Autor Tema: Cual es la embarcación ideal????????  (Leído 15918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado katxina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Cual es la embarcación ideal????????
« en: 04 de Marzo de 2006, 03:27:16 pm »
Hola guenas, el fin de semana pasado gripe mi motor Envirude 35cb y he decidido pulir el caso y comprame un barco nuevo con motor incluido. No quiero precipitarme con la compra y me gustaria saber cual es el barco mas idoneo para un pescasub tomando en cuenta la calidad y el precio. Me gustaria que en este post que he abierto toda la gente que conoce diferentes casas de embarcaciones indique su opinión al respecto para que los que tenemos que comprarnos uno podamos acertar con la compra.

Tengo claro que por seguridad, navegavilidad y facilidad para llevarlo en un remolque la mejor opción es una semirrigida pero creo que ademas de esto el barco tiene que tener una serie de prestaciones muy importantes para un pescasub. El barco que tengo es una Narwhal 450 y llevo años que lo tengo en el agua en el puerto deportivo de Getaria. El siguiente barco que me traiga tambien va a estar todo el año en el agua y por ello hay ciertos detalles que tiene que cumplir el barco que compre. Ya se que lo mas indicados para tener en el agua son las embarcaciones de fibra pero mi intención es llevarme la embarcación de vacaciones.

Creo que para tener una semirigida en el agua es importante que los balones o mejor dicho la parte neumatica no toque el agua ya que la microfauna que se pega al barco daña mucho mas la parte neumatica. Un amigo tiene la Narwhall 480 y los balones no tocan el agua. Tambien creo que en la parte donde se sube el pescador debería de estar protegido contra los pinchazos probocados por los peces. He visto modelos que ya viene preparados desde casa.

Lo de las consolas también es un mundo. Hay consolas pequeñas que permiten tener mucho sitio en el barco y otras consolas que acupan gran parte del barco.

Yo tengo en mente una Narwhal HD-480 con un Yamaha 50cv o 60cv cuatro tiempos pero me gustaria que aprovecharamos este post para que todos dierais vuestra opción y nos acercaramos a algunas conclusiones a la hora de comprar un barco.

Saludos
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es la embarcación ideal????????
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2006, 03:52:20 pm »
Yo tengo la HD-480, con un suzuki de 50 y la verdad es que estoy muy contento con ella, la única pega es que no lleve en proa un castillete más grande. Aunque para mi gusto la mejor semirrigida que puedes comprar para el norte es la Zeppelin, neopreno Hipalon, gran cantidad de consolas y asientos ( 2,45 de manga) y una quilla en V profunda. El precio no lo se, pero por dar ideas no cobran. ;D ;D ;D
 

Desconectado katxina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es la embarcación ideal????????
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2006, 04:10:19 pm »
Perdon  :-[, se me a escapado el raton. Jeje

Acabo de estar en la página de zepellin y tienen buena pinta pero el 5m vale casi 10 mil euros.

Un poquillo caro no?
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es la embarcación ideal????????
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2006, 04:14:26 pm »

  :oSiempre me pasa, que lo que me gusta es lo más caro. Mira las neuvisa que tienen buena pinta y creo que dan buenos precios.
 

Desconectado katxina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es la embarcación ideal????????
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2006, 10:42:40 pm »
Me han hablado muy bien de las Neuvisa y deben ser mas baratos que las Narwhall. En enero en un campeonato que organiza mi club un participante tenía una Neuvisa y tenía muy buena pinta.
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es la embarcación ideal????????
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2006, 11:31:45 am »
Era Rafa, tiene una 5,50 y creo que esta contento con ella.
 

Desconectado katxina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es la embarcación ideal????????
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2006, 02:01:55 pm »
Si, era el de Rafa Naves y estaba muy bien preparado. Me parecio un barco muy robusto y con muchos refuerzos pero yo me inclino mas por el de 5m y un 60 caballos.
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es la embarcación ideal????????
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2006, 03:02:29 pm »
Tambien me gusta más la opcion de 5 m, la veo más manejable, pero el motor le pondría el 70 (en caso de poner un suzuki, porque es el mismo bloque motor el del 60 y 70), ya vi que te prefieres decantar por el yamaja, pero miralo bien, el suzuki va muy bien y es inyección directa y no carburación como el yamaja. Yo llevo 2 años con el 50 y estoy encantado, no me dio ningun problema y lo uso bastante y tengo más compañeros que lo tienen, tanto en 50 ,como en 60 y 70 y de lujo. buena suerte.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Cual es la embarcación ideal????????
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2006, 08:05:02 pm »
Yo tengo una Gemini Waverider 5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´50, es una embarcacion hecha para condiciones duras de mar. Totalmente en neopreno, y los flotadores no tocan el agua en absoluto cuando esta parada, lo cual favorece para estar todo el año en el pantalan, solo tienes que darle patente al casco como un barco normal.

Ademas, el montaje que te realizan con una segunda bateria solamente para la bomba de achique, tambien es un punto a favor.

Tambien suman un punto, que el importador para Europa, los tienes al lado de casa, en Urduliz. Si quieres saber la direccion exacta, mandame un mail o mira en www.gemini-inflatables.com. Tambien puedes preguntar en nautica Busturia.

Pero creo que la opcion de una narwhall, para tener todo el año en pantalan es la peor opcion. Los flotadores en PVC, son los mas delicados que hay, especialmente para el sol.

Yo soy partidario de embarcaciones profesionales, para utilizar para la pesca submarina. Tales como Zeppelin, Crompton marine o Gemini, estan preparadas para salvamentos maritimos, con lo cual son capaces de mantener una gran capacidad de navegacion incluso con mar muy duro. Yo no hace mucho hice una navegacion con la mia de 40 millas con olas de mar de fondo de 3 metros y vientos de fuerza 4, y nunca habia disfrutado tanto de navegar.

Daniel Iglesias

pescasub2003@yahoo.es

656997044
 

Desconectado katxina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es la embarcación ideal????????
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2006, 09:17:07 pm »
Muchas gracias Daniel, estoy mirando la página web y tiene muy buena pinta y ademas Urduliz me queda a un paso. Ya me he apuntado la dirección del distribuidor. Yo hasta ahora pensaba que la gente utilizaba los clasicos Valiant, Narwhall o Zodiak pero veo que hay muchas mas marcas y mejores.
 

Josu

  • Visitante
Re: Cual es la embarcación ideal????????
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2006, 11:37:30 pm »
Si vas a dejar la embarcación en un pantalan yo me inclinaria por una de fibra de 4,5 . que tiene más espacio que una neumatica.Las reparaciones de los balones son muy caras ,además en la de fibra puedes hacer más actividades (pescar chipis ,currican ,llevar a unos amigos-as a tomar el sol ...) y sin miedo de pinchazos .Si no te corre prisa ,dentro de un mes te puedo decir que tal va una que yo me acabo de comprar y que por debajo es el molde de una semirrigida ,incluido los balones ,pero por arriba es todo espacio .Es muy bajita y pesa 280Kg.
 

Desconectado katxina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es la embarcación ideal????????
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2006, 09:45:17 pm »
En un principio va estar amarrado en el puerto deportivo pero lo sacare muchas veces para competir y para ir de viaje de pesca.
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es la embarcación ideal????????
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2006, 01:18:59 pm »
Hola

aqui tienes un link con los fabricantes de neumaticas:
http://www.allinflatables.com/suppliers/index.html

espero que te sirva. un saludo

yo tengo una narwhall 370 y 30cv y estoy contento.. pero nada que ver con los barcos que decis vosotros

un saludo y buena navegacion...
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Cual es la embarcación ideal????????
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2006, 01:56:01 pm »
Habeis valorado las SEARIBíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´s....Estan hechas en Portugal y las calidades de fabricación son buenas..

Tambien son de Neopreno Hypalon, quilla profunda y un acabado que no he visto en ningun otro barco. Las consolas y asiento tienen precios razonables y son bonitos.

Los balones no llevan costuras íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Han hecho un diseño en que las uniones de los flotadores caen bajo el cincho central, de manera que es imposible que se despeguen o se dañen por rozamiento o navegación.

Yo estoy en tramites de comprar una 5,40 con motor suzuki de 4 Tiempos y me hacen un precio muy bueno. Si hay mas gente interesada, podremos apretar mas el precio....

Saludos

Rasca
 

Desconectado pmaia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es la embarcación ideal????????
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2006, 06:18:22 pm »
es esta que estas ablando Carlos???

 

Tags: