Autor Tema: Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)  (Leído 14619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BarreñaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2014, 08:15:37 pm »
Y los mares?
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2014, 08:27:58 pm »
Las juntas se abren en las 3 o 4 primeras salidas de pesca, asi que muy muy malo jejeje, todos los amigos que los han comprado se les a abierto por hay.
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2913
  • Ha sido agradecido: 1153 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2014, 08:35:23 pm »
Juanjo, a ver si te puedo hacer de conejillo de indias-sub  ;D

Bien es cierto que por aqui el agua esta mas fria que en la CB actualmente en 13 grados y dependiendo de la zona incluso baja hasta los 9.

Uso traje completo Polosub talla 3 estandar, 7 arriba 5 abajo.
Sin rodilleras, ni coderas ni refuerzos de ningun tipo (primer error). Con protector de pecho interior (segundo error, por lo que mas quieras no lo compres asi, se acumula el agua en los bordes interiores).
Pesco de infanteria el 99 % de lal veces. Acechero-esperero.

Llevo un año y medio con el, tiene algunos picotazos tipicos del roce contra el fondo en codos y rodillas.

Es heiwa media densidad o al menos eso me dijeron.
A mi me queda totalmente ajustado, no es que sea muy calentito en comparacion con un Marea (tengo una chaqueta con cinco años muy muy currada con parches por todos lados y sigue calentando mas que el Polo.

De roturas no te preocupes, usa bastante agua y jabon y no hagas el oso-burro predatil.

El tercer error y mas importante es que como muevas el cuello hace mucho ruido, aunque me recomendaron que echara un poco la vaselina no es lo mio. A hierro  ;D

El proximo traje que me pille va a ser un Marea. Y la verdad es que para la profundidad que suelo ir, seguramente buscare un daiwabo para estar mas caliente aunque se aplaste cual lagartija sub de la CB si bajo profundo. Un poco mas de plomo y listo.

Espero haberte puesto en antecedentes para comparar mejor.

Un saludo Preda :D
 

Desconectado ernesternia

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 156
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2014, 08:48:37 pm »
Quando se rompe un chicle,casi seguro se rompe al ponerlo o quitarlo,una mayor densidad sirve para que no se aplasta en  profundidad no es mas resistente,incluso mas denso sufre mas al poner y quitar porque es meno flexibile.Polo y leroy son ambos muy bueno.Las dos marcas me han aconsejado neopreno mas suave (para pesca hasta 30 metros)Si el neopreno es de calidad,en baja densidad es mas comodo.Los ultimo trajes que compre' polo y leroy son suaves,y los he encontrado mejores que los de densidad media y tanpoco se aplastan tanto.Son fabricantes serio dejate aconsejar por ellos.
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2014, 08:59:15 pm »
preda¡¡ ten cuidado al elegir el chicle, expresa muy bien en el pedido  lo que quieres, que hay gente que los a pedido y no les al enviado los chicles y le  mandaron un traje :P

yo también quiero dar el salto al chicle y creo que el próximo sera un polo para el invierno
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado nachon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2014, 09:06:07 pm »
estaba barajando la posibilidad de pillarme un chicle pero me pasa lo que a ti casi siempre hago infantería y acechos y al final e tirado a microporoso si me va bien con el ¿para que cambiar? ;),ahora que por probar si puedes tampoco esta mal
 

Desconectado Mrproper17

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 174
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2014, 09:29:15 pm »
Pesco el 90% de las veces de infanteria y voy con chicle y no lo cambio. La marca Beuchat, y es bastante comodo, pero no he probado ninguna.
Lo he rajado 2 veces, una en la barca y otra al intentar ponermelo solo con agua sin jabon :-[ :-[
dentro del agua entra como un guante y facil, y fuera, con jabon  entra y sale facilisimo. Eso si, no te quedes corto de jabon. Lo unico que no se puede forzar.
Pero habiendo tenido microporosos, no lo cambio por nada. Eso si, el proximo Polosub!!
El que rie ultimo, es porque piensa mas lento!!!!!!!!!!!!!!
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2014, 09:43:51 pm »
Si lo pruebas la has cagado ;D ;D ;D
Yo hago el mismo tipo de pesca que tu , siempre de infantería , máximo 20 metros , acecho y espera y el 95% de las salidas son en la costa brava , desde que me pasé al chicle no quiero otra cosa , con un poco de cuidado no tienen porque romperse , he probado casi todas las marcas y he tenido malas experiencias con los trajes a medida de una buenísima marca ( según la mayoría de comentarios ) , mucho mas cómodos y mas calientes , pero también mas delicados , seguro que al primero le haces algún siete poniendotelo o quitandotelo, pero una vez que te acostumbras no querrás otra cosa.
Ahora uso el esporasub y estoy muy contento con el , calentito y me queda como un guante.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2014, 10:05:00 pm »
Ya te han aconsejado Polosub varias personas. Si además, tienes a Alejandro como representante para que te aclare todas tus dudas, qué más quieres?

Ahora falta que Leo te convenza a probar un neumático...  ::)

Lo que hace el amor....  :-* ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2014, 10:51:58 pm »
Tan malo son los mares? ??? , justo acavo de pedir un chicle 7 mm  :-\
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2014, 11:03:50 pm »
Tan malo son los mares? ??? , justo acavo de pedir un chicle 7 mm  :-\

Yo conozco un caso de alguien que tiene un polo sk1 de 7/5mm y se compró el Mares de 5,5 y dice que es más caliente que el polo. Esa es su opinión y es un solo caso pero entero está.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2014, 11:31:26 pm »
Pues yo te aconsejo que sigas tus principios...

Después de unos cuantos años de chicles (aunque casi siempre con pantalón forrado), he vuelto a las chaquetas forradas. Eso sí, de lycra. Motivos:
-Nunca te joderás un día de pesca por romperla al ponértela.
-Si es de tu talla y de lycra y buen neopreno, es tan cómoda como una chicle.
-Puedes hacer ajustes sin miedo a que se acabe despegando.
-Nadando sobre la plancha con sol y calor, si llevas neopreno liso exterior te achicharras vivo. Con frío todo lo contrario, sobre la plancha neopreno liso por fuera mucho mejor. Es decir, en verano forrado, en invierno liso. Lo mismo vale para ir en barca, aunque tienes más margen de maniobra (ponerte una camiseta mojada en verano sobre el chicle o un chubasquero en invierno sobre el forrado).

Si pescas cómodo con trajes forrados, no te compliques la vida para no ganar nada.

A pesar de tener dos chaquetas chicle de 8mm en muy buen estado, estoy pensando en comprarme (si la encuentro) una chaqueta también en 8mm lisa por fuera y forrada por dentro. Uno de los principales motivos por los que casi no voy a pescar en invierno es porque odio ponerme el traje con agua y jabón cuando hace frío, por muy caliente que esté el agua. Y eso que me lo pongo en casa. Quiero un traje que me pueda poner en seco.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2014, 08:22:04 pm por josevips »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #27 en: 14 de Noviembre de 2014, 07:29:15 am »
Ufffff muchas gracias colegas, dos paginas de informacion que me he encontrado  ;)

Veo que esto va segun la experiencia positiva-negativa que cada cual habeis tenido, incondicionales y detractores, es lo bueno el contrastarlas todas las opiniones.

Tan malo son los mares? ??? , justo acavo de pedir un chicle 7 mm  :-\

igual y el compañero que respondio tan negativamente lo confundio con marea (que cambia una letra solo)

Parece que Polosub es quien mas partidarios tiene a priori, hablais casi siempre de chaqueta para no pasar frio, grosores gruesos, va unido al tema de que son tambien menos fragiles, ¿porque recomendais casi siempre chaquetas 7 mm? lo digo porque yo lo queria para pescar la temporada buena (de primavera - verano- otoño) en plan tener una segunda piel que apenas note cuando tengo que bajar mas hondo y tal, en invierno ya tengo una de 7 mm nueva microporosa, y en invierno  para un par de horas que estoy en agua normalmente ya hago. Usease mas que por sus propiedades termicas busco en ella el no notarla, el ponerme menos plomo, el que ajuste como un guante, el que no haga bolsas, ruidos, etc.

Pero veo a gente reaccia a los 5 mm en chicle por lo que parece, imagino por tema fragilidad.

Por otro lado lo que dice el colega Josevips tambien me hace pensar, yo estoy acostumbrado a ponerme los trajes con agua y con leche hidratante porque mi piel no se lleva excesivamente bien con jabones puesto que depende en que zonas me puede irritar. Si como decis hay que poner mucha mucha agua jabonosa e insistir con el jabon tanto como para ponerlo como para quitarlo...mal asunto.

Lo de la vaselina entiendo que es por fuera del traje la zona del cuello, axilas, muslos, etc, y no por dentro en cuello, axilas, ojete  ;D
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2014, 08:10:41 am por Predator »
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #28 en: 14 de Noviembre de 2014, 08:23:59 am »
Preda si lo quieres para esa epoca un 5mlm te va bien yo lo uso en 5 aqui en canarias y 0 frio y lo del jabon con crema hidratante se pone bien aveves me lo pongo con crema y decirte que yo el pantalon solo me lo pongo con agua ,no me gusta ponerle ni jabon ni crema me da la sensacion que se me cae jiji
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #29 en: 14 de Noviembre de 2014, 08:45:30 am »
no te veo yo metido en un chicle   :D :D :D :D :D

 ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Ahora si, ya creo puedo esperar cualquier cosa ::) ;D ;).

Buen azul.

P.D. Que buen tema cómo me he entretenido leyendo, gracias.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: