Autor Tema: Sobre la nueva ley de pesca  (Leído 12651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #75 en: 03 de Marzo de 2007, 12:20:48 pm »
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/site/en/oj/2007/l_036/l_03620070208en00060030.pdf

Este documento de la Comunidad Europea califica la pesca submarina en el Mediterráneo como algo ecologicamente sostenible.

Estar apoyados por leyes de mayor nivel es importante para modificar leyes locales como la gallega o la canaria.

No he encontrado la version en castellano, pero una modificacion a este reglamento si esta en castellano y es esta :

http://eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode=dbl&lang=en&lng1=en,es&lng2=cs,da,de,el,en,es,et,fi,fr,hu,it,lt,lv,mt,nl,pl,pt,sk,sl,sv,&val=443162:cs&page=1&hwords=1967/2006~
« Última modificación: 03 de Marzo de 2007, 12:22:25 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #76 en: 03 de Marzo de 2007, 03:45:48 pm »
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/site/en/oj/2007/l_036/l_03620070208en00060030.pdf

Este documento de la Comunidad Europea califica la pesca submarina en el Mediterráneo como algo ecologicamente sostenible.

Estar apoyados por leyes de mayor nivel es importante para modificar leyes locales como la gallega o la canaria.

No he encontrado la version en castellano, pero una modificacion a este reglamento si esta en castellano y es esta :

http://eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode=dbl&lang=en&lng1=en,es&lng2=cs,da,de,el,en,es,et,fi,fr,hu,it,lt,lv,mt,nl,pl,pt,sk,sl,sv,&val=443162:cs&page=1&hwords=1967/2006~
Más que interesante: siendo como es un reglamento CE, puntilloso y exhaustivo hasta el extremo con las dimensiones de mallas, peces y zonas de protección, lo único que pone de la pesca submarina en el muy castigado Mediterráneo es... que no se podrá hacer con botellas. Si la Xunta se empeña en dar por saco, habrá que ver cómo justifica la observancia de estos preceptos ante un tribunal  :-X

PD: el lenguaje jurídico de Bruselas es frío hasta el punto de que parece redactado por una máquina  :P.
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #77 en: 04 de Marzo de 2007, 11:22:00 am »
Amigos, os informo que adecasub, elaborara un escrito de alegaciones al proyecto de decreto de ley de pesca recreativa en galicia.  Al ser todavia proyecto, estamos dentro de plazo, para presentar las observaciones que consideremos de interes.  Cuando el documento de alegaciones este elaborado para ser remitido a la xunta, se colgara en la web de ADK, par su consulta, ya anticipo que la intención es de argumentarlo al maximo, para marcar lo que en un futuro podría ser la interposición de los recursos legales establecidos. Un Saludo.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #78 en: 04 de Marzo de 2007, 09:20:53 pm »
Excelente.

 :)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #79 en: 04 de Marzo de 2007, 10:00:05 pm »
<bajo mi opinión, lo que hagamos no servira para nada. Debemos apoyar economicamente al Bahia de Vigo, son los únicos que estan haciendo algo por nosotros.
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #80 en: 05 de Marzo de 2007, 11:59:13 am »
 Todo lo que hagamos para apoyar al Bahía será poco, además también Adecasub hará sus alegaciones al borrador de la nueva ley. Lástima que la Federación no nos defienda en condiciones.
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #81 en: 05 de Marzo de 2007, 12:12:17 pm »
Esa el la gran pena, tenemos unos rpresentantes oficiales que no valen ni pa tomar por c....
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado serran

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #82 en: 07 de Marzo de 2007, 03:48:09 pm »
el bahia de vigo ya hizo las alegaciones pertinentes al borrador de la xunta , no se perecen en nada a las de la fegas, jeje por suerte...
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #83 en: 07 de Marzo de 2007, 03:56:43 pm »
Serran, mira nosostros de Adecasub, ahora tenermos un borrador falta pulirlo un poco para presentar tambien, alegaciones, y tampoco se parecen al de la fgas, pero quizas sería conveniente si nos pudieseis hacer llegar copia de las alegaciones del bahia de vigo, ya que viendo lo que ellos alegan, (podríamos modifcar las nuestras si biesemos que fues conveniente. Si por discrección el que las tenga, pudiese pasarselas a skualo que es delegado de adk y moderador de este foro, sería una buena gestión y nos podría facilitar en algo las cosas.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado serran

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #84 en: 07 de Marzo de 2007, 09:44:58 pm »
vere que puedo hacer , mañana hablare con los del bahia y si no tienen inconveniente os los envio :)
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #85 en: 08 de Marzo de 2007, 12:53:57 am »
 Si eso me las pasas a mi, que voy a presentar las de Adecasub en la consellería, y ya las pongo en manos de Arpón.
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #86 en: 08 de Marzo de 2007, 08:02:00 am »
perfecto, (perdon Mos) el que las consiga (que se las pase a Mos que es el delegado de galicia) y las alegaciones de adk, las presentara el.  Sería importante conseguir esas alegaciones, ya que las nuestras practicamente estan terminadas, y quizas nos dejemos algo que el bahía si que a detectado, sería para incluirlo, cambiando un poco el contenido. Para el que tenga información de este tipo, por favor contactar con Mos. Saludos
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #87 en: 08 de Marzo de 2007, 08:43:10 am »
Parece que todos leisteis las que presento la Federacion, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde puedo verlas?

Y las otras, no podeis hacerlas publicas?

Creo que como yo estamos la mayoria, no nos enteramos.
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #88 en: 08 de Marzo de 2007, 09:01:58 am »
yo tengo el proyecto pero junto a el las alegaciones de la fgas, al intentar colgarlo, se ve que es demasiado grande.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #89 en: 08 de Marzo de 2007, 09:40:14 am »
Te importaria mandarmela al correo?
Te lo mando por privado
Gracias
 

Tags: