Autor Tema: Recortar los nervios de calzante.  (Leído 67866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #165 en: 20 de Diciembre de 2006, 11:29:28 am »
De todo lo que se ha dicho, esto último me parece lo más acertado. Vamos a dejarnos de italianinis y venga, conclusiones!! que ya van 11 páginas!! :o :o   Cuantos van a cortar los nervios a sus aletas?? ;D ;D Por cierto, si os fijais en el último reportaje de Kerejeta, en una de las fotos se puede apreciar como lleva las aletas (recortado el nervio y sin perfil hasta llegar a la punta).  :-*

cojones... es verdad... acabo de verlo (no pongo la foto para no meter en lios al foro), las lleva cortadas casi igual a como he dejado las mias... será que mi subconsciente si vió esa foto y me ha hecho imitarlo??
Alguien tiene el teléfono de este hombre??? Estaria bien tenerlo registrado, al menos para que nos de consejos si nos vamos de viaje y, por lo que parece, también es un bricosubmaniatico  :D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #166 en: 20 de Diciembre de 2006, 12:28:55 pm »
Una aportación más en cuestión de duración:

Yo he partido (bueno se han partido solas  ;D) 4 palas de carbono  :o por el final de los cuernos. Con calzantes Spora. Se partieron solo por un aleteo normal, nada de burradas. Las palas fueron buenas mientras duraron... (eran también Spora  :-\).

Estoy casi seguro que si hubiera reducido de espesor los nervios o si hubiera usado calzantes tipo beuchat no se me hubieran roto o por lo menos, me habrían durado mucho más. Yo creo que los nervios si influyen en la durabilidad de las palas blandas. Esa es mi sensación.

Las que tengo ahora me da la sensación de que son eternas.

En lo de los perfiles no entro, porque a parte de proteger la pala y de canalizar el agua, que no es  poco, no creo que influyan en nada más. Esta es otra sensación.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuanto cuesta doblar un perfil?....NADA

Leo mucha "sensación" en mi post. Será que me estoy volviendo menos insensible?  :-* :-*  :-*
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #167 en: 20 de Diciembre de 2006, 12:55:53 pm »

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuanto cuesta doblar un perfil?....NADA

Leo mucha "sensación" en mi post. Será que me estoy volviendo menos insensible?  :-* :-*  :-*

NO es lo que cuesta doblarlos sino la reactividad que le puede quitar a la pala que es donde yo creo que esta el kit. Tú haces algo de fuerza sobre la pala y una vez que esta doblada, la pala con su nervio y reactividad te la devuelve, cuanto mas de devuelve (habiendo hecho tu menos esfuerzo) pos mejor.

Una cuestión sobre los perfiles: si lo que queremos es que canalice agua, a mas agua canalizada mejor rendimiento, porque no ponemos perfiles de 10 cm....a ver entonces quien mueve ese agua?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No es posible que no interese la relación entre la fuerza que hay que hacer de más con los perfiles para calizar el agua, con el rendimiento que se saca (vamos que gastemos mas energia/o2 en mover ese agua divina que lo que nos aporta)?, porque lo del derrape es una chorrada,siempre que la pala no este mal hecha y derrape.

Ojo al poner el perfil, hay milímetros de pala, a lo ancho que se pierden como efectivos. Pero moverlos hay que moverlos.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #168 en: 20 de Diciembre de 2006, 01:21:59 pm »
Sigo pensando que un mísero perfil influye muy poco o nada en el rendimiento/reactividad. Pero solo lo pienso, no estoy para nada seguro. Tendría que ponerme unas aletas con perfiles, cortárselos y volverlas a probarlas para estar seguro. Y mira que he usado palas con y sin perfil...

Hay que tener en cuenta que la reactividad de una pala en el agua es bastante lenta. No es lo mismo que aletear en el aire, que ahí puede que sí se noten los perfiles, porque la velocidad de oscilación es mucho mayor y no hay prácticamente resistencia de ningún fluido. Así que para ver si influyen o no influyen habría que probralas inexorablemente en el agua.

Por cierto, y hablando de derrapaje. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No fue el propio Dapirán, en el aguatto profondo, donde decía que ahora estaba mucho más contento con los perfiles de sus C4 porque ahora no le derrapaban las aletas? Mi italiano no es muy bueno, pero yo medioentendí eso... Izand: necesito tu colaboración.  ;)

Este tema es muy interesante. Aunque repito que a mi lo de los perfiles me trae al pairo. Lo que realmente me importan son los nervios o cuernos, que fue el tema original que planteó Eraser.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #169 en: 20 de Diciembre de 2006, 01:33:29 pm »
Por cierto, y hablando de derrapaje. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No fue el propio Dapirán, en el aguatto profondo, donde decía que ahora estaba mucho más contento con los perfiles de sus C4 porque ahora no le derrapaban las aletas? Mi italiano no es muy bueno, pero yo medioentendí eso... Izand: necesito tu colaboración.  ;)

Puede ser que esas aletas en concreto derrapen y entonces sí necesiten los perfiles, no las he probado sin perfiles.

Lo de los cuerno a mi también me preocupan, pero no opino porque no lo tengo claro. Me da miedo pensar que que los corte vayan de bien en invierno y que al llegar el verano y la profundidad pudiera partir......solo de pensar que me dejen tirado en el fondo se me ponen los pelos de punta :-\
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #170 en: 20 de Diciembre de 2006, 02:00:06 pm »
Por cierto, y hablando de derrapaje. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No fue el propio Dapirán, en el aguatto profondo, donde decía que ahora estaba mucho más contento con los perfiles de sus C4 porque ahora no le derrapaban las aletas? Mi italiano no es muy bueno, pero yo medioentendí eso... Izand: necesito tu colaboración.  ;)

Puede ser que esas aletas en concreto derrapen y entonces sí necesiten los perfiles, no las he probado sin perfiles.

Lo de los cuerno a mi también me preocupan, pero no opino porque no lo tengo claro. Me da miedo pensar que que los corte vayan de bien en invierno y que al llegar el verano y la profundidad pudiera partir......solo de pensar que me dejen tirado en el fondo se me ponen los pelos de punta :-\


tengo 4 meses para pegarles caña.. si en 4 meses no muestran signos de debilidad no creo que se partan en verano.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Izand

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #171 en: 20 de Diciembre de 2006, 02:09:11 pm »
Por cierto, y hablando de derrapaje. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No fue el propio Dapirán, en el aguatto profondo, donde decía que ahora estaba mucho más contento con los perfiles de sus C4 porque ahora no le derrapaban las aletas? Mi italiano no es muy bueno, pero yo medioentendí eso... Izand: necesito tu colaboración.  ;)

En el AP 1 ??. A ver si saco algo de tiempo y le echo un ojo atento.... Pero sí que puede ser, sí....

 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #172 en: 20 de Diciembre de 2006, 03:00:51 pm »
Lo de cortar los nervios,calzante,perfiles y demas para mejorar unas aletas es algo tan relativo y dificilmente comprobable, que podemos seguir hablando hasta el dia del juicio final.....
Con las monos es facil,tienes el cronometro y la distancia....
Hay muchos modelos de aletas en el mercado y otro tanto de calzantes.No creo que ningun fabricante diseñe unas palas junto los calzantes(mustang a parte)por lo que las combinaciones son infinitas.He usado la misma pala con 3 calzantes  y se nota mucho.tambien hay diferentes tipos de perfiles,los de mis mustang son blandisimos, no los voy a cortar, ni lo he hecho en los 5 pares de c4 que he tenido,me gustan.
Por lo unico que los rebajaria(cuernos) seria porque las palas no se doblan parabolicamente debido a que sean como piedras(los cuernos),lo normal es que se doblen mas de la cuenta al cortarlos cerca del pie y la punta de la pala no trabaje(el concepto flap de c4).Hay muchas aletas que los ultimos 25cm estan siempre rectos,y mas en las largas.
Los calzantes clasicos son un atraso.En las mono la mayor evolucion de los ultimos años ha sido el angulo y forma de los zapatos,sobre todo porque se diseñan de forma conjunta y se prueban a conciencia.
Rafa
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #173 en: 20 de Diciembre de 2006, 03:15:13 pm »
Bueno Rafa, y despúes de probar tantas aletas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿con cuales te quedas?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que calzante te gusta más?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que pala te gusta más?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te quedas con las Mustang?

Tu opinión nos sería de mucha utilidad.

Hablando de calzantes, a mí personalmente me gustan duros, siempre y cuando no te hagan daño en el pie y te queden bien. Me gusta que la suela sea muy dura. Los Spora me gustan, pero los cuernos los veo demasiado duros, y a las pruebas de mis roturas me remito.

Eso que ha dicho Marco del secador de los calzantes de las Mustang mola que te cagas...

Tener unos calzantes a medida tiene que ser la leche. Había un pescador Italiano que se hacía unas plantillas de plástico duro, que ponía entre su pie y la aleta, para mejorar la transmisión de energía. Esto también mola y no debe ser difícil de hacer. Seguro que en cualquier podólogo te los pueden hacer...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alquien lo ha hecho?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #174 en: 20 de Diciembre de 2006, 03:54:29 pm »
Lo de calzante moldeable de las mustang es cierto, tienes la opcion del secador o con agua muy caliente, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien mete el pie en agua hirviendo?. Es de un material parecido a los protectores bucales de los boxeadores (éstos calentandolos tambien se amoldan a la boca)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #175 en: 20 de Diciembre de 2006, 05:25:40 pm »
Lo de calzante moldeable de las mustang es cierto, tienes la opcion del secador o con agua muy caliente, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien mete el pie en agua hirviendo?. Es de un material parecido a los protectores bucales de los boxeadores (éstos calentandolos tambien se amoldan a la boca)

No seas animal, no hace falta que sea agua hirviendo. Yo me he moldeado algún protector bucal y con agua caliente ya se ablanda. Si lo haces recuerda en ponerte el escarpín, si usas claro...
Sospecho que las mustang se pueden usar sin escarpín en verano y no te arrancan la piel a tiras. Solo hay que tener reservado un calzante para escarpín y otro sin.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #176 en: 22 de Diciembre de 2006, 07:48:05 am »
Joder 13 paginas de respuestas, y eso que es un post sin tetas como dice Raul.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #177 en: 22 de Diciembre de 2006, 08:40:39 am »
Joder 13 paginas de respuestas, y eso que es un post sin tetas como dice Raul.
Ya te digo. Y yo que empece asi sin mas y ya es el cuarto con mas respuetas.
Cada uno tendra sus ideas pero es un tema que nos preocupa a todos.
 

Izand

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #178 en: 22 de Diciembre de 2006, 08:50:41 am »
Joder 13 paginas de respuestas, y eso que es un post sin tetas como dice Raul.

Eso habría que solucionarlo, no ?. Aunque con tu avatar...  ;)
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #179 en: 22 de Diciembre de 2006, 09:28:40 am »
Tendremos algunas sorpresas de un fabricante español que investiga este tema...   ;D ;D PROXIMAMENTE.  ;D ;D
Pezqueñines no, gracias...
 

Tags: