Autor Tema: Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"  (Leído 13021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2014, 04:25:41 pm »
Ya te digo.. jeje
Pues según pone en el papel del informe me hicieron una septoplastia + turbinectomia , en castellano creo que es enderezamiento de tabique y reducción de cornetes, la verdad es que como estaba dormido no tengo ni idea si se me acercó alguien con el cincel en la mano.. mejor no verlo  ;D
Pero si te puedo decir que ni tuve inflamación en la cara, ni los ojos amoratados , solo la nariz inflamada y poco más..
A los 3 dias me quitaron los tapones que fue lo mas molesto ya que para tragar, hablar etc molesta un poco llevandolos, en resumen los primeros dias es un poco molesto pero no es para tanto, yo me lo esperaba peor y una vez que te quitan los tapones es mucho mas comodo , así que ánimo y suerte  ;)
Estoy loco por que me den el visto bueno y meterme en el agua a estrenar nariz  :)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2014, 04:49:03 pm »
Decir "Acero Inoxidable" es casi como decir "Plástico".

Hay varios tipos y calidades y cada uno para un propósito específico. Como dijo Duca2, todos los aceros "inoxidables" se oxidan. Unos más que otros en contacto con determinadas sustancias. Algunos fabricantes (La antigua Sporasub con su famosa "Daga") resolvieron el problema colocando un anodo de sacrificio en la parte trasera de la empuñadura.

Hay aceros que resisten muy bien el óxido ocasionado por agua de mar pero pierden el filo de mirarlos. Hay otros que se oxidan y no cortan y hay algunos otros que cortan decentemente y no se oxidan con facilidad. El Cressi Killer es uno con las 3 "B".

Mac coletellerie también tiene varios modelos muy buenos que son comercializados por otras casas. Spetton es una de ellas.

Suerte! :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2014, 04:51:00 pm »
Ya te digo.. jeje
Pues según pone en el papel del informe me hicieron una septoplastia + turbinectomia , en castellano creo que es enderezamiento de tabique y reducción de cornetes, la verdad es que como estaba dormido no tengo ni idea si se me acercó alguien con el cincel en la mano.. mejor no verlo  ;D
Pero si te puedo decir que ni tuve inflamación en la cara, ni los ojos amoratados , solo la nariz inflamada y poco más..
A los 3 dias me quitaron los tapones que fue lo mas molesto ya que para tragar, hablar etc molesta un poco llevandolos, en resumen los primeros dias es un poco molesto pero no es para tanto, yo me lo esperaba peor y una vez que te quitan los tapones es mucho mas comodo , así que ánimo y suerte  ;)
Estoy loco por que me den el visto bueno y meterme en el agua a estrenar nariz  :)

Que bien lo pintas! Dentro de nada estás sacando dentonacos de nuevo.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2014, 05:28:32 pm »
Ya te digo.. jeje
Pues según pone en el papel del informe me hicieron una septoplastia + turbinectomia , en castellano creo que es enderezamiento de tabique y reducción de cornetes, la verdad es que como estaba dormido no tengo ni idea si se me acercó alguien con el cincel en la mano.. mejor no verlo  ;D
Pero si te puedo decir que ni tuve inflamación en la cara, ni los ojos amoratados , solo la nariz inflamada y poco más..
A los 3 dias me quitaron los tapones que fue lo mas molesto ya que para tragar, hablar etc molesta un poco llevandolos, en resumen los primeros dias es un poco molesto pero no es para tanto, yo me lo esperaba peor y una vez que te quitan los tapones es mucho mas comodo , así que ánimo y suerte  ;)
Estoy loco por que me den el visto bueno y meterme en el agua a estrenar nariz  :)

Que bien lo pintas! Dentro de nada estás sacando dentonacos de nuevo.  ;)

Gracias compañero  ;) Dios te escuche y me guarde algunos gorditos para compensar esta racha sin pescar  ;D

Marco, pues eso es lo que busco uno con las 3B , lo prefería que sean de los que al guardarlos sean tipo clip , en lugar de con la cogida esa de la gomilla circular en el extremo del mango , porque la daga de beuchat se me perdió por esa gomilla, con el tiempo se fue picando y llegó el dia que partió.. ni me enteré y cuando fuí a cogerlo me dí cuenta que se había partido :-\

Sabeis de alguno con las 3B que lleven esa cogida ?

 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2014, 05:57:32 pm »
Yo he tenido el killer y genial,pero bueno,lo de la gomilla que lo sujeta me dió algún disgustillo al soltarse alguna vez.
Actualmente tengo el comando de spora que de momento no se ha oxidado y es bastante buena la hoja y no muy caro.
Otras opciones son por lo que he oído el cressi nuevo que lo hay en acero y en hoja recubierta de titanio,pero no lo he probado.Si mal no recuerdo es el cressi lima.
Los de espetton van muy bien también sin duda.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2014, 06:20:41 pm por REY »
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2014, 06:01:36 pm »
Tengo un cressi hace 8 años creo....y como el primer dia. Tonterias de la vejez pero nada de oxidos.jejeje. Esperemos me dure unos cuantos años más. Salvimar, que decir, Tendrá productos buenos y otros no tan buenos pero los precios ni los miro. Los veo excesivos para la cantidad de material que hay en el mercado y creo que no tienen nada que envidiar  :P
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2014, 06:34:21 pm »
Qué desastre, en la foto pace un cuchillo que te has encontrao en el fondo después de llevar 10 años criando algas   ??? ??? yo llevo mucho tiempo con otro cressi, el lama apnea, dándole una vida regulera en cuanto a enjuagarlo la verdad y el tio está de maravilla, un par de puntitos de óxido en el hueco cortacabos (más propenso a aguantar el agua) pero muy bien.

Un saludo
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2014, 06:44:58 pm »
Aquí no os puedo dar respetos porque no me sale el icono, sino os lo daría  ;) ,  me los apunto y voy a echarles un vistazo
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2014, 07:06:41 pm »
la verdad que es una pena, un cuchillo que cuesta una pasta que se endulza que se cuida y esta como esta ............

     muchas veces no le damos la demasiada utilidad, me refiero a su uso,que corte....

   yo tengo varios y sencillos y estan mucho mejor que ese que muestras en la foto,la verdad que es para enfadarse un poco

pd    veo que vas mejorando en tu recuperacion de la operacion,,   me alegro

yo tengo otro en casa como tu
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2014, 07:55:31 pm »
la verdad que es una pena, un cuchillo que cuesta una pasta que se endulza que se cuida y esta como esta ............

     muchas veces no le damos la demasiada utilidad, me refiero a su uso,que corte....

   yo tengo varios y sencillos y estan mucho mejor que ese que muestras en la foto,la verdad que es para enfadarse un poco

pd    veo que vas mejorando en tu recuperacion de la operacion,,   me alegro

yo tengo otro en casa como tu

Gracias merce, entonces ya sabes lo que hay de primera mano.. jeje muchas limpiezas con suero fisiologico y paciencia, aunque es una operación sin importancia los primeros dias son un poco molestos,  pero los que se han operado suelen acabar contentos, dale ánimos y a recuperarse pronto  ;). saludos
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5702 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2014, 08:55:04 pm »
La daga mares snake lleva un pomo de zinc que hace la funcion de anodo ,(es el mismo diseño que la antigua daga spora) el mejor ejemplo es que yo perdi uno en julio y lo encontré 4 meses despues sin manchas :o el pomo algo corroido pero ni una manchita...  La sujeción es doble pues hay una semiesfera de plastico que abraza el mango y la gomita de caucho (reemplazable por la de cressi) yo no cambio de cuchillo desde que probé este, encima es seguro pues lleva una pieza de inox que evita que te patine la mano hacia la hoja... No es de los baratos
Salu2
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2014, 09:55:41 pm »
La daga mares snake lleva un pomo de zinc que hace la funcion de anodo ,(es el mismo diseño que la antigua daga spora) el mejor ejemplo es que yo perdi uno en julio y lo encontré 4 meses despues sin manchas :o el pomo algo corroido pero ni una manchita...  La sujeción es doble pues hay una semiesfera de plastico que abraza el mango y la gomita de caucho (reemplazable por la de cressi) yo no cambio de cuchillo desde que probé este, encima es seguro pues lleva una pieza de inox que evita que te patine la mano hacia la hoja... No es de los baratos
Salu2

Gracias Peretora, me recuerda a la daga de beuchat que tenía y tiene buena pinta, también lo tengo en cuenta  ;)
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #27 en: 13 de Octubre de 2014, 10:30:21 pm »
Chio de Salvimar amablemente me ha dado una solución al problema, comparto la información detallada que me ha dado para todos los que tengan este problema de oxido con este cuchillo o cualquier otro similar puedan solucionarlo, y también comentar que se agradece que ante algún problema las marcas den una solución al problema.
Me comenta que si se hace completamente inox, el corte no sería tan eficaz y de ahí que no interese que sea 100% inox, me ha asegurado que tiene una fácil solución y se trata de limpiarlo con KH-7 y un estropajo, cuando son nuevos tienden a la corrosión,  pero después de limpiarlos un par de veces de esta manera deja de oxidarse y se elimina el problema definitivamente.

Al parecer algunos cuchillos están hechos con materiales que no son 100% inox como ha comentado nachon que también le ocurrió, se podrían solucionar de esta manera.

Sinceramente de otros temas tengo mas idea, pero sobre aceros de cuchillos oxidables o no, no se me ha dado el caso antes, así que si por limpiarlo un par de veces tengo el problema solucionado me lo apunto.
Mañana lo probaré  ;)
« Última modificación: 14 de Octubre de 2014, 06:42:47 am por freedive-dentex »
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2014, 01:24:01 am »
Buenas compi!

Yo tengo ese mismo cuchillo, pero desgraciadamente como indicas no aguanta bien la corrosión. El diseño esta muy bien, a mi particularmente me gusta mucho, pero la elección del acero puede ser discutible. En primer lugar reiterar que no existe el acero inoxidable, es un termino mal traducido del ingles, todos los aceros pueden oxidarse.

En los cuchillos de cualquier indole se requiere que el acero empleado tenga dureza y retención de filo, de lo contrario sera imposible cortar efectivamente con el. De ahi que probablemente hayan escogido un acero inox no especialmente apto para la corrosión marina. Es muy importante el acabado empleado en el acero, sobre todo cuando sabemos que este estara en un medio susceptible a la corrosion, en este caso yo habria empleado algun tipo de coating de epoxy.

Para limpiarlo efectivamente, puedes usar el 3 en 1 de toda la vida junto vellón de grano basto (scotchbrite). Acuerdate de retirar las cachas para limpiar bien la empuñadura. Y por ultimo, el truco que yo empleo: endulza el cuchillo tras la pesca, secalo bien y preparate un bote que tenga profundidad y lo llenas de aceite. Deja el cuchillo dentro del bote, el aceite impedira la oxidación.

Un saludo!
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2014, 08:20:34 am »
Qué manía con el killer! Yo tuve uno y...

-Se acabó pudriendo y rompiendo donde se rosca la hoja con el tapón del mango.
-Muy difícil de afilar, hoja gruesa y estrecha y forma de S lo complican mucho.
-Mango muy poco hidrodinámico.
-Fantástico para machetear la cabeza de un pescado, pero como tengas que cortar un nylon grueso con él, que Neptuno se apiade de ti.

La función más importante de un cuchillo es una que seguramente no usaremos nunca, pero si un día nos hace falta, nos va la vida en ella: cortar nylon.

Haced la prueba: nylon de 1,6 ó 1,8mm, haced una gaza, meted vuestro cuchillo dentro y tirad con fuerza para cortarla. Estoy seguro de que más de uno se va a acojonar...

Haciendo un día pruebas, me di cuenta de que lo más importante para cortar nylon es que el ángulo del filo sea pequeño. Ángulos más grandes se encallan en el nylon, por muy afilados que estén. El problema es que esos filos se mellan y se pierden enseguida dándoles otros usos.
 

Tags: