Autor Tema: GRAN MADERO: El madero en directo  (Leído 36527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #75 en: 27 de Marzo de 2006, 01:16:28 am »
Gracias por los consejos Marco!


P.d: F de Fran... ;)

Disculpa Fran, es que parece que voy a tu misma velocidad y se me olvidó...  :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #76 en: 27 de Marzo de 2006, 03:33:20 am »
Gracias por tus fotos Dolche

Osea, que si tu madero es un 90 efectivo y mide 110 total.. es que hay que contar con 20 cm de más. Luego para hacer un 110 estaríamos hablando de un total de 130-135....

 En mi caso en concreto me salio asi, eso no quiere decir que sea ni mucho menos una regla a seguir, dependera de lo que mida el modelo de gatillo que le quieres poner, más la culata, más el margen que le dejes para apoyo de carga.
 Otra cosa a tener en cuenta es ,por llamarlo de alguna forma, el largo efectivo ( agujero gomas-mecanismo disparo) y el largo real del leño. Si como dices te quires hacer un 110 efectivo, sumale por lo menos 3 cm por delante del agujero de las gomas, más 7 cm del mecanismo de disparo, más 4 cm de la culata, mas 6 cm del apoyo de carga. Asi a ojo  :P yo lo dejaria en 130 cm mas o menos.
  Espero haberte podido ayudar, de todas formas lee los post de los demas que en este foro tenemos la suerte de tener a gante muy puesta y lo mas importante con ganas de ayudar ;) ;),
 Un saludo :).
 

Desconectado miguel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #77 en: 27 de Marzo de 2006, 09:50:18 am »
Hola Fran,

yo estoy haciendo un 110cm, y la longitud total es de 130cm.
En relación a empezar a meterle mano al leño, quizá te sirva lo que hice yo. Una vez que ya tenía los listones pegados y las sobras de cola quitadas, le dije al carpintero que me cortase un listón de una pieza de pino con las medidas iguales al bloque de iroko (esto es bastante barato). Sobre la pieza de pino dibujé el diseño del fusil, y realicé las pruebas con las fresas y los cortes. Sólo trabajé sobre la madera buena cuando estube seguro de como iba a quedar.

Saludos,
Miguel.


 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #78 en: 27 de Marzo de 2006, 12:54:27 pm »
Bueno, he llevado las maderas ya pegadas a la carpintería a ver que me pueden hacer... las instrucciones que les he dejado es que en el bloque bueno, intenten mantener 3'5-4 de alto y 130 de largo y para el malo, puesto que no será posible, que al menos intenten mantener 3 de alto y si hay que bajar de 130 de largo, pues bajaremos y haremos un fusil algo más corto.. que se le va a hacer...

Gracias por vuestros consejos.
Cuando tenga las maderas en casa de nuevo (mañana a última hora de la tarde me han dicho) veré cómo se han quedado y empezaré a marcar los cortes por lo que ya podemos ir hablando de:

guía: ancho y profundo (8x3mm?) redonda, cuadrada??
agujeros de las gomas: agujero grande o dos agujeros?? en caso de dos agujeros... uno más alto que el otro para que no se solapen?
rebajes laterales para las gomas: que profundidad?? (para que la goma no toque la madera cuando está cargada y levante la varilla)
 

Desconectado miguel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #79 en: 27 de Marzo de 2006, 01:14:38 pm »
En cuanto a la guía, yo la he hecho redonda. No se cuanta profundidad ni ancho tiene, lo que hice fueron pruebas en un trozo de madera y fui probando una varilla hasta que encontré una profundidad y ancho a mi gusto. Lo de las gomas también es a tu gusto. Yo he optado por un solo agujero, pero el diseño de Cutre también es muy bueno.
Lo bueno de que te demos tantas opiniones es que tienes mucho donde elegir, pero lo malo es que si te dejas llevar también puedes volverte loco.

Saludos,
Miguel.
 

Desconectado Webmaster

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
  • Necesitará un barco más grande ....
    • La comunidad de pescadores submarinos
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #80 en: 27 de Marzo de 2006, 01:33:17 pm »
Esa es una buena idea.
El segundo madero siempre sale mejor que el primero, así que mejor saltarse uno "de prueba" antes de hacer el real.
Y la madera de pino es un coste asumible.

Hola Fran,

yo estoy haciendo un 110cm, y la longitud total es de 130cm.
En relación a empezar a meterle mano al leño, quizá te sirva lo que hice yo. Una vez que ya tenía los listones pegados y las sobras de cola quitadas, le dije al carpintero que me cortase un listón de una pieza de pino con las medidas iguales al bloque de iroko (esto es bastante barato). Sobre la pieza de pino dibujé el diseño del fusil, y realicé las pruebas con las fresas y los cortes. Sólo trabajé sobre la madera buena cuando estube seguro de como iba a quedar.

Saludos,
Miguel.



Estamos trabajando en ello ...
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #81 en: 28 de Marzo de 2006, 02:27:06 pm »
Si es que os gusta complicaros la vida, mirad yo en una pieza y me olvido de pegar, cortar y de si después se despegará...... Un saludo.

P.D.: Es que soy porculero eh!! pero esta opción estaba desechada y no sé porque...
Sergio Maleno
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #82 en: 28 de Marzo de 2006, 04:00:01 pm »
Bueno, os voy a poner unas fotillos de mi madero para ir agrandando este gran post e iré comentando mis problemas y tal.
Primeramente decir que la madera me la regalaron como iroco y al parecer o es un tipo de iroco diferente o directamente no es iroco. Ya veremos porque, pero en principio me parece más roja que las que veo en las fotos.

Yo decidí hacermelo de una pieza, pues como era el primero y no esperaba que saliera bien quise quitarme problemas de encima y los cortes y el encolado como estamos viendo lo son.
Disculpad mis dibujos pero no soy muy ducho con estos programas y el paint no hace milagros...
Esta sería la sección de mi fusil, partiendo de una madera cuadrada de 7x4

Como iba a ser mi primer madero y no queria gastarme mucho dinero decidí pillar una culata omer para posteriormente hacerle la caja de acero inox. y así abaratar el costo del mecanismo de disparo (un error) cuando tuve en mis manos la culata completa no se me ocurrió otra cosa que "encastrarla" directamente y no quedó mal (luego vi que los de omer me copiaron la idea con el cobra :D )

El cabezal como no martillo for ever  ;D ;D :D

La resina utilizada, la podeis encontrar en cualquier distribuidor hempel como sellador epoxy

Ahora unas fotos ya terminado. He de decir que solo lo he podido meter una vez en el agua porque no tengo su varilla, usé una de las mismas dimensiones que la que le voy a poner pero no era mia, era de Sergi cuando estuvo en Almería, que fué cuando lo acabé, por eso no está acabado del todo, el obus hay que arreglarlo, no tengo pinza-hilo aún (enganché a un tetón el nylon, sabio consejo para salir del paso de Cutre ;))
cabezal:
descargado

cargado

la sección:

de delante a atrás:
descargado

cargado

desde arriba

de atrás a delante

vista general

El cacharro mide justo 130 cm. y pesa completo 2.560 gr.
Me gusta como dispara, comparado con otro madero es un pelín más dificil de mover, pero tiene dos inconvenientes que hacen que eso suceda, 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- es un martillo y aunque puedo afinar más el cabezal no creo que lo haga, es seña de identidad ;) :D 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- pesa tanto que ni siquiera sin varilla flota y eso es debido al tipo de madera, me la dieron como iroco y al parecer no lo es, pero bueno, nada que no tenga solución.
De no ser por ese inconveniente de la flotabilidad (que si me hubiesen dado lo que buscaba no hubiese pasado nada) podria decir que el madero me salió al tirón, cosa nada fácil, pero es que si os fijais no me compliqué mucho, es sencillo pero dispara como yo quiería.
Bueno ahí os dejo mi Hibrix Hammer  ;D :D Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #83 en: 28 de Marzo de 2006, 04:07:41 pm »
El cabezal como no martillo for ever  ;D ;D :D

 ;D ;D

pesa tanto que ni siquiera sin varilla flota

La leche!! :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #84 en: 28 de Marzo de 2006, 04:12:53 pm »
Para poder ver bien las fotos pinchad sobre la foto y mover con las flechas del teclado sino se os hará imposible :( Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado atrac

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #85 en: 28 de Marzo de 2006, 05:44:11 pm »
hola a todos.
y como pegais los listones?
me refiero a si pegais todos en el mismo sentido, o el del medio va a contrabeta
 

Izand

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #86 en: 28 de Marzo de 2006, 08:31:01 pm »
hola a todos.
y como pegais los listones?
me refiero a si pegais todos en el mismo sentido, o el del medio va a contrabeta

Se supone que la idea de laminarlo es poner los listones con las vetas "enfrentadas"

Un saludo !
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #87 en: 28 de Marzo de 2006, 08:56:37 pm »
Pau dijo...
Por otra parte, creo que la madera no es el material del futuro para la fabricación de fusiles de gomas. Lo suyo será el plastico, per oclaro, densidad en torno a los 650 o 700 Kg. m3 y rigidez absoluta, con un mantenimiento = 0 . Y eso llegará pronto, será el siguiente paso. Ademas, será mas económico que la madera por diferentes razones.

Hola Pau, solo como un pequeño comentario a esto que dices de los plásticos para fusiles. Estuve hablando con un fundidor acerca de todas las trabas que le estan poniendo a la fabricación de plomos para lastre y le pregunté si habia algun posible material sustitutivo (como por ejemplo el zinc, que ha sustituido a los contrapesos equilibradores en las ruedas de los coches). Me djo que hay una nueva generación de plásticos hiper-densos que dentro de poco empezarán a usarse (tal vez para fustes de fusiles también).
Para hacerte una idea, la densidad del plomo está en los 11,4 gr/cm3, solo superada por algunos metales como el uránio...Pues hay unos nuevos plásticos con densidades entre 9 y 10 gr/cm3
Por ahora son muy caros (y el plomo muy barato) pero seguro que pronto aparecerán en los equipos de pesca..
Saludos
 

Pau

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #88 en: 28 de Marzo de 2006, 09:17:38 pm »
Eso suena bien Carlos. plastico en vez de plomo para el cinturon. Ademas, seguro que son mas sordos a los golpes con las rocas. Si es mas económico que el tungsteno, way, si no ....

Para sección de fusiles, de momento hay plasticos de densidad 1 (es demasiado) que aguantan lo que sea, pero aun no se de ninguno de 0.65 o bien 0.7 grs. cm3
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #89 en: 29 de Marzo de 2006, 03:52:45 pm »
Pau dijo...
Por otra parte, creo que la madera no es el material del futuro para la fabricación de fusiles de gomas. Lo suyo será el plastico, per oclaro, densidad en torno a los 650 o 700 Kg. m3 y rigidez absoluta, con un mantenimiento = 0 . Y eso llegará pronto, será el siguiente paso. Ademas, será mas económico que la madera por diferentes razones.

Hola Pau, solo como un pequeño comentario a esto que dices de los plásticos para fusiles. Estuve hablando con un fundidor acerca de todas las trabas que le estan poniendo a la fabricación de plomos para lastre y le pregunté si habia algun posible material sustitutivo (como por ejemplo el zinc, que ha sustituido a los contrapesos equilibradores en las ruedas de los coches). Me djo que hay una nueva generación de plásticos hiper-densos que dentro de poco empezarán a usarse (tal vez para fustes de fusiles también).
Para hacerte una idea, la densidad del plomo está en los 11,4 gr/cm3, solo superada por algunos metales como el uránio...Pues hay unos nuevos plásticos con densidades entre 9 y 10 gr/cm3
Por ahora son muy caros (y el plomo muy barato) pero seguro que pronto aparecerán en los equipos de pesca..
Saludos

Rasca, ahora se utiliza mucho la limalla de tungsteno aglomerada con resina plastica para sustituir al plomo cono lastre en ciertas aplicaciones, yo lo utilizo en los capturadores de aguas profundas que fabrico, pues no contaminan la muestra, saludos y deja saber de ti
memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: