Autor Tema: Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"  (Leído 13027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« en: 13 de Octubre de 2014, 01:23:52 pm »
Como quiero evitarle tirar el dinero a los demás compañeros, abro este post con la queja que tengo sobre este cuchillo de salvimar, de paso si alguien de salvimar lo ve.. aver si le da solución, que "lo retiren y utilicen un material decente"  se supone que antes de lanzar algo al mercado tienen que comprobar que "cumpla minimamente con lo básico".
Como van a vender un cuchillo (que es para pescasub y logicamente tendrá que estar en el agua)  con el que se remata el pescado, que manipulamos y podamos cortarnos que al dia seguiente de utilizarlo y tras ser endulzado se oxide?
El cuchillo lo compré hace 1 mes y tras usarlo solo  3 salidas , el cuchillo da pena verlo.." me tocará tirarlo .
Paso la foto para que se vea el estado del cuchillo y el enlace al post original donde tambien se habla sobre su otro cuchillo que solo cuesta 140 euros y donde puse el comentario en un principio.
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,43486.msg664109/topicseen.html#msg664109
A parte de haberlo comentado en este enlace lo he abierto aquí para que cuando alguien pinche en google sobre el cuchillo salvimar vea la pésima calidad que tiene y así evitar que tenga que tirar el dinero como he hecho yo.


« Última modificación: 13 de Octubre de 2014, 01:24:33 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2014, 01:32:03 pm »
Una pena... ya había algún caso por aquí si mal no recuerdo.

Añádelo al Glosario de defectos.
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,34176.0.html

De todas formas, tan mal está o es solo una capa superficial? ???
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2014, 01:40:10 pm »
ya puede ser todo lo superficial que quieras pero vaya verguenza , yo no entiendo esto de hacer un cuchillo para buceo y que se oxiden como nada. 
Yo ahi con mi killer un porron de años y como nuevo.  ;)

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2014, 02:28:05 pm »
ya puede ser todo lo superficial que quieras pero vaya verguenza , yo no entiendo esto de hacer un cuchillo para buceo y que se oxiden como nada. 
Yo ahi con mi killer un porron de años y como nuevo.  ;)

Sin duda cressi con su killer y con todos los que he tenido de ellos han logrado el mejor producto posible.
lo de ese cuchillo salvimar lo veo indecente.

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2014, 02:49:22 pm »
Yo participo en este post no para defender el cuchillo salvimar  ni ningun otro.
Solo comentar mi experiencias con aceros inox..

Yo para mis fusiles utilizo el mejor acero marino o me lo venden como tal y garantizado..

Alos pocos dias unas piezas cortadas por laser a un amigo en su fusil empiezan a mancharse de oxido , inmediatamente lo llevo a la empresa que vendio y corto el acero a pedir explicaciones .....

Nada mas verlo me dicen eso es del  " CLORO "  llamo  al dueño del fusil y le pregunto " endulzaste el fusil ???"

me respondio si " tuve toda la noche el fusil metido en un cubo de agua dulce a la altura del carrete"

el cloro mancho el acero dependiendo de la cantidad de cloro las manchas son mallores o menores  donde duerme el cloro se mancha......

Sacado de internet

La corrosión de los metales se encuentra en todas partes. Estos metales se llaman “activos” porque se corroen activamente en su ambiente natural. Los aceros inoxidables son metales pasivos porque contienen otros metales como cromio y niquel que forman una membrana protectora que funciona como un escudo contra la corrosión. Pero esta membrana solamente es de una millonada de pulgada de grosor. Siempre y cuando la membrana este intacta, no rota, ni contaminada, el metal es pasivo e inoxidable.
Hay 3 casos básicos que pueden descomponer la membrana de pasividad de su acero inoxidable y permitir la corrosión:
(1) Raspadura. Los brillos de acero, los cepillos de alambre y los raspadores son los ejemplos principales de “cosas” que raspan la superficie del acero.
(2) Agua. El agua sale de la llave en diversos grados de dureza. El agua dura deja depósitos que si se dejan, descomponen la capa pasiva y oxidan el acero inoxidable.
(3) Cloruro. Se encuentran en casi todas partes. Están en el agua, la comida, la sal de mesa y sobre todo en los limpiadores de casa.
Algunos pasos que pueden prevenir que se oxide el acero inoxidable.
(a) No use herramientas que sean abrasivas. Cuando limpie sus productos de acero inoxidable use solo telas suaves que no le hagan daño a la etapa pasiva del acero.
(b) Use limpiadores que no contengan cloro. Muchos limpiadores tradicionales están cargados con cloro. Sin embargo, hay una gran cantidad de limpiadores sin cloro.
(c) Hágale tratamiento a su agua. El suavizar agua dura puede hacer mucho para reducir los depósitos. Hay filtros que pueden ser instalados para remover elementos corrosivos y de mal sabor.
El romper un pedazo de la capa pasiva de su acero inoxidable comenzará la corrosión. Al final: OXIDO. Las primeras señales están a un nivel microscópico. Con el tiempo, estos bultos y rajaduras crecerán y se profundizarán, echando hacia afuera el oxido.
CONCLUSION:
(1) Los aceros inoxidables se oxidan cuando la “pasividad” (capa protectora) se descompone por raspaduras, rayas, o “cloro”.
(2) El oxido del acero inoxidable comienza con pequeños puntos y resquebrajaduras.
(3) Use las herramientas apropiadas. No use brillos de acero, cepillos de alambres o raspadores.
(4) Use solamente limpiadores libres de cloruros.
(5) Suavice su agua. Use filtros cuando sea posible.
(6) Quite el exceso de limpiadores y el agua acumulada. El contacto prolongado causará problemas eventuales.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2014, 03:12:19 pm »
Una pena... ya había algún caso por aquí si mal no recuerdo.

Añádelo al Glosario de defectos.
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,34176.0.html

De todas formas, tan mal está o es solo una capa superficial? ???

No me he detenido a mirar el grosor ya que solo de mirarlo echa para atrás y si solo ha sido en tan pocas salidas.. directamente lo doy por perdido y sin solución ya que si le doy un repaso con la lija a la siguiente salida acabará igual.

Yo participo en este post no para defender el cuchillo salvimar  ni ningun otro.
Solo comentar mi experiencias con aceros inox..

Yo para mis fusiles utilizo el mejor acero marino o me lo venden como tal y garantizado..

Alos pocos dias unas piezas cortadas por laser a un amigo en su fusil empiezan a mancharse de oxido , inmediatamente lo llevo a la empresa que vendio y corto el acero a pedir explicaciones .....

Nada mas verlo me dicen eso es del  " CLORO "  llamo  al dueño del fusil y le pregunto " endulzaste el fusil ???"

me respondio si " tuve toda la noche el fusil metido en un cubo de agua dulce a la altura del carrete"

el cloro mancho el acero dependiendo de la cantidad de cloro las manchas son mallores o menores  donde duerme el cloro se mancha......

Sacado de internet

La corrosión de los metales se encuentra en todas partes. Estos metales se llaman “activos” porque se corroen activamente en su ambiente natural. Los aceros inoxidables son metales pasivos porque contienen otros metales como cromio y niquel que forman una membrana protectora que funciona como un escudo contra la corrosión. Pero esta membrana solamente es de una millonada de pulgada de grosor. Siempre y cuando la membrana este intacta, no rota, ni contaminada, el metal es pasivo e inoxidable.
Hay 3 casos básicos que pueden descomponer la membrana de pasividad de su acero inoxidable y permitir la corrosión:
(1) Raspadura. Los brillos de acero, los cepillos de alambre y los raspadores son los ejemplos principales de “cosas” que raspan la superficie del acero.
(2) Agua. El agua sale de la llave en diversos grados de dureza. El agua dura deja depósitos que si se dejan, descomponen la capa pasiva y oxidan el acero inoxidable.
(3) Cloruro. Se encuentran en casi todas partes. Están en el agua, la comida, la sal de mesa y sobre todo en los limpiadores de casa.
Algunos pasos que pueden prevenir que se oxide el acero inoxidable.
(a) No use herramientas que sean abrasivas. Cuando limpie sus productos de acero inoxidable use solo telas suaves que no le hagan daño a la etapa pasiva del acero.
(b) Use limpiadores que no contengan cloro. Muchos limpiadores tradicionales están cargados con cloro. Sin embargo, hay una gran cantidad de limpiadores sin cloro.
(c) Hágale tratamiento a su agua. El suavizar agua dura puede hacer mucho para reducir los depósitos. Hay filtros que pueden ser instalados para remover elementos corrosivos y de mal sabor.
El romper un pedazo de la capa pasiva de su acero inoxidable comenzará la corrosión. Al final: OXIDO. Las primeras señales están a un nivel microscópico. Con el tiempo, estos bultos y rajaduras crecerán y se profundizarán, echando hacia afuera el oxido.
CONCLUSION:
(1) Los aceros inoxidables se oxidan cuando la “pasividad” (capa protectora) se descompone por raspaduras, rayas, o “cloro”.
(2) El oxido del acero inoxidable comienza con pequeños puntos y resquebrajaduras.
(3) Use las herramientas apropiadas. No use brillos de acero, cepillos de alambres o raspadores.
(4) Use solamente limpiadores libres de cloruros.
(5) Suavice su agua. Use filtros cuando sea posible.
(6) Quite el exceso de limpiadores y el agua acumulada. El contacto prolongado causará problemas eventuales.

Pues a mi hay algo que no me cuadra, sigo con el mismo procedimiento durante años con todos los cuchillos y equipo completo en general, lo enjuago con agua dulce al acabar de pescar y jamás he tenido problemas de oxido con ningún cuchillo, en años...
 No lo dejo sumergido en agua dulce durante horas, lo enjuago para quitarle la sal y listo, exactamente igual que con todos los que he tenido.
Y este cuchillo a las 3 salidas está completamente comido por el oxido, si es porque se han equivocado al elegir el tipo de acero, dureza etc.. eso se supone que deben comprobarlo ANTES de sacar el producto a la venta, que el dinero no nos lo regalan a los clientes para pagar sus fallos.
Si es un fallo de ellos lo deben saber y no seguir vendiendolo, aunque como vuelvo a repetir ya deberían haberlo comprobado ..
« Última modificación: 13 de Octubre de 2014, 03:15:11 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2014, 03:26:48 pm »
freedive-dentex
Que yo no pretendo convencer a nadie....seguro que llevas razon ,nolo se
Solo intento dar una explicacion lo mas tecnica y cientifica que puedo y comprovada por mi...
desconozco el cloro que te llega y el que te llegaba o si la funda almacena el agua o no......
solo decir Contrario a la creencia popular, los aceros inoxidables SI son susceptibles a la oxidación. Un error en traducción "Stainless Steel" que significa a prueba de manchas es el culpable.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2014, 03:33:09 pm »
freedive-dentex
Que yo no pretendo convencer a nadie....seguro que llevas razon ,nolo se
Solo intento dar una explicacion lo mas tecnica y cientifica que puedo y comprovada por mi...
desconozco el cloro que te llega y el que te llegaba o si la funda almacena el agua o no......
solo decir Contrario a la creencia popular, los aceros inoxidables SI son susceptibles a la oxidación. Un error en traducción "Stainless Steel" que significa a prueba de manchas es el culpable.

Claro DUCA2 que no se me malinterprete , yo me refiero a que no he hecho nada con este cuchillo que no haya hecho con los demás y solo este me ha dado problemas.
Se agradece tu aportación y siempre se aprenden cosas nuevas  ;) no iva por tí. saludos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2014, 03:58:01 pm »
Freedive-dentex eso va a ser del riego... ;D ;D ;D

¿Te has operado ya?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2014, 03:58:53 pm »
Gracias por los datos Duca2, interesante. :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado nachon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2014, 04:02:35 pm »
hace poco también tuve problemas con un cuchillo que me pille para el brazo era un SEAC SUB un desastre de cuchillo en la primera entrada al agua se oxido antes de que lo endulzara osea una o dos horas después de salir de pescar,algo vergonzoso al dia siguiente lo lleve a la tienda a devolverlo menos mal que no me pusieron pegas tal vez sea porque me conocen pero iva de un caliente que si me llega a poner pegas se lo traga,la verdad es que es un cuchillo barato pero también ponía de que era de acero inox pero claro no especifican que clase de inox,hay que fijarse bien en los en la numeración del acero ya que no todos cumplen con las mismas calidades,esta claro que lo barato al final sale caro,de siempre me gustaron los cressi y nunca me han fallado
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2014, 04:11:02 pm »
Freedive-dentex eso va a ser del riego... ;D ;D ;D

¿Te has operado ya?

 Tiene que ser eso  ;D
Me operé hace 2 semanas y va mejorando, pero todabia me espera un mes o así de secano, sigue inflamada la parte del tabique  y no puedo respirar del todo bien , por no hablar del dolor si me toco la nariz  :o  :P
Pero bueno ya va quedando menos y progresa adecuadamente  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2014, 04:14:44 pm »
Freedive-dentex eso va a ser del riego... ;D ;D ;D

¿Te has operado ya?

 Tiene que ser eso  ;D
Me operé hace 2 semanas y va mejorando, pero todabia me espera un mes o así de secano, sigue inflamada la parte del tabique  y no puedo respirar del todo bien , por no hablar del dolor si me toco la nariz  :o  :P
Pero bueno ya va quedando menos y progresa adecuadamente  ;)

Me alegro de que vaya todo bien. Vete contándonos tu evolución. En Navidades me operaré yo.  :-\

¿Te metieron también cincel o "solo" fue reducción de cornetes + enderazamiento de tabique?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2014, 04:15:00 pm »
hace poco también tuve problemas con un cuchillo que me pille para el brazo era un SEAC SUB un desastre de cuchillo en la primera entrada al agua se oxido antes de que lo endulzara osea una o dos horas después de salir de pescar,algo vergonzoso al dia siguiente lo lleve a la tienda a devolverlo menos mal que no me pusieron pegas tal vez sea porque me conocen pero iva de un caliente que si me llega a poner pegas se lo traga,la verdad es que es un cuchillo barato pero también ponía de que era de acero inox pero claro no especifican que clase de inox,hay que fijarse bien en los en la numeración del acero ya que no todos cumplen con las mismas calidades,esta claro que lo barato al final sale caro,de siempre me gustaron los cressi y nunca me han fallado


Pues viendo los comentarios creo que me compraré el cressi, si yo no pido tanto .. solo quiero un cuchillo que corte bien y que no me de grima utilizarlo por estar la cuchilla de color naranja  ::)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2014, 04:16:11 pm »
hace poco también tuve problemas con un cuchillo que me pille para el brazo era un SEAC SUB un desastre de cuchillo en la primera entrada al agua se oxido antes de que lo endulzara osea una o dos horas después de salir de pescar,algo vergonzoso al dia siguiente lo lleve a la tienda a devolverlo menos mal que no me pusieron pegas tal vez sea porque me conocen pero iva de un caliente que si me llega a poner pegas se lo traga,la verdad es que es un cuchillo barato pero también ponía de que era de acero inox pero claro no especifican que clase de inox,hay que fijarse bien en los en la numeración del acero ya que no todos cumplen con las mismas calidades,esta claro que lo barato al final sale caro,de siempre me gustaron los cressi y nunca me han fallado


Pues viendo los comentarios creo que me compraré el cressi, si yo no pido tanto .. solo quiero un cuchillo que corte bien y que no me de grima utilizarlo por estar la cuchilla de color naranja  ::)

Como te pinches con ese cuchillo, pillas el élola como poco.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: