucho ya que aquí el fondo suele ser lo que llamamo "blanquizal" (erizos y piedas sin 1 alga).
 Pero supongo que se puede pedir otro tipo de minetizado, como el que he visto de Elios que es azul y negro.
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #67 en: 15 de Diciembre de 2005, 12:40:01 pm »
Cualquiera de los artesanos Italianos te lo pinta como tu quieras. O si  lo quieres negro, también. Y te cuesta un poco menos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #68 en: 15 de Diciembre de 2005, 12:42:35 pm »
Cita de: "Umberto"
Pero una vez que tenemos obtenido nuestro patrón, es tan fácil y rápido que alucinas : cortar y pegar, sin más.  

 :D  :D Pues ya estamos esperando el post en la seccion de bricos :wink:.
 

CT

  • Visitante
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #69 en: 15 de Diciembre de 2005, 01:39:47 pm »
Abundando en el tema y para que no quede a medias y crée ideas errones sobre los costos/precios de los articulos que hablamos, solo recordar que no solo es comprar la materia prima y aplicar la mano de obra, sino que existen consumos de energía, consumibles o gastos no productivos como telefono, fax, internet, transportes, cantabilidad, seguros sociales, iva e impuestos finales. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuanto creeis que puede quedar por unidad de venta?

El tejido social se basa en el dicho de "Zapatero a tus zapatos" y así todos nos beneficiamos de una mejor calidad en los productos, en la posibilidad de avanzar gracias a las inversiones que permite la especialización, de tener un salario, etc, etc. Si todos hiciesemos de todo el mundo seria mas caro y mas imperfecto............................
Vaya chapa, la culpa la tienen las alpargatas.
Carlos
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #70 en: 15 de Diciembre de 2005, 02:13:11 pm »
Cita de: "CT"

Vaya chapa, la culpa la tienen las alpargatas


Eso mismo, Carlos. Este Pau es un personaje.

Y este post con todo su desarrollo es simplemente magistral, de "tutoría" como dicen en la tierra adoptiva de Marco. Todo lo que uno aprende de quienes saben.

Saludos

Alexis
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #71 en: 15 de Diciembre de 2005, 10:57:46 pm »
Cita de: "Marco"
Cualquiera de los artesanos Italianos te lo pinta como tu quieras. O si  lo quieres negro, también. Y te cuesta un poco menos.


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿el qué? las pantuflas de Pau
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Xq no habrás cambiado de tema sin haber recibido contestación?JUAS,JUAS
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #72 en: 16 de Diciembre de 2005, 08:23:55 am »
ATENCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N, PROPONGO:

Que nadie más publique nada en ningún foro de esta web hasta que el Pau no suelte dónde consiguió las pantuflas.

Paaaaaaaaaaaaaaaaaau, Paaaaaaaaaaaaaaaaaaau, Paaaaaaaaaaaaau

Y para regalo de Navidad, to Dios a comprar unas pantuflas de esas. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #73 en: 16 de Diciembre de 2005, 01:39:53 pm »
Pau,tienes un traje cojonudo,aprobechalo,el proximo que me pida sera igualito al tuyo pero con mis medidas.... :wink:

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #74 en: 17 de Diciembre de 2005, 10:49:04 am »
Cita de: "Fabian"
Pau,tienes un traje cojonudo,aprobechalo,el proximo que me pida sera igualito al tuyo pero con mis medidas.... :wink:

Un saludo.

Fabian :wink:


Fabi, eso si el que tienes ahora se te rompe, xq malo no te ha salido, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿eh?
Un saludo.
 

Tags: