Autor Tema: Mi Marea (al detalle)  (Leído 14598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #30 en: 13 de Diciembre de 2005, 12:11:24 pm »
Eso de tener camara digital....

Un post a la altura de quien lo escribe

Lo del velcro , yo lo he probado y es muchiiiiisimo más cómodo q el alamar, cuando se estropé, Pau lo arregla no ?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #31 en: 13 de Diciembre de 2005, 12:53:47 pm »
Cita de: "RODHIN"
es muchiiiiisimo más cómodo q el alamar


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alamar??? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y ezo ke é lo ke é???  :?:  :?:  :?:   :roll:  :roll:  :roll:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #32 en: 13 de Diciembre de 2005, 01:21:47 pm »
Dentex, los italianos dice alamaro. Es el típico hilo con un pasador que hace tope en un agujero de la chaqueta, Ls trajes Cressi lo llevan.

RODHIN, Sin problemas para instalar un velcro nuevo, pero me da la sensacion de que pasaran años hasta que tenga que hacer eso  :wink:
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #33 en: 13 de Diciembre de 2005, 01:25:33 pm »
Cita de: "dentex"
Cita de: "RODHIN"
es muchiiiiisimo más cómodo q el alamar


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alamar??? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y ezo ke é lo ke é???  :?:  :?:  :?:   :roll:  :roll:  :roll:


El clasico plastico en forma de T ( no se como le llamareis...)

Esta ese, el clip (redondito) y el velcro no?
 :wink:
 

Pau

  • Visitante
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #34 en: 13 de Diciembre de 2005, 01:31:17 pm »
Ese clip que tu dices suele terminar rompiendo el neopreno sobre todo si e ltraje te va justo de talla, a parte de que es mas incómodo de poner. Que no se acierta el agujerito que ....  bah, con el velcro levantas el faldon metes la cola y presionas. Listo !!
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #35 en: 13 de Diciembre de 2005, 02:17:27 pm »
Lo dicho ... el próximo uno de estos... aunque me acojone reventarlo.. !!! Cojonudo el traje y más el post. Enhorabuena Pau, en tu linea. !! :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #36 en: 13 de Diciembre de 2005, 03:21:22 pm »
está en el mensaje siguiente
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #37 en: 13 de Diciembre de 2005, 03:23:39 pm »
Spi escribió:
?
Citar
Yo tengo uno iwal pero de piel de tiburon y es una pasada lo que estira y lo resistente ke es

Supongo que es el que te vendí yo, me alegro que estes contento con él.

yo lo he tenido y va fenomenal, al mismo nivel de acabados que polo, y mil veces mejor que otras marcas igual de caros.aunque por lo que he mirado polosub tiene mayor numero de tipos de neopreno y mimetizajes a elegir.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porqué no habrá algún artesano español, que es dedique, estoy seguro que no es dificil, el neopreno lo compras ya hecho y solo es cortar y pegar, nada que ver con lo de hacer unas aletas como CT?
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Pau

  • Visitante
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #38 en: 13 de Diciembre de 2005, 03:28:36 pm »
Fran, hace falta cierta evolución hasta poder instaurar un buen equipo de artesanos capaces de fabricar 8 o 10 trajes diarios ademas de accesorios. Hay que idear un buen patronaje y tener el truqui del mimetismo sobre lisos que aqui en España aun no hay nadie.

O sea, no creas que es tan facil :|
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #39 en: 13 de Diciembre de 2005, 05:50:51 pm »
Hacer un traje de neopreno de calidad requiere cierto "know-how". Y un volumen de pedidos que te permita economias de escala para llegar a ganar lo suiciente para mantener el negocio funcionando.

Lo primero que hay que pensar es el rendimiento económico. Si te cobran 300 euros por el traje en una tienda (pon por caso), hay una parte que va a coste del material (neopreno, pegamento, pinturas, etc) y que no es despreciable. Eso sin tener en cuenta el coste que hay que poner por adelantado (millones de pelas) para el pedido de neopreno a Japón, que hasta que llega a la fábrica no sabes por donde anda.

Suponte que esa parte supone 80 o 100 euros, alguno de los amigos del foro que se hace sus trajes nos puede aproximar mas el coste del material. Y eso sin contar pruebas, procesos de investigación para mejorar el producto, etc.

Luego viene el coste de las horas de mano de obra. Los trajes chicle es de lo poco que ya se sigue haciendo en Europa, los guantes, escarpines, muchos trajes forrados y con tallaje cada vez mas se fabrican en China porque no compensa. Si unos escarpines hechos manualmente te lleva 45 minutos hacerlos, cuanto deben valer para pagar la hora a precio europeo? Los que hacen los trajes chicle no son de los que mejor les pagan la hora de trabajo, no.

Y a eso le añades el resto del coste en transportes, comisiones del vendedor, etc. Hasta los 200-300.

El caso es que los fabricantes de calidad y poco volumen lo tienen todo vendido pero no sienten que estén bien pagados. Y los de calidad y bastante volumen siguen haciendo algo de dinero porque acaparan el mercado de Italia, España y Francia.

La cosa va así mas o menos.

Quien quiera ponerse a hacer trajes tendría que buscar cuota en un mercado que ya tiene varios fabricantes potentes.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #40 en: 13 de Diciembre de 2005, 06:25:04 pm »
si, yo nome he espresado bien, no queria decir que fuera facil y que lo pueda hacer cualquiera, sino que si alguien es capaz de poner en marcha unas aletas de carbono de la calidad de CT (que el material es más caro, las pruebas tambien, el diseño mucho mas...) y se consigue alguien podría hacer con los trajes, me parece que ees alitan-sub el que fabrica los chicle españoles...si no es así corregidme.
el neopreno se compra y el tallaje se "copia" de las otrasa maercas, un poco de aqui y otro de allí.
Si alitán los fabrica, se cambia el neopreno, diferentes mimetizados....
son ideas, os aseguro que no seré yo quien se dedique pero...
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Josesubmar

  • Visitante
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #41 en: 13 de Diciembre de 2005, 06:55:49 pm »
Sólo por lo que acabas de hacer te deberían rebajar el precio sino regalartelo :wink:  :wink: la verdad que eres un artista Pau y gracias a tu dedicación los demás aprendemos mucho.
Ese traje lo tiene Ctimy y lo tuve el plecer de tenerlo en las manos y la verdad me encantó por todo lo que dice Pau.

Sin más Pau nuevamente agradecerte el esfuerzo y que disfrutes el traje con grandes pescas :wink:  :wink:

Un saludo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #42 en: 13 de Diciembre de 2005, 07:11:12 pm »
Hacer aletas de carbono es mas sencillo y menos comprometido económicamente que hacer trajes chicle de neopreno. En mi opinión.

Se tarda menos en hacer una aleta que un traje y la mano de obra puede ser menos cualificada una vez determinado el procedimiento, el molde, temperaturas, las resinas, etc.

 :D

Cita de: "franmonoboyo"
si, yo nome he espresado bien, no queria decir que fuera facil y que lo pueda hacer cualquiera, sino que si alguien es capaz de poner en marcha unas aletas de carbono de la calidad de CT (que el material es más caro, las pruebas tambien, el diseño mucho mas...) y se consigue alguien podría hacer con los trajes, me parece que ees alitan-sub el que fabrica los chicle españoles...si no es así corregidme.
el neopreno se compra y el tallaje se "copia" de las otrasa maercas, un poco de aqui y otro de allí.
Si alitán los fabrica, se cambia el neopreno, diferentes mimetizados....
son ideas, os aseguro que no seré yo quien se dedique pero...
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #43 en: 13 de Diciembre de 2005, 07:14:24 pm »
En España solamente conozco a Mixsub y Alitan como empresas que confeccionen trajes de pesca a medida. Los de Alitan no los he visto nunca, pero si que vi el Mixsub de un compañero y realmente tenia muy buen aspecto. Pero coincido con Fernando en que es un mercado bastante dificil y arriesgado, y encima no te puedes permitir apenas fallos. Sabeis lo pequeño que es este mundillo y lo rapido que se corre la voz de que "tal traje se despega" o "tal otro neopreno no calienta nada". Pienso que seria necesaria una gran inversion en investigacion y desarrollo de un material que estuviera a la altura, y probablemente no compensara.
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #44 en: 13 de Diciembre de 2005, 07:49:44 pm »
que guapo estás :wink:  :wink:  :wink: y ya veras que comodo es!!!!!!

no hay color,yo estoy contentisimo con el mio!!ya me contarás como va!

Saludos compañero

Carlos
 

Tags: