Autor Tema: "Personaje" mata una cria de cabra con un fusil (a mi me a impactado aviso)  (Leído 13383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:"Personaje" mata una cria de cabra con un fusil (a mi me a impactado aviso)
« Respuesta #45 en: 19 de Mayo de 2014, 10:47:39 am »
La verdad es que el vídeo es realmente impactante.

Él del vídeo es americano y rodó esa secuencia en un viaje de pesca en México. En las islas de Baja hay muchas cabras de esas en libertad y los mejicanos las suelen cazar para comérselas. Muy probablemente este tipo fuese cazador en USA y antes de tirarse al agua vería a las cabras correr por las piedras. Tras contemplar la escena, se la comentaría a su panguero mexicano y este le diría: a ver si pillas un cabrito de esos y esta noche nos hacemos un asado, están buenísimos!!

Vaya imaginación que tengo!! Pero apostaría a que fue realmente así.

Del vídeo yo resaltaría dos cosas:

1.- La puntería del tío. Si no le llega a romper el cuello hubiera sido gore de verdad... :-\
2.- Lo imbécil que hay que ser para colgar en la red semejante "cosa".

deberíamos saber eso... donde, como y cuando...

ejemplo:

España: Toros arte
Otros países: Toros salvajada

Adjunto comentarios del autor:

Publicado el 15/5/2014

This happens on a desert island, and hunting goats is allowed!
Animal had a broken spine as a result of shots, but as soon as I stopped the camera, I killed him.
I never hunt for fun, just to get quality food. Nothing was wasted!!!

Traducción.

Este pasó en una isla desierta (México) y cazar cabras está permitido!
El tiro rompió la columna del animal pero tan pronto como apagué la cámara, lo rematé.
Nunca cazo por diversión, solo para conseguir comida de calidad. Nada fue desperdiciado!!!

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:"Personaje" mata una cria de cabra con un fusil (a mi me a impactado aviso)
« Respuesta #46 en: 19 de Mayo de 2014, 11:16:06 am »
nada que ya he preparao un carrete del brazo. un fusil especial para cabras con una mira telescopica y  a partir de aora me ire a pescar al acantilao a nado haber si me encuentro yo otra y gran caldereta con los colegas jijiji yo no le veo problemas mientras se la coma o la venda, otra cosa es que la matase por matar ai si... y repito ver la cara del seprona cuando te diga abreme la nevera y ver que llevas 2 meros y 1 cabra no tiene precio jajajajaja ;D señor agente la cojio ai encuebva en una piedra mia estaba metia le tire creyendo que era un mero  y salio esto jajajajaja ;D

tu riete... que yo se de unos que se cargaron a un jabalí... en el agua... a remazos....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Danicazasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 184
    • http://
Re:"Personaje" mata una cria de cabra con un fusil (a mi me a impactado aviso)
« Respuesta #47 en: 19 de Mayo de 2014, 11:31:35 am »
Buenas a todos,
Un denton mal tirado no sufre??, un mero durante horas encuevado y trabajandolo? hacerse una foto con un denton con la varilla en la sien es tratarlo con respeto? Tirarle con un triple roller a un abadejo haciendo la vela a 8m es igualdad? y si entramos en las tallas de lo que veo en algunos campeonatos y en serio os creeis que las monjitas se comen las lisas y las morenas de los campeonatos??es que.... Estamos todos un poco sonados por la profundida para solo ver el grano en el ojo ajeno y no la miga en el nuestro??  Soy cazador y pescador, pegarle un tiro a una cabra en movimiento con un fusil de pesca y matarla al momento.... eso no lo hace nadie y deja cualquier modalidad de caza en calzoncillos respecto a la igualdad en el medio.

Solo voy a dar mi opinión, que un pez no os hiera la sensibilidad no quiere decir que sea ético matarlo y que no sufra. Mirar lo que ha pasado con una cabra, ahora solo pensar lo que ocurre cuando en un foro de buceo ven una foto con 4 meros muertos y un tio sonriendo... eso si que hace daño a nuestro deporte y no una persona matando una cabra, nadie nos hace más daño que nosotros.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 11:33:20 am por Danicazasub »
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:"Personaje" mata una cria de cabra con un fusil (a mi me a impactado aviso)
« Respuesta #48 en: 19 de Mayo de 2014, 11:39:13 am »
La verdad es que el vídeo es realmente impactante.

Él del vídeo es americano y rodó esa secuencia en un viaje de pesca en México. En las islas de Baja hay muchas cabras de esas en libertad y los mejicanos las suelen cazar para comérselas. Muy probablemente este tipo fuese cazador en USA y antes de tirarse al agua vería a las cabras correr por las piedras. Tras contemplar la escena, se la comentaría a su panguero mexicano y este le diría: a ver si pillas un cabrito de esos y esta noche nos hacemos un asado, están buenísimos!!

Vaya imaginación que tengo!! Pero apostaría a que fue realmente así.

Del vídeo yo resaltaría dos cosas:

1.- La puntería del tío. Si no le llega a romper el cuello hubiera sido gore de verdad... :-\
2.- Lo imbécil que hay que ser para colgar en la red semejante "cosa".

deberíamos saber eso... donde, como y cuando...

ejemplo:

España: Toros arte
Otros países: Toros salvajada

Adjunto comentarios del autor:

Publicado el 15/5/2014


El tiro rompió la columna del animal pero tan pronto como apagué la cámara, lo rematé.



... las cozes que da en el minuto 1,50 son de haberle roto la columna ...??  ??? ???  , obviamente no ha matado un mamífero en su vida y de anatomia básica va un poco mal ...

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3095
  • Ha sido agradecido: 292 veces
Re:"Personaje" mata una cria de cabra con un fusil (a mi me a impactado aviso)
« Respuesta #49 en: 19 de Mayo de 2014, 03:19:26 pm »
Buenas a todos,
Un denton mal tirado no sufre??, un mero durante horas encuevado y trabajandolo? hacerse una foto con un denton con la varilla en la sien es tratarlo con respeto? Tirarle con un triple roller a un abadejo haciendo la vela a 8m es igualdad? y si entramos en las tallas de lo que veo en algunos campeonatos y en serio os creeis que las monjitas se comen las lisas y las morenas de los campeonatos??es que.... Estamos todos un poco sonados por la profundida para solo ver el grano en el ojo ajeno y no la miga en el nuestro??  Soy cazador y pescador, pegarle un tiro a una cabra en movimiento con un fusil de pesca y matarla al momento.... eso no lo hace nadie y deja cualquier modalidad de caza en calzoncillos respecto a la igualdad en el medio.

Solo voy a dar mi opinión, que un pez no os hiera la sensibilidad no quiere decir que sea ético matarlo y que no sufra. Mirar lo que ha pasado con una cabra, ahora solo pensar lo que ocurre cuando en un foro de buceo ven una foto con 4 meros muertos y un tio sonriendo... eso si que hace daño a nuestro deporte y no una persona matando una cabra, nadie nos hace más daño que nosotros.

No podria estar mas de acuerdo contigo Danicazasub. Para entender al prójimo hay que aprender a mirar las cosas desde su óptica. A eso de la llama empatía, y parece que los pescasubs no tenemos mucha... Miramos las cosas desde nuestra óptica y luego no somos incapaces de ponernos en la piel del otro (me incluyo).

Realmente creéis que una foto de un mero de 1.5Kg, da mas pena que la foto de un mero de 25 o 30Kg cogido por los ojos por un pescasub sonriente como si fuera (lo es) el dia mas feliz de su vida? Al pescasub "normal" le da mas pena el mero de 1.5Kg i el de 30Kg es una pasada de trofeo. Pero preguntadle al botellero, o al centro de buceo, o al tio que solo ha visto meros en la tele...

Muchos ven en este video a un hijoputa que para divertirse ha disparando a un cabritillo de los de Heidi. A mi me parece muy bestia y chocante... Pero, ¿cómo se rebrinca un congrio cuando o coges? ¿Y un mero "resoplando" en una cueva con tres varillas clavadas? Si piensas en que es un ser vivo, que esta sufriendo y que el corazón le va a mil por hora aunque su cuerpo ya no pueda mas que temblar, quizás dejábamos de pescar todos al momento...
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 04:21:05 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado tukosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 239
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña - Arteixo
Re:"Personaje" mata una cria de cabra con un fusil (a mi me a impactado aviso)
« Respuesta #50 en: 19 de Mayo de 2014, 03:54:35 pm »

Creo que algunos no diferenciais entre   pesca    y    caza
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:"Personaje" mata una cria de cabra con un fusil (a mi me a impactado aviso)
« Respuesta #51 en: 19 de Mayo de 2014, 04:29:53 pm »
Ahí va un supuesto a la inversa:

Eres cazador y estás cazando tórtolas al paso en la orilla del mar. Estás apostado entre los bloques y justo enfrente tienes una poza que ha dejado la marea baja. De repente ves moverse algo en la superficie, te acercas para comprobar lo que es y de repente ves un pedazo lubinón de 8kg nadando en círculos a 5cm de la superficie  :o. ¿Le pegarías un tiro en todo el coco o te irías a casa con una buena porraca?  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:"Personaje" mata una cria de cabra con un fusil (a mi me a impactado aviso)
« Respuesta #52 en: 19 de Mayo de 2014, 04:41:28 pm »
Yo creo que aquí ya no estamos desvariando un poco,no hay que mezclar una cosa con otra.

Porque es tan impactante este video?
Porque no hay mas videos de este género por la red?

Pues porque el fusil de pesca es para lo que es ,para pescar con el ,única y exclusivamente  dentro de el agua,ningún pescasub  en su sano juicio se lia a pegar tiros a los animales que nos cruzamos en tierra.

Habria que ver si las autoridades pertinentes en ese País( si ven este video) están muy de acuerdo con la "azaña" de este chico.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 04:44:53 pm por gironinsub »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:"Personaje" mata una cria de cabra con un fusil (a mi me a impactado aviso)
« Respuesta #53 en: 19 de Mayo de 2014, 04:56:25 pm »
David, te estás olvidando de algo que para muchos es la base de este deporte y es cojer las piezas en su medio...en apnea...a ver si un día me voy por menorca y te veo camuflado en un Rosal esperando a que pase un rinoceronte ;D este video no tiene defensa alguna es asqueroso.

Apnea???? si ves una lubina de 7 kg detras de una punta, no le disparas porque estas respirando??????
la cabra no estaba corriendo en su medio???
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:"Personaje" mata una cria de cabra con un fusil (a mi me a impactado aviso)
« Respuesta #54 en: 19 de Mayo de 2014, 05:11:57 pm »
Me cuesta trabajo opinar porque ya os digo que ni he visto el vídeo ni pienso verlo, pero creo que algunas veces no nos entendemos ni nosotros mismos.

Casi todas las acusaciones que he leído y que hacemos a esta persona son las mismas que nosotros recibimos de quienes no nos entienden ni comparten nuestra afición.

Si todos tuviéramos esa misma sensibilidad con todos los animales seríamos todos veganos a rajatabla de los que solo comen lo que cae de los arboles sin intermediación de ningún humano. Cual es la diferencia entre la cabrita, el ternero, el dentón, el mero y todo lo demás que comemos? Pues básicamente que los peces no gritan, pero sangran igual y sufren igual.

Cuantas veces hemos leído a algún compañero ante una gran captura y un "off" inmediato, que ha echado de menos un poco de lucha con el animal? En esos casos no recuerdo que nadie le saltara encima de él y le increpara en absoluto.

Ya os digo que lo mismo me estoy columpiando porque no he visto el video ni lo pienso ver, pero creo que a veces somos un pelín hipócritas (dicho esto sin acritud ninguna).
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:"Personaje" mata una cria de cabra con un fusil (a mi me a impactado aviso)
« Respuesta #55 en: 19 de Mayo de 2014, 05:17:49 pm »
Con videos como este le cortáis todo el rollo a la cabra surfista, como va a volver a surfear...  :-\



Las cabras tienen sentimientos  :'(



 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:"Personaje" mata una cria de cabra con un fusil (a mi me a impactado aviso)
« Respuesta #56 en: 19 de Mayo de 2014, 05:31:36 pm »
Sobre este tema,, y con mis propios dilemas éticos , busque información sobre el tema,, por que me daba lástima matar incluso una mosca,,, si podía evitarlo echandola de casa,,,,encontre muchos articulos sobre todo de protectores de la vida animal que alegaban con pocos datos cientificos en los que se afirmaba que si,,,, pero en ningúno vi nada que me convenciera,,, primero y siendo sincero porque quería seguir pescando sin sentirme mal por ello y en segundo lugar por que el contenido de dichos articulos no aportaban , a mi ver,,, algo creible,,, hasta que encontre un articulo sobre un estudio cientifico sobre el tema que daba o la respuesta que yo buscaba,,, o la real,,, pero según dicho articulo todo está en la capacidad cerebral de cada ser animal, insecto o planta,,,, cuanto mas desarrollado el cerebro,, sobre todo el neocortex mayor es la sensación de dolor,,, en concreto los peces a penas tienen desarrollado el cerebro y mucho menos en neocortex, (necesario para sentir dolor) ,,  no son capaces de desarrollar sentimientos,, eso no significa que no respondan a ciertos estimulos, puesto que si tiene miles de receptores,, los cuales utilizan para cazar o evitar un ataque. Esa es la gran diferencia entre por ejemplo un delfín y un pez,,, lo primero la consciencia de su propio ser, lo segundo la capacidad para sentir dolor, apego, amor, odio o empatía.
A parte de todo esto,, es lo que representan para nosotros,,,, ¿os comeriais a un perro? yo no,,, pero si un buen chuletón de ternera,,, a parte de eso, apoyo a los mataderos que utilizan metodos mas "humanos" intentando en todo lo posible tanto el estrés como el dolor,, cosa dificil en la sociedad en la que vivimos y la demanda de alimento.
Lo que tengo claro es que soy omnivoro por mi condición de ser humano ,,, partiendo de esto, prefiero capturar el pescado que voy a comer tanto mis allegados como yo.
En cuanto al comentario que haces Marc,, que da mas pena un merito o un meraco,,, eso está en cada persona,,, pero si nos basamos en la protección de la misma especie, evidentemente apena mas un merito por el echo que no va a poder a portar su granito de arena a la continuidad de su especie. Además,, al ser humano,, por "norma",, le apena mas una cría que un adulto,,, supongo por que los vemos mas indefensos, por que sabemos apenas a podido vivir. Nos trasmiten mas ternura y su muerte nos puede producir repulsión.
Pero sobre todo lo que me puede producir repulsión, rábia o pena,,, son las maneras,,, y pienso que el que disfruta con el dolor en si de cualquier ser es mala persona o un psicopata,,, ojo y repito,, por que parece que es lo mismo pero no lo es,,, una cosa es disfrutar con la captura y otra con la muerte o el sufrimiento.

Tambien tengo claro,,, que de necesitarlo yo tambien mataría a la cabra,,, y posiblemente el echo de llevar comida a casa me aportaria un estallido de felicidad,,, pero tambien tengo claro que no disfrutaria la muerte ni el dolor del animal,,, y que por todos los medios le daría un muerte lo menos cruel posible y rápida.

Para terminar,,, seguiré pescando si quiero comer pescado,, por que creo que es mas ético en varios sentidos la pesca submarina que la pesca profesional,,, y hacerme vegetariano,,, no entra en mis planes de vida,,, mas cuando nuestro cuerpo,,, como dije antes, por nuestra condición de omnivoros, necesita comer un poco de todo. Puestos a filosofear,, la misma naturaleza es cruel,,, almenos nosotros tenemos la capacidad de discernir,,, un tiburón con hambre no. La suerte la tienen ellos o no,,, eso ya es cosa de cada uno.

PD: en cuanto a los submarinistas,,, no todos, ni mucho menos,,, pero si un buen puñado de ellos,,, sobre todo en este país,,, en otros la cosa cambia,,, pero creo que les da coraje por que tienen la creencia de que les robamos su expectaculo submarino,,, curiosamente muchos depués de su inmersión dominguera,, pululan por los restaurantes de la zona poniendose ciegos de pescado y o marisco,,, eso si es hipocresía,,, a veces creo que inconsciente.
Y el respeto a una presa para mi no es salir con la varilla clavada (eso puede ser mas impresionante o no) para mi el verdadero respeto a una presa es una muerte rápida y lo mas limpia posible,,, sienta o no sienta dolor.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 06:02:40 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:"Personaje" mata una cria de cabra con un fusil (a mi me a impactado aviso)
« Respuesta #57 en: 19 de Mayo de 2014, 06:26:23 pm »
Si David apnea y sincope es si veo eso de la lubina de 7kg ;D
A mi no me gusta lo que hace el Tio, pero que cada uno diga lo que le pase por el forro de eso se trata...maňana al agua a depreda escama y si por la noche me dejan algo de pelo ;D
 

Desconectado RikiSub _Barbate

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 833
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:"Personaje" mata una cria de cabra con un fusil (a mi me a impactado aviso)
« Respuesta #58 en: 19 de Mayo de 2014, 07:36:41 pm »
Pos ami se ma antojao comerme un palomo esta noche y he bajado al garaje me puesto el traje    Y tras un gran acecho me cepillao uno juju se retorcia k daba gusto... No pondre video k aki no gusta k se maten animales
 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:"Personaje" mata una cria de cabra con un fusil (a mi me a impactado aviso)
« Respuesta #59 en: 19 de Mayo de 2014, 09:20:26 pm »
Antonioverdu, cien por cien de acuerdo contigo. Algunos parecen botelleros jajaj. Mucha doble moralidad
 

Tags: