Autor Tema: GRAN MADERO: El madero en directo  (Leído 36532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Webmaster

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
  • Necesitará un barco más grande ....
    • La comunidad de pescadores submarinos
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #45 en: 23 de Marzo de 2006, 09:49:04 am »
Este tema vamos a tener que ponerlo como "fijo" arriba de todo, porque se está convirtiendo en una referencia y es una magnífica idea.

Los que estaban casi decididos ya tienen la "entrega por fascículos" para ir trabajando entre alumnos aventajados. Os propongo que el final hagais una galería de fotos de vuestros maderos. Será interesantísimo ver como la creatividad y preferencias personales han dado con soluciones y diseños distintos usando las mismas herramientas y técnicas de trabajo.

Ya estoy esperando a ver quien se decide a comprar una fresa especial para hacer las guias o alguna herramienta especial y montar un circuito de gente pasandose la máquina y pagandola a escote.....

Esto de internés es un cachondeo....  ;)
Estamos trabajando en ello ...
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #46 en: 23 de Marzo de 2006, 12:24:40 pm »
No me considero un experto en el tema, pero no creo que me equivoque al decir que el laminado es exclusivamente para reducir la deformación natural de la madera cuando se corta, debido supongo a tensiones internas que se descompensan al cortar y a los cambios de humedad. Es decir, tan resistente a la flexión de las gomas es una madera laminada como una que no, siempre y cuando en ambos casos usemos la misma madera. Así que si una vez cortada la madera con la forma del fusil, éste permanece recto, da exactamente igual si el laminado es horizontal o vertical, porque ya ha cumplido su función.

Ya hablaremos de esto Jose. Creo que las cosas no son lo que parecen, sobre todo si se va a introducir un elemento como el carbono en combinación con el laminado. Por otra parte, creo que la madera no es el material del futuro para la fabricación de fusiles de gomas. Lo suyo será el plastico, per oclaro, densidad en torno a los 650 o 700 Kg. m3 y rigidez absoluta, con un mantenimiento = 0 . Y eso llegará pronto, será el siguiente paso. Ademas, será mas económico que la madera por diferentes razones.

Saludos



Pau, si quieres puedes hacerte un fusil con madera de un árbol crecido en Marte, regado con agua de Lourdes, abonado con materia orgánica procedente de la familia real y con un interior de carbono reforzado con filamentos de titanio y barnizado con nácar. La cuestión es que entre un fusil tipo Abellán o Totem construido asi o construido con el laminado más sencillo o incluso sin laminar si no se tuerce, no hay nadie en el mundo que pueda notar la diferencia a la hora de pescar. Está claro que la construcción de cualquier cosa se puede complicar infinitamente, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué sentido tiene si el rendimiento que ofrece es exactamente el mismo? A mi personalmente me gusta el material de calidad pero lo más sobrio posible, sin artificios ni lujos creados por cuestiones de marketing. Pero desde luego que los demás no tienen por qué pensar asi...
 

Desconectado miguel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #47 en: 23 de Marzo de 2006, 02:38:46 pm »
Hola a todos,

como os dije, he dado el siguiente paso y le he metido mano al cabezal. Aquí tenéis las fotos de antes y después.

Saludos,
Miguel.
 

Pau

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #48 en: 23 de Marzo de 2006, 03:07:02 pm »
Josevips, cuando veas el género ya veremos si no te apuntas al carro  ;D   :D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #49 en: 23 de Marzo de 2006, 10:09:49 pm »
Sabias palabras las de Josevips  ;).

Los extras de "lo que sea" hay que buscarlos cuando sean necesarios.  Si éstos no te aportan nada, como los tubos de carbono en medidas normales, a mí también me parece hacer el chorras, pero cada uno es cada uno, y no hay que quitarle el capricho a nadie. 

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #50 en: 23 de Marzo de 2006, 11:26:33 pm »
aqui va el proceso de mi madero.al no tener una fresadora en condiciones en el taller de mi universidad, el encargado de alli me aconsejo hacer la guia y los rebajes laterales de las gomas con la sierra circular :o :o yo no me fiaba,pero me hizo una cata con un trozo de madera y quedaba bien asi que le dije que para alante.pues el resultado perfecto,ademas en el rebaje,el roce del disco quemo un poco la superficie de la madera,dejando unos colores chulisimos para mi gusto, la ilusion volvia a mi cara cuando vi que esto de lejos ya se parece a un fusil :D ;D espero poner mas fotos segun el proceso.





P.D. la sierra circular con la que hice/me hicieron esto,es una mesa con unas guias calibradas y una sierra de disco que sale del plano de la mesa y es regulable en altura y angulo,no se si las demas sierras circulares son asi,por eso lo comento.
el cajeado del mecanismo con una freasadora antigua que tiene un recorrido de 30 cm pero que para esto servia. :)
no veas el follon en que me he metido con esto,pero esto lo acabo por....
animaros que con paciencia todo es posible. ;)
P.D.gracias a tonho he podido empezar y continuar esto,gracias !!!!
« Última modificación: 23 de Marzo de 2006, 11:40:49 pm por joe »
 

Izand

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #51 en: 24 de Marzo de 2006, 09:35:02 am »
Joe, una culata preciosa !!!  ;)

Un saludo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #52 en: 24 de Marzo de 2006, 12:48:16 pm »

Por cierto, son varios los Dapirán que se han curvado, así que toda precaución es poca.

Un saludo.

Javi.



Yo ya había oído esto (y como dices, varios...)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #53 en: 24 de Marzo de 2006, 05:14:38 pm »
Bueno, sigo avanzando con lo mío...

Me pasé por una carpintería de cerca de mi casa y le enseñé las maderas... le pregunté si me las podía igualar... pero hay alguna que está MUY torcida y el margen de maniobra en la medida que tenía me dijo que era escaso y que si nos poníamos a ajustar eso nos íbamos a quedar con un palillo...

Me sugirió por lo tanto que intentara encolarlas tal cual estaban, con unos sargentos firmes y sujetando también a una mesa o algo recto muy firme y que con el bloque entero, ya miraríamos que se puede salvar.

Mi decisión ha sido elegir las 3 maderas más rectas y hacer un bloque con ellas, y luego con las 3 peores, pues hacer lo que se pueda. Ayer tarde puse las buenas a pegar y a falta del final, cuadran bastante bien... donde se va alrededor de 0'5-1cm más o menos :o :o (y estas son las "buenas")


teniendo en cuenta que por el otro extremo si que están bien cuadradas y que no me hace falta todo el largo que tiene (160) podría valer...

Yo creo que cuando pase esto por la regruesadora otra vez y me lo deje igualadito y to eso podrá valer... a ver que longitud podemos aprovechar...


Y luego, tras unas 12 horas con los sargentos puestos, lo he soltado y he puesto "las malas" (malísimas). Se puede ver que el inicio está más o menos ajustado

pero el final  :o :o :o

Así que bueno, mañana llevaré ambos bloques al carpintero a ver que podemos hacer y en cuanto podemos dejar los maderitos
unas vistas generales de las "malas"

 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #54 en: 24 de Marzo de 2006, 05:17:28 pm »
por cierto, por ir siguiendo un poco el tema económico... pongo lo que llevo gastado

como ya comenté, la madera.... 26íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
no tenía sargentos, así que compré 4... a 1íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ c/u.... 4íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
cola blanca si que tenía por casa, pero el bote vale unos 2íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ más o menos.
 

Pau

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #55 en: 24 de Marzo de 2006, 06:33:16 pm »
Me he quedado de piedra al ver que habías hecho el encolado con cola blanca de carpintero  :o
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #56 en: 24 de Marzo de 2006, 06:56:03 pm »
Bueno, a mi cuando me lo comentaron también me pareció extraño... pero ya son 3 las personas que me lo han dicho... Cutre, Joe y el propio carpintero...

Ya veremos que tal va...
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #57 en: 24 de Marzo de 2006, 09:07:59 pm »
Bueno, a mi cuando me lo comentaron también me pareció extraño... pero ya son 3 las personas que me lo han dicho... Cutre, Joe y el propio carpintero...

Ya veremos que tal va...

CUTRE íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿HA encolado con cola blanca??

JOE Tambien?

Fran , igual para las empuñaduras te vale los doblados no?
saludos
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #58 en: 24 de Marzo de 2006, 11:12:55 pm »
Me he quedado de piedra al ver que habías hecho el encolado con cola blanca de carpintero  :o

Os cuento un secreto... el mio, como cuando lo hice era un "experimento" está pegado con cola blanca de carpintero, la de toda la vida, y de momento aguanta.

Un saludo.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2006, 11:16:28 pm por tonho »
Toño.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #59 en: 24 de Marzo de 2006, 11:51:20 pm »
Que si resinas bicomponentes...que si cola, que si barniz de poliuretano.....na de na....COLA BLANCA, ahí queda eso....jajaja jajajajaaa
 

Tags: