Autor Tema: A vueltas con el aire...  (Leído 5941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #60 en: 13 de Septiembre de 2006, 09:18:52 am »
Bueno.

Estaba pensando en abrir un nuevo post titulado

LA CARNE ES DEBIL

pero como Javier aparecerá por aquí hoy le voy agrupando los temas ....

Ayer por la tarde, tecnicamente al atardecer, nos fuimos a intentar pescar dentones de Coruña, los dentones mas raros de ver.

El asunto consiste en pescar a la espera en fondos de 4 a 9 metros, dejar pasar todas las lubinas y sargos que entren (hasta que la carne diga basta) y esperar insistentemente, incluso impotentemente, al dentón fantasma.

CarlosMG (de Mucho Gatillo) y un servidor nos preparamos como quien va a tirarse en paracaidas en Afganistan, poniendonos de todo encima, flechas con punta hipodérmica, cuchillos, nylons nuevos, carretes, de todo.

Ya en el agua, la visibilidad era nula a la entrada y mediocre en el mejor de los casos. El mar habia aumentado un poco estos dos días. CArlos va con el Xfire 95 y yo con un Cressi SL 100 mamba prestado, aunque visto el parné lo suyo habría sido el mamba 90 que tenía en el coche.

Nos separamos un poco para no estorbar y empezamos a lo nuestro. Hay lubinas por todos los lados. Te entran a saco y podría hacerse una masacre. CArlos dice que hay muchas menos que el otro día. Joder como sería "el otro día", el día que vió el primer dentón ....

Yo no estoy hecho para esto. Me pasa una lubina de kilo y medio por delante de lado. Viene otra y se pone de frente parada mirando a ver si me vé bien entre las algas. Saco el gatillo de su sitio porque esto va a acabar mal.

etc etc etc etc etc

del dentón na de na

Al cabo de una hora y pico y después de 15 entradas de lubinas a la espera (esperas de 1:20 con recuperaciones cortas, a veces de 40 segundos) suelto las flechas.

Zack una lubina de kilo queda en el hilo entre las agallas.
Ziickkkk otra le pego tras haberla visto dar la vuelta por unos ruidillos.
Un sargo en vuelo de reconocimiento recibe un tiro de abajo arriba cuando pasaba 3 metros por encima mio.

Recapacitemos ..... vamos a hacer esperas, si entra una buena, de kilo para arriba le tiro, si no no ......

Se fue la luz, la visibilidad en el fondo es casi nula por la falta de luz y la suspensión. Se notan sombras a lo lejos.

Otro día será ...... LA CARNE ES DEBIL




Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #61 en: 13 de Septiembre de 2006, 09:34:34 am »
Volviendo al tema, creo que en realidad aquí estamos hablando de casi lo mismo que lo de "armonía con el arma".

Cuando tienes el arma bien acoplada a tí mismo logras disparos que dan lo mejor de ella y de tí. Logras cosas difíciles.

Es evidente que las armas son distintas todas ellas y las diferencias son profundas entre dos sistemas que usan distintos sistemas de propulsión como son las gomas y el aire comprimido.

Personalmente creo tener mucha armonia (ponle entre un 80 y un 90%) con el Marc Valentín de 90, según el día. A veces consigues disparos muy difíciles. Llevo muchos años con el mismo fusil. Con el mismo ejemplar incluso. Carlos MG también estaba enamorado de este fusil antes de pasarse al xfire.

Le estoy cogiendo ya el puntillo al mamba 90/7mm. Consigo disparos instintivos en medio de la laminaria bastante buenos. El sábado un sargo breado recibió un disparo que le entró por la frente y le salió por la cola. si van aumentando esos disparos es que voy logrando mas sintonía.

No le tengo pillado el punto al 100 Cressi, el radio de puntería de los impactos es demasiado amplio. Me iba mucho mejor el stealth 110 con gatillo de 1,5mm de perno (mucho mas suave). el mamba 90 por cierto esta el gatillo regulado a muy poco recorrido. Creo que he sacado casi todo lo que puede dar ese gatillo en suavidad. No le puedo dar ni media vuelta mas de ajuste al tornillo de distancia de recorrido porque puede dispararse solo el fusil.

Del Mares Mirage 104 ni hablamos. La culata es tan diferente que hay que obcecarse en hacerse con el o dejarlo por imposible. Lleva el doble de tiempo acostumbrarse. Estoy en ello. Proximamente le cambiaré las tóricas y la temporada de invierno va a ser el titular. Me gusta mucho su polivalencia y su diseño.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #62 en: 13 de Septiembre de 2006, 09:40:31 am »
Nota:

Carlos pilló una lubina sólo para probar de nuevo lo que ya sabía. Que puede poner la flecha del xfire en el sitio exacto y el pez no se mueve o sea, que definitivamente el dentón del otro día era un DENTON NEO Y LE HIZO EL MATRIX.  8)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #63 en: 13 de Septiembre de 2006, 12:05:00 pm »
Nota:

Carlos pilló una lubina sólo para probar de nuevo lo que ya sabía. Que puede poner la flecha del xfire en el sitio exacto y el pez no se mueve o sea, que definitivamente el dentón del otro día era un DENTON NEO Y LE HIZO EL MATRIX.  8)

Pues yo no volví a usar el de aire para que me ocurriese otra vez lo que "ya sabía": que algo tiene ese chisme que los acojona. Y me empecino en esa afirmación.  Y aún estando equivocado y ser yo el que les asusta, quizá por poner muecas raras a la que apreto el gatillo  :P , la solución es la misma: dejarlo aparcado.

Le dedicaré algo de tiempo a bricolearlo y volver a ponerle el perno de 1,5mm y ajustar el disparador al mínimo. Pero vamos, de titular nasti de plasti.

Un saludo.

Javi.

Pdta.  Sintonizamos bien el Carlos y yo, me parece. Eso de que siempre apostaba por el MValentín hasta que probó el Xfire, me suena muy coincidente con mi effesub. Quizá no sea cuestión de marcas y sea tema de: cabezal abierto-cabezal cerrado.

A ver si en unos días me reparan la digital y os puedo poner unas fotos de POR QUíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° el effesub tira como tira, que para todo hay una explicación, of course...  8)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #64 en: 13 de Septiembre de 2006, 12:53:50 pm »
así que aproveché ese recorrido para buscar alguna picuda gorda que vi por la zona.

Javi, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que entiendes tú por picuda? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sargo picudo?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #65 en: 13 de Septiembre de 2006, 01:19:17 pm »
así que aproveché ese recorrido para buscar alguna picuda gorda que vi por la zona.

Javi, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que entiendes tú por picuda? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sargo picudo?

Por cierto Javi, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que tal es el effesub, en cuanto a maniobrabilidad, comparándolo con el M.V.?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y que diferencias encuentras entre el effesub y el x-fire? Si es que conoces el xfire, claro.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

kara-yo

  • Visitante
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #66 en: 13 de Septiembre de 2006, 01:49:57 pm »
Seria un poco anormal, tener un fusil que te funciona estupendamente y no usarlo. Yo no tengo ese problema, tengo solo lo que uso y uso solo lo que tengo.

 Una pena que fallara el plan de ayer  :-[
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #67 en: 13 de Septiembre de 2006, 02:55:29 pm »
Javi, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que entiendes tú por picuda? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sargo picudo?

Sí, dentex. íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡ltimamente estoy pillando varios muy gordos, de hasta dos kilos. Cada año se ven más.

Por cierto Javi, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que tal es el effesub, en cuanto a maniobrabilidad, comparándolo con el M.V.?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y que diferencias encuentras entre el effesub y el x-fire? Si es que conoces el xfire, claro.

El effesub es un 110 y lógicamente no es tan manejable como un 90. Se notan esos 20 cms de más a la hora de moverlo, sobre todo si te mueves por carreros, entre bloques y algo de algas. Sin embargo estoy seguro que es mucho más manejable que un MValentín 110.

Lo de que las gomas estén apoyadas contra el tubo (le quité el obús metálico que traía y que mantenía las gomas separadas, y le puse cuerda), y que la varilla sea mucho más corta de lo normal (lleva la de un 90), le reducen mucho el volumen y se mueve mucho mejor.  La varilla va sujeta al cabezal de miedo y NUNCA mete ruido cuando giras el fusil como ocurre en el MV.

De hecho estuve pensando en pillarme un effesub en 90 con cabezal abierto, aunque hay que reconocer que se tarda un poco más en cargarlo, y que resulta más difícil hacerlo en medio de una rompiente.

No lo sé, supongo que seguiré con el MValentín para la pesca "movida", aunque la certeza absoluta (por el momento) que me da en el disparo este "cacharro" me enamora. Sabes en el mismo momento en que aprietas el gatillo si el pez está "out" o no.  Miras tooooda la varilla desde atrás del todo, porque el casette sobresale apenas tres mm más que la propia varilla. Apuntas igual que si la varilla fuera un visor laser, y ésta vuela sin desviarse ni un sólo mm.  Ya os colgaré fotos y os comentaré algo al respecto.

Del Xfire no te puedo decir nada, lo usa di33re, mándale un privado, seguro que te contesta; o a Carliños "Brown" que también creo que está muy contento con él machacando las lubis de Coruña.

Un saludo.

Javi.
 

Tags: