Autor Tema: Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"  (Leído 13024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #45 en: 14 de Octubre de 2014, 02:08:12 pm »
La idea principal de endulzarlo se que es la de quitarle el salitre , pero si el salitre no le afecta a ese acero, y el agua dulce es el causante del oxido, no es mejor limpiarlo estando dentro del mar? despues de rematar alguna pieza con el mismo guante se limpia y eso que me ahorro luego.. a no ser que también sea corrosivo al quedar guardado con salitre.. ahí está mi duda  ::)
Cada vez hay que ser mas pijo con el material.. antiguamente no limpiaba nada y me iva mejor que ahora..
« Última modificación: 14 de Octubre de 2014, 02:43:37 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #46 en: 14 de Octubre de 2014, 02:56:57 pm »
Aquí las fotos prometidas de cómo llevo yo el Cressi Killer. El bungy asegura no perderlo nunca más aunque se rompa la gomita que sirve de sujetador y también sirve para ponerlo en la muñeca cuando lo estamos usando para rematar. Más nunca he perdido un cuchillo desde que lo llevo así. La única pega es que te tardas 2 segundos más en sacarlo de la funda y para los que creen que el cuchillo les va a salvar la vida si se enredan en el fondo, puede ser algo de vida o muerte  ::). Yo particularmente pienso que la mejor manera de no enredarse es no acercarse a redes, hilos, etc.

Este cuchillo lo llevo siempre en mi cinturón, aunque lo uso poco porque remato más que todo con la varilla.
Sin embargo, corta muy bien (pescado y nylon de 1.8 mm), la punta es muy buena para rematar peces grandes, tiene el tamaño mínimo suficiente y se puede llevar en el cinto, se oxida poco y el lado dentado es muy bueno para descamar el pescado. Ah! y lo de que es difícil de afilar, debe ser porque no tiene la piedra adecuada. Yo lo afilo con unas cuantas pasadas y queda como una hojilla. Voy a hacer un video este fin de semana. Cressi me va a tener que pagar por la publicidad.  ::)

Otra cosa, a mi la gomita esa se me rompió y la sustiuí por un trozo (gasa) de cuerda elástica con un nudito. Funciona de maravilla. :)
« Última modificación: 14 de Octubre de 2014, 02:58:35 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #47 en: 14 de Octubre de 2014, 03:41:30 pm »
Joder Marco, como te lo curras! :o
La próxima vez recuerda que tienes un post del puñal y con un copia y pega termina antes! :-*
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,34394.msg514860.html#msg514860
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #48 en: 14 de Octubre de 2014, 03:55:37 pm »
Joder Marco, como te lo curras! :o
La próxima vez recuerda que tienes un post del puñal y con un copia y pega termina antes! :-*
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,34394.msg514860.html#msg514860

Tu crees que a mi edad me acuerdo de esas cosas??!! Suerte que recuerde qué desayuné hoy!  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #49 en: 14 de Octubre de 2014, 04:01:58 pm »
Aquí las fotos prometidas de cómo llevo yo el Cressi Killer. El bungy asegura no perderlo nunca más aunque se rompa la gomita que sirve de sujetador y también sirve para ponerlo en la muñeca cuando lo estamos usando para rematar. Más nunca he perdido un cuchillo desde que lo llevo así. La única pega es que te tardas 2 segundos más en sacarlo de la funda y para los que creen que el cuchillo les va a salvar la vida si se enredan en el fondo, puede ser algo de vida o muerte  ::). Yo particularmente pienso que la mejor manera de no enredarse es no acercarse a redes, hilos, etc.

Este cuchillo lo llevo siempre en mi cinturón, aunque lo uso poco porque remato más que todo con la varilla.
Sin embargo, corta muy bien (pescado y nylon de 1.8 mm), la punta es muy buena para rematar peces grandes, tiene el tamaño mínimo suficiente y se puede llevar en el cinto, se oxida poco y el lado dentado es muy bueno para descamar el pescado. Ah! y lo de que es difícil de afilar, debe ser porque no tiene la piedra adecuada. Yo lo afilo con unas cuantas pasadas y queda como una hojilla. Voy a hacer un video este fin de semana. Cressi me va a tener que pagar por la publicidad.  ::)

Otra cosa, a mi la gomita esa se me rompió y la sustiuí por un trozo (gasa) de cuerda elástica con un nudito. Funciona de maravilla. :)


Si señor muy currado  ;)
Aunque en lo de enredarse en el fondo jaja claro!! vas a comparar pescar de infantería con agua sucia, corrientón fuerte y con la boya pegada al culo para que no te pase un barco por encima.. a pescar en aguas cristalinas, en barco y sin tener que llevar la boya pegada al cuerpo..! eso es un paraiso  :D
El llevar la boya con corriente es un arma de doble filo, por una parte te salva de los barcos pero por otro esa cuerda te la juega mas de una vez enredandose en cualquier saliente  :-\ pero para eso está el cuchillo si la cosa se tuerce  ;)
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #50 en: 14 de Octubre de 2014, 04:52:20 pm »
Sobre ese cuchillo en concreto ya se habló en éste foro y se dijo lo que le pasaba.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,36883.msg557868.html#msg557868

Yo lo tengo y es penoso que se siga vendiendo un producto con esas características para el buceo y que la marca no haya decidido retirarlo ya. Imagino que es porque siguen "haciendo caja" y es lo que realmente prima sobre esas decisiones.
Y aunque en el caso de éste cuchillo no aplica porque el óxido aparece desde el primer día que lo mojas en el mar, no hace falta hacer meses de pruebas de material para ver si se oxida o no, ya que tal y como se ha dicho en éste hilo hay infinidad de tipos de acero con unas características y aplicaciones muy diferenciadas entre ellos, no es nada misterioso, muchos se oxidan, incluso algunos de los llamados inoxidables, pero sólo uno está indicado para uso marino directo.  Si no lo usan es por algo...  money  moneeyyyy  ::)

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #51 en: 14 de Octubre de 2014, 05:48:02 pm »
Conclusiones a las que llego:

-Enjuagar el fusil con solan de cabras.
-Secarlo con un paño de seda natural
-Ante la duda, llevarlo en un bote estanco.

 ;D ;D ;D ;D

 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #52 en: 14 de Octubre de 2014, 07:34:37 pm »
Yo tengo ese mismo machete y después de mas de 4 meses, esta perfecto. Le salieron unas motitas de oxido pero lo limpie con un estropajo y no han vuelto a aparecer, cruzaremos los dedos !
Personalmente me gusta mucho, muy pequeño, además trae sacavarilas que para los que pesca os a patas es un plus.
Tuve el killer y me salió malisimo.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #53 en: 14 de Octubre de 2014, 09:13:54 pm »
Yo tengo el antiguo Snake de spora y le tengo mucho cariño, casi nunca lo lavo, y casi siempre lo dejo en el capazo mojado y todo, me lo compre cuando iba al instituo, es decir lo tengo unos 15 años y no tiene ni una gota de oxido  :o :o
Ya no se hacen cuchillos como ese, un compañero se compro uno igual hace unos tres o cuatro años y le salian alguna mancha de oxido, cosa que al mio nunca le ha pasado, eso quiere decir que ya no gastan el mismo acero que antes.


Conclusiones a las que llego:

-Enjuagar el fusil con solan de cabras.
-Secarlo con un paño de seda natural
-Ante la duda, llevarlo en un bote estanco.

Que bueno  ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #54 en: 14 de Octubre de 2014, 10:15:40 pm »

 Vaya telita con el cuchillo en cuestión...  ??? ::) :o

 Marco... Con el killer rematas las pedazo de piezas que pescas por allí?  :o No has probado algún omer más largo?  ;) ;D

 
:)
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #55 en: 14 de Octubre de 2014, 11:30:21 pm »

 Vaya telita con el cuchillo en cuestión...  ??? ::) :o

 Marco... Con el killer rematas las pedazo de piezas que pescas por allí?  :o No has probado algún omer más largo?  ;) ;D
jajajaajajaajaajajaa marco y su "omer" platonico
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #56 en: 14 de Octubre de 2014, 11:35:51 pm »
Killer significa matador. Sí. Con ese remato. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #57 en: 14 de Octubre de 2014, 11:41:20 pm »
Aquí las fotos prometidas de cómo llevo yo el Cressi Killer. El bungy asegura no perderlo nunca más aunque se rompa la gomita que sirve de sujetador y también sirve para ponerlo en la muñeca cuando lo estamos usando para rematar. Más nunca he perdido un cuchillo desde que lo llevo así. La única pega es que te tardas 2 segundos más en sacarlo de la funda y para los que creen que el cuchillo les va a salvar la vida si se enredan en el fondo, puede ser algo de vida o muerte  ::). Yo particularmente pienso que la mejor manera de no enredarse es no acercarse a redes, hilos, etc.

Anda Marco, no se me había ocurrido...  8)
El año pasado haciendo acechos por el fondo con 3 ó 4 metros de visibilidad, me encontré un trasmallo. El escalofrío que me recorrió el cuerpo fue suficiente para irme a casa. Desde entonces llevo en el cinturón un cuchillo Tecnomar Mini Zak afilado a conciencia y que sólo saco de su funda para comprobar que sigue afeitando. Es de un acero excelente, apenas se oxida, es muy grueso y tiene un corte espectacular. Su sistema de sujeción es ridículo, sencillo e instintivo (separar el mango del cuerpo para salvar un tope y tirar hacia afuera) pero nunca se me ha caído. Su forma no es útil para rematar. Quizás no haya muerto ningún pescador en una red, pero yo no seré el primero. Para rematar, destripar pescados, abrir nueces y afilar varillas como si fueran un lápiz llevo otro más barato en el brazo.


Este cuchillo lo llevo siempre en mi cinturón, aunque lo uso poco porque remato más que todo con la varilla.
Sin embargo, corta muy bien (pescado y nylon de 1.8 mm), la punta es muy buena para rematar peces grandes, tiene el tamaño mínimo suficiente y se puede llevar en el cinto, se oxida poco y el lado dentado es muy bueno para descamar el pescado. Ah! y lo de que es difícil de afilar, debe ser porque no tiene la piedra adecuada. Yo lo afilo con unas cuantas pasadas y queda como una hojilla. Voy a hacer un video este fin de semana. Cressi me va a tener que pagar por la publicidad.  ::)

Afilar ese cuchillo tiene dos problemas: su sección con forma de rombo impide sujetarlo con las pinzas que llevan algunos kits de afilado. Y la parte cóncava de la hoja no se puede afilar bien con una piedra plana. Quizás con una de las esquinas de la piedra. Dudo que tu killer sea capaz de afeitar afilándolo con una piedra. Si quieres hago también un vídeo afeitándome con el mío. Tú mejor pon uno depilándote a la cera...  ;D ;D ;)

Otra cosa, a mi la gomita esa se me rompió y la sustiuí por un trozo (gasa) de cuerda elástica con un nudito. Funciona de maravilla. :)

Que no digo que sea un mal cuchillo. Pero lo he tenido, y no me parece la panacea.

Respecto al Salvimar, quizás en el proceso de fabricación queda una capa de algo que lo hace muy sensible a la oxidación. Y de ahí el consejo de frotarlo con Kh7. Es un poco triste, pero si funciona me parece una solución facilísima. Ya nos contarás freedive-dentex

Ahh, y que vaya muy bien la recuperación de la operación. Mucho cuidado con los golpes en la naríz  ;)
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #58 en: 15 de Octubre de 2014, 07:50:41 am »
Gracias josevips , fue lo primero que me dijeron "cuidado con los golpes" jeje, ya va bastante mejor  ;)
Pues en cuanto al cuchillo, tras dejarlo unas horas en agua dulce como os comenté comenzaron a aparecer puntos de oxido, lo que haré es limpiarlo de nuevo y cuando vaya a pescar lo iré tanteando.. cuando lo vea que empiece a oxidarse le daré otro limpiado así unas cuantas veces , si veo que tras hacerlo X veces no hay mejora y sigue con el problema ya me plantearé otra solución..
« Última modificación: 15 de Octubre de 2014, 08:07:00 am por freedive-dentex »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cuchillo Salvimar "PÉSIMA CALIDAD"
« Respuesta #59 en: 15 de Octubre de 2014, 11:40:27 am »
La solución es muy sencilla; antes de cada salida debes untarlo con grasa de cerdo ibérico (para protegerlo del óxido a la vez que mejoras el sabor de las presas que remates con él). Durante la jornada, debes evitar cortar nada con él porque dañarías el filo. Al llegar, debes lavarlo con suero fisiológico y secarlo muy bien con un paño de fibras naturales (lino o rayón de ser posible). Luego le das una capa de cera de abejas y lo guardas en una caja estanca (con una bolsita de silica gel para evitar humedad) hasta la próxima salida.

Aún así pueden salirle pequeñas manchas sin importancia, pero laa puedes quitar puliendo con pasta de esmeril y cera marca 3M.

Muy sencillo. 
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: