Autor Tema: despegue del fondo  (Leído 4210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
despegue del fondo
« en: 31 de Mayo de 2006, 06:19:19 pm »
Una pregunta para los más puristas de la apnea y que me tiene últimamente un poco mosca.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuál pensáis vosotros que es la forma mas rentable de despegarse del fondo en una apnea profunda  para gastar el menor oxígeno posible? Yo lo que suelo hacer es girarme 90 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- apoyar el zapato de la aleta en la piedra o fondo e impulsarme. He visto a un apneista que despega el pecho y con las dos piernas juntas pega un latigazo corto lo que le permite despegarse y empezar a aletearíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..

Este es el link de la páguina http://www.mediaset.it/news/scheda/16087.shtml y el video es el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Adottiamo un fazzoletto di mareíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚

 ::)

Coordinador de Polosub España
 

LucasS

  • Visitante
Re: despegue del fondo
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2006, 06:26:14 pm »
Bueno yoi en mis super apneas al abismo ::) lo que hago es empujarme con las manos y ya quedo en buena posicion para aletear.

P.D No se si sera igual a mi profundidad o lo mismo a 25 , 26,27...


Saludos
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: despegue del fondo
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2006, 06:30:46 pm »
Bueno yoi en mis super apneas al abismo ::) lo que hago es empujarme con las manos y ya quedo en buena posicion para aletear.

P.D No se si sera igual a mi profundidad o lo mismo a 25 , 26,27...

A mi la verdad es que en un primer instante me cuesta. Ojo que este mamón es ese que pesca en peso constante a 50 mts, vamos como los mortales.
El pollo es este (esta foto si la conocéis). Dentonico de 14 kg, el mas grande sacado nunca y en 38 mts:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: despegue del fondo
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2006, 06:36:52 pm »
Bueno yo no soy un purista de la apnea, más bien todo lo contrario... Pero te puedo decir como despego yo del fondo.

Normalmente me apoyo en el brazo izquierdo (que está flexionado) y me propulso hasta liberar las aletas. Otra forma es picando el fondo con la punta del fusil, esta vez el que se flexiona es el brazo derecho. Yo creo que estas dos formas son las más discretas y las más economizadoras de oxígeno. Aunque ya sabes que en esto de la pesca, cada maestrillo tiene su librillo.

La manera que utilizas tú tiene dos inconvenientes (según mi opinión). Aunque yo tb la utilizo muchas veces, sobre todo si no voy a volver a bajar en el mismo sitio.

1.-Es más brusca, más ruidosa y levantas sedimento. Para la pesca fina al agujero, no vale.
2.-Tienes más probabilidades de que se te suba un gemelo y de rayar las aletas.

P.D. Gracias por llamar, colega. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: despegue del fondo
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2006, 06:37:50 pm »
Si el fondo es rocoso y estas al lado de una roca, usa las manos Alex. Mejor eso que darse la vuelta. Gastas menos aire.
saludos
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: despegue del fondo
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2006, 06:50:08 pm »
pienso que la manera en la que se ahorra mas oxigeno es impulsandote levemente con el brazo izdo(para los diestros claro esta) y empezando a aletear,por cierto, y ese dentonacoooooooooooo!!!!!14 kggg ::) :o :o :o :o :o
 

juancarmona

  • Visitante
Re: despegue del fondo
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2006, 07:15:58 pm »
madre mia el dia que piye yo un denton de esos , si lo pillo no se que va a ser de mi......... ;D
 

LucasS

  • Visitante
Re: despegue del fondo
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2006, 09:04:16 pm »
dios del verbo!!!!!!! que denton mas grande!!! y quien es el fiera ese???

Saludos
 

Izand

  • Visitante
Re: despegue del fondo
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2006, 09:48:45 pm »
14 kg de dentón, 50 metros en constante... creo que voy a irme a llorar a un rincón oscuro de mi habitación  :'(
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re: despegue del fondo
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2006, 09:54:44 pm »
buajjjjjjjjjjjj 38 metros,

si siempre me pasa igual pesco demasiado hondo (SIEMPRE A MAS DE 38) y por eso no los cojoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ 14 kilos.... KE ES ESO PARA ALEJANDROíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ JAJAJAJAJA

Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: despegue del fondo
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2006, 11:19:44 pm »
14 kg de dentón, 50 metros en constante... creo que voy a irme a llorar a un rincón oscuro de mi habitación  :'(

Vente conmigo mañana... que bajamos a unos bajos de 75 metros, supongo que con una apnea de 5 minutos en el agua nos bastará para sacar dentonacos de 20 kilos y urtas de 25... y ahora me despierto y sigo estudiando.... ale.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: despegue del fondo
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2006, 09:29:55 am »

Normalmente me apoyo en el brazo izquierdo (que está flexionado) y me propulso hasta liberar las aletas. Otra forma es picando el fondo con la punta del fusil, esta vez el que se flexiona es el brazo derecho. Yo creo que estas dos formas son las más discretas y las más economizadoras de oxígeno. Aunque ya sabes que en esto de la pesca, cada maestrillo tiene su librillo.
El problema de esto es que yo suelo estar bien emboscado y lo que nunca quiero es salir para adelante y descubrirme entero, siempre me busco las mañas para intentar salir en la vertical total o un poco por detras de la posición ya que si todo ha ido bien las presas estan en una posición un poco inferior a la mia ::)

La manera que utilizas tú tiene dos inconvenientes (según mi opinión). Aunque yo tb la utilizo muchas veces, sobre todo si no voy a volver a bajar en el mismo sitio.

1.-Es más brusca, más ruidosa y levantas sedimento. Para la pesca fina al agujero, no vale.
2.-Tienes más probabilidades de que se te suba un gemelo y de rayar las aletas.
Apoyo con cuidadin el talon de goma, luego impulso un poco y le doy a la otra aleta a la izquierda


Un abrazo ;)
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: despegue del fondo
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2006, 10:02:31 am »
14 kg de dentón, 50 metros en constante... creo que voy a irme a llorar a un rincón oscuro de mi habitación  :'(
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cabe otro en el rincón?  :'(  :'(  :'(
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: despegue del fondo
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2006, 10:20:59 am »
14 kg de dentón, 50 metros en constante... creo que voy a irme a llorar a un rincón oscuro de mi habitación  :'(
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cabe otro en el rincón?  :'(  :'(  :'(

Ojito que este figura no es un mortal cualquiera, es uno de los discipulos del Pelizzari, dicen que la presa más profunda la han hecho a 65 Mts.Pero vamos que estos son de otra especie. ::)
Coordinador de Polosub España
 

Izand

  • Visitante
Re: despegue del fondo
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2006, 10:58:31 am »
14 kg de dentón, 50 metros en constante... creo que voy a irme a llorar a un rincón oscuro de mi habitación  :'(
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cabe otro en el rincón?  :'(  :'(  :'(

Ojito que este figura no es un mortal cualquiera, es uno de los discipulos del Pelizzari, dicen que la presa más profunda la han hecho a 65 Mts.Pero vamos que estos son de otra especie. ::)

Espero que a esa profundidad fuera un pez a la caída y no a la espera....  ::)
 

Tags: