Autor Tema: Campeon del mundo en dificuldades  (Leído 8436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
Campeon del mundo en dificuldades
« en: 05 de Diciembre de 2006, 12:29:44 pm »
"Mi situación económica no resiste más"

Patricio Sáez, campeón mundial de caza submarina:



Patricio estuvo todo el día de ayer en el sector conocido como La Puntilla, donde se metió al agua para conseguir el sustento para su familia.

MOLESTO CON LOS MEDIOS

A pesar que Patricio es una persona que no le gusta polemizar, hizo notar su malestar con los medios de comunicación nacional, "ya que me entrevistaron y en la mayoría de los casos sólo publicaron lo que para ellos era polémico. Incluso en Chilevisión le mostré al periodista mi primer arpón y él no encontró nada mejor que utilizarlo para decir poco menos que con ese había competido en el Mundial de Portugal", aclaró.

El campeón del mundo ha sido entrevistado por Mega, La Cuarta y Chilevisión.

"Estoy desesperado" fue la frase que más repitió ayer el campeón mundial de caza submarina Patricio Sáez Godoy (3, quien justamente ayer cumplió dos meses luego que el 17 de septiembre se consagrara como el mejor del planeta bajo las profundidades del mar en el campeonato desarrollado en Portugal.

Pero a pesar de alcanzar el cielo, el buzo mariscador ha vivido días de gran inquietud en el aspecto económico, porque sigue esperando el bullado apoyo monetario (11 millones 270 mil pesos) que le prometió en su momento el ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, durante la visita que realizó el mes pasado a nuestra ciudad. "Pero esa ayuda espero que no sólo sea para mí, ya que fuimos tres los ariqueños que integramos ese equipo chileno en el mundial de Portugal", explicó en relación que su deseo es que también sean recompensado económicamente Ludwing Duarte y Miguel Soto.

Pero la crítica situación que vive Sáez lo ha llevado incluso a vender implementos deportivos que para él son sus herramientas de trabajo. "Varios elementos que me regalaron en su momento por integrar la Selección Chilena de Caza Submarina he tenido que venderlos por necesidad, a pesar del dolor de mi corazón", comentó.



A TRABAJAR

Considerando que Patricio junto a los pescadores deportivos Miguel Soto y Emilio Orellana viajará hoy rumbo a Iquique, donde mañana participará en un campeonato organizado por la Asociación de este deporte de Iquique, decidió ayer salir a pescar para dejar el sustento en su casa.

"Para poder irme de alguna manera tranquilo (a Iquique), tengo que venir a capturar algunas especies para poder luego venderlas en el Terminal Pesquero y así dejar algo de plata en casa para que mi esposa e hijo tengan para por lo menos comer", expresó el deportista, quien ayer junto a otros amigos se dirigió al sector conocido como La Puntilla en el litoral sur de la ciudad y con traje y arpón se introdujo al agua, "aprovechando que felizmente hoy (ayer) la marejada no impide que uno se meta al agua", dijo.

-Nos imaginamos que su situación económica ha redundado en su vida familiar...

-Emotivamente me siento re mal, porque cuando llegué de Europa dejé de trabajar pensando en que llegaría ese estímulo económico, así que hasta mi señora me decía que diera entrevistas con tranquilidad, ya que después tendríamos el tremendo premio.

-íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Ha perdido la fe en qué realmente le pagarán?

-En verdad cerré mis ojos para seguir con mi vida normal, aunque tengo tremendas deudas, ya sea de luz, agua, gas y otras, mi situación ya no resiste más.

-íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué piensa hacer con el dinero, si es que llega?

-Todo esta enfocado para el bienestar de mi futuro, pero en estos momentos no tengo futuro. Lo que quiero es arreglar mi casa (básica) y construir una embarcación para asegurar el sustento familiar por el resto de mi vida para seguir trabajando.

-íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna autoridad se ha preocupado de su situación económica?

-Nadie, si no fuese por mi madre o mi suegra no sabría qué hacer, ya que la familia es mi único apoyo en estos momentos. "



saludos
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Campeon del mundo en dificuldades
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2006, 12:49:20 pm »
pandilla de sinverguenzas, y aqui pasa igual
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeon del mundo en dificuldades
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2006, 01:02:50 pm »
Ninguna marca lo patrocina??? Distribuidores que es el campeón del mundo! Que ha dado un repaso a los grandes que cobran para pescar y entrenar!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Izand

  • Visitante
Re: Campeon del mundo en dificuldades
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2006, 01:18:29 pm »
Impresionante  ::)
 

Pau

  • Visitante
Re: Campeon del mundo en dificuldades
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2006, 01:34:41 pm »
Que situacion tan triste !!  :'(
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Campeon del mundo en dificuldades
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2006, 01:45:43 pm »
MANDA GUEVOS!!!!!!!!!!!!! >:( >:( >:(.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Campeon del mundo en dificuldades
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2006, 02:29:20 pm »
bien triste la situación del Campeon.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Campeon del mundo en dificuldades
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2006, 08:17:54 pm »
Ante esta información si queda perfecto eso de que "el mundo está mal repartido".

Qué tristeza....  :-\ :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado herederosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
Re: Campeon del mundo en dificuldades
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2006, 02:38:22 pm »
    Está visto que los políticos son igual en todos los sitios, te prometen hasta que meten, una vez que ya han metido que te "den" amigo mio, seguro que si nuestro deporte no estuviese tan mal visto, algún medio de comunicación importante se haría eco de esta noticia y se enteraría medio mundo de como se las gastan en Chile, imaginaos que le hiciesen lo mismo a un chileno que saliera campeón del mundo de atletismo por ejemplo, vamos se iba a enterar hasta el Papa de lo injustos que son algunos de sus cristianos.
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Campeon del mundo en dificuldades
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2006, 04:45:11 pm »
Una lastima que Patricio este pasando por esa terrible situacion, tiene que ser muy duro salir a pescar y pensar que si no pescas lo suficiente tu familia no podra comer, eso le hara arriesgar la vida en mas de una ocasion. No se podria organizar una especie de recaudacion para entre todos poder ayudar a este campeon y gran persona?. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeon del mundo en dificuldades
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2006, 05:03:40 pm »
Una lastima que Patricio este pasando por esa terrible situacion, tiene que ser muy duro salir a pescar y pensar que si no pescas lo suficiente tu familia no podra comer, eso le hara arriesgar la vida en mas de una ocasion. No se podria organizar una especie de recaudacion para entre todos poder ayudar a este campeon y gran persona?. Un saludo

Joseba

Y como se la enviamos? Es lo jodido
Yo creo que alguna marca deberia patrocinarlo... qeu es campeón del mundo joder!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Campeon del mundo en dificuldades
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2006, 05:46:29 pm »
donde estan las marcas????????????es increible, el campeo del mundo actual, estoy alucinado, bueno decir que si alguna marca lo patrocina y ayuda, comprare ese material solo por solidaridad. Ah y soy de Mallorca, para que nadie piense mal.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Campeon del mundo en dificuldades
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2006, 09:06:50 pm »
La verdad es que es muy triste que las marcas no se acuerden de un pescador de la talla de Patricio, que ha demostrado que es un monstruo de la pesca submarina. Asi que a ver si alguna se anima y lo patrocina ya que creo que ganara muchos clientes porque yo mismo tambien le compraria muchas cosas. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Campeon del mundo en dificuldades
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2006, 09:21:48 pm »
 Increible :( :(
 

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
Re: Campeon del mundo en dificuldades
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2006, 10:21:37 pm »


Esta foto fue publicada en una revista portuguesa de submarinismo. Un amigo que habla regularmente, via messenger, con Saez me comento que el atleta no sabia de estas publicaciones con su persona...... :-X


saludos
 

Tags: