Autor Tema: Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)  (Leído 14620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #30 en: 14 de Noviembre de 2014, 08:51:38 am »
Ufffff muchas gracias colegas, dos paginas de informacion que me he encontrado  ;)

Veo que esto va segun la experiencia positiva-negativa que cada cual habeis tenido, incondicionales y detractores, es lo bueno el contrastarlas todas las opiniones.

Tan malo son los mares? ??? , justo acavo de pedir un chicle 7 mm  :-\

igual y el compañero que respondio tan negativamente lo confundio con marea (que cambia una letra solo)

Parece que Polosub es quien mas partidarios tiene a priori, hablais casi siempre de chaqueta para no pasar frio, grosores gruesos, va unido al tema de que son tambien menos fragiles, ¿porque recomendais casi siempre chaquetas 7 mm? lo digo porque yo lo queria para pescar la temporada buena (de primavera - verano- otoño) en plan tener una segunda piel que apenas note cuando tengo que bajar mas hondo y tal, en invierno ya tengo una de 7 mm nueva microporosa, y en invierno  para un par de horas que estoy en agua normalmente ya hago. Usease mas que por sus propiedades termicas busco en ella el no notarla, el ponerme menos plomo, el que ajuste como un guante, el que no haga bolsas, ruidos, etc.

Pero veo a gente reaccia a los 5 mm en chicle por lo que parece, imagino por tema fragilidad.

Por otro lado lo que dice el colega Josevips tambien me hace pensar, yo estoy acostumbrado a ponerme los trajes con agua y con leche hidratante porque mi piel no se lleva excesivamente bien con jabones puesto que depende en que zonas me puede irritar. Si como decis hay que poner mucha mucha agua jabonosa e insistir con el jabon tanto como para ponerlo como para quitarlo...mal asunto.

Lo de la vaselina entiendo que es por fuera del traje la zona del cuello, axilas, muslos, etc, y no por dentro en cuello, axilas, ojete  ;D


Predator yo tampoco compraría un chicle para primavera o verano, un chicle para verano tiene muchas pegas y pocas ventajas, yo uso solo chicle porque soy muuy friolero y de 7mm/8mm no bajo.
Partes malas de un chicle en verano:
-Cuidado con el sol porque le ataca mas que a un forrado.
-Cuidado con ponerlo /quitarlo/subirse a la barca porque se raja si no tienes cuidado.
-El cuello al mirar hacia los lados hace ruido y tienes que echar vaselina al igual que las axilas..
Acuaticidad yo bajo y subo igual con un forrado que con un chicle (puede que haya cierta diferencia de acuaticidad pero yo nunca la he notado)
En cuanto a segunda piel, un microporoso bueno que lleve lycra es practicamente igual de comodo, sobretodo en 5mm  y grosores finos..
Si no pasas frio con el forrado yo no compraría un chicle..

Sobre marcas pff hay muchas opiniones , marea al menos el que tengo los encolados son muy buenos lleva años y ahí sigue ..,  elios tambien me ha ido bien, leroi lo llevo desde hace poco los encolados quizá no son tan buenos en mi caso pero tampoco va mal en principio..
El mas barato que he visto es simonsub, si las planchas de neopreno son iguales y el encolado es bueno.. será posiblemente el próximo que me compre.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #31 en: 14 de Noviembre de 2014, 09:07:42 am »
Yo te aconsejaria un Marea,del nuevo neopreno (elastico y bueno en compresion), a medida chicle sin duda,y pantalon forrado.Le doy mucha caña a los trajes,mucha barca,muchas salidas y profundidad y mantienen muy bien el tipo.
El patronaje es muy bueno,y lo notaras en la facilidad de movimientos y aislamiento con respecto a los forrados standart.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #32 en: 14 de Noviembre de 2014, 09:12:40 am »
Me quedo a cuadros. Tu con chicle?  ::)

Bueno, has dicho de cara a la próxima primavera. Es decir, estas pensando en un chicle para el verano. No tengo la mas mínima duda: Forza tre 3.5 mm a medida.

Es el Nirvana en comodidad y no lo romperás.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2014, 09:12:58 am por Pau »
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #33 en: 14 de Noviembre de 2014, 09:30:05 am »
Me quedo a cuadros. Tu con chicle?  ::)

Bueno, has dicho de cara a la próxima primavera. Es decir, estas pensando en un chicle para el verano. No tengo la mas mínima duda: Forza tre 3.5 mm a medida.

Es el Nirvana en comodidad y no lo romperás.

Joer que envidia me dais.. pescar con 3.5mm tiene que ser como ir en bolas  :o
En mi zona este verano en el fondo ha estado entre 14 y 16° la mayoría de los dias y ahora estamos a 13°..
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #34 en: 14 de Noviembre de 2014, 10:01:26 am »
Juanjo, yo es que en invierno no concibo un 5mm y menos para pesca a la espera. Ni siquiera para echar un par de horas.

Mi tipo de pesca es:

- Bajada/espera, más menos 2 minutos.

-Recuperación en superficie de 3 a 3:30, sin desplazamiento o desplazamiento mínimo y otra vez para abajo.

Y así hasta que me harto. ;D

Vamos, que en media hora si no voy bien aislado estoy echando meadas y con tiritonas. ;D ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #35 en: 14 de Noviembre de 2014, 01:46:08 pm »
Lo que nadie ha mencionado es que también puedes mandarte a hacer un forrado a la medida. Yo cuando era rico y no lo sabía, me los hacía con Elios. Una maravilla! Pero la gente de Polosub seguro que también te lo hace. Y con todos los caprichos y refuerzos que se te ocurran.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #36 en: 14 de Noviembre de 2014, 01:50:55 pm »
Me quedo a cuadros. Tu con chicle?  ::)

Bueno, has dicho de cara a la próxima primavera. Es decir, estas pensando en un chicle para el verano. No tengo la mas mínima duda: Forza tre 3.5 mm a medida.

Es el Nirvana en comodidad y no lo romperás.

No se supone que los sandwich son menos cómodos (más rígidos) y calentitos que uno normal? ???
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #37 en: 14 de Noviembre de 2014, 02:39:46 pm »
Yo alterno entre mis viejos mixsub a medida. Y mis nuevos Polosub a medida, forza tre. Sin duda en calidad, comodidad, mejor Polosub, y en cuanto a resistente yo lo estoy flipando.
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2913
  • Ha sido agradecido: 1153 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #38 en: 14 de Noviembre de 2014, 02:51:12 pm »
Me quedo a cuadros. Tu con chicle?  ::)

Bueno, has dicho de cara a la próxima primavera. Es decir, estas pensando en un chicle para el verano. No tengo la mas mínima duda: Forza tre 3.5 mm a medida.

Es el Nirvana en comodidad y no lo romperás.

Joer que envidia me dais.. pescar con 3.5mm tiene que ser como ir en bolas  :o
En mi zona este verano en el fondo ha estado entre 14 y 16° la mayoría de los dias y ahora estamos a 13°..

Dani, tu tenias un Marea en daiwabo? Que tal te fue?
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #39 en: 14 de Noviembre de 2014, 03:14:24 pm »
Pues aún lo tengo, ya ha perdido algo de grosor porque le he dado uso intensivo pero sigue de una pieza  8)
Es calentita y muy comoda a pesar de ser 8mm , la única pega que le veo a este neopreno comparado con el heiwa que tengo es que hay meterle algo mas de plomo y al pescar hondo en constante no voy tan comodo, pero sin duda es una buena chaqueta, pescando a 13° ni pizca de frio y eso que soy bastante friolero!
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2014, 03:19:32 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #40 en: 14 de Noviembre de 2014, 03:22:15 pm »
Solo por darles un poquito de envidia...  ::)

Aquí la temperatura del agua está inusualmente caliente. Llevamos ya más de un mes con el agua que no baja de 27°-28°. Tanto es así que tuve que desempolvar la lycra Rob Allen que me compré para utilizarla en Agosto/Septiembre cuando calienta el agua.  8)

Uso solo un kilito de plomo, más que nada porque la mierda flota...  :P ;D

Aquí una fotito que no había compartido. Una buena barracuda que se me apareció de la nada cuando hacía planeos en una zona de arena intentando encontrar algo más en las cercanías del camión ese que arrastró el ría hace 15 años.

Ahora volvemos al post de Predator. Disculpa por desviar la atención. ;) Pero considera un forrado a la medida, que los trajes standard son para personas "normales".  ::) :-* ;D
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2014, 03:24:16 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #41 en: 14 de Noviembre de 2014, 03:27:15 pm »
PD: Tuve un "sandwich". Era CASI tan cómodo como un chicle, pero a la larga la lycra que está entre los dos neoprenos termina absorbiendo agua y siempre está destilando sal por las muñecas y los tobillos. Sin embargo, como dicen algunos, con el sol, calienta que jode y con el tiempo se agrieta.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado BarreñaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #42 en: 14 de Noviembre de 2014, 03:29:03 pm »
Y los trajes de alitan-sub? Nadie los a probado?
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2014, 04:02:41 pm por BarreñaSub »
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #43 en: 14 de Noviembre de 2014, 03:57:13 pm »
Y los trajes de alitan-sub? Nadie los a probao?
Yo tengo un Alitán de 10mm... sin estrenar, por causa de la m*erda de tiempo que tenemos desde hace una temporada. Son los que hacían los chicles de Cressi, algo saben del asunto  ;) El traje tiene buena pinta, aunque es cierto que el nivel de acabados no es el de Polo.
 

Desconectado BarreñaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mejor traje chicle- sin importar precio (bueno, importando un poco...)
« Respuesta #44 en: 14 de Noviembre de 2014, 04:04:09 pm »
Y los trajes de alitan-sub? Nadie los a probao?
Yo tengo un Alitán de 10mm... sin estrenar, por causa de la m*erda de tiempo que tenemos desde hace una temporada. Son los que hacían los chicles de Cressi, algo saben del asunto  ;) El traje tiene buena pinta, aunque es cierto que el nivel de acabados no es el de Polo.
10mm? que buceas en el congelador? :o :o jajaja. Esque encima alitan me queda cerca de casa y 145€ hecho a medida y camu ( aunque a mi lo del camu no me llame) me parece muy buen precio.
 

Tags: