Autor Tema: Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"  (Leído 13023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #30 en: 14 de Octubre de 2014, 08:27:45 am »
Yo no entiendo, como, puede un cuchillo, que en principio deberia estar especializado para ir al mar pueda oxidarse.
Solo he tenido uno en mi vida que no se oxidara absolutamente NADA y no se ni que marca era. Lo compre de saldo sin funda.
Lo mas curioso es que a veces compro en los chinos cuchillos o cucharas, para con el mango hacer el guardamontes del madero, y NUNCA le ha salido ni una sola mancha, y eso que he cortado y limado con radial y pulido con lija.
Y eso de la capa protectora...... Lo siento pero no me cuadra. Entonces deberia darsele la capa de tratamiento inox despues de trabajarlo?. se oxidarian las varillas tras afilarlas?, tendria todas mis ollas oxidadas tras años de estropajo? Y tras dejar ollas en remojo... Deberian estar oxidadas?
Yo creo que el inox es inox ( hasta cierto punto) porque esta mezclado con otros materiales, pero en todo su volumen, no solo en su superficie.
No se, pero no me cuadra que yo tenga cuchillos y ollas en mi casa hace años sin una gota de oxido y que mojes un cuchillo de buceo en agua dulce y se oxide.

Creo que es un problema que deberian solucionar la mayoria de las marcas de buceo, y utilizar materiales (porque acero??) que no se oxiden nunca. Estamos en el siglo 21. La era de los plásticos. Me extraña que no haya ya alternativas.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2014, 09:01:12 am »
Evidentemente para mi lo ideal y lo que buscaba en un principio es un cuchillo que corte bien , tenga la punta afilada para rematar las piezas de forma sencilla y que sin prestarle atención extra en el tema de limpieza ni se oxide ni me de problemas, el tema de la hoja que corte bien para mi es algo de máxima importancia, ahí coincido con lo que comenta josevips,  sin ir mas lejos hace poco tuve un susto por llevar la boya con el plomo de fondeo metido por dentro del cinturón ,había corriente fuerte y al terminar una de las esperas iva a subir y se enganchó la cuerda en un saliente, fui a quitarme el plomo pero se había caido por dentro del cinto porque lo llevaba flojo.. y se hizo un pequeño lío la cuerda en el cinto, pues tuve que cortar la cuerda y se agradece tener un cuchillo que corte rapido un monofilamento, cuerda o cosas del estilo con la que te puedas encontrar en el fondo.

Yo la verdad espero que con esa solución me pueda olvidar de meterlo en aceite, secarlo cada día etc.. suelo pescar varios dias en semana y dedicar ese tiempo en la limpieza del cuchillo.. me da pereza solo de pensarlo,  le daré la oportunidad de limpiarlo bien y lo probaré..
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #32 en: 14 de Octubre de 2014, 09:27:13 am »
Dejando de lado cual es mejor o peor... yo lo que hago a mis cuchillos es darles con un trapo y un poquito de aceite de oliva, crea una pequeña película suficiente para proteger un poco de la corrosión.

Después de 3 años con los omer laser y mini laser, si alguna pequeña manchita pero nada del otro mundo... me jode mas que se le ha caído parte de la pintura negra que llevan y parecen tiñosos...

El salvimar lo tengo de esta año, y lo que comentáis en la primera salida le salieron 3 puntitos de oxido, lo limpie y le di el aceite y ya no volvió a salir más..

 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #33 en: 14 de Octubre de 2014, 10:00:20 am »
Chio de Salvimar amablemente me ha dado una solución al problema, comparto la información detallada que me ha dado para todos los que tengan este problema de oxido con este cuchillo o cualquier otro similar puedan solucionarlo, y también comentar que se agradece que ante algún problema las marcas den una solución al problema.
Me comenta que si se hace completamente inox, el corte no sería tan eficaz y de ahí que no interese que sea 100% inox, me ha asegurado que tiene una fácil solución y se trata de limpiarlo con KH-7 y un estropajo, cuando son nuevos tienden a la corrosión,  pero después de limpiarlos un par de veces de esta manera deja de oxidarse y se elimina el problema definitivamente.

Al parecer algunos cuchillos están hechos con materiales que no son 100% inox como ha comentado nachon que también le ocurrió, se podrían solucionar de esta manera.

Sinceramente de otros temas tengo mas idea, pero sobre aceros de cuchillos oxidables o no, no se me ha dado el caso antes, así que si por limpiarlo un par de veces tengo el problema solucionado me lo apunto.
Mañana lo probaré  ;)


Jejejeje, que bueno, vaya solución mas estúpida XD.
 El acero inoxidable lleva un tanto por ciento de cromo para que no se oxide. Son de acero al carbono para darle dureza y cromo para el oxido...Si lleva minimamente cantidad de cromo el cuchillo se oxida y cualquier cosa ya sea en el agua salada o agua dulce. Osea en definitiva....ese cuchillo es una mrd como una catedral y la solución me parece patética en una firma de esas. Hay varias calidades de acero inoxidable, el tema que cada vez hay mas competencia y los materiales los abaratan sin saber ni ellos el resultado y despues pasan estas cosas.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado nachon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #34 en: 14 de Octubre de 2014, 10:55:40 am »
Correcto alcaraz, los que trabajamos los metales sabemos lo que decimos, otra solucion que es la que e echo yo ace tiempo es echarle vasesina(sin mariconadas jaja) ya vereis como no se os oxida ,la pelicula ke crea impide k el acero se moje
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #35 en: 14 de Octubre de 2014, 11:28:22 am »
Si que estáis puestos en el tema   :o .. donde estaría yo cuando dieron las clases de aceros inoxidables y sus composiciones?   ;D
Bueno pues ya lo he limpiado.. me he jartao de frotar ! y lo he dejado impecable, al final me veo con la botellita de aceite oliva en la capacha..  :P la parte buena es que si me da hambre solo tengo que comprar el pan  ;D
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #36 en: 14 de Octubre de 2014, 11:36:15 am »
Correcto alcaraz, los que trabajamos los metales sabemos lo que decimos, otra solucion que es la que e echo yo ace tiempo es echarle vasesina(sin mariconadas jaja) ya vereis como no se os oxida ,la pelicula ke crea impide k el acero se moje

Sí, y también que corte.....por experiencia. :-\
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #37 en: 14 de Octubre de 2014, 11:51:01 am »
Lo que faltaba, ahora resulta que te van a vender el kit cuchilla + ungüento antióxido.

Yo llevo mi daga sporasub impoluta desde hace más de 10 años y no le haga nada, más que maltratarla.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #38 en: 14 de Octubre de 2014, 11:52:40 am »
Yo no entiendo, como, puede un cuchillo, que en principio deberia estar especializado para ir al mar pueda oxidarse.
Solo he tenido uno en mi vida que no se oxidara absolutamente NADA y no se ni que marca era. Lo compre de saldo sin funda.
Lo mas curioso es que a veces compro en los chinos cuchillos o cucharas, para con el mango hacer el guardamontes del madero, y NUNCA le ha salido ni una sola mancha, y eso que he cortado y limado con radial y pulido con lija.
Y eso de la capa protectora...... Lo siento pero no me cuadra. Entonces deberia darsele la capa de tratamiento inox despues de trabajarlo?. se oxidarian las varillas tras afilarlas?, tendria todas mis ollas oxidadas tras años de estropajo? Y tras dejar ollas en remojo... Deberian estar oxidadas?
Yo creo que el inox es inox ( hasta cierto punto) porque esta mezclado con otros materiales, pero en todo su volumen, no solo en su superficie.
No se, pero no me cuadra que yo tenga cuchillos y ollas en mi casa hace años sin una gota de oxido y que mojes un cuchillo de buceo en agua dulce y se oxide.

Creo que es un problema que deberian solucionar la mayoria de las marcas de buceo, y utilizar materiales (porque acero??) que no se oxiden nunca. Estamos en el siglo 21. La era de los plásticos. Me extraña que no haya ya alternativas.

kmiz
En tu exposicion esta la respuesta a todo

El acero inox no existe es una aleacion de metales en distintas proporciones dependiendo del uso y lo que se necesite...

Un aleacion que no contenga hierro no se oxida tampoco se puede templar tampoco su afilado es persistente es un material blando ductil no se oxida como conocemos el oxido es muy apropiado para hacer tenedores y hollas pero poco mas ......pero para otros utensilios necesita hierro y carbono....
la pelicula formada anti oxido es el oxido natural al contacto con el oxigeno del cromo o niquel
La utilización de los aceros al cromo (Serie 400) para fines industriales se debe principalmente a las condiciones de resistencia a la oxidación. Un acero al cromo con el 12 % desarrollará una película de óxido superficial al cabo de varias semanas de exposición a una atmósfera industrial. La película, una vez formada, actúa como barrera contra la corrosión más pronunciada, pero si se ha de tener en cuenta la apariencia del metal, el tipo 410 y el tipo 405 pueden resultar objetables. El tipo 430, con el 17% de cromo, necesita varios meses hasta que se forma la película superficial de óxido, mientras que el tipo 442, con más del 20 % de cromo, se vuelve pasivo en la atmósfera sin que se desarrolle una película de óxido visible. Otro procedimiento para evitar que en condiciones semejantes se forme óxido, consiste en añadir más del 7 % de níquel a una aleación con el 17 % o más de cromo, como son los tipos 301, 302 y 304. En atmósferas que contengan aire salino o humos procedentes de fábricas de productos químicos, la adición de molibdeno aumenta la resistencia a la corrosión, como es el caso con el tipo 316.


en mi exposicion queria decir que aceros marinos 316 pueden no oxidarse en el mar y si hacerlo en una piscina o agua corriente del grifo a causa del cloro....
Es algo parecido a los fusiles no esta el fusil perfecto para todo esta el fusil especifico para cada pesca....
no se si me explico cada acero es para cada cosa no es que sea mejor ni peor
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #39 en: 14 de Octubre de 2014, 11:58:53 am »
Voy a poner mi opinión una vez más y me retiro.

Yo a mi cuchillo, como a todos mis equipos, le doy un manguerazo de agua dulce al llegar de pescar, lo dejo secar un rato (mientras limpio pescado o recojo) y listo. NUNCA he tenido que secar con toallas, limpiar con aceite o químicos ni mucho menos untar con grasa o vaselina. El día que sea necesario simplemente cambio de cuchillo o lo uso así hasta que rompa.

Sobre el cuchillo Killer de Cressi: Se afila fácil y corta muy bien.  Además, se oxida poco. Lo único que podrían mejorar es el sistema de fijación, pero con un brico muy sencillo,  evitas perder más nunca un cuchillo.  Luego subo unas fotos que ahora escribo desde el teléfono.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #40 en: 14 de Octubre de 2014, 12:52:01 pm »
Pues ya lo han dicho, hay aceros para todos los gustos y todos los usos, pero no todos son aptos para uso de cuchillería y siempre hay que buscar un equilibrio entre resistencia a la oxidación y afilado. Como recurso, siempre se puede incrustar en el mango, en contacto con la hoja, un pequeño trozo de zinc -se usa en obras para canalones, bajantes y cubiertas- que actuará como ánodo de sacrificio, que viene de serie en la daga Spora y similares.

En mi caso uso un Cressi Lama, con un sistema de fijación que me gusta mucho, y que mantiene un afilado más que razonable sin apenas alguna mota de óxido. Y eso, a pesar de que mis cuidados no pasan de repasarlo con la piedra de afilar una vez al año.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #41 en: 14 de Octubre de 2014, 01:04:35 pm »
Bueno pues después de haberle frotado tropecientas veces voy a comprobar si ha funcionado el invento, como ha comentado duca2 que el cloro suele ser la causa , para ver si ya no se oxida lo he metido en un cubo con agua dulce y lo dejaré ahí 1 día o 2, para comprobar si realmente ya no se oxida.
Y digo yo.. si compruebo que realmente la causa del oxido es por enjuagarlo con agua dulce.. no sería una buena solución no enjuagarlo núnca? Encima me ahorraría limpiarlo.. o también da problemas así ?
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #42 en: 14 de Octubre de 2014, 01:19:46 pm »
Coño no seas perro...sécalo que son 3 segundos

si se ha oxidado por cloro cuando mejor se aprecia es donde duerme el agua se evapora y el cloro deja una mancha de color oxido ferroso que con cualquier cosa se limpia de un dia para otro

enjuagar el material con agua dulce es para quitar el cloruro de sodio salitre del mar ....

pero no apagar el fuego con gasolina, limpiar el cloruro con cloro y en algunas ciudades comunidades regiones países los niveles de cloro no son los mismos
aun en una misma ciudad varia el cloro dependiendo de muchos factores
« Última modificación: 14 de Octubre de 2014, 01:29:46 pm por DUCA2 »
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #43 en: 14 de Octubre de 2014, 01:27:49 pm »
Pero si mayormente el problema es con tantas cosas que lleva uno, de lo último que creo que me acordaré es de sacar el cuchillo y secarlo en "cada salida" ,  normalmente lo endulzo de un manguerazo a todo junto y a volar! no suelo sacarlo ni de la funda,  pero bueno intentaré tomarlo por costumbre aver si así no se me olvida  ::)
En cuanto a si solo se moja con agua salada y no lo endulzo.. sabéis algo?  ;D
« Última modificación: 14 de Octubre de 2014, 01:31:14 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #44 en: 14 de Octubre de 2014, 01:49:24 pm »
Conclusiones a las que llego:

-Enjuagar el fusil con solan de cabras.
-Secarlo con un paño de seda natural
-Ante la duda, llevarlo en un bote estanco.
 

Tags: