Autor Tema: Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!  (Leído 10659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2004, 08:27:33 pm »
Impresionante de lo mejor que he visto en madera, ers una maquina, y me parece que es monobloc, es decir todo de una pieza, es que los que habia visto asta ahora el mango era embutido. Podias hacer un poquito rugosa la culata aunque esto desluzca un poco el acabado. Me parece prcioso. :lol:  :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2004, 02:15:17 am »
Para hacer el fusil, dicen que lo ideal es madera laminada con las laminas enfrontadas para mayor rigidez, en mi caso es un monobloque apartir de un tablon de iroco africano, me gustava mas la "estetica" monobloque que el curro de encolar laminas, encajar culata etc. pq cuanta mas manipulacion haya en la madera mas margen para el error hay. En la culata, en la 2a capa de barniz añadi arena fina..con lo que es como papel de lija..no se cae de la mano ni queriendo(este truco se lo lei a alguien).
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2004, 01:50:48 pm »
Está fenomenal.

Quien tuviera la paciencia y finura para hacer algo tan bien acabado.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2004, 06:48:46 pm »
Gracias por el consejo Rash. Lo tendre en cuenta.
UN saludo
Ruben Rodriguez
 

antonchu

  • Visitante
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2004, 08:04:33 pm »
Muy guapo,si señor,toda una obra de arte!!! Felicidades
Me lo parece a mi o tiene el gatillo un poco lejos??
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2004, 01:08:58 am »
Buena idea lo de la arena en la culata rash, tomaré nota para el mio. Y a ver cuando consigo acabarlo!!!!!!

Saludos.
Toño.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #21 en: 30 de Diciembre de 2004, 12:16:48 pm »
Hola!

Enhorabuena Rash tu fusil es una verdadera obra de arte!
 :D  :D
Para mi, que soy un torpe total con el bricolaje, me parece un milagro!

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
fotos de los detalles
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2004, 01:47:07 am »
A todos los que quieran ver el fusil mas en detalle, he puesto unas fotos mas para ver todas las partes mas claras..estan en uno de los ultimos albumes:
http://www.pescasub.com/modules.php?set_albumName=Fusil-artesanal&id=CULATA&op=modload&name=Gallery&file=index&include=view_photo.php

asi podreis critcar, mas i mejor!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2005, 11:49:19 am »
Enhorabuena!!!! De lo mejorcito que he visto. Chapeau!!!

Una obra de arte. Precioso.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2005, 12:20:07 pm »
Desde luego eres fino haciendo bricolage.

Debe ser muy potente y disparar muy recto.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Gracias pero para que veais...
« Respuesta #25 en: 06 de Enero de 2005, 11:00:00 pm »
Recordais que dije que no era un manitas? pues bien, ayer fui a provar el fusil para ver como se comportava y aqui os dejo unos datos....
Al entrar en el agua el fusil es ligeramente negativo...y cae mas de la punta (muy ligeramente). Cuando lo tienes en la mano es muy comodo de cojer i se mueve muy bien (la culata esta hecha para mi mano y el peso de la madera desaparece, logicamente y es muy agradable de llevar). Ahora viene lo malo/divertido: Fui a Pals (girona) a provarlo y me meti por el lateral de la playa y cuando aun me estoy mirando el fusil..con 2 metros de agua.. 8-O me empiezan a pasar lubinas a toda ostia por mi alrededor..en plan..este kien es? lo conoceis? no viene mucho ultimamente...Total! cargo el madero...apunto (pq no se van ni a patadas) y cuando voy a disparar, a una de las gomas se le suelta el "obus" (la volita de dentro) pq el nudo constrictor..no estava bien prieto..resultado...las lubinas partiendose la caja de risa..io soltando el madero rapido para cojer el 75 y las lubinas ensenyandome la cola mientras se van a hacer footing por la playa....Para que veais lo novato que soy con lo de los nudos y etc...ahora..cuando he llegado a casa le he metido un repaso a todos los nudos..que haver quien es el guapo que se suelta ahora... :twisted:
pd: con una sola goma he estado apunto de pillar otra lubina despistada..pero ni tenia suficiente fuerza...ni he apuntado demasiado bien la verdad... :oops: saludos!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #26 en: 07 de Enero de 2005, 09:37:14 am »
Tranquilo, eso pasa siempre.

No se puede estrenar algo sin que pase algo. Tercera ley de la pesca submarina. :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2005, 12:01:59 am »
Cita de: "usuario"
Tranquilo, eso pasa siempre.

No se puede estrenar algo sin que pase algo. Tercera ley de la pesca submarina. :wink:


Cuanta razon fernando..pero por desgracia no solo pasa el dia que estrenas..Hoy sin ir mas lejos e vuelto para hacer mas pruebas. Total el fusil va d pmadre :D  y pega una que ni me lo esperava, al llegar al final del monofilamento (con doble pasada) pega una estirada que no me esperava...la precision es quiza lo mejor y la varilla d 6,5 llega con mucha fuerza al final....pero hoy igual que ayer, no podia ir todo bien, asi que cuando ya habia hecho las pruevas he cogido el 75 para ver si cogia algo encuevado de por alli cerca...sargos y grivias basicamente y cuando iva  a salir del agua descargo el fusil...se me escapa el obus de la mano i me pega una ostia en el dedo anular que si no es por los guantes..lo tengo que cojer del fondo... :? total que me ha partido la uña tengo un morao precioso y la ultima falanje mas quieta que un gato descaiola....(conmigo la pesca submarina si que es una aventura...XD)
 

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2005, 05:40:16 pm »
Hola  Amigos

Estaba en mora de felicitar por esta vía a mi amigo Rash, Pescasub -Artesano muy fino con unas bases muy sólidas para asociar proporcionadamente los elementos que conforman un Arpón de Madera.

La Armonía que nos presenta ha sido de su entera elección, fruto de la pasión por  la pescasub, de estudiar,consultar durante varios meses, y de su gusto por trabajar la madera, así diga que es un "manitas".Mi colaboración se limitó a expresarle conceptos elementales y uno que otro truco* que en nada demerita su logro.

No se confundan con su buen humor y la" mamadera de gallo", (como dice García Marquez") que hace rato dejó de ser novato... su ingenio y habilidad está presente en este potente Arpón a dos gomas, de fuste integral  sobrio, para disparar a la franja de los 4 a 5 metros, a la altura de los mejores fusiles europeos de madera.

Estoy seguro que sabremos más de Rash como Artesano y como Pescasub, además, con ese humor fino que se gasta, llenará su álbum muy pronto con   notas agradables y fotos de buenas pescas.

Buena mar y buena pesca,     Tutomar

*Ojo, nunca hemos conversado sobre
   el nudo constrictor de las gomas.... :D  :D  :D
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
gracias tutomar
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2005, 01:13:51 am »
Teniendo a gente como tutomar..quien necesita abuela?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? sin cachondeos...que de lo que habeis visto sin su ayuda me parece que queda la varilla y el monofilamento...XD...ademas biendo como trabaja de fino su mecanismo con las 2 gomas de verdad que es para admirarlo...ojala pudiera probar el de errondosoro para poder valorar mejor el trabajo de cada uno..pero mientras tanto...ole tutomar!

pd: Si te hubieramos hablado de nudos..no se me hubiera escapado esa j...lubina....;)
 

Tags: