Autor Tema: Recortar los nervios de calzante.  (Leído 66329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #120 en: 19 de Diciembre de 2006, 11:08:23 am »
A un compañero de pesca se le partió una VTR por ahí, saltando de un barco de pie... mira que hay que ser botellero par hacer eso...  ;D ;D ;D


Yo se de dos conocidísimos de los foros que partieron sendas aletas de carbono por hacer eso mismo....  :o
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #121 en: 19 de Diciembre de 2006, 11:22:36 am »
No, Eraser, no hablo de ti. Y de nadie en concreto. Son varias cosas que quedan después de leer el post.  ;)

No es ser o no ser susceptible, es simplemente que lo que quieres expresar se entienda, nada más. A mí me pasa lo mismo que a ti. :)

Que luego la peña disienta, discrepe, te rebata o no te escuche es lo de menos. Sean cuales sean los derroteros que tome un asunto, siempre dentro del respeto a los demás, son provechosos.

En cuanto al otro tema...  Pues lo único que sé, es que igual me traía a Marco unos días a Asturies.  Luego no sé que dijo Predator de les fabes... Iván del arroz con leche... Karayo del cabrales...  Pero nada más.  Palabras que se las lleva el viento  ::) ::) ::) ::)  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o no ?  ??? ???

 :D :D

Feliz Navidad.

Javi.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #122 en: 19 de Diciembre de 2006, 11:32:23 am »
Espero que no se me partan las mustang  ???.  Hablando de perfiles, estas palas si que traen uno bien ancho, sobre todo en el medio, que es donde la parabola tiene el punto mas ancho. Por el momento no tengo intencion de rebajarle nada porque van increibles. Aparte de que imagino que me cargaria la garantia si las toco.
Pienso que con estas palas va haber un antes y un despues, pues ya se han eliminado los nervios de los calzantes, por no hablar de la comodidad de éste.  Y ahora el carbono hace su funcion en un 90 %. Y digo el 90 y no el 100 % porque creo q el perfil le resta un 10%. Pero prefiero sacrificar ese 10% si me va a dar durabilidad y seguridad.
Un saludo come cocos.  :D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #123 en: 19 de Diciembre de 2006, 11:47:45 am »
No, no me he leido todo el post porque es interminable, perdonar si me repito. He probado alguna aleta de carbono: c4, mixsub, Ct cortas, ct 85 y dapiran, y he de decir que me quedo con las ganas de x-fins y bechat.

No he probado todo pero si algo y lo que nunca he entendido son los mega perfiles, la c4 en concreto se queda en na efeciva, no me gusta nada. No será más facil idear una pala que no derrape que ponerle esos piazo perfiles?? al final los perfiles hay que moverlos. Yo he probado palas que sin perfiles no derrapan y eso sin carriles...........A mi modo de entender son un atraso y no valen pa na. Ojo es opinión personal y sin haber probado todo, supongo que los de c4 lo tendrán mas que probado :)

Otra cosa bien diferente son los nervios, en eso no entro, no he probado muchos calzantes y nok he modificado nada todavía. ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #124 en: 19 de Diciembre de 2006, 11:52:24 am »
Creo que es una decisión más que acertada, Chus.

A ver cuando quedamos para probártelas  ;).

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #125 en: 19 de Diciembre de 2006, 11:56:56 am »
No, no me he leido todo el post porque es interminable, perdonar si me repito. He probado alguna aleta de carbono: c4, mixsub, Ct cortas, ct 85 y dapiran, y he de decir que me quedo con las ganas de x-fins y bechat.
(...)

Y cual de esas te ha ido mejor? Con o sin perfiles?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #126 en: 19 de Diciembre de 2006, 12:00:23 pm »
No, no me he leido todo el post porque es interminable, perdonar si me repito. He probado alguna aleta de carbono: c4, mixsub, Ct cortas, ct 85 y dapiran, y he de decir que me quedo con las ganas de x-fins y bechat.
(...)

Y cual de esas te ha ido mejor? Con o sin perfiles?

A mi me gustan mas sin perfil. Ahora estoy con las Dapiran y la verdad es que estoy enamorao, todo el que las prueba flipa, son muy buenas aletas, para el aceho lo mejor
Coordinador de Polosub España
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #127 en: 19 de Diciembre de 2006, 12:26:47 pm »
si si yo tambien soy otro aletasdapiranenamorao.............. ;D y cada vez mas, claro llegue a estas despues de probar las omer, beuchat, mixsub, c4 mustang, c4 normales, CT y unas metalsub creo que eran, todo estas en carbono tambien
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #128 en: 19 de Diciembre de 2006, 12:28:19 pm »
No, no me he leido todo el post porque es interminable, perdonar si me repito. He probado alguna aleta de carbono: c4, mixsub, Ct cortas, ct 85 y dapiran, y he de decir que me quedo con las ganas de x-fins y bechat.
(...)

Y cual de esas te ha ido mejor? Con o sin perfiles?

A mi me gustan mas sin perfil. Ahora estoy con las Dapiran y la verdad es que estoy enamorao, todo el que las prueba flipa, son muy buenas aletas, para el aceho lo mejor
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #129 en: 19 de Diciembre de 2006, 12:42:52 pm »
No, no me he leido todo el post porque es interminable, perdonar si me repito. He probado alguna aleta de carbono: c4, mixsub, Ct cortas, ct 85 y dapiran, y he de decir que me quedo con las ganas de x-fins y bechat.

si si yo tambien soy otro aletasdapiranenamorao.............. ;D y cada vez mas, claro llegue a estas despues de probar las omer, beuchat, mixsub, c4 mustang, c4 normales, CT y unas metalsub creo que eran, todo estas en carbono tambien

Hay alguna tienda que te deja probar palas de carbono antes de elegir las tuyas???? Parece que las coleccioneis!!!
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2006, 12:50:10 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #130 en: 19 de Diciembre de 2006, 12:55:55 pm »
Hay alguna tienda que te deja probar palas de carbono antes de elegir las tuyas???? Parece que las coleccioneis!!!
En mi caso solo he tenido en propiedad dos, las dapiran y las mixsub. Las demas las tienen o han tenido cmpañeros de pesca y las he probado. Me encanta probar aletas.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #131 en: 19 de Diciembre de 2006, 02:34:44 pm »
Que es derrapar?Como se mide la dureza de una pala?De un calzante?Reactividad?Curvatura?....
Y el que aletea,no cuenta?Hay algunos que cuando lo hacen parece que no gastan energia...
Rafa
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #132 en: 19 de Diciembre de 2006, 02:36:43 pm »
Muchachos, visto que "mastico"  ;D el idioma Italiano, me metí en el Foro Blueworld y posteé el tema con las fotos de este post, obteniendo la respuesta de Marco Bonfanti de C4:

Le prestazioni in un' attrezzatura tecnica dipendono dal suo insieme. Se si usano delle pale progettate per essere accoppiate a scarpette con i longheroni, íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ in quella configurazione che otterrremo le prestazioni migliori dall' attrezzatura.
Questo se quel pirla che le ha progettate sapeva ciíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² che faceva......a dimostrazione ( la dimostrazione non íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ una opinione ) tutti i record del mondo in assetto costante fatti con bi-pinne dal 92 ad oggi ( e non solo quelli ) dovrebbero deporre a favore della mia tesi......c'íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ una dimostrazione a favore di altra tesi ?? no, non c'íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨...sará un caso ??

Riducendo i longheroni ( senza avere una pala specifica ) si cambia la flessione della pinna che avviene in modo meno parabolico ( che resta a mio avviso, se ne capisco qualcosa, esattamente il contrario di ciíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² che serve )

I water rails servono ad incanalare l'acqua sulla pala (dovrei saperlo visto che ben conosco personalmente chi li ha inventati ))
Metterli soltanto nel breve tratto finale vuol dire accettare che la pala nelle parti in cui ne íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ priva scarichi lateralmente il 50% dell'acqua interessata al movimento. Per vederlo íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ facile, si fissano con del nastro adesivo alcuni fili di lana ( tipo galleria del vento avrete visto qualche foto, no ?? ) e si muovonbo le pinne in acqua, si vedrá che i fili si dispngono a 45íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚° segnalando che ben il 50% di acqua se ve vá da altra parte....tutta energia persa, ma contribuisce alle illusioni della mente  

Se si vuole incrementare la resa delle pinne si deve sceglierne di piíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¹ prestanti, che oggi ci sono, sono quelle di tipo ES ( Easy Swimming, spinta sulla pala sotto il metatarso ) e non di tipo TS ( Traditional Swimming, spinta sulla pala oltre le dita dei piedi ) le Mustang o SuperFALCON tanto per non fare nomi....))
_________________
Ciao, Marc4


Básicamente lo que dice es:

"El desempeño de un equipo técnico depende del conjunto, si se usan palas proyectadas para ser montadas en calzantes con cuernos, es con esa configuración que funcionarán mejor. Esto si el ignorante que las proyectó sabía lo que hacía... La demostración (la demostración no es una opinión), todos los récords de constante con bi-aletas desde el '92 hasta el presente (y no solo esos), deberían inclinar la balanza a favor de mi tesis. Hay alguna demostración a favor de la otra tesis? No. Será casualidad?

Reduciendo los cuernos (sin especificar la pala), se cambia la flexión de la pala que sucede en manera menos parabólica (que es en mi opinión, si es que entiendo algo del tema, exactamente lo contrario de lo que sirve).

Los perfiles, deberían servir para canalizar el agua a lo largo de la pala (debería saber algo, ya que conozco personalmente a quien los inventó  :D).
Ponerlos solamente en la parte final, quere decir aceptar que la pala descargue lateralmente el 50% del agua implicada en el movimiento. Para verlo es fácil: basta fijar algunos hilos de lana a la pala con cinta adhesiva (tipo tunel de viento) y se mueven las aletas en el agua; se notará que los hilos se orientan a 45íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚° señalando que el 50% del agua se va para otro lado....toda energía perdida, pero contribuye a ilusiones de la mente.

Si se quiere aumentar el rendimiento de las aletas, se deben escoger aletas más reactivas, que hoy en día las hay, son las del tipo ES (Easy swimming, empuje en la pala bajo el metatarso) y no del tipo TS (Traditional Swimming, empuje en la pala más allá de los dedos de los pies). Las Mustang o las Superfalcon, tan solo por mencionar algunas."

Ahí les dejo esa "perla". Yo por mi parte, voy a esperar el reportaje de los compañeros que tuvieron la osadía de hacer los cambios.

Salu2.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #133 en: 19 de Diciembre de 2006, 02:45:32 pm »
Gracias Marco, es de gran ayuda. Tener la opinión de un tio como este es un lujo  :)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #134 en: 19 de Diciembre de 2006, 02:51:52 pm »
(...)

No tedigo que no tenga razón, pero yo he probado ya mis aletas en piscina y te puedo asegurar que van muchisimo mejor. al menos en cuanto a la flexión, el calzante que tenia era una autentica tabla rigida.
En cuanto a los nervios laterales, puede que pierda algo de empuje por canalizar menos agua, pero puedo mover los pies lateralmente. No te digo que en verano me toque comprarme unas C4 Mustang 80 para pescar a más de 30m. Si consigo ponerme en forma para pescar a sa profndidad me las pillo!!!! Pero desde luego, con lo que he probado hoy, mis C4 funcionan mejor como me han quedado que como me las vendieron.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: