Autor Tema: A vueltas con el aire...  (Leído 5944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #45 en: 12 de Septiembre de 2006, 11:48:22 am »


El ejemplo del coche no era necesario pues te entendía ya antes, solo que está basado en tu creencia de que el Effesub saca la varilla mas rápidamente (de 6'5?) y de 7 en el Tigulio?)

No, no, no, no. No digo que salga más rápida la del effesub. Digo que ES POSIBLE, NO LO SíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°, que el pez perciba antes el inicio del disparo en el de aire que en el de gomas, incluso que se asuste más y su reacción sea más enérgica (de sobresalto) por el ruido del pistón. Y por todo ello, el pez tenga más tiempo de esquivar el disparo.  Insisto en que no lo sé, es una suposición después de ver lo ocurrido.


 He fallado los 4 ultimos disparos al jodido pez.[/color]

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Con el de aire?  ::)
 

Pau

  • Visitante
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #46 en: 12 de Septiembre de 2006, 12:27:59 pm »


El ejemplo del coche no era necesario pues te entendía ya antes, solo que está basado en tu creencia de que el Effesub saca la varilla mas rápidamente (de 6'5?) y de 7 en el Tigulio?)

No, no, no, no. No digo que salga más rápida la del effesub. Digo que ES POSIBLE, NO LO SíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°, que el pez perciba antes el inicio del disparo en el de aire que en el de gomas, incluso que se asuste más y su reacción sea más enérgica (de sobresalto) por el ruido del pistón. Y por todo ello, el pez tenga más tiempo de esquivar el disparo.  Insisto en que no lo sé, es una suposición después de ver lo ocurrido.

OK; CAPTADO


 He fallado los 4 ultimos disparos al jodido pez.[/color]

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Con el de aire?  ::)

CON LOS DOS. 2 tiros con cada fusil, y parecían tiros fáciles. La cosa me tiene mosca por que no entiendo el por que

 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #47 en: 12 de Septiembre de 2006, 12:57:53 pm »
Si los fusiles tiran bien, y el pez no te hizo un matrix en el último momento, sólo hay una explicación: el indio.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lentitud en la reacción...,precipitación..., nerviosismo..., poca práctica del disparo...?  Pregunto.

Vente para Asturias una temporada, aquí podrás hacer muuuuchos disparos, la única fórmula que yo conozco para coger puntería (real) y sobre todo: CONFIANZA en el disparo.

Creo que ya lo he comentado otras veces, tras una larga temporada en el Mediterráneo haciendo esperas y poco más, y disparando muuuuuuy poco, a la vuelta los sargos se descojonan de mí: tardo en tirar, no tiro seguro... etc, etc.

 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Solución? : Disparar, disparar, disparar, disparar... a tiros difíciles, casi imposibles, da igual. De cerca, de lejos, en movimiento, en plena huída... da igual. La perfección se consigue a base de muchos fallos.  Y ojo, que disparar de cualquier manera no debe implicar presas que se vayan malheridas.  Una flecha con la aletilla en condiciones tiene que funcionar con presas normales a la perfección. Si fallas, no problem; si aciertas no se tiene que soltar.

Un saludo.

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #48 en: 12 de Septiembre de 2006, 01:04:31 pm »
Citar
Creo que ya lo he comentado otras veces, tras una larga temporada en el Mediterráneo haciendo esperas y poco más, y disparando muuuuuuy poco, a la vuelta los sargos se descojonan de mí: tardo en tirar, no tiro seguro... etc, etc.

Ese ejemplo lo dice todo  ;)
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #49 en: 12 de Septiembre de 2006, 01:29:11 pm »
Pau,

No es que aqui los peces entran hasta la cocina, porque los pargos Cuberas se te paran bien lejos y no entran muchas veces.
El mayor problema es que si a 5 metros disparas un pargote, no le haces mucho daño, un animalito de esos ya de considerable tamaño es gordito y no lo vas a traspasar.

Lo de disparar mas cerca que vosotros es porque el pescado es mas grande y tiros lejanos in extremis no te funcionan muchas veces.

Tambien puede ser porque pescamos a la espera mejor, jejejejeje
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #50 en: 12 de Septiembre de 2006, 01:39:57 pm »


Tambien puede ser porque pescamos a la espera mejor, jejejejeje

Eso no lo dije yo.....  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

kara-yo

  • Visitante
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #51 en: 12 de Septiembre de 2006, 08:05:35 pm »
Yo prefiero no tomarme en serio todo esto, es lo que me quedaba por escuchar, como gran pescador que eres, no puedo poner en duda tus sensaciones, pero te aconsejo revisar todo, desde  tus engranajes neuronales, hasta tus articulaciones, sobre todo estas, si no tienes bien lubrificadas las articulaciones del dedo, los dentos pueden detectar el roce del cartilago y qeu esta sea la causa de que salgan despavoridos...o que tengas unos guantes omer que hacen mucho ruido... :P

Sobre la velocidad de salida, no opino, yo tengo aire por cuestion economica, soy un obrero con sueldo de obrero, y por encima Gallego  :-[, y no me da para gastar mucho en material, por ello con mi 100 de aire tengo fusil de sobra. Y ESTOY CONTENTISIMO, MUCHO MUCHISIMO, ME ENCANTA, ME MOLA COMO SE QUEDA TODO EL PESCADO EN EN HILO INDEPENDIENTEMENTE DE EL LUGAR POR DONDE ENTRE LA VARILLA, DESDE QUE LO TENGO SE TERMIMO EL PESCADO DESGARRADO, LO COSO 8)
 Cada uno con lo suyo, pero sin perogruyadas, que no somos chiripitiflauticos  :P :P :P

Dejate de darle al koko y trabaja en el puto ro..... :P :P : :-* :-*
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2006, 08:09:02 pm por kara-yo »
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #52 en: 12 de Septiembre de 2006, 08:28:49 pm »
Yo prefiero no tomarme en serio todo esto, es lo que me quedaba por escuchar, como gran pescador que eres, no puedo poner en duda tus sensaciones, pero te aconsejo revisar todo, desde  tus engranajes neuronales, hasta tus articulaciones, sobre todo estas, si no tienes bien lubrificadas las articulaciones del dedo, los dentos pueden detectar el roce del cartilago y qeu esta sea la causa de que salgan despavoridos...o que tengas unos guantes omer que hacen mucho ruido... :P

Sobre la velocidad de salida, no opino, yo tengo aire por cuestion economica, soy un obrero con sueldo de obrero, y por encima Gallego  :-[, y no me da para gastar mucho en material, por ello con mi 100 de aire tengo fusil de sobra. Y ESTOY CONTENTISIMO, MUCHO MUCHISIMO, ME ENCANTA, ME MOLA COMO SE QUEDA TODO EL PESCADO EN EN HILO INDEPENDIENTEMENTE DE EL LUGAR POR DONDE ENTRE LA VARILLA, DESDE QUE LO TENGO SE TERMIMO EL PESCADO DESGARRADO, LO COSO 8)
 Cada uno con lo suyo, pero sin perogruyadas, que no somos chiripitiflauticos  :P :P :P

Dejate de darle al koko y trabaja en el puto ro..... :P :P : :-* :-*
Ahora viene cuando lee esto Pau y suelta : kara-yo, ai lof iu!!!
 ;D ;D ;D
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #53 en: 12 de Septiembre de 2006, 09:15:26 pm »
Ramon se te olvido el ruido de las pestañas, yo creo que por ahi viene la cosa.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #54 en: 12 de Septiembre de 2006, 10:15:17 pm »
  ;D Pense en otros "ruidos" mas sucios, pero por respeto al personal me los calle.



FLATULENCIAS SUBMARINAS??? ::)
 

Pau

  • Visitante
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #55 en: 12 de Septiembre de 2006, 10:39:34 pm »
Tienes razón Marc, te quiero Ramon  :D A los dos nos gusta coser. Los costureros  ;D
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #56 en: 12 de Septiembre de 2006, 11:25:21 pm »
Pau es el Satrecillo Valiente!!!!!!!!!!

Coser Garrafas no vale, tienes que coser Doradas.
 ;D ;D ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #57 en: 13 de Septiembre de 2006, 12:51:22 am »
Pau es el Satrecillo Valiente!!!!!!!!!!

Coser Garrafas no vale, tienes que coser Doradas.
 ;D ;D ;D


Espera que me entre una con el Tovarich, que con ese aun no ha ocurrido y hablamos.  ;)
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #58 en: 13 de Septiembre de 2006, 02:20:51 am »
No había visto este magnífico post.

Yo no creo que sea cuestión de fusiles. Tal vez sea de días y de humores.

Los peces pilas se espantan si te los quedas viendo con maldad y no es broma. Te adivinan la hora en que vas a disparar y te esquivan la flecha o les das si acaso tiros malos.

Los peces más pilas que tenemos nosotros en el Atlántico americano son los pargos cuberas o guasinucos, que cuando uno supuestamente "mata" a uno grande es porque muchas veces éste realmente decidió suicidarse o porque no nos había visto (difícil difícil) o estaba sin escapatoria en una cueva. Los abades que menciona Iván, que llamamos cunas (Mycteroperca acutirostris), cuando están grandes, no encuevadas y con agua clara, son unos condenados también. Pero su reacción tiene mas que ver con nuestra actitud. Y por aquí se joden con aire más que con ligas, pero creo que es una cuestión de no tener buenos fusiles de ligas y sí muy buenos de aire.

Pero, ahora, me entero que los sargos habían subido de nivel en el rank pescasub. No se puede ser pendejo toda la vida porque si no se extinguen, je je je

Saludos

Alexis
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #59 en: 13 de Septiembre de 2006, 08:43:39 am »
Bueno, de vuelta del agua...

Al final, no hubo pelea, no se presentó el rival...  :P :P

Misma zona, mismo estado de la mar, misma temperatura del agua... pero el decorado distinto por completo.  No pude hacer pruebas con mis "lovers", tuve que probar con algún sargote de los buenos.

Coincidí en la salida con Ramón Sopelana, que es el mejor archivo humano de las zonas de dentos por estas aguas. Iban dos a rastrear toda la zona. Salieron en blanco. Y no es que mal de muchos... pero ya sabéis, si uno no los ve y otros te sacan media docena, como que te queda mal rollo.

No sólo se fueron los dentos, también los bolos de sargos que poblaban la zona dos días atrás. Hoy entra muuuucha mar, y es frecuente que ocurra esto. "Dicen" que el pescado huele cuando entra mucha mar y abandona la costa.

Sea como fuere, sólo aparecieron "visto y no visto" un par de veces dentoncillos que harían el kilo raspado. Mi conciencia no me dejó tirarles a un metro del fusil; pobres...

Tras cuatro horas de acechos laaaargos por toda la franja de costa "caliente" me volvía de vacío para la barca, así que aproveché ese recorrido para buscar alguna picuda gorda que vi por la zona.  Al final tres tiros del effesub sobre dos sargos picudos de kilo y pico, y otro sargo de kilo.  Jugué limpio. Los tres sobreaviso, nada de ocultarme y esperar que entraran. Acechando, y sin parar de aletear mientras los "empujaba" hacia delante;éstos en ligero movimiento de huida y pim, pam, pum. Tres tiros, tres dianas. El effesub no sé qué velocidad de salida tiene pero es un puto bisturí. Igual que un rifle con mira telescópica el muy cabrón. Escogía hasta la escama donde quería darles. De verdad que me tiene flipado.

Intenté "sentir" la velocidad de salida del fusil haciendo dos tiros al aire al lado de la barca. No sé, pero no creo que sea muy notable la diferencia de velocidad, la verdad. Mi "científico" sistema no es otro que el de intentar "ver" la varilla salir, mismo método que el del "peixe". Me cuesta verla salir, casi imperceptible, "CREO" que parecido al de aire (éste con 7 mm, lo sé). Desde luego no sale mucho más despacio ni de coña.  Y como con éste si le pego a todo y me ayuda a no hacer "ruidos" con las articulaciones ni las pestañas, ni nada parecido, será el nuevo titular... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿indiscutible?.

Un saludo.

Javi.
 

Tags: