Autor Tema: Mi Marea (al detalle)  (Leído 14600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Mi Marea (al detalle)
« en: 12 de Diciembre de 2005, 08:37:35 pm »
Hola a todos- Algunos ya saben que me quería pedir un traje para el invierno. Con el de 5 (sin tirantes, se nota) ya no aguantaba mas de 1.5 h en el agua a 15íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  :? y ya llevamos 3 días a -5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- aquí donde vivo. brrr

Lo primero, decir que tenía claro que quería un traje a medida, pues aunque no tengo un cuerpo extraño (que raro suena decir esto  :lol: ) creo que siempre vale la pena. En mi caso (178 cm y 80 kg.) la talla 4 de mi chicle Standard es pequeña y la 5 sería grande, así que la decisión está tomada. A MEDIDA POR SIEMPRE MAS.
 :eek:
Después de ver que un traje de 7 mm para la chaqueta (el pantalón es un 5) con un neopreno mas consistente que el Yamamoto 45 ( este es Heiwa densidad media) resulta mas cómodo, ya no me queda la menor duda.

Otro motivo por el que presento este traje en sociedad es que para aclarar ciertas cosas que se han dicho últimamente de los trajes Marea. Yo no quise decir nada hasta tener el producto en mis manos y poder hablar con propiedad.

Ahí van las fotos de este traje pedido a la carta:


Me llamó la atención el corte de la cintura que es mas bajo en la parte del vientre que en la espalda. Mejora la ventilación y cubre los riñones.   :wink:


Si encima de ser a medida, el traje es preformado, (fijaros en la intención que le han dado al neopreno en las rodillas)  :D Con esto se gana confort y protección térmica,


Estos días se ha hablado de los errores o equivocaciones en los pedidos a Marea con el tema del grosor del neopreno. Y la verdad es que la cosa me tenía mosca. La confirmación es esta. Yo pedí 5 mm para el pantalón (Fabian terminó de convencerme de que es suficiente y además se está mas equilibrado por no flotar tanto las piernas  :wink:  El caso es que el pantalón es de 5.5 y os aseguro de que la posición de "pie de Rey" es correcta. Casi empezaba a prensar el neopreno pensando que no lo cogía bien.  8-O Si se han equivocado ha sido de mas, no de menos  :lol:  y en este caso ya me va bien.  :wink: En la cintura el calibre da 5.55

Debo decir que si llega a ser de 4.5, el traje se vuelve para Italia. FIJO


Aqui un detalle del encolado y reforzado interno de la entrepierna (una zona con neopreno forrado). Eso es una marcada de territorio de un taller de artesanos. Ahí queda eso  8-O

Pasamos a la chaqueta que siempre es lo que da mas trabajo y para la que el coste del traje supone 2/3 partes del total:


Fijaros en el preformado de la barbilla. Os aseguro que no hay nada detrás aguantándola  :lol:


La intención que toma la manga a partir del codo hace que no sintamos la presión del neopreno en el brazo. Confort. Tiene mas intención si lo ves en directo.


La calidad de los bordes o ribeteados está de miedo. Esto lo digo por que en mi otro traje, el neopreno del borde cierra más el perímetro de la muñeca de manera que acaba cortándome parcialmente la circulación, y la mano termina por doler. Piensas: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿esto es un chicle? pues vaya

Estos bordes tienen prácticamente el mismo grosor que el neopreno del traje. Artesanía pura.


me decidí por velcro por la siguiente razón:
Da mas margen de estiramiento que el alamar (también disponible) y no se rompe (el alamar puede romperse). Otro detalle de artesanía es el estrechamiento de la cola de castor a la altura de la entrepierna. No la notas, cosa que si sucede en otros trajes.  :x


Tuve que apretar el pie de Rey hasta ver el 7, parecía mas ancho joer !! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Despejadas las dudas de grosor?  :wink:

Ahora vamos a ver si se nota eso de que es hecho a medida. El traje puesto:


La única duda que tuve con esto de "hecho a medida" fue en la barbilla de la capucha. Subía tanto para arriba que casi me tapa el labio inferior. Llamo a CT y me dice: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿te has puesto el tubo? Me pilló  :|  Y es que resulta que están hechas así, para proteger del frio y de la entrada de agua al máximo. Lo suyo será probar con el tubo mañana en el agua y luego si no estoy a gusto, lo mando de nuevo a Italia o sencillamente me lo retoco yo.


El patronaje de la axila es ya conocido. Todos los artesanos italianos lo usan. Este triángulo estirado permite estiramientos de los brazos sin que las uniones resulten forzadas. Mas artesanía  :wink:

Vista frontal:

La adaptación al cuerpo se nota sobre todo en el pantalón, pues al ser un 5 mm (5.5) es mas dúctil. Cuando vemos los trajes de apnea de 2 mm, aun parecen mas bien hechos a medida.




En la parte trasera de las rodillas se hace un pliegue que puede resultar molesto, pero esto es solo si te arrodillas. Y no se si es debido al tipo de neopreno o al preformado  8-O



Vista de perfil:


Aquí se aprecia bien el tema del trabajo de la capucha. Ergonómica, no?

Bueno hay que tener percha, si no de que?

Nota 1.- Que por que me decidí por Marea? Por que me gusta y por una cuestión de costo. Para precios, llamar a CT.

Nota 2.- Hace poco, un compañero de Pamplona me comentó que en una tienda le dijeron que este traje es una mierda. El tiene uno. Será que no sabemos escoger.

Nota 3.- Nunca mas un traje Standard, y esto lo digo sin haberlo probado en el agua.

Nota 4.- Lo pedí el 28 de Noviembre. Lo enviaron en 5 de Diciembre y lo he recibido hoy. Los de SEUR me han dicho que debí haberlo recibido el dia 10. Esos 2 dias son seguramente por el tema del jodido puente. De todas maneras no he perdido ningun dia de pesca por ello. Estamos hablando de 14 días en mi caso. No está mal no?

Saludos a todos  :D
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2005, 08:44:42 pm »
Muuuuy guapo el reportaje :D  :D y por supuesto muy guapo el traje.

Ya nos contarás que tal en el agua.Aunque seguro que de cine. 8)

Saludos.

Nep.
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2005, 08:55:27 pm »
joder pau como te lo curras, magnifico post y pedazo de traje
dan ganas de llamar a carlos ya(no lo hago por pelas, solo x eso)

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2005, 09:02:49 pm »
Desde luego que no hay color entre un traje como este y uno de talla standard. Acabados, coloracion, pequeños detalles, posibilidad de elegir neopreno... Y encima por un precio muy similar a los trajes de cualquier casa de gama alta. Para un traje de batalla aun me plantearia uno standard, pero para uno que quiera que tenga prestaciones un poco altas, desde luego que a medida. En breve me unire al club de los "trajeados" :cool: , me niego a pasar mas frio.
P.D.: Tu traje me gusta un monton, Pau, pero mas tus zapatillas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tambien son Heiwa :P :lol: :lol: :lol: :twisted: ?
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2005, 09:08:22 pm »
No sabía que teníamos el mismo problema con las tallas,pues yo tengo unas medidas similares a las tuyas y con la 4 y la 5 me ocurre igual que a tí en los trajes de serie.Por otro lado,has hecho una buena elección con Marea y ya estoy deseando ver tu prueba en el agua.Además la garantía que te ofrece CT como distribuidor es otro valor añadido a tu elección.
Yo estoy encantado,pues parece que llevas otra piel de lo bien que ajusta.
Pues nada más compañero enhorabuena por tu Marea,disfrútalo y el post,que te voy a decir,en tu línea,soberbio.
saludos.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
mi marea
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2005, 09:15:06 pm »
Esto es enseñar un traje. A mi ya me gusto antes, estaba entre el Polo y el Marea pero el Polo siendo muy buen traje se me va de presupuesto y ahora con el trabajo impresionante que Pau ha hecho me ha convencido del todo, ya estoy tomandome medidas y LLamando a Carlos que por cierto ya he entrado en contacto con el. Esperamos ansiosos que nos digas como se ha portado en el mar fresquito que en estas fechas ya acompaña, Hasta otra y que lo disfrutes.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2005, 09:15:15 pm »
Joder que pasada!!!!!me encantan eas zapatillas de estar por casa paU!!!! :twisted:
ara en serio, el traje esta d p madre haver si le podemos meter un buen tute al tuyo y al mio cuando llegue ;) congratulations mate!!
 

Izand

  • Visitante
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2005, 09:43:32 pm »
Qué decir que no se haya dicho ya en el post. Impresionante traje, y más aún impresionante post. Vaya curro....

Un abrazo !
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2005, 09:57:33 pm »
Pau, felicidades por el traje. se ve cojonudo. Sobre el post... ya nos tienes mal acostumbrados a esa capacidad de observación, comparación y síntesis.

Saludos, hermano

Alexis
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2005, 10:16:03 pm »
q pasada de traje,se ve ke los acabados son buenisimos,y el mimetizado chulisimo.
espero que te de mucha suerte cuando lo estrenes y nos cuentes ke tal va en el agua.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2005, 10:57:45 pm »
Traje precioso Pau, el camuflaje me gusta mucho y el acabado es muy weno, te as echo con un buen traje sobre todo para esas temperaturas que teneis ai, ahora a pegarle un buen estreno y ya nos diras que tal en el agua, un saludo te recuerdo que estoy to intrigao con el tema de la luz jeje, toy metiendole mano ya al leño nose si me esperare, un saludo Pau..
 

Desconectado spi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2005, 11:15:20 pm »
Yo tengo uno iwal pero de piel de tiburon y es una pasada lo que estira y lo resistente ke es!
 

Desconectado El palometon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 316
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2005, 12:00:28 am »
Curradisimo Pau, enhorabuena.
-Delegado Adecasub Granada-
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2005, 12:10:19 am »
Te queda divino... :lol:  :lol:  :lol: . Pau la verdad es que es un traje precioso, el tema de la capucha supercurrao al igual que todo el traje.
Con el calibre en mano me has dejado claro lo del grosor . Como modelo estás a la altura, el único pero del post son las zapatillas de casa... mira que no habertelas pillao miméticas igual que el traje. Saludos
TEAM BOLONIA
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Mi Marea (al detalle)
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2005, 12:13:00 am »
Joooooooo  con el frio que estoy pasando yo estos dias con el traje que tengo de la epoca de los picapiedra y me sales con este peazo post.
Mira si algun dia te aburres con esto del clarinete........ me llamas y buscamos algo de pasarelas de moda para hombre.  Muy buen reportage.
Tato y rash tienen razon, las zapatillas como queee no, va a ser que no.
Felicidades por el traje y a estrenarlo con un buen llobarrote. :wink:
 :idea:  :idea:  :idea:   El estampado del mantel es ideal para la pesca............en PRIMAVERA  :D  :D  :D  :D  y a  "flor" de agua   ja ja ja
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Tags: