Autor Tema: Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!  (Leído 10660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: TRACCION PARALELA
« Respuesta #45 en: 08 de Febrero de 2005, 11:48:52 pm »
Cita de: "TUTOMAR"

Crees tú, que se puede esgrimir tremendo poder si el retroceso vertical fuera significativo ????
NO, es totalmente irrelevante en Arpones como este, y como el mío.

Pienso que confundes y desanimas  a los bricosub, porque para mí, el efecto del retroceso vertical sobre la trayectoria de la flecha cuando se hace T.P. es casi nulo, sin embargo, para tí es de una gran magnitud y aquí si no te discuto, prefiero pasarte el balón para que nos digas a todos según tu criterio, que tanto es afectada la trayectoria de una flecha, y cuál es tu experiencia más reciente en este aspecto.


Evidentemente si los fusiles de Merlo son tan pesados como parecen (y sobre todo anchos) el retroceso secundario no se realizará prácticamente. Pero en fusiles de corto alcance, si se les monta gomas fuertes aunque estas pasen por el ojal (como en mi 75 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿lo has visto amigo TUTOMAR?)



Si quieres ver todo el brico, aqui tienes el link:

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=875


 va a haber retroceso secundario (poco pero lo habrá) y esto afectará sobre todo a los tiros largos, que en este fusil son de solo 3 metros.
Estimado TUTOMAR, yo nada tengo que enseñarte en todo esto, es mas, tengo mucho que aprender de ti, pero este argumento interesa a muchos que no poseen fusiles de gran masa y que suelen usar fusiles convencionales. El retroceso secundario afecta a la altura del disparo lejano y lo fuerza a ir bajo como pude comprovar en una prueba en mi última salida de pesca (tiros de 3 metros con un 75 cm) SALUDOS  :eek:

Nota íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que significa T.P?
___________________________

EDITO: modificado el tamano de la imagen, para facilitar la navegacion. Pinchando encima se amplia.  :wink:

FranJ
 

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
REFLEXIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í¢â€žÂ¢N
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero de 2005, 06:01:33 pm »
Gracias Alexis por la "S".
Pau, disculpa, al parecer no has captado bien la conclusiíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²n de mi reflexiíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²n, también quiero que sea un mensaje claro a Rash y demás colegas Bricosub: No necesitan hacerle un cuello de cobra a su fusil para despreciar el segundo retroceso ( el vertical)....Si el Sr Merlos utiliza un pasador para elevar las 6 gomas, hacer tracciíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²n paralela (T.P) y obtener el mismo resultado, entonces el procedimiento tambiíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨n es válido para los fusiles convencionales de una y dos gomas, como el de Tonho, el de Rash, el míƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬o... para Ellos, que entre otras cosas, creen han terminado, la aventura apenas comienza. Rash es consciente que debe pesar, balancear, lastrar, evaluar el Iroco, si le afecta la falsa horizontal, los retrocesos...Que tal otra varilla de otro diámetro... AsíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ empieza la otra pasiíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²n... :D  :D  :D
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Por fin acabado mi 1er fusil de madera hecho a mano!
« Respuesta #47 en: 13 de Febrero de 2005, 12:01:20 pm »
Que es eso del retroceso secundario??? 8-O

Perdonad mi ignorancia, pero no tengo ni idea. Alguién podría explicármelo

gracias  :P
Ricardo
 

Desconectado TORO79

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
Estoy interesado
« Respuesta #48 en: 17 de Noviembre de 2005, 12:34:28 am »
Hola compañero

  Estoy metiéndome de lleno en el diseño de un fusil de madera y me encuentro con multitud de problemillas:


   1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- La madera de Iroko no es muy accesible y me han ofrecido un tipo de madera de características similares llamada IPíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° o LAPACHO. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿La conoces? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sabes si funcionará bien?

   2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- El mecanismo de disparo se me está antojando dificil de diseñar. La fabricación no lo será tanto pues tengo un amiguete que me lo hará con un centro de mecanizado por control numérico. Aun así requiero de un diseño fiable y claro. :lol:

   3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿La longitud del fusil ha sido elegida al hazar o está elegida así por algún motivo en especial?

  4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde consigo las gomas circulares a granel?


   Muchas gracias por postear tus experiencias pues me han servido de guía y ayuda.
 

Tags: