Tiempo libre > Cocina Pescasub

Como hacer croquetas de lisa?

<< < (3/5) > >>

dentex:

--- Cita de: Daivid en 05 de Noviembre de 2019, 11:50:43 pm ---Dentex, enserio no te gusta el espeton?? yo solo lo he comido en rodajas rebozado frito.. y me parece un manjar. Ya te digo, que lo que mas me gusta.
Pero claro, después de decir que me como las lisas... [risa2] [risa3]

--- Fin de la cita ---

No, el espetón no me gusta nada, sobre todo los gordos. De hecho, los muy gordos (+5kg) tienen la carne inconsistente y del color del cemento. Pufff...

Los pequeños, no están mal, pero prefiero 1000 veces un sargo.

El pinco, con mero quedan de lujo, pero lo interesante es que no esté muy hecho/seco.

Después de haber comido muuuucho pescado y sobre todo después de haber cocinado mucho pescado, si tuviera que poner notas:

mero, cabracho, lenguado, abadejo, rodaballo, salmonete, san pedro...10
lubina, dentón, dorada, pargo, urta...9
corba...7
sargo, brótola, ballesta...5 (creo que la brótola está sobrevalorada, aunque de buen sabor, para mí tiene la carne demasiado poco consistente)
Anjova, espetón, congrio...3
lisa...2 (a excepción del galupe, que a este le pongo un 6)

Efejota:

--- Cita de: dentex en 06 de Noviembre de 2019, 09:01:59 am ---
--- Cita de: Daivid en 05 de Noviembre de 2019, 11:50:43 pm ---Dentex, enserio no te gusta el espeton?? yo solo lo he comido en rodajas rebozado frito.. y me parece un manjar. Ya te digo, que lo que mas me gusta.
Pero claro, después de decir que me como las lisas... [risa2] [risa3]

--- Fin de la cita ---

No, el espetón no me gusta nada, sobre todo los gordos. De hecho, los muy gordos (+5kg) tienen la carne inconsistente y del color del cemento. Pufff...

Los pequeños, no están mal, pero prefiero 1000 veces un sargo.

El pinco, con mero quedan de lujo, pero lo interesante es que no esté muy hecho/seco.

Después de haber comido muuuucho pescado y sobre todo después de haber cocinado mucho pescado, si tuviera que poner notas:

mero, cabracho, lenguado, abadejo, rodaballo, salmonete, san pedro...10
lubina, dentón, dorada, pargo, urta...9
corba...7
sargo, brótola, ballesta...5 (creo que la brótola está sobrevalorada, aunque de buen sabor, para mí tiene la carne demasiado poco consistente)
Anjova, espetón, congrio...3
lisa...2 (a excepción del galupe, que a este le pongo un 6)

--- Fin de la cita ---

Yo las croquetas las hago con bechamel o con patata cocida, según me de y están muy ricas, además como comentan los compañeros una vez hecho el trabajo es una opción muy socorrida en el congelador, eso sí, un pochadito de cebolla para añadir a la mezcla mejora mucho el resultado.

dentex me encanta tu clasificación con alguna pequeña variación:

mero, cabracho, lenguado, abadejo, rodaballo, salmonete, san pedro...10
lubina, dentón, dorada, pargo, urta...9
corba...7 La subo de categoría y la pongo en el grupo de arriba 9, me encantan
sargo, brótola, ballesta...5 (creo que la brótola está sobrevalorada, aunque de buen sabor, para mí tiene la carne demasiado poco consistente) Opino igual de la brótola, igual porque la primera vez que la probé mis expectativas eran muy altas, pero al pollo del mar le subía la clasificación a 7
Anjova, espetón, congrio...3 Coincido menos cuando el espetón, y mejor si es gordo, lo usas para hacer salazón y secarlo, acompañado de una cervecita está de puro vicio
lisa...2 (a excepción del galupe, que a este le pongo un 6)

dentex:
Efejota, a ver esa receta de espetón salado.   [sonrisa]

¿Necesitas terraza? ¿No huele mucho mientras se seca?

Efejota:

--- Cita de: dentex en 06 de Noviembre de 2019, 11:37:02 am ---Efejota, a ver esa receta de espetón salado.   [sonrisa]

¿Necesitas terraza? ¿No huele mucho mientras se seca?

--- Fin de la cita ---

Después de muchos ensayos así me funciona y sale de lujo.

Partimos de un espetón de unos 3 kgs, para haceros una idea de los tiempos, se sacan los dos lomos, se mezcla sal gorda 80% y azúcar 20%, se pone una cama de un dedo de la mezcla, encima los dos lomos, se cubre bien con el resto de la mezcla y se deja máximo 24 horas en la nevera.
A las 24 horas se sacan los lomos y se limpian bien bajo del grifo eliminando toda la sal, sin miedo, podemos comprobar que la pérdida de líquido de los lomos del pescado ya es notable, una vez limpio se seca bien con papel de cocina y se cuelga, yo las pongo en una carnera que tengo en la galería de casa ya que prácticamente me paso el año secando cosas  [ups] y quedan protegidas, lo importante es que no se toquen, respecto al olor no hay ninguno. En más o menos una semana está listo, depende del clima y del grosor de los lomos, ahora que hace poniente y seca más rápido igual en 5 días, si hay humedad 9 días, cuando la toques y veas que está durito al lío, queda sacar los lomos, "arrancar la piel" tal como lo lees y cortar al gusto, rellenar unos botes y cubrir bien de aceite de oliva.

Dejo unas fotos del último que hice, en este caso usé la mitad del que pesó cerca de los 6 kgs y salió para morirse de bueno.

kalancha:
Espectacular Efejota  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Soy adicto al salazón, para mi no hay mejor aperitivo con una cerveza, los bonitos y voladores que me traen de Ceuta la familia no tienen precio. La mojama de atún y hueva seca , pufff, para morirse , con unas almendras fritas saladas.

Yo los espetones y anjovas los he salado y secado con sal que ya vende Mercadona con aroma ahumada. Igual que dice Efejota, pero después de quitarles la sal con agua y secarlos con papel de cocina los vuelvo a envolver con film y a la nevera de nuevo otras 24 o 48 horas aprox, depende del grosor de los lomos, cuando veo que están ya duritos , a trocear y cubrir con aceite de oliva virgen extra. Sale expectacular. Mejor el espetón que la anjova, pero que se podría hacer con más pescados azules.
Que conste , como ya dije antes, que si os gusta  el jamón ibérico, también está muyyyyyyy bueno con una cerveza.

Este post ha derivado de las croquetas de lisa al salazón. [risa3] [risa3] [risa3]






Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa