Autor Tema: GRAN MADERO: El madero en directo  (Leído 36529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #30 en: 22 de Marzo de 2006, 04:05:28 pm »
Miguel tiene una pinta de puta madre el leño, yo estoy arrepentido de no haberlo echo en madera entero pero vamos que tira pa to sus castas el mamon, lo que veo es que el rebaje que tienes echo a los laterales de la guia deberias acercalo mas al cabezal para que las gomas al estirarlas se acoplen mejor a palo, es decir que se monten un poco por encima y no sobresalga tanto por los lados de la madera, es solo una idea que yo al final opte, lo tenia como el tuyo y asi tb tienes menos pared en el cabezal y mas hidrodinamismo, es solo una idea te esta quedando que no veas, un saludo..

Pd: ami tb me quedaban los listones como en la foto todos muy parejitos, un saludo y manos a la obra..
 

Desconectado miguel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #31 en: 22 de Marzo de 2006, 04:17:52 pm »
Hola Pablosub,

tienes toda la razón en cuanto al rebaje en la zona del cabezal, de hecho ese es el siguiente paso, comunicar las guias laterales con los agujeros de las gomas para que al estirarlas se acoplen al cuerpo del fusil lo mejor posible. He comprado 5 metros de lija, creo que sérá suficiente... ;D
Lo dicho, ya mandaré fotos.

Saludos,
Miguel.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #32 en: 22 de Marzo de 2006, 04:48:39 pm »
Vale, por lo que veo, mis maderas son una chapuza... jajaja... creo que antes que nada, lo que tengo que hacer es llevarlas a que me las dejen igualitas...

luego un poco de lija... y a pegar... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

miguel, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡te está quedando muy chulo!!

me alegro que la gente se esté animando con el post por que a este paso vamos a hacer un post de la hostia... ya llevamos 3 páginas y todavía no he pegado los listones!!! jajaja

muchas gracias a todos... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡voy a buscar una carpintería en condiciones!!
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #33 en: 22 de Marzo de 2006, 05:20:13 pm »
miguel ese leño tiene un pinton de cojones, que envidia!!!!!

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo de 2006, 05:40:36 pm »
Al mirar las fotos de miguel vi lo mismo que Pablosub, pero yo no podría haberlo descrito mejor, hay que buscar que las gomas acompañen a la varilla.

 Miguel esperamos tus avances con impaciencia ^^.

 He notado que hemos partido en este post con las maderas compradas, aunque sé que hay un post donde se debatió que madera usar (creo que fue Memo quien hizo una larga exposición acerca del tipo de madera que usaban los fabricantes punteros), estaría bien poner el link directo, en el 1er post, si alguien lo encuentra que lo ponga que yo lo intenté buscar pero soy un negado
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo de 2006, 06:11:09 pm »
Es cierto, quizás nos hayamos saltado el post de la elección de la madera... en mi caso fue fácil por que era la única que tenían donde pregunté y me pareció bien ya que mucha gente la utilizaba.

El precio como ya he comentado, 6 listones de 150x4'5x2 cortados y en teoría pasados por el cepillo y regruesadora (aunque ha sido más bien una chapuza) me costó 26 euros y con eso quiero hacer dos fusiles.

Estaría bien que la gente pusiera donde consiguió las maderas, el precio... como pedirlas para que no le hagan lo que a mi.. etc...
 

Pau

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #36 en: 22 de Marzo de 2006, 07:04:04 pm »
Fran, veo que das por sentado que el laminado lo quieres hacer vertical. No tiene por que ir mal, pero quizas no sea la mejor opción. Al parecer, los fusiles de madera mas resistentes se laminan en horizontal, pero bueno, los hay que van muy bien y estan hechos en vertical.

Saludos
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #37 en: 22 de Marzo de 2006, 07:29:55 pm »
Al mirar las fotos de miguel vi lo mismo que Pablosub, pero yo no podría haberlo descrito mejor, hay que buscar que las gomas acompañen a la varilla.

 Miguel esperamos tus avances con impaciencia ^^.

 He notado que hemos partido en este post con las maderas compradas, aunque sé que hay un post donde se debatió que madera usar (creo que fue Memo quien hizo una larga exposición acerca del tipo de madera que usaban los fabricantes punteros), estaría bien poner el link directo, en el 1er post, si alguien lo encuentra que lo ponga que yo lo intenté buscar pero soy un negado
[/size]

La duda ofende macho: ;D

http://pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1600&postdays=0&postorder=asc&start=0
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #38 en: 22 de Marzo de 2006, 07:59:08 pm »
Fran, veo que das por sentado que el laminado lo quieres hacer vertical. No tiene por que ir mal, pero quizas no sea la mejor opción. Al parecer, los fusiles de madera mas resistentes se laminan en horizontal, pero bueno, los hay que van muy bien y estan hechos en vertical.

Saludos

Bueno, la verdad es que ni me lo había planteado... creo que todos los que he visto son laminados en vertical (creo) ya que pienso que ofrecerá más resistencia a la flexión (no creo que vaya a flexar para los lados no?)...

ya tengo la madera cortada así por lo que creo que seguiré así pero podrías hablar un poco más acerca del laminado horizontal... que ventajas/inconvenientes tiene? de cara a los que todavía no hayan empezado o de cara a otro futuro leño estaría bien conocerlo.
 

Pau

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #39 en: 22 de Marzo de 2006, 08:21:57 pm »
El mes que viene tendremos mas datos. Por ahora no puedo decirte nada mas. Veremos
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #40 en: 23 de Marzo de 2006, 12:01:00 am »
No me considero un experto en el tema, pero no creo que me equivoque al decir que el laminado es exclusivamente para reducir la deformación natural de la madera cuando se corta, debido supongo a tensiones internas que se descompensan al cortar y a los cambios de humedad. Es decir, tan resistente a la flexión de las gomas es una madera laminada como una que no, siempre y cuando en ambos casos usemos la misma madera. Así­ que si una vez cortada la madera con la forma del fusil, éste permanece recto, da exactamente igual si el laminado es horizontal o vertical, porque ya ha cumplido su función.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2006, 12:07:24 am por josevips »
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #41 en: 23 de Marzo de 2006, 04:03:09 am »


Cita de: Memo
Bueno, te felicito por tu idea. Lo que yo hago, y es opinion personal, primero pego los listones, dejo estabilizar un mes y medio, despues pongo dos caras adyacentes a 90íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°, dejo estabilizar al menos 15 dias, controlo que sigan planas, si han torcido, reenderezo y controlo los 90íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°, espero 15 dias mas y hago un control final, despues llevo los lados opuestos a cada uno de los ya trabajados a la medida final con la regruesadora, yo trabajo con TEKA de la que le gusta a Pau, seleccionada y seca al horno. parto de un bloque encolado de 5X5cms para terminar con un fuste de 38X38 mm.
Es un aporte que hago, no una camisa de fuerza
suerte
memo

Coño, la cuenta da 2 meses y medio, sólo para estabilizar y enderezar  :o :o


[/quote]

Tal vez te parezca mucho tiempo, pero en realidad eso me da gran tranquilidad, pues cuando vendo un fusil, hay pocas posibilidades que se tuerza, un fusil torcido es muchas veces muestra de precipitacion por parte del fabricante, ahora bien, con un promedio de 15 a 30 arpones /mes a partir del tercer mes no hay problemas de espera pues los que se estabilizan, lo hacen mientras que se procesan los estabilizados, esto de la estabilizacion, es el secreto que no te cuentan la mayor parte de fabricantes, pero de que lo hacen, seguro que lo hacen: Riffe, Biller, totem, dapiran , sin hablar de los Mero, Alexander y otros, Ve a la pagina de Scott Merlo y lo veras, lo mismo que en la de Kitto
Saludos vecino
Memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #42 en: 23 de Marzo de 2006, 04:25:03 am »
[

Muchas gracias por tu aportación

Pero tengo dudas... primero pegas los listones, y luego lo dejas estabilizar y demás... luego suponemos que se parte de unos listones perfectamente cortados y rectos no?

Si te has fijado en las fotos, yo tengo un problema con eso, y es que mis listones no son exactamente iguales ya que por una cara si que lo son (la cara que habría que pegar) pero algunas piezas sobresaldrían por no estar perfectamente cortadas...

A ver si esta noche puedo desenbalarlo y colocar los listones como si fuera a pegarlas y le hago unas fotos para que se vea bien el efecto que produce.

dejo estabilizar un mes y medio

 Mira lo que pasa es que la madera es algo inpredecible, cuando tienes un liston recto, perfectamente es por que la tension de sus fibras se encuentra equilibrada, un minimo corte puede romper ese equilibio y hacer que la madera tire a un lado u otro, lo cual no es deseado cuando se construye un fusil, adepas para que llegue a ser un fusil debe poder soportar varios cortes, con la espera compruebas la vcapacidad que tiene tu bloque de quedar derecho, Kleftaed dice que no debe de torcer nunca mas de 3,mm, para un largo de 1,8 mts
en menos de 2 semanas posteare fotos de mi ultimo fusil
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Pau

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #43 en: 23 de Marzo de 2006, 06:33:53 am »
No me considero un experto en el tema, pero no creo que me equivoque al decir que el laminado es exclusivamente para reducir la deformación natural de la madera cuando se corta, debido supongo a tensiones internas que se descompensan al cortar y a los cambios de humedad. Es decir, tan resistente a la flexión de las gomas es una madera laminada como una que no, siempre y cuando en ambos casos usemos la misma madera. Así que si una vez cortada la madera con la forma del fusil, éste permanece recto, da exactamente igual si el laminado es horizontal o vertical, porque ya ha cumplido su función.

Ya hablaremos de esto Jose. Creo que las cosas no son lo que parecen, sobre todo si se va a introducir un elemento como el carbono en combinación con el laminado. Por otra parte, creo que la madera no es el material del futuro para la fabricación de fusiles de gomas. Lo suyo será el plastico, per oclaro, densidad en torno a los 650 o 700 Kg. m3 y rigidez absoluta, con un mantenimiento = 0 . Y eso llegará pronto, será el siguiente paso. Ademas, será mas económico que la madera por diferentes razones.

Saludos
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #44 en: 23 de Marzo de 2006, 08:27:41 am »
Los plásticos y las resinas tienen mucho futuro (aún más) dentro de cualquier campo.  Son capaces de sustituir, igualando e incluso superando prestaciones, casi cualquier material natural.

Pero nunca serán lo mismo (artesanalmente hablando) que tener un trozo de "materia viva" trabajada por uno mismo.

Y es que soy un sentimental, qué le voy a hacer...  ;)

En cuanto a lo del laminado...  tanto uno como otro ofrecen "debilidades".  Si nos ponemos en plan "pijo-pijo" podemos laminar en bloque, meterle fibra de carbono en medio y listo.  Pero para un simple doble-goma, cualquier laminado irá bien siempre y cuando se siga el procedimiento adecuado.  Todo lo que apunta memo no está de más NUNCA.

Por cierto, son varios los Dapirán que se han curvado, así que toda precaución es poca.

Un saludo.

Javi.

 

Tags: