Autor Tema: Sobre la nueva ley de pesca  (Leído 12653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #60 en: 26 de Febrero de 2007, 10:57:37 am »
la medida no está mal, siempre que se reuna un número considerable de votos con las pegatinas, lo que pasa es que al ser elecciones locales no se yo si se enterarán desde arriba, si fueran a la Xunta otro gallo cantaría, pero bueno, hay que empezar a hacer ruido cuanto antes

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #61 en: 26 de Febrero de 2007, 01:02:05 pm »
Enterar se enteran, jeje, el caso es que al gente lo respalde, asi que hala, todos a poner la pegatina, e intentar que todos los familiares y amigos la pongan tambien.
 Por cierto, las pegatinas se darán en tiendas, cliubes, etc.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #62 en: 26 de Febrero de 2007, 08:17:43 pm »
xoan te doy mi opinión.  Creo que no funcionara el tema ya que a la hora de votar ????????????????????????, ahora bien, por que no plantear una recogida de firmas es muchisimo mas facil, se elavora un documento base, tipo apoyo a los pescadores submarinos de galicia, y a firmar todos, eso si que es mas facil "firman pescadores, amigos, familias, incluso gente que lo firma todo" y despues de tener unas min 3000 firmas se envia dicho manifiesto con un documento adjunto solicitando se tenga en cuenta la opinión de lo que se pida, eso mete mas presión, y es mas facil, ademas que contara con apoyo de mas gente.      En menorca se recogieron 4000 firmas contra un parque nacional maritimo terrestre, que esta en proyecto """"y te digo que los politicos se lo piensan mas, por ejemplo en menorca una isla pequeña 4000 firmas son muchas firmas.  Vosotros estoy seguro que en toda galicia con la adecuada movilización, podriais conseguir muchas mas.  Pensaroslo.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #63 en: 26 de Febrero de 2007, 08:55:54 pm »
Pues estoy con arpón, todo lo demás es "el derecho al pataleo", que en realidad no va a ser "fructifero", aunque te quedes muy agusto o aliviado

Jesus
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #64 en: 27 de Febrero de 2007, 09:47:00 am »
Pienso igual que arpon, la mejor arma es la recogida de firmas, de esa manera seguro que ven cuantos han firmado y se empiezan a asustar, lo que hara que se os tenga mas en cuenta. Donde yo vivo se recogieron 4500 firmas para que se arreglase una carretera y ahora la estan haciendo recta, uno de los puntos negros de Gipuzkoa lo vana  hacer recto por las firmas. tambien se consiguio ampliar el horario de la feria de la cerveza con 3000 firmas, asi que ya veis que hasta una feria de la cerveza consigue cosas con firmas. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado chinfanu

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #65 en: 28 de Febrero de 2007, 11:45:24 pm »

 
Arpon, no podemos contar con el apoyo de la FEGAS. Hizo unas alegaciones ridículas, de vergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enza. Eso que tienen un abogado bastante bueno.
 Además, para mayor inri, en Galicia, la mayor parte de las licencias federativas en actividades subacuáticas son de pesca submarina.
 Es una federación mandada por botelleros a los que importamos muy poquito. Todavía no entiendo porqué nos quieren quitar de enmedio, si al fin y al cabo somos los que ponemos la pasta.



Yo no se si su abogado será bastante bueno o no, pero desde luego pretender que se vuelva a incluir en la futura Ley que para sacar la licencia haya que estar "en posesión de LICENCIA de ARMAS o tarjeta federativa" como hacía la anterior Ley cuando el propio RA Reglamento de Armas dice que los fusiles de pesca submarina no precisan de licencia de armas  ??? ???   a mi que me lo expliquen porque no lo entiendo.
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #66 en: 01 de Marzo de 2007, 10:13:09 am »
bueno, yo en el tema de la licencia federativa, lo tengo claro.  Opino que legalmente debe ser obligatoria.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que?   1) por que tiene un seguro de responsabilidad civil, alta médica en la mutua general deportiva "ejemplo un accidente de pesca, con tratamiento hiperbarico, muy costoso, la mutua lo cubre" 2) lo mas debatido de todo con opiniones para todos los gustos, la licencia federativa, equivale sin serlo "al famoso permiso de armas", el reglamento de armas, establece para los fusiles submarinos la "tenencia de la targeta deportiva en vigor".   Evidentemente la unica institución que puede expedir una targeta deportiva, es una federación deportiva, por lo tanto recoge esa doble función, ahora y de memoria, me acuerdo de un informe juridico de los servicios tecnicos de la guardia civil, que practicamente establecia esta consideración (targeta deportiva en vigor-equivalia a la autorización administrativo, tipo permiso de armas)
3) ya son muchas las CCAA que tienen en sus normas la obligatoridad de la federativa para expedir las licencias de pesca.
4) Si este punto no se cambiase en el proyecto de ley, de la xunta, podría pasar, que el pescador, deberia suscribir un seguro de responsabilidad civil, ademas queda expuesto cuando sale a otra comunidad autonoma en la que la federativa es obligatoria, tambien, podría pasar que equipos de la guardia civil, que no estan en galicia "que por lo visto no la piden" como requisito para tener fusiles de pescasub.  En otros lugares si que la piden, eso podría llevar a incautaciones de fusiles, por el simple hecho de no tener la famosa targeta deportiva.  Creo que en esta cuestión lo mas practico y en definitiva beneficioso para el pescasub, gallego es tener que por obligación, la necesidad de estar en posesión de la LF, así uno se olvida de seguros por otros lados, y queda cubierto si sale de su comunidad autonoma.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #67 en: 01 de Marzo de 2007, 10:11:06 pm »
Como digo yo siempre, para la federación de caza y pesca, o si no crear una federación como los fraceses y hacer campeonatos paralelos, etc. veriais así como tendríamos más fuerza y dejabamos a todos con el culo al aire, Había que mirar como hicieron los franceses, por mi me animaba si alguien se apunta? ;D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #68 en: 02 de Marzo de 2007, 12:53:18 am »
Como digo yo siempre, para la federación de caza y pesca, o si no crear una federación como los fraceses y hacer campeonatos paralelos, etc. veriais así como tendríamos más fuerza y dejabamos a todos con el culo al aire, Había que mirar como hicieron los franceses, por mi me animaba si alguien se apunta? ;D

 Amigo Only, eso se va a barajar en una inminente reunión de clubes de pesca (a nivel Galicia), no sé si lo de hacer una federación paralela o más bien largar a los cabecillas de la actual. No es de extrañar dado el caso que nos hacen. Las alegaciones al borrador, como ya se dijo aquí, fueron de risa (o para llorar, según se mire) y no nos hacen ni puñetero caso.
 Y eso que las licencias de pescasub son mayoría en la FEGAS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡MANDA CARALLO!
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #69 en: 02 de Marzo de 2007, 07:53:59 am »
Se por experiencia, ya lo vivi en otra federacion, que en el momento que estan realizados los tramites para la legalizacion de una nueva federacion, sorprendentemente se les ponen las pilas a la anterior... pero tambien se , que si no se cambia el sistema de representacion en las votaciones, la manera de actuar de la direcctiva, al poco tiempo vuelve a ser la misma que la que provoco la ruptura.

Pienso que: una nueva federacion, denuncias a los medios de la situacion de discriminacion a la que nos someten,  mal uso de las subvenciones y fraude generalizado de las cofradias y armadores a todas las escalas, ocultamiento de capturas , solicitud de una veda general para las lubinas y otras especies cuando estan ovadas, peticion de mas dias y kilos de captura por licencia, y solicitar zonas TOTALMENTE vedadas , tendrian que ser, entre otros, nuestros caballos de batalla.
Pero es necesario darle publicidad, y que la opinion publica se entere del sistema de espolio-peticion de subvencion que usan sistematicamente los pescadores profesionales y de lo que supone a las arcas publicas.

Pero tenemos que empezar ya, no podemos esperar a que nos hagan el trabajo, lo mas facil es lo que dige al principio, aclarar las peticiones y hacer una manifestacion en Santiago.

¿QUIEN KOJONES SABE COMO TRAMITAR UN PERMISO PARA HACERLA, HOSTIA? 
« Última modificación: 02 de Marzo de 2007, 07:55:40 am por kara-yo »
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #70 en: 02 de Marzo de 2007, 11:02:30 am »
Todo esto es muy bonito...pero como siempre seremos los cuatro inveciles de turno los que tengamos que dar la cara por todo el resto sin ningun tipo de apoyo de los demas...que simplemtente se aprobecharan de los veneficios a nuestro deporte que se podrian conseguir...y asi queridos amigos no haremos nada...

Nos gusta mucho patalear...pero es lo unico que hacemos...nada mas...hacemos la misma presio que in bebe cuando le pide de comer a su madre...osea que nada mas que le hace casi su puta madre...

Mientras seamos unos insolidarios seremos como el pujil de entrenamiento de un peso pesado...solo estaremos para recivir ostias por todos lados.

Un saludo.

Fabian >:(

p.d:mas de lo de siemre....por lo siglos de los diglos...amen
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado serran

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #71 en: 02 de Marzo de 2007, 11:05:27 am »
hace ya unos meses que se constituyo una asociacion paralela , por ahora esta parada ...pero seguro que hara cosas interesantes...
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #72 en: 02 de Marzo de 2007, 11:13:26 am »
Que tipo de asociacion te refieres Serran?...

Un saludo.

Fabian
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #73 en: 02 de Marzo de 2007, 02:35:23 pm »
Todo esto es muy bonito...pero como siempre seremos los cuatro inveciles de turno los que tengamos que dar la cara por todo el resto sin ningun tipo de apoyo de los demas...que simplemtente se aprobecharan de los veneficios a nuestro deporte que se podrian conseguir...y asi queridos amigos no haremos nada...

Nos gusta mucho patalear...pero es lo unico que hacemos...nada mas...hacemos la misma presio que in bebe cuando le pide de comer a su madre...osea que nada mas que le hace casi su puta madre...

Mientras seamos unos insolidarios seremos como el pujil de entrenamiento de un peso pesado...solo estaremos para recivir ostias por todos lados.

Un saludo.

Fabian >:(

p.d:mas de lo de siemre....por lo siglos de los diglos...amen

Cuando yo dije lo de "patalear" muchos se me tiraban al cuello, pero veo que hay quien comparte mi opinión. Yo de momento estoy apoyando al Bahia de Vigo en todo lo que puedo, que ellos si que están actuando y reivindicando nuestros derechos donde hay que hacerlo, el resto hablar por hablar.

Saludos
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #74 en: 02 de Marzo de 2007, 04:31:51 pm »
Lo del partido político de cazadores y pescadores sí que era una solución potente potente.
Con un solo representante que hubiera que tener en cuenta valía mas que cualquier cantidad de firmas.
Estoy también con lo de ir a la federación de caza y pesca, es la nuestra por principio. Pero estos movimientos tardan tiempo en rentar dividendos. :(

 :)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: