Autor Tema: CONFIGURACIÓN PATHOS 100  (Leído 28204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:CONFIGURACIÓN PATHOS 100
« Respuesta #90 en: 25 de Enero de 2015, 05:19:23 pm »
Un saludo, se parece un  poco al que estoy usando ultimamente...aunque me decante por varilla de 7mm de 1,30cm despues de probar varias diferentes...las gomas si son de 16mm y el carrete parecido...la culata elegi otra con esa el gatillo lo tocava con la punta del dedo y eso de ergonomica no va conmigo...muy ligero y con un pepinaso bastante aceptable....
« Última modificación: 25 de Enero de 2015, 05:21:06 pm por anaga »
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:CONFIGURACIÓN PATHOS 100
« Respuesta #91 en: 25 de Enero de 2015, 05:21:49 pm »
Me gusta más esta culata de phatos más clasica...
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:CONFIGURACIÓN PATHOS 100
« Respuesta #92 en: 25 de Enero de 2015, 05:49:23 pm »
Hay algo que no eniendo, o me sorprende... No tienes un abellan? Para que usar un doble.goma en un fusil preparadopara una, y abandonar al que si está preparado para 2??
Lo cierto es que puedes usar doble goma, si quieres (algunos la usan), pero vete a una piscina con los 2 fusiles y pega unos cuantos tiros a 5 metros...¡¡¡no vuelves a coger el pathos!!!

Ya se ha hablado mucho del tema. Pero hasta que no lo ves por ti mismo seguimos las modas como las mujeres  ;D

Perdonen por entrometerme. ;D

El Abellan por mucho que le guste a la gente, no tiene la versatilidad que tiene un fusil redondo de 100 para la pesca en general que se suele hacer en Canarias.
Mira a Mrpulpol que tiene el Abellan cogiendo polvo... ::)

Ya me lo comentaba un amigo, que él en Menorca con el Abellan iba perfecto, allí pescaba a la espera a los Dentones, el fusil practicamente clavado sin moverse, cuando se vino a vivir aquí lo aparcó.

Saludos.

También me pueden mirar a mí, que tengo el pathos cogiendo polvo y solo uso el Abellán ;D y también pesco en Canarias.

Yo creo que son fusiles distintos, sin nombrar marcas pues al final de lo que se habla es de características y configuraciones que aporta cada fusil.

 El de tubo para una pesca general y el madero para esperas.

Desde mi punto de vista ponerle doble goma, aunque sea fina, a un fusil pequeño y fino destinado a una pesca rápida es limitarlo y pedirle algo que no te da mejor que el madero.

Al final es el pescador quien debe elegir uno u otro dependiendo de muchos factores, tipo de presa, visibilidad, corriente, fondo, estrategia de pesca y también, por supuesto, la subjetividad de cada uno de cómo se siente llevando cada fusil.

-----------------------------------
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONFIGURACIÓN PATHOS 100
« Respuesta #93 en: 25 de Enero de 2015, 06:08:38 pm »
Está claro. Cada uno con lo suyo. Pero sigo sin verlo.
Hacer la prueba de disparar el pathos con doble goma de 16 como la llevais y luego con una goma de 18 bien petadita. Igual os sorprende el resultado. Yo he comprobado por mi mismo que ese "golpe" o retroceso te resta bastante potencia y, lo peor, precisión. A 3 metros te va a dar igual lo que lleves, pero a partir de 4....la cosa cambia. Es como ponerle ruedas de bici a un coche de 300cv.

Igualmente seguro que estarás muy contento y lo vas a disfrutar porque es precioso   ;D  pero haz la prueba y verás. Cada arma tiene su configuración ideal.

Saludos
« Última modificación: 25 de Enero de 2015, 06:09:27 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONFIGURACIÓN PATHOS 100
« Respuesta #94 en: 25 de Enero de 2015, 06:56:25 pm »
Está claro. Cada uno con lo suyo. Pero sigo sin verlo.
Hacer la prueba de disparar el pathos con doble goma de 16 como la llevais y luego con una goma de 18 bien petadita. Igual os sorprende el resultado. Yo he comprobado por mi mismo que ese "golpe" o retroceso te resta bastante potencia y, lo peor, precisión. A 3 metros te va a dar igual lo que lleves, pero a partir de 4....la cosa cambia. Es como ponerle ruedas de bici a un coche de 300cv.

Igualmente seguro que estarás muy contento y lo vas a disfrutar porque es precioso   ;D  pero haz la prueba y verás. Cada arma tiene su configuración ideal.

Saludos

Yo creo que todo esta en poder controlar ese retroceso, pero si lo que se quiere es potencia...es como dice Daniel, que con dos de 14,5 tiene que ir mejor.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:CONFIGURACIÓN PATHOS 100
« Respuesta #95 en: 25 de Enero de 2015, 07:55:29 pm »
Está claro. Cada uno con lo suyo. Pero sigo sin verlo.
Hacer la prueba de disparar el pathos con doble goma de 16 como la llevais y luego con una goma de 18 bien petadita. Igual os sorprende el resultado. Yo he comprobado por mi mismo que ese "golpe" o retroceso te resta bastante potencia y, lo peor, precisión. A 3 metros te va a dar igual lo que lleves, pero a partir de 4....la cosa cambia. Es como ponerle ruedas de bici a un coche de 300cv.

Igualmente seguro que estarás muy contento y lo vas a disfrutar porque es precioso   ;D  pero haz la prueba y verás. Cada arma tiene su configuración ideal.

Saludos

Y si quieres luego disparar en un boquete? ::)
Quito goma y tachán... ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONFIGURACIÓN PATHOS 100
« Respuesta #96 en: 25 de Enero de 2015, 09:41:25 pm »
Está claro. Cada uno con lo suyo. Pero sigo sin verlo.
Hacer la prueba de disparar el pathos con doble goma de 16 como la llevais y luego con una goma de 18 bien petadita. Igual os sorprende el resultado. Yo he comprobado por mi mismo que ese "golpe" o retroceso te resta bastante potencia y, lo peor, precisión. A 3 metros te va a dar igual lo que lleves, pero a partir de 4....la cosa cambia. Es como ponerle ruedas de bici a un coche de 300cv.

Igualmente seguro que estarás muy contento y lo vas a disfrutar porque es precioso   ;D  pero haz la prueba y verás. Cada arma tiene su configuración ideal.

Saludos

Y si quieres luego disparar en un boquete? ::)
Quito goma y tachán... ;D

No se que varilla usas, pero yo suelo cargala en la.primera muesca  ;D ;D ;D

Esta es mi opinión. No es la mejor, es la mia   ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:CONFIGURACIÓN PATHOS 100
« Respuesta #97 en: 26 de Enero de 2015, 12:01:33 am »
Agrdezco a todos la información y opiniones aportadas, cuantas más mejor.

La compra de un fusil con menor masa que el Abellan era por cuestión de movilidad. A raíz de una mañana rodeado de grandes abades que se mantenían a distancia y con una mar de fondo muy duro, me si cuenta que el Abellan no es el ideal para esa pesca. YO no lo cambio, las cosas como son, tiene unas prestaciones realmente buenas, para mi es el arma decisiva.

El tema es que me someto normalmente a largas caminatas hasta llegar a la zona de pesca, por esa parte llevar un madero con lo que pesa, no es agradable.

Otra cosa es que por estas zonas puedes encontrarte con piezas de porte, y si no tengo el Abellan entre manos he de tener algo que me saque de la situación. ¿Que hay pescadores que sacan de todo con un monoliga?, porsupuesto, pero creo que yo no estoy en ese grupo y creo que el arma marca la diferencia, y si no tengo algo que dispare potente me siento "indefenso ".

El retroceso del Pathos con doble 16 es demasiado, por lo que bajaré el diámetro de la goma esperando que el tiro sea más dulce/menos brusco.

Si esta opción falla, o desde mi punto de vista falla, le pondré una sola goma, de un bajo diámetro seguramente, y que siempre estoy con la espalda y trapecios contracturados y me niego a pegar por una goma de alto diámetro.

Espero que haya quedado un poco más claro el por qué esa configuración que estoy probando.

Saludos
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONFIGURACIÓN PATHOS 100
« Respuesta #98 en: 26 de Enero de 2015, 12:09:39 am »
Agrdezco a todos la información y opiniones aportadas, cuantas más mejor.

La compra de un fusil con menor masa que el Abellan era por cuestión de movilidad. A raíz de una mañana rodeado de grandes abades que se mantenían a distancia y con una mar de fondo muy duro, me si cuenta que el Abellan no es el ideal para esa pesca. YO no lo cambio, las cosas como son, tiene unas prestaciones realmente buenas, para mi es el arma decisiva.

El tema es que me someto normalmente a largas caminatas hasta llegar a la zona de pesca, por esa parte llevar un madero con lo que pesa, no es agradable.

Otra cosa es que por estas zonas puedes encontrarte con piezas de porte, y si no tengo el Abellan entre manos he de tener algo que me saque de la situación. ¿Que hay pescadores que sacan de todo con un monoliga?, porsupuesto, pero creo que yo no estoy en ese grupo y creo que el arma marca la diferencia, y si no tengo algo que dispare potente me siento "indefenso ".

El retroceso del Pathos con doble 16 es demasiado, por lo que bajaré el diámetro de la goma esperando que el tiro sea más dulce/menos brusco.

Si esta opción falla, o desde mi punto de vista falla, le pondré una sola goma, de un bajo diámetro seguramente, y que siempre estoy con la espalda y trapecios contracturados y me niego a pegar por una goma de alto diámetro.

Espero que haya quedado un poco más claro el por qué esa configuración que estoy probando.

Saludos
Cuando lo pruebes con dos gomas mas finas comparte el cambio. Es interesante. ;)
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:CONFIGURACIÓN PATHOS 100
« Respuesta #99 en: 26 de Enero de 2015, 12:32:48 pm »
Precisión y potencia.Solo hay que agarrarlo... ::) ::)

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re:CONFIGURACIÓN PATHOS 100
« Respuesta #100 en: 26 de Enero de 2015, 01:09:27 pm »
lo deja listo!
Parece que pega bien el fusilito, tampoco se observa demasiado retroceso parece.
De todas formas poca masa le veo para dos gomas. 8)
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:CONFIGURACIÓN PATHOS 100
« Respuesta #101 en: 26 de Enero de 2015, 01:18:27 pm »
lo deja listo!
Parece que pega bien el fusilito, tampoco se observa demasiado retroceso parece.
De todas formas poca masa le veo para dos gomas. 8)

Para esas dos gomas ya te digo yo que lo uso que tiene muy poca masa.En mi caso lo llevo tal cual de serie.Creo que voy a proponerme a mí mismo cambiarle el carrete por uno algo más pesado para ver como absorve el retroceso.Es cuestión de probar,pero vamos que a mí personalmente no me molesta el retroceso puesto que estoy acostumbrado al mismo en este y otros fusiles.

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:CONFIGURACIÓN PATHOS 100
« Respuesta #102 en: 26 de Enero de 2015, 01:40:08 pm »
Buen vídeo.

Ayer fui al agua de nuevo con un amigo que tiene un Pathos 110, en este caso de carbono.

Si se nota la flotabilidad, aun que el del estaba configurado de diferente manera, varilla de menor grosos y carrete menos pesado.

Pero bueno, andaban los dos bastante parecidos.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONFIGURACIÓN PATHOS 100
« Respuesta #103 en: 26 de Enero de 2015, 01:43:52 pm »
Ese video justamente es poco ilustrativo. Le dispara muy de cerca. 

Bueno, me paso a la petanca  ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:CONFIGURACIÓN PATHOS 100
« Respuesta #104 en: 26 de Enero de 2015, 02:32:34 pm »
Ese video justamente es poco ilustrativo. Le dispara muy de cerca. 

Bueno, me paso a la petanca  ;D

Bueno unos 3 metros de distancias quizás.A esa distancia sé de gente con ciertos fusiles que no le dan ni al arco iris.Pero bueno... 8)

Tags: