Autor Tema: Expertos en sonda  (Leído 8273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Expertos en sonda
« en: 06 de Febrero de 2017, 11:11:32 am »
Buenos días. Actualmente tengo una sonda plotter elite 7 pulgadas con un transductor 83/200 que venía de serie.
Quería saber si cambiando a uno de 50/200  y 600w se notaría mucha diferencia. Me refiero a si, a parte de leer mejor el fondo, se vería mejor en pantalla la distinción entre roca, pescado...alga...

Gracias y un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en sonda
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2017, 12:03:26 pm »
A mí me encantaría poder hacer un buen curso de Sonda aplicada a la pesca submarina. Si existiese, claro.  [cerdo]

La utilizo muy poco y mira que se me dan bien los aparatitos, en general. Pero entre que voy siempre solo, que voy siempre con el tiempo justo y que tengo tantos puntos que no me da tiempo a revisarlos todos en un año, pues me da pereza invertir tiempo en buscar zonas nuevas.

Pero reconozo que encontrar un rodal con la sonda, bajar y notar que no ha estado pescado, es un orgasmasub total.  [risa2]

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en sonda
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2017, 12:31:09 pm »
A mí me encantaría poder hacer un buen curso de Sonda aplicada a la pesca submarina. Si existiese, claro.  [cerdo]

La utilizo muy poco y mira que se me dan bien los aparatitos, en general. Pero entre que voy siempre solo, que voy siempre con el tiempo justo y que tengo tantos puntos que no me da tiempo a revisarlos todos en un año, pues me da pereza invertir tiempo en buscar zonas nuevas.

Pero reconozo que encontrar un rodal con la sonda, bajar y notar que no ha estado pescado, es un orgasmasub total.  [risa2]
+100.000

De hecho, no me pillo una megasonda con structure por que para lo que dedico a sondar no me merece la pena. Ahora si alguien me explicase bien el funcionamiento, como distinguir fiablemente el fondo,  y asi no perder la mañana haciendo bajadas inútiles, me compraba esa sonda sin dudarlo
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en sonda
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2017, 02:31:32 pm »
Buenas señores

Estamos haciendo seminarios basicos sobre el uso de estos equipos, llevamos dos hechos en pocos meses. Esta primavera tenemos previsto hacer uno por la zona el levante, probablemente Valencia o incluso también otro por Murcia.

Alberto, alma de cántaro! llámame cuando tengas alguna duda y más sobre esto

Aquí un par de vídeos de estos seminarios que han sido en agua dulce.

https://www.facebook.com/ONNautic/videos/653415271483617/


https://www.facebook.com/ONNautic/videos/724474384377705/


Para cualquier duda aquí estoy!!! Lo que pasa es que últimamente voy peor de tiempo que de rodillas. 🤣 Por eso paso poco por aquí



 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en sonda
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2017, 03:33:47 pm »
Buenas señores

Estamos haciendo seminarios basicos sobre el uso de estos equipos, llevamos dos hechos en pocos meses. Esta primavera tenemos previsto hacer uno por la zona el levante, probablemente Valencia o incluso también otro por Murcia.

Alberto, alma de cántaro! llámame cuando tengas alguna duda y más sobre esto

Aquí un par de vídeos de estos seminarios que han sido en agua dulce.

https://www.facebook.com/ONNautic/videos/653415271483617/


https://www.facebook.com/ONNautic/videos/724474384377705/


Para cualquier duda aquí estoy!!! Lo que pasa es que últimamente voy peor de tiempo que de rodillas. 🤣 Por eso paso poco por aquí
Si se hace en Murcia o alicante podeis contar conmigo. Un saludo
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en sonda
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2017, 04:06:24 pm »
Que interesante Jesus!!! Si lo hacéis en valencia o castellón seguro que iría. No te he llamado porque se que siempre vas de cul. Y como es una pregunta muy "chorra" que seguro más de uno habrá podido comprobar...espero compartan su experiencia.
No obstante, te has pasado por aquí y no has contestado a mi pregunta jajajaja  [risa3] [broma]

Pregunto esto porque, a pesar de tener un buen equipo y estar contento...he visto con mis ojos como lee una hd gen 2 y no tiene nada que ver con la mia. Discrimina mucho mejor las diferencias entre roca y pescado. Evidéntemente es un aparato más caro, por lo que algo tendrá que tener de más calidad. Pero quiero saber si cambiando del transductor básico de serie a uno más potente...voy a ver resultados en la pantalla.
Gracias

P.D desde que te hiciste empresario ya no te asomas. Hay que invocarte  [risa] [risa]
Un saludo maese.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 04:08:44 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: Jamacuco

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Expertos en sonda
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2017, 04:15:07 pm »
pues  vente  pa  el  norte,
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en sonda
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2017, 06:31:35 pm »
Que interesante Jesus!!! Si lo hacéis en valencia o castellón seguro que iría. No te he llamado porque se que siempre vas de cul. Y como es una pregunta muy "chorra" que seguro más de uno habrá podido comprobar...espero compartan su experiencia.
No obstante, te has pasado por aquí y no has contestado a mi pregunta jajajaja  [risa3] [broma]

Pregunto esto porque, a pesar de tener un buen equipo y estar contento...he visto con mis ojos como lee una hd gen 2 y no tiene nada que ver con la mia. Discrimina mucho mejor las diferencias entre roca y pescado. Evidéntemente es un aparato más caro, por lo que algo tendrá que tener de más calidad. Pero quiero saber si cambiando del transductor básico de serie a uno más potente...voy a ver resultados en la pantalla.
Gracias

P.D desde que te hiciste empresario ya no te asomas. Hay que invocarte  [risa] [risa]
Un saludo maese.

Pues si, voy de culo... pero si me llamas en cuanto pueda te respondo.

Se me pasó darte respuesta a la pregunta

Por partes como diriía Jack...
Dentro de una misma gama de transductores, mas que mejores o peores habría que hablar de adecuados para el uso que se pretenda de el. No existe el transductor perfecto, a mas especialización en algo mas pierdes en el resto

El que tu tienes está indicado para poca agua, define bien el pescado, cuenta con un ángulo de lectura grande. Por otro lado el gran ángulo de lectura se vuelve en su contra para localizar pequeños escalones de piedra, esos que suelen tener poca altura que tanto nos gustan ;) A mi me gusta compararlos con las linternas... es bastante parecido

Si cambiaras a la versión 50/200 reduces mucho en angulo y gracias a eso ganas en definición. Por la diferencia entre la tuya y la HDS por supuesto que la otra es mejor pero no creas que hay tanta diferencia, habría que ver el transductor que la HDS tiene puesto. Otro punto a tener "en cuenca" es como tienes montado tu el transductor.

No se te habrá ocurrido pegarlo por dentro con sikaflex como muchos suelen hacer????

Respecto a los seminarios, publicaré un post cuando tengamos fechas concretas. Palabrita del niño Jesús!

Un besito a todas ;)

 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Expertos en sonda
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2017, 06:38:55 pm »

Respecto a los seminarios, publicaré un post cuando tengamos fechas concretas. Palabrita del niño Jesús!


Amen.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en sonda
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2017, 07:59:50 pm »
Que interesante Jesus!!! Si lo hacéis en valencia o castellón seguro que iría. No te he llamado porque se que siempre vas de cul. Y como es una pregunta muy "chorra" que seguro más de uno habrá podido comprobar...espero compartan su experiencia.
No obstante, te has pasado por aquí y no has contestado a mi pregunta jajajaja  [risa3] [broma]

Pregunto esto porque, a pesar de tener un buen equipo y estar contento...he visto con mis ojos como lee una hd gen 2 y no tiene nada que ver con la mia. Discrimina mucho mejor las diferencias entre roca y pescado. Evidéntemente es un aparato más caro, por lo que algo tendrá que tener de más calidad. Pero quiero saber si cambiando del transductor básico de serie a uno más potente...voy a ver resultados en la pantalla.
Gracias

P.D desde que te hiciste empresario ya no te asomas. Hay que invocarte  [risa] [risa]
Un saludo maese.

Pues si, voy de culo... pero si me llamas en cuanto pueda te respondo.

Se me pasó darte respuesta a la pregunta

Por partes como diriía Jack...
Dentro de una misma gama de transductores, mas que mejores o peores habría que hablar de adecuados para el uso que se pretenda de el. No existe el transductor perfecto, a mas especialización en algo mas pierdes en el resto

El que tu tienes está indicado para poca agua, define bien el pescado, cuenta con un ángulo de lectura grande. Por otro lado el gran ángulo de lectura se vuelve en su contra para localizar pequeños escalones de piedra, esos que suelen tener poca altura que tanto nos gustan ;) A mi me gusta compararlos con las linternas... es bastante parecido

Si cambiaras a la versión 50/200 reduces mucho en angulo y gracias a eso ganas en definición. Por la diferencia entre la tuya y la HDS por supuesto que la otra es mejor pero no creas que hay tanta diferencia, habría que ver el transductor que la HDS tiene puesto. Otro punto a tener "en cuenca" es como tienes montado tu el transductor.

No se te habrá ocurrido pegarlo por dentro con sikaflex como muchos suelen hacer????

Respecto a los seminarios, publicaré un post cuando tengamos fechas concretas. Palabrita del niño Jesús!

Un besito a todas ;)
Me ha quedado claro. El transductor está en contacto con el agua y me lee de lujo. Pero me recomendaban poner el otro para encontrar cascajos a algo más de agua.
De momento aguantaré con este. Pero la clase maestra del manejo la tengo pendiente para cuando vengais.
El problema que si tengo es el de interferencias a partir de 5 nudos. O voy lento...o no veo nada en la pantalla.
Gracias por tu sabiduría, Jesus.
Un abrazo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Expertos en sonda
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2017, 08:22:24 pm »
. El transductor está en contacto con el agua y me lee de lujo. ....................
 
El problema que si tengo es el de interferencias a partir de 5 nudos. O voy lento...o no veo nada en la pantalla.
Gracias por tu sabiduría, Jesus.
Un abrazo

Si está bien puesto el trasductor y bien configurada la sonda eso no debería pasar .Con buena mar tiene que leer a todo gas .
« Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 08:23:05 pm por escama2 »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en sonda
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2017, 08:27:11 pm »
Pues en la náutica han cambiado ya 2 veces la posición y nada...
Haré una foto y la cuelgo a ver que os parece.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Expertos en sonda
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2017, 08:39:06 pm »
A mí me lee a toda hostia
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en sonda
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2017, 08:42:41 pm »
Pues en la náutica han cambiado ya 2 veces la posición y nada...
Haré una foto y la cuelgo a ver que os parece.

Debe leer como bien te dicen siempre que el casco no genere muchas turbulencias y/o burbujas

Hay casos en lo que es imposible dar con un buen sitio porque simplemente no existe pero eso pasa en muy pocas ocasiones

Pon una foto del barco desde la popa más o menos a la altura del transductor y te oriento

Hay zonas a evitar si o si.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en sonda
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2017, 09:01:14 pm »
Pues en la náutica han cambiado ya 2 veces la posición y nada...
Haré una foto y la cuelgo a ver que os parece.


Debe leer como bien te dicen siempre que el casco no genere muchas turbulencias y/o burbujas

Hay casos en lo que es imposible dar con un buen sitio porque simplemente no existe pero eso pasa en muy pocas ocasiones

Pon una foto del barco desde la popa más o menos a la altura del transductor y te oriento

Hay zonas a evitar si o si.

Ok. La tengo en el agua permanéntemente. Pero si no se aprecia desde fuera haré un vídeo dentro del agua.
Gracias  [guiño]
« Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 09:02:09 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: