Autor Tema: Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!  (Leído 10662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« en: 26 de Diciembre de 2004, 02:21:30 am »
Pues eso, ya he acabado mi 1er prototipo de fusil de madera (el 2do esta en marcha) y he pensado que el mejor sitio para mostrarlo y que me lo destrozen (criticas constructivas) era este. Decir solo a aquellos que creen que hacerse un fusil uno mismo es muy caro que el mio, tiene un precio aprox de 120íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ que lo incluye todo (no los frabrico! es un precio de referencia) evidentemente no cuento horas de trabajo pero diria que en 3 dias de dedicacion se tiene apunto (aparte los tratamientos de madera que necessitan dias..). La experiencia ha sido muy agradable y estoy muy contento del resultado y tengo que decir que solo ha sido posible gracias a la ayuda de Tutomar que aparte de guiarme en todo el proceso...me ha cedido un mecanismo de los suyos que hace el mismo. En breve hare una prueva de alcance, precision etc junto con mas imagenes (ya he creado un album personal con las 2 primeras imagenes generales del fusil. A modo + o - tecnico os pongo la ficha, para quien quiera mas info solo pedirlo ok? gracias
fusil de madera de una pieza de Iroco

largo total:123cm
largo efectivo: 93cm
gomas: 2 de 16mm negras
varilla: 6,5 metalsub (muescas, por ahora)
mecanismo: artesanal Tutomar
hilo: 1,5mm monofilamento
Sujeta hilo: palanca de suelte rapido
Si quereis saber algo mas preguntar!
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2004, 02:41:43 am »
Para facilitar la vista de las imágenes:





Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2004, 11:11:44 am »
Felicidades,tiene na pinta y un acabado muy profesional.Solo decir que echo de menos un protector para el gatillo.(igual lo lleva y no se aprecia en las fotos)Salu2. :D
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2004, 06:39:18 pm »
Hola,

Antes de nada felicitarde por el trabajo, tiene muy buena pinta. Yo también estoy construyéndome uno, ahora mismo estoy esperando que me llegue el mecanismo de disaparo, la goma y la varilla, asi que por el momento no puedo avanzar más. También subiré alguna foto cuando lo termine.

Un par de cuestiones rash:

- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que largo tienen las gomas?
- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿podrías subir alguna foto del sujeta hilo? mi mecanismo creo que no lo trae así que tendré que pensar algo.

Gracias.
Toño.
 

Pau

  • Visitante
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2004, 10:13:21 pm »
Felicidades rash, tiene un aspecto muy majo. Lo que dice Michel: falta un protector para el gatillo (peligroso) y un carrete de 65 metros de capacidad con hilo de 1.5 mm del bueno.

Veo que le das doble pasada de monofilamento. Como debe ser, si señor.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Le pones emerillón (quitavueltas)?

Lástima que no tengas fotos mas detallistas.

un saludo  :wink:
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
vamos a ver...
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2004, 12:10:09 am »
Primero gracias a todos por vuestros comentarios; referente al largo de las gomas, he utilizado el metodo de calcular la distancia desde el agujero de las gomas hasta su enganche correspondiente, lo divides por 3 y lo mutiplicas por 2 y le sumas 2,5 cm de margen. El protege gatillo lo lleva, es del propio tutomar, un sistema original a modo de seguro que impide que asta que no apartas esta lamina metalica no puedes disparar(imposible dispararlo accidentalmente). Si que lleva quitavueltas aunque no se ve, con las fotos que hare mas adelante quedara todo mas claro. El sistema para el hilo es muy complejo de explicar y no lo sabria hacer si liarme mucho asi que si puedo hago un croquis y lo pongo ok? si hay mas preguntas ya sabeis! a y se aceptan ideas para el 3er prototipo!!!
 

Izand

  • Visitante
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2004, 08:39:14 am »
Buenas

Felicidades compañero, el fusil tiene una pinta muy buena. Lo que me sorprende es que insistas en que es relativamente fácil y poco costoso hacerse uno....

Como sugerencias, te diría que para la versión 3.0 podrías mirar el hacer la sección del tubo un poco tipo "sepia", ponerle carrete, y usar gomas con dyneema y varilla con tetones. Pero vamos, para rizar el rizo  :wink:

Un saludo y felicidades de nuevo por el fusil !!!
 

Pau

  • Visitante
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2004, 10:27:12 am »
Cita de: "Izand"


Como sugerencias, te diría que para la versión 3.0 podrías mirar el hacer la sección del tubo un poco tipo "sepia", ponerle carrete, y usar gomas con dyneema y varilla con tetones. Pero vamos, para rizar el rizo  :wink:

Un saludo y felicidades de nuevo por el fusil !!!



Solo decir que una sección de jíbia a mano es casi una quimera. Muy dificil igualar las dos partes. Mejor hacer el fusil (en parte) en casa de un artesano que tenga buenas fresadoras, un ebanista. Saludos compañero
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2004, 10:41:28 am »
En primer lugar felicitar a rash,el fusil tiene una pinta cojonuda.Eso de que es facil hacerlos ya no me lo creo,supongo que hay que ser un manitas,creo que para mi seria demasiado.De todas formas,gracias por compartir tu fusil con todos nosotros,se agradece.+

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2004, 11:18:48 am »
8-O  8-O  8-O

El fusil parece hecho por un profesional. Muy buen trabajo, Rash.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Josesubmar

  • Visitante
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2004, 02:14:49 pm »
enhorabuena si señor te ha quedado de vicio, ya nos contaras como va  :D  :D  :D  :D  :D  un saludo
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2004, 03:10:07 pm »
Tremenda pinta que tiene eso, si señor...
Fabian, hacerlo es relativamente facil, si se cuenta con las herramientas adecuadas, si no, te puedes morir haciendolo a mano, como me pasa a mi (pero como me sobra tiempo en seco...jejeje).
Lo del hueso de sepia ya os contare porque estoy en ello, ya veremos la chapuza que me sale... :oops:
Por curiosidad, la altura de los mecanismos de disparo es standard o es diferente segun el fabricante?mas que nada, por saber que margen tengo que dejar el el agujero del mecanismo...

Felicidades por el fusil, ya nos contaras como trabaja, pero con doble vuelta, tiene que ser una pasada de alcance...
Ruben Rodriguez
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2004, 01:42:01 am »
Bueno facil, a ver si nos entendemos, este proto1 tarde 3 dias pero el 2 tarde 1 solo dia en cortar la plantilla del tablon y trabajarla (disculpad que no he dicho que la guia me la hace un carpintero, para asegurar precision ) lo de mas se hace con: sierra de calar, taladro con varias brocas, pulidora con diferentes granos, la raspa de toda la vida (muy util para zonas como el mango). Lo mas dificil sin duda es hacer la forma "igualada"(todo lo que se puede". Yo me limite a hacer forma de medio tubo pero sin cantos vivos. Os aseguro que aunque me gusta el bricolaje, yo no soy un manitas y mis herramientas menos.  Lo peor, conseguir una buena madera, el mecanismo, luego gomas y varillas al gusto tambien cuesta. A aquellos que tengais interes y ganas os animaria a probarlo pq la satisfaccion es...incomparable(que quede claro que ni por asomo comparo las prestaciones de mi prototipo al de los profesionales de la madera, lo mio es un "experimento")

pd: como dice pau, lo de la forma de jibia complica muchissimo el proceso, empezando por el grossor de la madera con lo que el precios subiria igualmente...por ahora lo descarto...mas adelante quien sabe!
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2004, 01:46:26 am »
Cita de: "psubma"
Tremenda pinta que tiene eso, si señor...
Fabian, hacerlo es relativamente facil, si se cuenta con las herramientas adecuadas, si no, te puedes morir haciendolo a mano, como me pasa a mi (pero como me sobra tiempo en seco...jejeje).
Lo del hueso de sepia ya os contare porque estoy en ello, ya veremos la chapuza que me sale... :oops:
Por curiosidad, la altura de los mecanismos de disparo es standard o es diferente segun el fabricante?mas que nada, por saber que margen tengo que dejar el el agujero del mecanismo...
Felicidades por el fusil, ya nos contaras como trabaja, pero con doble vuelta, tiene que ser una pasada de alcance...


psubma te recomiendo que asta que no tengas el mecanismo para tomar medidas no hagas nada...si no puede ser una p...Cada mecanismo es distinto y tendras que hacer el agujero segun el que tengas ok? suerte!
 

Desconectado ChechusubC4

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2004, 07:43:06 pm »
Impresionante ese fusil. :sad:  Yo quiero hacer uno pero estoy un poco pez. que madera usar??, laminada o no??, todo de una pieza o la empuñadura por separado. En principio haré la empuñadura porque tengo una madera con la forma adecuada y más adelante pensaré como hacer el resto a ver que sale :D enhorabuena :wink:
 

Tags: