Autor Tema: Recortar los nervios de calzante.  (Leído 66344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #105 en: 18 de Diciembre de 2006, 03:05:58 pm »
No es mi intención, pero ya sabes, un poquito de "pimienta", no le viene mal al guiso, no?  ;)

Mucha pimienta echas siempre sobre ese tema  :D

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Al final habrá quedada norteña con viaje de los caribeños?  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #106 en: 18 de Diciembre de 2006, 03:11:38 pm »
Mucha pimienta echas siempre sobre ese tema  :D

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Al final habrá quedada norteña con viaje de los caribeños?  ;D

A ver, cómo te fue a ti con tu neumático?  ;) Cuenta, cuenta....

Se está hablando de verano o quizás principios de otoño. Veremos como va el asunto de $$$ (yo valgo por 4)  :-\
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2006, 03:12:10 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #107 en: 18 de Diciembre de 2006, 03:27:06 pm »


El coger unas aletas duras, y luego hacerle modificaciones para que resulten más blandas, sinceramente, no lo entiendo  ???.


Mi objetivo al plantear este tema no era en ningun momento la dureza de las palas, sino mas bien su geometria o forma en la que se doblan, que me parece la caracteristica mas importante de una aleta aunque rara vez se le suele dar importancia. Tambien he mencionado la reactividad, a la que pienso que todo lo q estamos hablando afecta y me parece importante porque es una caracteristica muy importante del carbono.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #108 en: 18 de Diciembre de 2006, 03:40:37 pm »
Yo, al igual que Jeike, agradecería que quien hizo las modificaciones tenga el valor de decir "Me equivoqué" en caso de que esto sucediera. ;)
(...)

Prometo que el dia que se me partan pulico otos de las aletas partidas y de mi cara de gilipollas!!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #109 en: 18 de Diciembre de 2006, 03:43:24 pm »
Yo, al igual que Jeike, agradecería que quien hizo las modificaciones tenga el valor de decir "Me equivoqué" en caso de que esto sucediera. ;)
(...)

Prometo que el dia que se me partan pulico otos de las aletas partidas y de mi cara de gilipollas!!!!
Ahora no las vayas a partir, solo pa salir en el primer plano de la portada,  ;D ;D ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #110 en: 18 de Diciembre de 2006, 03:50:06 pm »


El coger unas aletas duras, y luego hacerle modificaciones para que resulten más blandas, sinceramente, no lo entiendo  ???.


Mi objetivo al plantear este tema no era en ningun momento la dureza de las palas, sino mas bien su geometria o forma en la que se doblan, que me parece la caracteristica mas importante de una aleta aunque rara vez se le suele dar importancia. Tambien he mencionado la reactividad, a la que pienso que todo lo q estamos hablando afecta y me parece importante porque es una caracteristica muy importante del carbono.

Eso es, fijaros ocmo doblan las palas sin el calzante... se supone que unas buenas palas describen una parabola. Con el calzante puesto, las mias se doblan a partir del nervio del calzante... es decir: como el ojete.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Predator

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #111 en: 18 de Diciembre de 2006, 03:50:33 pm »
Los comentarios más acertados de este largo debate, a mi parecer, son el de Jeike y el de Juan Carlos, POR ENCIMA DE TODO está la seguridad, y el andar haciendo "arreglos" por probar, pueden acarrearnos disgustos, y muy gordos...
Ya se que te cuesta  reconocer que tenga razon. ::)
Tan solo recordarte que quien comenzo con el tema de la seguridad(insisti e insisti diciendo porque  yo NO lo haria  ) en este tema fui yo y en dos respuestas (tanto en el tema de los golpes como en el de la profundidad por cualquier causa )diferentes ....teniendo que aguantar comentarios de reiterada guasa por tu parte en ese tema. 8) ... en fin que ya me vale con estas ultimas respuestas  tuyas muy coherentes  en cuanto a ese tema  se refiere. ;D
Yo no digo que no este bien indagar en el asunto tan solo que no se tome a la ligera el tema seguridad.

saludos ;)
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2006, 07:21:13 pm por Predator »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #112 en: 18 de Diciembre de 2006, 03:50:56 pm »
Yo, al igual que Jeike, agradecería que quien hizo las modificaciones tenga el valor de decir "Me equivoqué" en caso de que esto sucediera. ;)
(...)

Prometo que el dia que se me partan pulico otos de las aletas partidas y de mi cara de gilipollas!!!!
Ahora no las vayas a partir, solo pa salir en el primer plano de la portada,  ;D ;D ;D.

NOOOOOOOOOOOORRR!!! Que valen un egg i parte del otro!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Izand

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #113 en: 18 de Diciembre de 2006, 04:36:03 pm »
Mucha pimienta echas siempre sobre ese tema  :D

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Al final habrá quedada norteña con viaje de los caribeños?  ;D

A ver, cómo te fue a ti con tu neumático?  ;) Cuenta, cuenta....

Se está hablando de verano o quizás principios de otoño. Veremos como va el asunto de $$$ (yo valgo por 4)  :-\

A mí me fue bien, solo que no me adapté. Pero quizá lo retome si consigo cierta piececilla  :D

Si hay quedada, avisad con MUUUUUUUUCHO tiempo, que organizar un viaje de esa logística es complicado (más que nada por convencer a la parienta y escaparme del curro  ;D )

Un saludo !
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #114 en: 19 de Diciembre de 2006, 12:48:25 am »
Este post me ha encantado, ha sido variado, ha tenido de todo un poco y además hay un proyecto que si sale bien dará que hablar, lo de recortar los nervios me gusta y adelgazarlos también (claro que luego está Umberto para darnos en la cabeza...y con razón, si te sirve de consuelo Javi yo iba encañonado a cortar y adelagazar, al leerte he reflexionado y voy a esperar a ver que ocurre) lo de los perfiles era algo que ya tenia en mente (algo de las dapiran puse en el foro, pero se habló poco, ahora lo tengo más claro). También he llegado a otra conclusión y es que si los calzantes beuchat son muy buenos (tengo unos y tengo claro que son buenísimos) y los nervios finos, estos calzantes si están concebidos para usarse como son y no hay que adelgazar, como mucho si alguien quisiera hacer los dos bricos solo cortar pero sin pasarse. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #115 en: 19 de Diciembre de 2006, 09:51:03 am »
Lo primero que quiero hacer es alabar la labor de los que se sienten los patitos feos del tema. Desde aqui un saludo a nuestras vocecitas de la conciencia que tanta razon tienen:

;D LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO ;D

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que digo esto? Porque puede parecer que con lo que voy a decir me estoy metiendo con lo que ellos dicen cuando en realidad valoro mucho el toque de cordura que aportan a esta carrera hacia el "rendimiento sin concesiones".
Tambien quiero decir que lo que voy a comentar es una suposicion meramente teorica, que nadie se lo tome como si yo fuese alguien que sabe de lo que habla

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y si las palas tuviesen menos riesgo de rotura sin nervios que con nervios?
Digo esto pensando en la diferencia de curvatura que presentan unas palas con unos nervios de calzante duros. Esto supone que hay un punto concreto que esta expuesto a esfuerzos muy superiores que el resto de la pala continuamente, y esto podria acelerar la aparicion de problemas por fatiga de materiales.
Para intentar explicaroslo mejor os voy a poner un ejemplo. Imaginad que tomamos un trozo de alambre y queremos partirlo con las manos. Evidentemente si separamos nuestras manos 10-20cm por muchas veces que doblemos el alambre va a ser complicado ya que parta, pero si juntamos las manos y concentramos nuestro esfuerzo en un punto concreto, doblando el mismo angulo conseguiremos que aparezca la fatiga mucho antes, no?
No se cual es la rotura tipica de una pala de carbono, pero en las de plastico casi siempre suelen aparecer las tipicas marcas blancas de fatiga del plastico en la zona del final de los nervios, y de hecho por ahi suelen partir.

Afortunadamente nuestras aletas no son de alambre, pero si me parece que los calzantes fuerzan un punto de la pala mas que otros, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no creeis?
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #116 en: 19 de Diciembre de 2006, 09:56:11 am »
Bueno, parece que después de tantas páginas de post esto va llegando a su fin... completamente TRASTOCADO.  Y digo esto, porque parece ser que hay quien no me ha entendido para nada, si no, no sé a qué viene lo de la coherencia...  ???

Supongo que me expreso muy mal, y cuando elaboro frases con más de cinco palabras seguidas, el sentido de lo que quiero expresar se va al traste  :).  Intentaré mejorar mi dialéctica  :-[.  Así que para evitar malentendidos con opiniones y pareceres que pudieran resultar encontrados, lo haré puntualizando, máxime en temas que tienen que ver con la seguridad:

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- No tienen nada que ver los perfiles con los nervios. Una pala nunca se te partirá en una remontada profunda, imprimiendo fuerza a la pala porque hayas recortado los perfiles. De los nervios, no estaría tan seguro.

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Los perfiles tipo "tabique" no los soporto. Y es mi opinión. Y me alegra ver que gente que se los ha quitado han visto mejorías en cuanto a su movilidad y reactividad. Incluso aletean sin derrapar,  :o   ;)

3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Cuanto menos caucho lleve la aleta mucho mejor, tanto en nervios como en perfiles. El caucho es flexible, no elástico. La fuerza que imprimamos para doblarlo no nos la devolverá como la fibra. Por lo tanto, cuanto más caucho doblemos, más fuerza se nos irá a tomar por cu..  Pero sería deseable que el llevar poco caucho en la aleta fuera algo "intrínseco" de su diseño y no de nuestro libre "parecer".

Yo, como Marco, agradezco las pruebas valientes de algunos, sobre todo de quienes ADMITEN que las palas pueden partir por modificar ciertos aspectos, tienen en cuenta ese riesgo, y actuan en consecuencia. Nada más.  ;)

Javi.

Pdta. Si alguien sabe algo de una quedada norteña que me avise, porque ya me han preguntado, y yo no sé nada...  ???
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #117 en: 19 de Diciembre de 2006, 10:15:32 am »


Pdta. Si alguien sabe algo de una quedada norteña que me avise, porque ya me han preguntado, y yo no sé nada...  ???



Q no sabes nada???  :o

Pues contamos con tu casa/casas  ;)

ahora que lo sabes vete preparando las vaquiñas y la sidriña... 8)
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #118 en: 19 de Diciembre de 2006, 10:33:34 am »
Bueno, parece que después de tantas páginas de post esto va llegando a su fin... completamente TRASTOCADO.  Y digo esto, porque parece ser que hay quien no me ha entendido para nada, si no, no sé a qué viene lo de la coherencia...  ???

Espero que no te estes refiriendo a mi, yo no queria decir eso. De hecho lo que yo queria era alabar el tono prudente y responsable que habeis aportado tanto Predator como tu.
Tu opinion en concreto me parece muy coherente (no habras cofundido coherencia/conciencia) y tu aporte sobre los perfiles muy valioso.

Si no te referias a mi, por favor perdoname por ser tan susceptible, pero es que no me gusta ser malinterpretado.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #119 en: 19 de Diciembre de 2006, 10:45:02 am »
Lo primero que quiero hacer es alabar la labor de los que se sienten los patitos feos del tema. Desde aqui un saludo a nuestras vocecitas de la conciencia que tanta razon tienen:

;D LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO ;D

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que digo esto? Porque puede parecer que con lo que voy a decir me estoy metiendo con lo que ellos dicen cuando en realidad valoro mucho el toque de cordura que aportan a esta carrera hacia el "rendimiento sin concesiones".
Tambien quiero decir que lo que voy a comentar es una suposicion meramente teorica, que nadie se lo tome como si yo fuese alguien que sabe de lo que habla

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y si las palas tuviesen menos riesgo de rotura sin nervios que con nervios?
Digo esto pensando en la diferencia de curvatura que presentan unas palas con unos nervios de calzante duros. Esto supone que hay un punto concreto que esta expuesto a esfuerzos muy superiores que el resto de la pala continuamente, y esto podria acelerar la aparicion de problemas por fatiga de materiales.
Para intentar explicaroslo mejor os voy a poner un ejemplo. Imaginad que tomamos un trozo de alambre y queremos partirlo con las manos. Evidentemente si separamos nuestras manos 10-20cm por muchas veces que doblemos el alambre va a ser complicado ya que parta, pero si juntamos las manos y concentramos nuestro esfuerzo en un punto concreto, doblando el mismo angulo conseguiremos que aparezca la fatiga mucho antes, no?
No se cual es la rotura tipica de una pala de carbono, pero en las de plastico casi siempre suelen aparecer las tipicas marcas blancas de fatiga del plastico en la zona del final de los nervios, y de hecho por ahi suelen partir.

Afortunadamente nuestras aletas no son de alambre, pero si me parece que los calzantes fuerzan un punto de la pala mas que otros, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no creeis?

Mira estas dos fotos:




En la primera el calzante no dobla para nada, yo he recortado los nervios para dejar trabajar a la pala con la misma curva que describe sin los calzantes montados, pero con un mínimo de seguridad. Dejar la pala solo sujeta por los tornillos sería muy arriesgado pienso yo. Con los nervios montados estoy seguro que si la pala se parte será por el final de estos.

A un compañero de pesca se le partió una VTR por ahí, saltando de un barco de pie... mira que hay que ser botellero par hacer eso...  ;D ;D ;D
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2006, 10:51:03 am por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: