Autor Tema: SINES EN VIVO  (Leído 18690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #135 en: 19 de Septiembre de 2006, 09:23:48 pm »
Marco, Manuel González si mató una pieza válida el segundo día.

La clasificación individual completa del mundial (incluyendo las 2 jornadas y resultados definitivos) pueden verla a través de este link:

http://www.apneamagazine.net/allegati/class_mondiale.pdf



Saludos,



Gracias Manuel!

Me alegro por Manuel (el otro) :)

Coño! Podemos decir que pescamos con un "mundialista"  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
No se ha hablado de esto (por polemizar un poco, sánamente)

Eso de los porcentajes no me mola!!!

Si quieren cambiar a mejor que se ponga cupo por especies!!!!!!


A cada uno lo suyo!!!

EL que más pescó fue Silva que hizo 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- y 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- con 64565

Saez hizo 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- y 4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- con 64420

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien dijo que este sistema premia la regularidad?

NO tengo nada en contra del Chileno Saez (ni mucho menos además debe ser todo humildad, y un tipo cojonudo  :) )


pdt. ver el enlace de apneamagazine

saludos!!!    ;)

que nadie se vaya a molestar  :'(  que esto solo es una preciacion

http://www.apneamagazine.net/allegati/class_mondiale.pdf

« Última modificación: 19 de Septiembre de 2006, 09:49:21 pm por RODHIN »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #137 en: 19 de Septiembre de 2006, 09:58:32 pm »
Javi creo que es GERALD LIM de Usa.

Saludos.

Carlos.

Pues paerece que si es.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2006, 10:01:26 pm por Michel »
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #138 en: 19 de Septiembre de 2006, 11:08:30 pm »
Ayer por la noche volvía de Sines, con un viaje agotador de 9 horas, solo y...para colmo, con un reventón en una rueda del remolque (y deterioro de la otra) a 180 Km de Madrid. :'( :'( :'(

Por desgracia me ha sido imposible enviaros mis impresiones del mundial, pero despues de haber leido la magnífica crónica de Alejandro (jeike) veo que habeis estado bien informados y no os hubiera hecho ninguna falta...  ;)

Me fuí a Sines como representante de SEATEC y de SEARIBS y como pescasub y amante de las competiciones de pesca. Creo que no me hubiera perdido este mundial por nada del mundo y vivirlo de primera mano es algo que les recomendaria a todos los compañeros la próxima vez que se celebre en Europa.

Con lo poco que me ha dejado Alejandro, solo podré daros algunas impresiones personales pues estuve bastante cerca de la competición los dos dias. Como os ha comentado P. Maia, estuve tan cerca, que el primer dia, me "invitaron" a que me fuera de la zona de competición, aunque me mantenia suficientemente apartado de los que estaban en el agua para no molestarles. Trataba de sacar las mejores fotos y videos para poder compartirlos y también sentir de cerca la extrema dureza que puede alcanzar nuestro deporte a nivel de campeonato del Mundo...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ no os podeis hacer una idea de lo duro que estaba el mar allí, de como reventaban las olas y como se metian algunos en la rompiente íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ y el agua...como una sopa de guisantes íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡...Las condiciones del primer dia fueron absolutamente terribles. En ese mar, solo unos super-pescadores pudieron aguantar 6 horas...con ese agua fria y turbia, con esas olas, a ese ritmo frenético...

Viendo la competición desde barco y tratando de seguir a los nuestros, habia una dificultad adicional que era saber quien era quien. La organización habia obligado a todos los competidores a usar la misma boya de color rojo...y habia sitios que estaban 8 y 10 boyas juntas. Los barqueros, que llevaban el distintivo del pais en la consola o el motor, se mantenian lo suficientemente apartados, para no molestar a otros pescadores y para no acabar en lo alto de las piedras.

El primer dia se pescó en la Zona SUR. Tras el espigón del puerto y unas largas playas de algunos km, empezaba una zona de rocas donde ya se habian parado unos cuantos barcos. Mas adelante, enfrente de Porto Covo, se veia rodeada de espuma, de barcos y de pescadores la Isla do Pessegueiro. Alli era donde habia mas competidores y donde dicen que el "aperrado" chileno Patricio Saez (alias Pato) encontró una zona de abrigo con agua mas limpia y con la pesca suficiente para que estando al límite de la rompiente mas dura fuera haciendo mas piezas que los demás (21 piezas válidas frente a las 11 de Santi, las 6 de Fuentes o las 5 de Pedro) sin tanto estres y de forma mas regular.

Mas tarde, enrabietado por no haber podido dar mas, me confesaba Juan Fuentes, un tio con un corazón como la provincia de Almeria, que el estuvo las 3 primeras horas sin pillar un pescado..desesperado por encontrar zona con el agua algo mas limpia y menos movida...Y al final, a pesar de todo, sacó una pieza mas que Carbonell y casi 2000 puntos mas.

Respecto a la polémica sobre quien debió participar y quien no...hay que ser objetivos...y creo que quien debia escoger quien participaba y quien no (lo mismo que hace un entrenador en un partido de futbol...) es el capitán del equipo. El debe conocer las cualidades de cada uno y saber como se adaptan a las condiciones cambiantes del "juego". Juan  es un pescador fuera de serie en casi todos ...pero pienso que alguien mas "específico" de duro mar atlántico como Daniel Sanchez o incluso Viña..hubieran tenido mas posibilidades.

Juan estaba muy motivado....pero las condiciones del mar, que es el que manda, no eran las adecuadas para el.

Bueno..son ya las 11.00 pm y mi mujer estará también pensando en el divorcio despues de 4 dias fuera...y no puedo seguir en casa, pues no tengo PC allí...

Mañana mas...(si quereis...claro  ;))

Saludos

Rasca

 

Desconectado ugo-aps

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #139 en: 19 de Septiembre de 2006, 11:25:30 pm »
rodhin,creo k te ekivocas,la puntuacion por porcentajes es la mas justa,lo k pasa es k si el primer dia Saez metio bastante ventaje sobre los demas el segundo dia no pudieron remontar....tiene el mismo merito ganar una manga con 5 piezas k con 30 y eso lo premia el porcentaje
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
No se ha hablado de esto (por polemizar un poco, sánamente)

Eso de los porcentajes no me mola!!!

Si quieren cambiar a mejor que se ponga cupo por especies!!!!!!


A cada uno lo suyo!!!

EL que más pescó fue Silva que hizo 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- y 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- con 64565

Saez hizo 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- y 4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- con 64420

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien dijo que este sistema premia la regularidad?

NO tengo nada en contra del Chileno Saez (ni mucho menos además debe ser todo humildad, y un tipo cojonudo  :) )


pdt. ver el enlace de apneamagazine

saludos!!!    ;)

que nadie se vaya a molestar  :'(  que esto solo es una preciacion

http://www.apneamagazine.net/allegati/class_mondiale.pdf


Pues precisamente, el sistema de porcentaje funciona mejor en campeonatos igualados como éste. Obliga a hacerlo bien las 2 jornadas, no puedes confiar en un solo día como ocurre a veces; de hecho, este sistema es problemático cuando alguien hace una pesquera excepcional y mete a los demás un 50% que resulta irremontable. Pero bueno, si sólo uno es capaz de pescar es porque lo ha hecho muy muy bien, no?  ;)

Como ejemplo, en los sociales de mi club se sigue este sistema desde hace años, y los problemas los crean los días en los que no hay NADA  :P.: si alguien gana con 2 ó 3 piezas y el segundo tiene 1, ya tienes ahí un hándicap muy gordo. Pero esto no es esperable en un campeonato del mundo  ::)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #141 en: 20 de Septiembre de 2006, 08:47:14 am »

Mañana mas...(si quereis...claro  ;))

Saludos

Rasca


Si, si, si mas "insight" del campeonato ..
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #142 en: 20 de Septiembre de 2006, 08:53:48 am »
El sistema de porcentajes es normalmente mas justo cuanto mas mangas tiene el campeonato.

El una liguilla de un club, en la que hay varias pruebas y en sitios distintos, el porcentaje hace que valga igual una pesca de tres piezas en un sitio malo que una pesca de 30 en un sitio bueno, cosa que no sucederia con un sistema sin porcentaje.

En un campeonato a una única prueba, ambos sistemas son equivalentes.

En un campeonato a 2 pruebas se pueden dar resultados como el que Rodhin apunta, pero lo que sucede realmente es que la pesca del segundo día "vale menos puntos" porque todo el mundo pescó mas. Los puntos de saez del primer dia valen mas porque en igualdad de condiciones fue "mas" superior al resto. Es un poco complicado pero es inherentemente mas justo a menos, como se ha dicho, que exista una desviación artificial (que alguien capture mucho cuando el resto no hace nada por motivos de suerte o lo que sea en vez de verdadera pericia)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #143 en: 20 de Septiembre de 2006, 09:07:32 am »
Ok

Para campeonatos como el catalán será más clarificador

A ver si en Venezuela innovan a lo grande

salutem
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #144 en: 20 de Septiembre de 2006, 12:23:05 pm »
rascacio habria que verte alli en la barca viendo el campeonato en directo, que maravilla
a ver si cuelgas alguna fotillo de ese mar duro, desde la barca tiene que ser impresionante

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado ugo-aps

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #145 en: 20 de Septiembre de 2006, 01:13:20 pm »
Ok

Para campeonatos como el catalán será más clarificador

A ver si en Venezuela innovan a lo grande

salutem

eso es cierto,contra mas pruevas se puntuen mas se premia la regularidad,aki en cataluña hacemos 4 pruevas selectivas a las k se les suman 2 de las finales,por lo k se suman 6 dias de pesca.....a fin de cuentas en este deporte lo mas dificil es ser reegular,pork un dia bueno lo puede tener cualkiera y mas aun en el nivel k alcanza un mundial!!
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #146 en: 20 de Septiembre de 2006, 09:21:29 pm »

Mañana mas...(si quereis...claro  ;))

Saludos

Rasca


Si, si, si mas "insight" del campeonato ..

Fernando...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A quien le mando las fotos para que las ponga? A mi me cuesta un mundo....
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #147 en: 20 de Septiembre de 2006, 09:22:38 pm »
Para que estan los moderadores,que trabajen un poquito, ;D
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #148 en: 20 de Septiembre de 2006, 09:39:56 pm »
Eso Rasca, manda las fotos que tomaste.

Incluye la de la Cangreja....Jejejejeje


Un Abrazo

Ivan
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #149 en: 21 de Septiembre de 2006, 09:45:59 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué mi madre os traéis con lo de la cangreja... !!!????  ??? ??? ???

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que lo cuente, que las ponga, que lo cuente, que las ponga, que lo.....


Un saludo.

Javi.
 

Tags: