Autor Tema: SINES EN VIVO  (Leído 18704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #180 en: 21 de Septiembre de 2006, 09:58:19 pm »
Muy buen post! GRACIAS!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #181 en: 22 de Septiembre de 2006, 09:02:31 am »
Gracias Rasca por las fotos y la crónica !  ;)
 

Desconectado Javier S.

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #182 en: 22 de Septiembre de 2006, 10:09:44 am »
Pau, reconozco mi ignorancia del reglamento de los campeonatos.
Pero suponía que había limitaciones en el tipo de fusiles.
Supongamos que en unos años pueda haber guia de disparo por radar o varilla autoimpulsada con fijacion de objetivo a varios metros   :-\ o ... no se me ocurre más pero valdría cualquier cosa de ciencia ficción.
Quiero decir, que  el espiritu de este deporte en parte es la cierta igualdad con la presa y la igualdad de medios con los otros competidores.
Saludos
Dicen que estoy de mejor humor cuando vuelvo de pescar.
 

Izand

  • Visitante
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #183 en: 22 de Septiembre de 2006, 10:24:17 am »
Pau, reconozco mi ignorancia del reglamento de los campeonatos.
Pero suponía que había limitaciones en el tipo de fusiles.
Supongamos que en unos años pueda haber guia de disparo por radar o varilla autoimpulsada con fijacion de objetivo a varios metros   :-\ o ... no se me ocurre más pero valdría cualquier cosa de ciencia ficción.
Quiero decir, que  el espiritu de este deporte en parte es la cierta igualdad con la presa y la igualdad de medios con los otros competidores.
Saludos

Hasta donde yo se, los fusiles oleoneumáticos se cargan con la fuerza humana, exactamente igual que los de gomas. De hecho, existen desde hace muchísimo tiempo, y en España se usaban antes que los de gomas.

Mientras se respeten ciertos estándares, cada uno puede usar el fusil que quiera. Ya sea de aire, gomas, de doble tiro, etc etc etc. De hecho, vería más "ilegal" (si acaso pudiera llamarse así) un fusil de dos disparos que uno de aire. Y ojo, siempre hablamos de neumáticos normales, no de Pelltiers ni cosas así.

Es como si dices que no pueden usarse aletas de carbono  ::) , sólo de plástico.

Un saludo !

 

Pau

  • Visitante
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #184 en: 22 de Septiembre de 2006, 10:29:40 am »
Gracias IzAnd, me lo has quitado de la boca. Jsanchez, no hay ventajas en los neumáticos que no tengan contrapartida en los de gomas. Es solo cuestion de preferencias.
Dicen que en las competiciones de Venezuela todo Dios va con neumáticos. Veremos el mundial de dentro de 2 años. El caso es que si el mar no está como estuvo en el primer dia de Sines (en el que todos decían: será una lotería), el campeón será Asturiano y usará gomas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que le vamos a hacer?
  ;D
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #185 en: 22 de Septiembre de 2006, 10:31:26 am »
Sin querer quitarle a cada uno lo suyo, muy bien ganado por cierto..., no entro en tema fusil tal o cual... pero... que decepción.... pasadores repletos de lisas y salpas...  :( ... No me atrae nada. Que se le va a hacer... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿nadie se ha dado cuenta aún,  de que una mayoría quiere otro tipo de campeonatos ? Claro que lo dice uno que no compite... Imagino que si compitiera a lo mejor no diría esto.
Y dicho lo dicho. --
Enhorabuena a los campeones !!!!  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Javier S.

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #186 en: 22 de Septiembre de 2006, 11:10:14 am »
Gracias por las aclaraciones.Sólo fué un pensamiento en voz alta, sin analizarlo mucho.
Nunca usé un neumático.
Sin profundizar mucho tenía una idea de que la precisión, potencia y alcance era mucho mayor.
Me veo a mi mismo en una espera en que los tengo que tener encima para el disparo con gomas; y pensaba (sin querer cambiar mis gomas) que con un neumático tendría algún metro más de ventaja y precisión.
Recordaba los disparos largos de pesca extrema en Gabón.
Gracias y saludos.
Dicen que estoy de mejor humor cuando vuelvo de pescar.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #187 en: 22 de Septiembre de 2006, 11:25:32 am »
Sin querer quitarle a cada uno lo suyo, muy bien ganado por cierto..., no entro en tema fusil tal o cual... pero... que decepción.... pasadores repletos de lisas y salpas...  :( ... No me atrae nada. Que se le va a hacer... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿nadie se ha dado cuenta aún,  de que una mayoría quiere otro tipo de campeonatos ? Claro que lo dice uno que no compite... Imagino que si compitiera a lo mejor no diría esto.
Y dicho lo dicho. --
Enhorabuena a los campeones !!!!  ;D ;D ;D

pienso lo mismo (e insisto en que no quito merito a los fenomenos de pescadores, si no al reglamento)
 

Izand

  • Visitante
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #188 en: 22 de Septiembre de 2006, 11:27:54 am »
Recordaba los disparos largos de pesca extrema en Gabón.
Gracias y saludos.

En pesca en Gabón se usa un fusil que está prohibido en muchas legislaciones. Y en cualquier caso, con ver cualquier video de Abellán verás que con gomas se puede tener precisión , impacto y penetración  ;)

Un saludo !
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #189 en: 22 de Septiembre de 2006, 12:37:21 pm »
En cualquier caso, con ver cualquier video de Abellán verás que con gomas se puede tener precisión , impacto y penetración

Tambien verás que se pueden pegar tiros barrigueros, jijijij :P
Juan Clemente
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #190 en: 22 de Septiembre de 2006, 01:15:28 pm »
En cualquier caso, con ver cualquier video de Abellán verás que con gomas se puede tener precisión , impacto y penetración

Tambien verás que se pueden pegar tiros barrigueros, jijijij :P


 ;D ;D ;D ;D ;D que malo eres raspas... ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #191 en: 22 de Septiembre de 2006, 01:36:08 pm »
Nunca usé un neumático.
Sin profundizar mucho tenía una idea de que la precisión, potencia y alcance era mucho mayor.

Esa idea la tuvieron muchos y ahora ya se han devuelto...  ::)


Dicen que en las competiciones de Venezuela todo Dios va con neumáticos. Veremos el mundial de dentro de 2 años.
  ;D

Pau: Quién lo dice? En Venezuela la mayoría (todavía) usa neumáticos para sus salidas de pesca, pero en las competiciones se cambian a las gomas un gran porcentaje.
Por qué? Pues porque las competencias se ganan con muchos peces pequeños y no con "LA CAPTURA" y las gomas ofrecen precisión, silencio y fiabilidad. Pregunta si quieres. No me tienes que creer a mi. La tendencia es la inversa que en España; la gente poco a poco está viendo la luz  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #192 en: 22 de Septiembre de 2006, 02:38:07 pm »
En cualquier caso, con ver cualquier video de Abellán verás que con gomas se puede tener precisión , impacto y penetración

Tambien verás que se pueden pegar tiros barrigueros, jijijij :P

También, también  ;D ;D ;D
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #193 en: 22 de Septiembre de 2006, 04:03:24 pm »
Si Pau,

Efectivamente como te dijo Marco, en Venezuela se usan Neumaticos en las salidas de diario, pero en competicion, como en los demas lugares Monogomas, ya que las presas en competiciones, ni se acercan a lo que uno busca en las salidas normales.

Claro no quita que te aparezcan tus animalotes en las competencias y hubieras deseado tener  otra arma neumatic o no?

De todas formas si es Los Frailes, la cosa se va a poner muy buena

Ivan

 

Desconectado ugo-aps

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #194 en: 22 de Septiembre de 2006, 04:37:54 pm »
En esta foto del segundo dia, se aprecia bien las "olitas" que habia. En esa zona, por estar tan a la orilla, al campeón chileno una ola le echó la boya fuera del agua y tuvo que salir a por ella pues se le habia quedado enganchada...y luego volver a entrar.
 
La verdad es que hay que tenerlos bien puestos para hacer eso con el mar que habia...
 
Se rumoreó en el campeonato que podria recibir una sanción por haber salido a tierra en mitad de la prueba, pero parece ser que al final, a pesar de que de haberlo hecho hubiera ganado un portugués, el sentido común y el "fair play" prevaleció y al chaval le dejaron llevarse el premio que tanto habia luchado


pues yo no sabia k no se podia salir a tierra durante la prueva..........y vaya para hay k tener para salir a buscar la boya con esas olas..........lo veo como poco de locos!!!
gracias rasca por las fotos  ;)
 

Tags: