Autor Tema: Nueva linterna, creada a partir de pescadores de este foro.  (Leído 14410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva linterna, creada a partir de pescadores de este foro.
« Respuesta #60 en: 20 de Agosto de 2014, 02:58:11 am »
Rey, perdón, el despistado era yo, ya no me acuerdo quienes participaban o no.. no lo dije irritado  ;D ;D aunque se podría leer así, era solo con tono sorprendido  ::) 

Rash, tienes razón, bajaron de precio de un tiempo para aquí, yo cuando compre la mía me saliera más cara, no tanto como dices tu, pero 20-30. En la época del post que mencionaba creo recordar que hablabamos de 30-35 con pila y cargador las cosas mas económicas. Ahora hay muchas más réplicas de distinto chino pero todas iguales o casi iguales, y mas baratas.. casi al precio que se compraba un led xm-l suelto cuando salieron  jejeje  ;D ;D

*Me gustaría que opinaseis si estais de acuerdo con lo del pulsador mas abultado, y si preferís la luz progresiva o Todo-Nada... por ver si es solo cosa particular mía... y así, que se pueda quitar alguna versión mejorada en base a lo que busca la gente, siempre que sea posible.

 :)
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Nueva linterna, creada a partir de pescadores de este foro.
« Respuesta #61 en: 20 de Agosto de 2014, 09:01:29 am »
Rey, perdón, el despistado era yo, ya no me acuerdo quienes participaban o no.. no lo dije irritado  ;D ;D aunque se podría leer así, era solo con tono sorprendido  ::) 

Rash, tienes razón, bajaron de precio de un tiempo para aquí, yo cuando compre la mía me saliera más cara, no tanto como dices tu, pero 20-30. En la época del post que mencionaba creo recordar que hablabamos de 30-35 con pila y cargador las cosas mas económicas. Ahora hay muchas más réplicas de distinto chino pero todas iguales o casi iguales, y mas baratas.. casi al precio que se compraba un led xm-l suelto cuando salieron  jejeje  ;D ;D

*Me gustaría que opinaseis si estais de acuerdo con lo del pulsador mas abultado, y si preferís la luz progresiva o Todo-Nada... por ver si es solo cosa particular mía... y así, que se pueda quitar alguna versión mejorada en base a lo que busca la gente, siempre que sea posible.

 :)


No te preocupes que no me enfado,perdonado estás  ;) :D
Con respecto al todo-nada o que sea progresiva pues no sabría a ciencia cierta qué decirta.Mira,tengo la Xtar y según le das al interuptor también es progresiva y me he acostumbrado.Est linterna de ODOCtv es algo más luminiscente pero tampoco una diferencia brutal.Cabe solo esperar su eficiencia en el mar,su capacidad para aguantar en el medio acuático y que el led y componentes aguanten tralla.
Por otro lado me gustaría me mandases por privado alguna linternita de 3 led para estos menesteres...BBB.
Un saludo ;)

Desconectado Danicazasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 184
    • http://
Re:Nueva linterna, creada a partir de pescadores de este foro.
« Respuesta #62 en: 20 de Agosto de 2014, 06:26:35 pm »
Buenas a todos,  Javioher encantado de que gente como tu compre el producto. Te comento la linterna tiene solo una rosca la otra se ha sellado con pegamento anaeróbico (hacerla de una pieza cuadruplicaba costes), se ha aumentado el cristal en 2mm. El interruptor al ser retráctil y on/off no es tan necesario tenerlo abultado, pero de todas maneras en la fábrica no nos lo aconsejaron ya que ante una posible caída o pisoton era el punto mas débil y no superaba una de las pruebas de la certificación. El leed que tiene es 2 generaciones superior el U2, se realizo un estudio de baterías, las seleccionadas se probaron en jornadas de pescas interminables la elegida es de una marca super reconocida y con certificado de originalidad, se da garantía de 2 años,... El trabajo de una empresa en apoyar esto y sostener todo el gasto  creo que esta más que justificado con ese precio incluyendo los gastos de envío, 30 e más barato que otras del sector y con características que no tiene ninguna otra.

Esta empresa prueba modifica y luego vende. Para esto se deja aconsejar de deportistas que van mucho a hacer su deporte.

Me parece loable esta iniciativa y creo que es por donde hay que ir.

Muchas gracias a todos y perdonar el tostón.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva linterna, creada a partir de pescadores de este foro.
« Respuesta #63 en: 20 de Agosto de 2014, 07:18:32 pm »
Gracias por responder, antes de nada, que no se mal interprete lo que he puesto de otras cosas baratas, para nada cuestiono que sea cara, ya solamente el añadir el coste de unos portes, más algo del material y coste de modificaciones, es justificado.  Lo del interruptor es posible que sea algo más débil.. aún así no creo que poco más saliente... quizá no tanto como el que hacía referencia de la Sporasub eyelight, que tampoco es necesario eso, pero un pelín más para mi gusto si. ¿a que certificación te refieres con lo del interruptor? Las IP marcan la resistencia a la penetración de particulas o fluídos, aunque a veces se hace referencia con ellas a la resistencia a impactos, pero esto es solo de forma meritoria, ya que la certificación no contempla golpes e impactos. Y aún así, para alguna certificación de impactos especifica, no creo que fuese necesario que la pasase, en caso de que no la pasase.  La única cosa que se pondría en peligro es el propio interruptor, en ningún caso la carcasa, ya que es una guía de aluminio y no va romper por ahí.

** Un pequeño matiz lo del led que dices, no es dos generaciones es 1. Para aclararnos, la marca es Cree, el formato de tamaño, forma y tecnología es "XM-L" o en el caso de mejora de la tecnología de este formato "XM-L2" y por último el bin clasifica por asi decirlo lo perfectos que salen, así, con la misma tecnología unos son mejores y mas eficientes que otros, y por tanto se clasifican en un rango de tres grupos, T5, T6, U2 y U3.  A mayores de esto se pueden clasificar y comprar según unos códigos que determinan la gama de luz que dan, al margén de la técnología, el formato o la eficiencia, y esto es mas raro ya verlo, sobre todo cuando se compran así a granel leds baratos,  que no los clasifican, ya que si comprar el  mismo led clasificado te cuesta más, de la otra forma te puede tocar por ejemplo con mas tono verdoso o menos... pero como no somos tan sibaritas nos da igual.  ;D ;D  Pero eso, que será las segunda generación si es un xm-l2 u2, si es un xm-l u2 es la primera, aunque no hay grandes diferencias entre t6 y u2 y primera o segunda generación, pero se distinguen visualmente entre la xm-l y xm-l2 facilmente según si tiene o nó bandas en el die del led.

Lo de las roscas ya me parecía que era por una cuestión de costes, pero en ese caso mejor hacer  lo de sellar, y solucionado, sinó tienes que tener la cautela de tener las dos bien apretadas, porque sinó te deja de alumbrar, y se puede ir desenroscando poco a poco si la llevas un rato dando tumbos.

¿Lo del driver progresivo lo descartasteis por algo en concreto?

Desde luego me parece muy interesante el desarrollar productos "premium" adaptados al consumidor, como deciamos, está claro que estas cosas tienen un coste añadido, a veces lo delicado es encontrar el equilibrio entre el coste que estás tienen y lo que aportan para que puedan salir adelante, pero lo malo ya es cuando quieren cobrarte por algo que ni siquiera tocan (algunas marcas comerciales conocidas por ejemplo).

Por cierto en las pilas, las NCR de panasonic tenía visto que eran de lo muy bueno, no digo lo mejor, y la gráfica que pones en la segunda página es la curva de descarga pero es a 1 amperio, no a dos como el resto de gráficas, podrías poner la de 2 amperios si la tienes? es simple curiosidad, está claro que la sanyo es muy buena  también y se ve en la curva que no tiene mucha resistencia interna.
 

Desconectado Danicazasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 184
    • http://
Re:Nueva linterna, creada a partir de pescadores de este foro.
« Respuesta #64 en: 20 de Agosto de 2014, 07:59:45 pm »
Javiroher como veo que de esto entiendes una mijita... te hago una proposición decente por privado y hablamos de esto porque seguro que puedes aportar muchas cosas a esta linterna.
 

Desconectado Danicazasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 184
    • http://
Re:Nueva linterna, creada a partir de pescadores de este foro.
« Respuesta #65 en: 20 de Agosto de 2014, 08:11:20 pm »
Aqui tienes la tabla, como ves la elegida es más estable.



subir imagen

 

Desconectado chinitoval

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
  • apasionado de la pescasub.pero novatillo todavía
Re:Nueva linterna, creada a partir de pescadores de este foro.
« Respuesta #66 en: 22 de Agosto de 2014, 10:35:34 am »
yo ya la pedí hace 4 dias y deseando que llegue para probarla! ;)
 

Desconectado chinitoval

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
  • apasionado de la pescasub.pero novatillo todavía
Re:Nueva linterna, creada a partir de pescadores de este foro.
« Respuesta #67 en: 25 de Agosto de 2014, 01:15:40 pm »
hoy ya me a llegado y las primeras impresiones son muy buenas.
un buen fogonazo de luz,buena parabola y buenos materiales
ahora a probarla en el agua
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva linterna, creada a partir de pescadores de este foro.
« Respuesta #68 en: 27 de Agosto de 2014, 09:34:04 pm »
No utilizo linterna en casi ninguna pesca, asi que no soy un experto en linternas.
Hoy la he probado y no me ha gustado nada el interruptor. Se queda trabado y da impresión que el resorte va a pederse a las primeras de cambio.
La luz sí me ha gustado.
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Nueva linterna, creada a partir de pescadores de este foro.
« Respuesta #69 en: 28 de Agosto de 2014, 06:51:13 am »
le estrené y tuve un problema con el interruptor, me puse en contacto con el distribuidor y me la cambió por una nueva rápidamente, la garantía funciona rápido y bien
pescasub-gastronómico
 

Desconectado Danicazasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 184
    • http://
Re:Nueva linterna, creada a partir de pescadores de este foro.
« Respuesta #70 en: 29 de Agosto de 2014, 09:26:18 am »
Raul si tienes cualquier problema ponte en contacto conmigo o directamente con la web te garantizo que el problema que tengas te lo solucionan.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva linterna, creada a partir de pescadores de este foro.
« Respuesta #71 en: 29 de Agosto de 2014, 11:12:28 am »
Yo la volví a recibir hace poco. La primera llegó defectuosa por el interruptor. Dani me la cambió sin problemas. Es un tio majete y espero que le vaya bien con esta apuesta. Aunque pienso lo mismo que raul. El interruptor, a mi juicio, es su punto débil. Pero también diré que le doy el beneficio de la duda, y veremos que tal va en un año. La luz que da es muy buena.
P.D pedirla por seur. Correos a mi suele darme un servicio bastante malo.
Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva linterna, creada a partir de pescadores de este foro.
« Respuesta #72 en: 29 de Agosto de 2014, 03:13:05 pm »
Raul si tienes cualquier problema ponte en contacto conmigo o directamente con la web te garantizo que el problema que tengas te lo solucionan.
No era mia sino de un amigo.
Simplemente una opinion más.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Nueva linterna, creada a partir de pescadores de este foro.
« Respuesta #73 en: 30 de Agosto de 2014, 10:36:01 am »
Una pena que no haya salido antes esta linterna, tiene muy buena pinta, me la hubiese pillado antes que la xtar.
El interruptor progresivo no me gusta nada y no le encuentro ningun uso que valga la pena.
Es mejor darle que encienda a tope y te olvidas de tonterias, si se apaga automaticamente al soltarlo pues mejor aun.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2014, 10:37:48 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva linterna, creada a partir de pescadores de este foro.
« Respuesta #74 en: 30 de Agosto de 2014, 10:59:23 am »
Yo la pude probar aye y saco estas conclusionesr:

- positivo: una luz potente que ilumina toda la piedra. Incluso desde fuera alumbra perfecto. Su tamaño es ideal, muy manejable. Yo le hice una funda de neopreno de 5mm.
- negativo: el interruptor es incómodo bajo el agua. Tiene demasiada holgura y has de accionarlo justo desde el centro. Si lo haces un pelin hacia los costados se bloquea, lógicamente.. No va muy fino. Para mi es una pieza clave que deberían mejorar si o si. 

En resumen, es una buena linterna pero mejorable.

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: