Autor Tema: A vueltas con el aire...  (Leído 5942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
A vueltas con el aire...
« en: 10 de Septiembre de 2006, 06:00:05 pm »
Tranquis, que no pienso repetirme EN TODO...  :P

A ver, como algunos ya sabéis, por aquí por el norte ya tenemos dentos gordos, y con el 90 y varilla de 6 como que no...

Como pico todos los palos, tengo en la barca, además del eterno Marc Valentín de 90, un Tigullio mambizado con varilla de 7 mm y un effesub 110 con varilla de 6,5.

El Tigullio dispara la flecha y la tía no para, no para, no para... hasta acabar los 6 mts. de hilo y todavía pegar tirón.  El effesub, por ahora, lo tengo montado con una sola vuelta de nylon y gomas bien acortadas de 19 mm.  Este de gomas seguro que no llega tanto, pero tira que flipas. Precisión quirúrgica. En tiros a 4,5 mts de la punta buen alcance y precisión alucinante.

Hoy, día calma total, paso de sargos y lubinas, me voy a por dentos gordos.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A quién pongo de titular? Empiezo con el effesub... pero no. A la primera carga se rompe la mier.. de cuerda que usé para el obús (que puse sólo de prueba y que luego no cambié -me jodo, así aprendo-).  Ahora no hay duda, pillo el Tigullio.  Paso las dos primeras horas del día haciendo esperas largas sobre los 19-22 mts.  Ni el tato.  La zona "chivatazo" no tenía por allí ni xarrianos (labridos "mini").  Cansado del aburrimiento, me voy a mis zonas "conocidas" a poco fondo (6-8 mts) donde ya pillé muchas veces dentos pequeños (de hasta 3).  Y coño, el agua estaba mucho más caliente, y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quién me lo iba a decir? : los dentos andaban por allí  8) 8) 8)

Para no alargarme más, vamos a los "encuentros":

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- En una espera a 3 mts   :o :o :o :o siguiendo unos sargos gordos confiados (eso siempre hay que seguirlo), aparece por mi espalda un dento de un par de kilos. Viene rascando piedra, comiendo igual que los sargos  ???. Pero es un dentex que ni siquiera me ha visto; espero que se cruce por el punto más cercano, y zassssss. El hiopu.. sin verme, dio un golpe de aleta y esquivó la flecha por unos cms  ??? ??? ??? ???.
"no puede ser..." "a esta distancia, y a la velocida que SUPONGO viaja la flecha...".  Por asegurar la precisión, pruebo con un par de sargos de casi el kilo y perfecto, el tiro lo puse justo donde quería.  En fin, seguimos...

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Seguimos con los acechos a poca agua entre grandes bloques... en un cruce de caminos, al final del carrero que seguía encuentro sargos gordos, negritas de kilo y pico, abarrrrrrrrrrrotao. Cuidadín, cuidadín....  dicho y hecho por el ramal de la izq. asoma un TRASTUUUUUUUU de unos cuatro kilos a menos de un metro ya de mi máscara. Con la pu.. mier.. de maniobrabilidad del 115 en esa situación, al traste con todo. Al primer giro de muñeca, FIUUUUUUUUUUU... todos se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos.  Joder, con el aire, un gomeru normalín y ya estaría el bicho en el pincha  :P :P

3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Seguimos... zona de agua más caliente y bastante tomada... la cosa promete.  En este tipo de salidas, suelo estar un minuto arriba ventilando y dos abajo acechando, pues mira por donde, el puñetero de Murphy aparece, ESTANDO EN SUPERFICIE, y aparece en forma de dos TRAAAAAAANNNNNNCOOOOOOOOS nadando a media agua, al límite de la visibilidad. NUNCA los había visto tan gordos. Andarían sobre los ocho kilos como mínimo. A dos metros de la superficie, sobrevolando unos bloques grandes en un fondo de unos ocho metros. Me ven y siguen como si nada. Se impone un acecho en superficie y a la mínima oportunidad caer sin mover ni un pelo. Dicho y hecho, en un momento que me dan la espalda me dejo caer y me poso sin meter nada de ruido. Tras unos seg. levanto la vista y veo uno de unos cuatro kilos que me entra (pero, éste... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿de dónde salió?!!!!). En fin, visto la racha que llevo, no voy a preguntarle por los otros. Me pego a la piedra llena de alga y entra, entra, entra... a unos 3 mts se gira lentamente. Te pillé cabrón. Zasss!!.  Pues no  :'( :'( :'( El tiro iba justo a la línea lateral, y el muy cabrón me hizo un quiebro.  Me cago en toooooo!!!  A esa distancia con el gomeru, el pescado no ve la flecha. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pero qué coño pasa aquí?.

Hubo dos acercamientos más, con piezas más pequeñas, y por la falta de confianza en el disparo y querer asegurar el tiro, me quedé sin disparar.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pa qué coño quiero un aire si al final no me atrevo a disparar a más de tres metros!!!!?.

Fiasco total, nunca me había pasado cosa tal. Flipé en colores.  De vuelta a la barca, quise hacer un experimento para aclarar dudas y a ver si alguno ducho con el aire me da posibles explicaciones:

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- El fusil yo creo que está petado de cojones, llega a los seis metros y pega un tirón del carajo. Luego, presión tiene.

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Los tiros fallados, fueron por esquiva de la flecha. Es más, tuve la impresión de que el pez arrancaba antes de que la flecha saliese del fusil.

Para comprobar esto, probé con los sargos. Busqué uno bueno y zas, tiro a tres metros y seco. No se enteró de cuándo le llegó el tiro.  Busqué otro, me acerqué a él, le asusté para que estuviera en guardia, le aceché y cuando me miraba de reojo a tres metros le tiré... JODER, ME ESQUIVíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ LA FLECHA. Y no hay duda al respecto. Si no se aparta lo crucifico.  Esto de asustarle para ponerle en guardia lo hice en tres ocasiones a distancia de entre tres y cuatro metros, y SIEMPRE, me esquivó la flecha.

Podría ser que una vez en estado de alerta, el pez arranque cuando el pistón golpea en el cabezal del fusil?  Yo es lo único que se me ocurre. 

Por mis zonas de pesca, el pescado casi siempre está nervioso, ya sabéis, a poco fondo...  y si estando en alerta, pueden sargos y dentones esquivar un tiro del mambizado, mal vamos.  Pienso repetir la prueba "del esquivón" con el effesub a ver cómo reacciona el pescado. De momento, el Tigullio se va al banquillo...

Un saludo, y perdonad el rollazo.

Javi.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2006, 06:14:03 pm »
Vaya es parecido a lo que hice el jueves pasado yo, solo que yo los sargos gordos son lo que persigo y las pruebas las hago con salpas jajaja (como cambian las cosas).
Estuve un rato pescando con mi leño, y me cargué un sargo majo en un tiro muuuuuy lejos que me quedé flipao del to... Luego dije, venga, vamos a darle una oportunidad al asso que lo llevo en la boya (ASSO115 sin mamba ni leches, tal cual, varilla de 7 seatec doble aleta, carga no la se, 3 vueltas del hilo que saca sin problemas con tironcillo) Total que veo un vuelo de salpas y digo, venga, ahí está tu oportunidad de probar que sirves pa algo... Bajo, acecho, espera... me vienen... busco la gorda... apunto... CATACLONKKKKKK!!! (anda que no suena el ioputa) ni rastro de salpas... o las he desintegrado todas o no le he dado a ninguna.. jejeje... ASSO pa la boya y mi madero en mano que ya lo echaba de menos... jeje

Yo tampoco encuentro explicación...

P.D: ya me gustaría a mi hacer las pruebas con los sargos de kilo mamonazo!!!!!
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2006, 06:29:19 pm »
Con mi Asso 115 el problema es sin duda que le falta aire, el tiro me gusta, aunque no veo una aceleracion como la de las gomas (aunque teoricamente sea el contrario) y el vuelo de la varilla fue recto...pero sin duda falta aire...Si cuando lo tenga "al punto" me gusta como va y le cojo el feeling, probare luego sumarle el mamba. Si no...se quedara chupando banquillo pa los restos...
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2006, 07:19:08 pm »
Muy bueno el relato, sólo me ha faltado aguantar el aire en las esperas...  :D
Mi experiencia con fusiles de aire es casi nula, pero eso que comentáis sobre las esquivas de varilla no deja de sorprenderme... Según los estudios de Dapirán, Tibu y demás estudiosos ;), un pez tarda aproximadamente 1/8 de segundo en reaccionar, y eso debería ser suficiente para pescar a unos 4 metros de la punta del fusil. Si el pez esquiva la varilla es porque nos percibe antes como una amenaza, seguramente porque algún gesto o ruido nos delata. No será la comentada dureza de los gatillos de los neumáticos la que los pone en guardia de nuestras intenciones, avisando a la pieza y anulando la mayor velocidad de la varilla  ???
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2006, 07:29:32 pm »
Paisanu,

Lo que quizas pasa es que el mecanismo de disparo de los neumaticos es mas ruidoso, ademas del ruido del piston viajando por el cañon, desalojando agua o no (Mamba).
Puede ser que este sonido sea imperceptible para nosotros, pero si para ellos. Por eso estan en guardia y te esquivan la varilla.

No tengo ni puta idea si es asi o no pero hasta bien suena.

En serio,

Estan gordos los jodios dentones, prueba con las gomas en para ver si eso ayuda.

En Venezuela hay unos meros que llamamos Cunas muy semejantes a los Abades, que la unica forma de joderlos en agua libre es con gomas y haciendo esperas laaaargas, los tios te esquivan lo que les tires.
Hasta con 130 de Aire hemos probado y el porcentaje de aciertos es muy superior con Gomas.

Si quieres te mando un Marc Valentin 110 que tengo por aqui guardau, con gomas cortiiiiitas.

Quiero una foto de un denton Asturianu de esos, asi que afina el arpa.

Un Abrazu

Ivan



 

kara-yo

  • Visitante
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2006, 08:40:18 pm »
Eres un paquete  :P, no pongas  malas escusas.
Prueba con el otro sistema que hace menos ruido y no da problemas al cargarlo.

 

Predator

  • Visitante
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2006, 08:49:02 pm »
je, je , esa cancion me suena.... y me suena con doble goma oseaa... que los dentos cuando estan por esquivarte te esquivan...cuando estan suicidas pues bueno, pero finos ellos esquivando...fino tu tirando... cara  o cruz  ::)  a excepcion de KillerAlex claro esta ;)
 

Predator

  • Visitante
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2006, 10:59:58 pm »

Quiero una foto de un denton Asturianu de esos, asi que afina el arpa.

Un Abrazu

Ivan

la verdad es que en Asturias se estan pillando muy guapos, aqui la foto de  mi colega Dani E. webmaster de la web hermana con dos hermosos dentos asturianos pura cepa.
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2006, 11:27:05 pm »


Buen relato Javi.

Bueno tengo que decir que yo el aire no lo he tocado por ahora pero sinceramente no me siento atraido por lo menos para la pesca que yo hago aqui en el norte.

Tal vez despues de haber disparado varias veces con un neumatico los dentones esten todavia mas cabroncetes de lo habitual,por el ruido, no se es una posibilidad.

De todas las formas queria decir que estos pececitos tambien esquivan perfectamente los tiros hechos con fusiles de gomas.

Me ha ocurrido muchas pero muchas veces, estar esperandolo y le dejas y le dejas que se acerque hasta que dices ahi sí llego bien y cuando tiras de repente coño si me ha esquivado la varilla, es una pasada lo rapidos que son. A veces estan mas lentos nadando y parece que menos temerosos pero cuando andan dando quiebros continuamente es la ostia ensartarlos.

Con el mismo fusil he pescado sargos sin problemas pero los dentones son otra historia muy distinta, estoy totalmente de acuerdo.

Creo que cuando se les encuantra a poco fondo son todavia mas nerviosos sobre todo los gorditos.

Esa es mi experiencia no con aire sí con gomas. ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2006, 11:49:14 pm »
A mi que me digan misa, pero la velocidad inicial de un fusil de aire es inferior (más lenta) que en uno de gomas y de que hacen más ruíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬do.... SEGURO.

Si eso influye o no, ya es otro cuento...  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2006, 08:38:42 am »
Citar
Podría ser que una vez en estado de alerta, el pez arranque cuando el pistón golpea en el cabezal del fusil?  Yo es lo único que se me ocurre.
 

Imposible Javi, es mas bien lo que dice IVAN. Ese gatillo tan duro de los Tigulio .... Suena antes el clic del mecanismo de disparo de un gomas que el clok del piston en el bocal. Va a ser que no.


Luego dije, venga, vamos a darle una oportunidad al asso que lo llevo en la boya (ASSO115 sin mamba ni leches, tal cual, varilla de 7 seatec doble aleta, carga no la se, 3 vueltas del hilo que saca sin problemas con tironcillo) Total que veo un vuelo de salpas y digo, venga, ahí está tu oportunidad de probar que sirves pa algo... Bajo, acecho, espera... me vienen... busco la gorda... apunto... CATACLONKKKKKK!!! (anda que no suena el ioputa) ni rastro de salpas... o las he desintegrado todas o no le he dado a ninguna.. jejeje... ASSO pa la boya y mi madero en mano que ya lo echaba de menos... .

Si algun dia salimos juntos Fran, probaras mi Asso, y veras que no hace CATACLONK, mas bien stocf, y todo terminó para el pez. Veras la diferencia entre tu Asso en estado puro y otro mammbizado, estabilizado y silenciado.

Nota.- No se puede ir haciendo experimentos con los dos tipos de fusiles, se tiene que usar un solo sistema por dia (o por temporada), y estar bien adaptado a el, si no pasa lo que pasa.

Saludos
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2006, 08:50:03 am por Pau »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2006, 08:57:25 am »
Habrá que probar esa teoría .....
Luego te llamo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2006, 09:51:24 am »
Si algun dia salimos juntos Fran, probaras mi Asso, y veras que no hace CATACLONK, mas bien stocf, y todo terminó para el pez. Veras la diferencia entre tu Asso en estado puro y otro mammbizado, estabilizado y silenciado.


Entonces... un ASSO sin mamba no sirve PARA NADA?? quitando que haga mucho ruido (el madero también hace ruido...), lo de estabilizarlo lo tengo superado, a mi lo que me interesa es darle al pez! si partimos de que no le doy mal vamos... prefiero partir de un arma que le de, y luego ya veremos el ruido.
 

Pau

  • Visitante
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2006, 10:23:13 am »

Entonces... un ASSO sin mamba no sirve PARA NADA?? quitando que haga mucho ruido (el madero también hace ruido...), lo de estabilizarlo lo tengo superado, a mi lo que me interesa es darle al pez! si partimos de que no le doy mal vamos... prefiero partir de un arma que le de, y luego ya veremos el ruido.

Claro que sirve, pero no te equivoques Fran. El mamba no sirve solo para reducir el ruido. Anda que no saldría caro silenciarlo  :D Es el balanceo, la estabilidad. Tu sabes muy bien que es mucho mas facil apuntar cuando el fusil es neutro y solo lo aguantas con 2 dedos (no hace falta mencionar ese 20% mas de velocidad de salida [y de llegada]).

De todas maneras Fran, lo tuyo con el Asso es un tema de enfoque (a parte de todo lo mencionado antes). Cuando quieras hablamos de como se apunta con un neumático y las diferencias respecto a los gomas de casquillos o de goma circular (que son diferentes).
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2006, 10:29:36 am por Pau »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: A vueltas con el aire...
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2006, 11:34:16 am »
Del fusil "normal" al fusil con mamba hay bastante diferencia.
De hecho, sin mamba yo no usaría los neumáticos muy probablemente.
Te da mas equilibrio, mas potencia y algo menos de ruido.

A no ser que tengas al compañero disparando un 100 "petao" y estrellando la flecha contra una piedra a 10 metros de tí cuando estas haciendo una espera y oyes todo con los oidos perfectamente compensados. Te pega un susto de la LECHE. Ramón, cabrón tio eso no se hace. Oyes ZZBOONKKRASTPLINCPANN como si te hubieran dado a tí.......
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: