Autor Tema: MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma  (Leído 36875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #30 en: 19 de Diciembre de 2016, 11:46:12 pm »
Hola Mikel.
Yo soy carpintero y cuando estudiava aprendi a doblar la madera. Si no tienes prisa sumerje el fusil en agua casi irviendo durante unos 20 min y luego dejalo en el banco que has echo en la posicion que quieres que tenga al final menos unos mm.
En una semana secando seguro que veras que ha enderezado. Para estar seguro dejalo dos semanas secando.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 11:46:44 pm por Claus »
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #31 en: 20 de Diciembre de 2016, 12:21:47 am »
Joder Claus qué cantidad de sapiencia... Lo que cuentas tiene todo el sentido del mundo.

Pero joder, no me dáis más que trabajo... ahora tengo que prepararme una cuba de inox de 130 de largo, con dos quemadores debajo y toda la historia!  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]

No se si voy a poder llevar el enderezamiento tan al extremo. Que no digo que no funcione, pero es que no se yo si me compensa. Y... otra pregunta... esto es un fuste laminado y tiene epoxy como adhesivo entre listones. Y el epoxy es sensible al calor. ¿No se iría al carajo el epoxy con el calor de la cocción?
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma