Autor Tema: RG terminado  (Leído 17121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #135 en: 30 de Abril de 2007, 08:50:29 am »
Gracias Iván.

Ya empiezan a asomar las narices algunos bichos buenos... La primera pieza buena del RG será para tus padres, en calidad de "ofrenda"  :D :D :D  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿O.K.?

Ya avisé a Kike de que tus papás estarán al llegar, espera una visita  ;).

Pau, éste fusil, más que fusil (como ya repetí hasta la saciedad) es un prototipo. Una "amalgama" de ideas que quería poner en práctica. Cuando algunos me preguntaban para qué era... ni yo lo sabía  ??? .  Tenía varias cosas en mente para mejorar muchos aspectos de los fusiles actuales. Me propuse comprobarlas y ver cuales eran efectivas y cuales no, para después escoger aquellas cosas positivas y aplicarlas a las diferentes situaciones de pesca.

Visto los resultados, ten por seguro que habrá un roller-blue-water "serio", para varillas de hasta 10 mm.  En realidad, siempre tuve esperanzas de alcanzar prestaciones elevadas (parecidas al Aquatech) pero con la simplicidad de las gomas, olvidándome por completo de los multigomas superpesados que casi requieren billete en el avión  :P. Y además, con un mecanismo mucho más sensible, ya que el sistema ejerce los mismos kilos de tracción que cualquier monogoma.

En medidas cortas, el tema es más complejo.  Será difícil buscar muy poco volumen con el tren de gomas superior e inferior. Habría que sacrificar ciertas virtudes de este RG, como dejar las gomas apoyarse sobre el fuste, el no paralelismo de las gomas, etc, etc.  Se verá.

Lo que sí me haré (supongo) será un RG de un tamaño parecido a este (110 aprox) pero con un volumen mucho menor, y con un mecanismo mucho más sensible.  Este RG tiene 35 mm de alto con una varilla de 8mm YA colocada (una altura PERFECTA  ;)), pero el ancho se fue en demasía inutilmente.  Además, todos los cambios y retoques (que son muchos) van desluciéndo un poco el acabado del chisme  (habrá que volver a barnizar  ;D).  Así que "espero" poder ponerme algún día a hacer dos o tres chismes a la vez (es más fácil llevarlos al unísono) de aquí a un tiempo, aunque sólo sea por capricho...  :)

Un saludo.

Javi.
 

Tags: