Autor Tema: A vueltas con el aire...  (Leído 5943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2006, 09:04:01 pm »
Joer Javi,si lo de ayer no fue un dia malo......como seran esos dias que tu dices....jua jua jua.... ;D

Bueno,solo espero que sigas asustando esos pececillos tan bonitos mas al sur y asi yo podre disfrutar de su colorido....jejejeje....

Si ves que tal te mando mi fusil de 110 de madera....jajajajaja....

Un abrazo.

Fabian ;D ::)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2006, 10:01:40 pm »
Con amigos TOKAMELOSCOJONES como vosotros, para qué voy a buscar enemigos  :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Y Fabi, porque un despistao de medio pelo se te haya puesto delante de la varilla no hace falta que te crezcas tanto cachomariconazoperrero.

Pero claro, los que no ponen fotos es porque no pescan, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿verdad? juas, juas, juas. Me parto...  :D

Veremos quién rie el último...  8) 8) 8)

Un abraaaaazo.

Javi.

Pdta. Me estáis poniendo, me estáis poniendo. Eso me gusta  8).  Pero ayuda "pofesional" al tema de que iba este post, nasti de plasti, menuda panda  :P
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2006, 10:03:22 pm por Umberto »
 

Pau

  • Visitante
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2006, 10:58:57 pm »
Vamos a ver:

He oido de todo. Que los fusiles de gomas os gustan mas por que son mas fiables, (para viajar y todo eso) ok. Que se apunta mejor, ok (por que estais acostumbrados). Que no necesitan yo que se ... ok PEEERO:

Que Marco diga que un gomas (doble gomas, no Marco?) dispara mas rápido que un neumático tiene un pase por que el jamas ha disparado un mambizado. Que lo diga Asturven que los ha probado poco, vaaaaaaale, pero que lo digas tu Javi !! YA ES EL COLMO.

Los fusiles de gomas (doble goma) ninguno supera los 30 mes/seg. Eso me lo tienen que demostrar con un vídeo. Creo que el mastro italiano midió con su SuperJedi 29 m/seg (que no está mal).

Un 115 a 25 atmosferas (comprobado con manómetro, no a base de pompazos falsos) y mambizado como el que usa Shane saca una varilla de 400 grs. y 7 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ a mas de 42 mts/seg, y eso es mucho, muchísimo mas que un doble goma. Los de aire seran lo que querais, pero en ese aspecto no hay discusión alguna posible.

Os recuerdo que las gomas pierden la mayor parte de su fuerza despues del primer tercio de su recorrido. A partir del segundo tercio las gomas y la varilla viajan cogiditas de la mano, y en el ultimo tercio la varilla viaja mas rápido que las gomas, y es por eso por lo que un empuje de 20 Kg en un neumático piston 13 es mas efectivo que los 90 Kg acumulados en un doble goma de 19 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“, básicamente por que el piston está acelerando desde que se suelta del perno del gatillo hasta que llega al bocal.

Y del ruido quiero volver a desmitificar por enésima vez que los gomas, de mas silenciosos nada de nada, al menos si en la prueba entra mi tovarich.

HE DICHO

 :D :D :D (el final me ha gustado)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2006, 11:14:47 pm »
110 goma simple pá hombre con varilla de 7 mm  = más rápido que Sten 115 standard con varilla de 8 mm bombeado pá hombre. En los primeros 2 metros, claro está.

 Yo no le disparo a nada que esté a más de 3 metros de mi varilla

Esas son mis sensaciones.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2006, 11:28:03 pm »
Aqui no hablamos de sensaciones Marco, sino de datos reales.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2006, 11:31:27 pm »
Aqui no hablamos de sensaciones Marco, sino de datos reales.

Ajá!?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #36 en: 11 de Septiembre de 2006, 11:33:10 pm »
Y lo del simple goma comparado conel Sten, ni de coña vamos. Ni con un video con pared métrica detras me lo creo  :D
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2006, 11:39:25 pm »
Y los Dentones sabran eso?

A mi la unica sensacion que me importa es que les entre la varilla hasta el jardin de atras, con uno o con el otro.
Comparando con los Meros Cunas pienso que las gomas ganan nse si por velocidad, menos ruido inicial o las dos cosas. Total que lo que los saque del agua es lo que sirve aunque no entienda muy bien como es que lo hace.

 

LucasS

  • Visitante
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #38 en: 12 de Septiembre de 2006, 02:57:11 am »
Yo no discuto en estos debates de grandes ligas pero mi china tiene 16 pies y medios(5 metros y tanto) de monofilamento y sigue un poquito mas volando recta la varilla :D sino preguntenle a mi hermano de la oscuridad que poco a poco esta viendo las bondades de la luz :D ;)

Saludos
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #39 en: 12 de Septiembre de 2006, 04:03:27 am »
jajaja deja q tenga mi 115 ia veras q pasa ;), no me cambio a las ligas por nada de este mundo, dejame con mis bazukas ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #40 en: 12 de Septiembre de 2006, 09:15:37 am »
Bueno, empezamos a entrar en materia... jajajajaja.  La próxima pelea con "mis" dentos espero relatárosla mañana. Hoy tengo una cita con ellos...  8)

A ver, mi querido Pau.  Creo que la exposición que ha hecho Asturven es la que más "feeling" tiene con lo que me ha pasado. 

Para empezar, no creo que la varilla de 7 mm vuele a 42 m/s ni de coña, pero sí que vuela rápido. Eso es un hecho fácilmente comprobable.  Como también es un hecho comprobado POR MI, que los peces han reaccionado antes al disparo del mambizado, y no creo que sea porque le tengan manía.

TíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡ MEJOR QUE NADIE sabe que yo no me caso con ningún sistema de arma. Para mí, los útiles de pesca son herramientas, y todas son útiles en determinadas circunstancias, "sólo" hay que escogerlas bien.  Yo te hablo de una experiencia que he tenido con peces nerviosos en demasía, cierto; en tan poca agua no era para menos.

Yo hago un tiro al vuelo para ver cómo sale la varilla, y es cierto que el de aire la saca que flipas, y que llega hasta casa dios.  El effesub con varilla más ligera no se queda (aparentemente) muy atrás en velocidad inicial (Dunlap 19 mm estirada x4) pero sí que no llegaría tan lejos.  Pero unos m/s más o menos quizá no haga tanto la diferencia y me explico:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué es más importante, que un coche a 100 kms/h sea capaz de frenar en 90 mts en vez de 95 mts, o que el piloto responda al estímulo en 0.7 seg en vez de 1 seg?

Yo creo que por ahí van los tiros...

Si el pez está deambulando más o menos tranquilo, y no salta al primer estímulo sonoro, es probable que el aire le meta el tiro desde casa Dios, porque es probable que ni siquiera vea venir la varilla. Hasta ahí puedo aceptártelo. Pero si el pescado está "a la que salta", me temo que salta antes con el disparo de mi mambizado que con el gomeru.  Es lo que me ha parecido.

Pero lo dicho, hoy haré un nuevo test, con un banco de pruebas cojonudo, al que le tengo ganas...

Mañana seguimos hablando.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #41 en: 12 de Septiembre de 2006, 09:17:22 am »
Un poco de ayuda para Javichu (o de consuelo, según se mire).

Anteayer se tiró Carliños Brown al atardecer y parece que lo hizo en medio de una orgía alimentaria de lubinas y dentones. Había tantas lubinas que nuestro pescasub se dedicó a dejar pasar lubinas de kilo y kilo y medio por delante de su fusil a la espera del invisible dentón. Dejó pasar una, dos, tres, veinticinco veces las lubinas hasta que de repente aparece un dentoncillo de kilo y medio pasando de izquierda a derecha por delante como si fuera lo mas habitual del mundo.

Una identificación precisa, exacta, de que efectivamente eso es un dentón al 99,9999999999 % y no las colas y similares que ultimamente observó le cambió el chip. El ojo rojo ese del Terminator se le puso a él pero en los dos ojos y el tercero porque lo tenía tapado que si no también.

Estaba equipado con su fiel X-Fire 95 perfectamente preparado. Varilla recta, punta tricúspide afilada, aleta equilibrada ...... testado y probado con mas de 60 lubinas en lo que va de año en todas las posiciones.

Le entra un dentón de kilo y medio de la espalda hacia adelante. Disparo transversal cuando da el giro por delante. No le dá. Coño, eso si que es raro, debe de haberme engañado el angulo. Pero que cojones ha pasado ????

Sigue haciendo esperas, le entran 4 dentones, un par de suicidas de kilo y otros tipo "que te voy a entrar a tí, ja".

Prolonga y el de kilo y medio largo se acerca mas, y mas, y luego mas, y ya esta a tiro, se encara se pone de lado delante del x-fire 95 y Carlos eleva la presión del gatillo unos 50 gramos y la flecha parte como una exhalación. Carlos sube a superficie ya pensando en el post, en la cara que pondremos, en si su mujer tiene la cámara en la playa preparada, si habrá buena luz para la foto, etc etc.

Mira para abajo y en vez de un dentón muerto de un tiro en la nuca (que es lo que irremediablemente le ha sucedido a las anteriores probadoras de la flecha de 6.25mm a 2 metros de la punta) se encuentra con un puto dentón agarrado por un pingajo encima de la cola. Se mete para abajo con una respiración y tras un rifirafe el dentón se escapa.

ME CAGO EN LOS PADRES DEL PUTO DENTíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N DELOS COJONES DEL XFIRE DE LA MADRE QUE FUNDIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ LA FLECHA DE SU GILIPOLLAS DEL DISEíƒâ€˜ADOR DEL CABRíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N DEL COMERCIAL DE .............

Me dice al teléfono, Fernando, tio, ese cabrón se movió cuando tenía que tener un hilo pasandole por en medio de la columna. El xfire 95 es caro y pesa mucho pero es superpreciso, potente y tiene un gatillo hipersensible. Tenía que estar muerto. No sé como
ha conseguido hacer eso. Tio, no lo entiendo. Hay que irse a por ellos después del tiro aunque creamos que los hemos partido por la mitad.

Coño Carlos, precisamente Javi está diciendo lo mismo en pescasub.com sobre lo que le hicieron un día a el con el de aire que tiene, leetelo y contestale porque el hombre esta mosqueado. Esta mas que cabreado ....

Carliños esta de vacaciones ahora y no dispone de internés, pero te acompaña en el sentimiento J ......

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #42 en: 12 de Septiembre de 2006, 09:29:02 am »
Yo por mi parte ya he recibido la pieza del regulador de potencia que había roto y que me tenía el 110 parado (no podía cambiar de alta potencia a baja porque la varillita que accionas con el dedo se partío de tanto llevar el cántaro a la fuente).

Y voy a hacer pruebas de puntería con lilas móviles.

No discuto que hagan eso los dentones atlánticos. Me parece real cuando lo cuentan 2 experimentados cazadores. Sólo tengo ganas de experimentarlo yo mismo y cabrearme igual. La caza es lo que tiene, es como el futbol, te da alegrías y trisitezas. Afortunadamente mas asumibles que las de los deportes televisados.

Por fín un adversario que esquiva las flechas. Bien. Bien. Bien.

Un dentón NEO, guays.

Si es que soys unos SMITHíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´s, tienes que creertelo que le vas a dar, todo es posible ......  8)



Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #43 en: 12 de Septiembre de 2006, 09:52:06 am »
Me tripito.....

Los dentones ya me lo habían hecho en otras ocasiones, llevo años con ellos... pero NUNCA me había pasado con los sargos de tooooooooda la vida, y ayer sí. Es lo que hay. 

La última vez que pillé un dentón, fue de poco más de dos kilos, y fue con el de aire; hace cosa de un mes, antes de irme de vacances. Me estaban haciendo un par de ellos el carrusel, a unos cinco-seis metros de distancia, en un fondo de unos siete metros (misma zona que anteayer). Afortunadamente había algún bloque grande entre ellos y yo, y aprovechando que se ocultaban detrás de uno me moví de sitio (esto funciona casi siempre). Tras el nuevo apostamiento aparecen detrás de los bloques a unos tres metros de distancia. Apunto al primero justo delante de su boca para ajustar el tiro en la cabeza, sssssbooom, SíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° nada más apretar el gatillo que el disparo fue lento por el mayor recorrido del disparador. Con todo, el tiro se retrasó sólo unas milésimas y le pegó al bicho en la parte central-atrasada. Una zona fea para disparar pero muy sólida por la dureza y la cantidad de espinas de esa zona. Se debatió, pero estuvo muy rico al horno...

Ese no saltó con el disparo porque ya estaba "en marcha", como mucho intentaría acelerar algo la natación, pero le fue inutil, la varilla le pegó a unos tres metros del fusil, le pasó en claro y siguió hasta casa dios. Casi hago doblete con el que venía detrás, le afeité el bigote...  ;)

En cuanto a lo de anteayer...no insisto más, SíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° de lo que hablo.

Bye.
 

Pau

  • Visitante
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #44 en: 12 de Septiembre de 2006, 11:08:37 am »
Suerte con el test de hoy Javi.

El ejemplo del coche no era necesario pues te entendía ya antes, solo que está basado en tu creencia de que el Effesub saca la varilla mas rápidamente (de 6'5?) y de 7 en el Tigulio?) Aun así no me lo creo. Lástima que no tengamos medios para averiguar eso. Yo lo intenté, pero el medidor no funcionó correctamente, me daba valores que no eran lógicos.

Respecto a la costumbre de nuestros amigos americanos de no tirar mas allá de los 3 metros, me parece lógico (alli los peces entran hasta la cocina en las esperas, no hay dentones nerviosos como aqui, que se manntienen alejados y te hacen pensar en fusiles de mas alcance).

En mi caso por ejemplo el pez que me tiene comida la moral es la dorada (a la espera, por que al agujero la dorada es piel, boba de morirse). He fallado los 4 ultimos disparos al jodido pez.
 

Tags: