Autor Tema: Sobre la nueva ley de pesca  (Leído 12659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2007, 05:00:35 pm »
Espero poder aportar alguna luz al asunto en breve, sobre todo algunas puntualizaciones que se han hecho y que son inexactas.
   A grandes rasgos: Quieren volver a restringir la pesca a fines de semana y libre de 15 de junio a 15 de septiembre.
   En el susodicho proyecto no figura nada de prohibición en islas o zonas de percebe.
   Las líneas de referencia de las rías nos favorecen algo más que en el anterior decreto.
   No van a exigir la licencia federativa para expedir la licencia de pesca.
   5 kg. por pescador y día (no definen lo de la pieza a mayores)
   Pulpo sí; no queda claro si 5 kg. o una pieza y siempre con lo que se regule para la conservación del recurso pesquero.
   
   Se han remitido las oportunas alegaciones; se ha solicitado una reunión para exponer y negociar algunos puntos con información detallada que nos favorece(impacto real sobre los recursos marítimos, días hábiles reales en relación con la climatología, etc.).
   
   La federación somos todos, desde biología a natación con aletas o lo que sea. Ahora no nos acordamos de cuando en pesca no éramos ni la mitad de licencias que en buceo deportivo?
   
   No tiremos piedras contra nuestro tejado.
   
   P.D.- Por cierto, en relación con la asamblea que se iba a solicitar de forma masiva: A las 22'30 horas del lunes pasado se había recibido UN SOLO FAX de un club de la provincia de Lugo.

  Saludos y hoy a la noche seguiré desgranando el tema.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2007, 01:29:26 am »
 El campo de batalla tiene que estar (entre otras cosas) principalmente en los días hábiles (entre semana) y el cupo. Es una opinión personal. Creo que aquí ya tenemos una "veda natural" impuesta por las condiciones meteorológicas en invierno y el cupo realmente vienen siendo a lo sumo tres o cuatro piezas, incluso menos si entra robalo.
 Luego vendría también el tema de zonas que están prohibidas a la pesca deportiva pero no a la profesional  ???  ???  ??? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quién lo entiende? Y lo de los vigilantes  :o ver para creer.
 Forza apañeiros.
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2007, 08:46:18 am »
Pichango "os podemos ayudar en algo??" lo digo por que parece que la información que tienes es de primera mano"" y quizas sin animo de estar en la mesa, ya que veo que lo llevais bien, "podríamos enviar algún tipo de escrito, coincidente con vuestra propuesta, o con lo que quereis proponer.  Y si hace falta de ponerse en el malo de la pelicula tambien podemos hacerlo.  Dime cosas. ADK.

Ah en el tema de los vigilantes, yo por ahi no pasaría, tenet en cuenta que tendría presunción de veracidad y esto les otorgaria un poder que no saben administrar.  Ademas creo que la norma especifica que para ser agente de la autoridad se debe tener la condición de funcionario???lo tengo que mirar mas a fondo, pero eso de los vigilantes "cofrades" es muy peligroso. Exigid que sean funcionarios de la xunta o agentes de la autoridad.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2007, 10:25:28 am »
   Te agradezco el ofrecimiento. En cuanto disponga de más información (estoy pendiente de algunos puntos) la haré llegar por este medio o incluso por privado a quien así lo deseé.
   Yo la información que tengo es que lo de los vigilantes de las cofradías seguirán en su función actual; al menos de momento no está contemplado que asuman o les otorguen otras atribuciones y mucho menos condición de agentes de autoridad cuando cumplan su cometido. Sería impensable, se pasarían la Ley de la Función Pública por el forro y supongo que serían otros estamentos los que pondrían el grito en el cielo (funcionarios de pesca, policía autonómica, policía local, etc,,,).
    Lo dicho, en breve noticias.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2007, 11:37:39 am »
   Te agradezco el ofrecimiento. En cuanto disponga de más información (estoy pendiente de algunos puntos) la haré llegar por este medio o incluso por privado a quien así lo deseé.
   Yo la información que tengo es que lo de los vigilantes de las cofradías seguirán en su función actual; al menos de momento no está contemplado que asuman o les otorguen otras atribuciones y mucho menos condición de agentes de autoridad cuando cumplan su cometido. Sería impensable, se pasarían la Ley de la Función Pública por el forro y supongo que serían otros estamentos los que pondrían el grito en el cielo (funcionarios de pesca, policía autonómica, policía local, etc,,,).
    Lo dicho, en breve noticias.
Gracias por dar algo de luz, por favor la informacion que sea publicada en este foro, no por mp. Si se necesita algo, PIDELO

 ;)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2007, 01:50:29 pm »
Pichanco, no es por crear polémica, o no creerme muchas de las cosas que dices, pero bueno.
En primer lugar, se han enviado más de quince faxes. Lo que diga la federación me da igual, porque ellos parece ser que han alegado que no eran válidos. La próxima vez supongo que la gente hará las cosas de manera "formal", dando entrada en la propia federación.
En segundo lugar, los puntos que tu dices que no aparecen, como lo de zonas de concentración de percebes, etc, si aparece, en uno de los artículos, por el cual se permite a las autoridades competentes (que no especifican, aunque dejan entrever que pueden ser las cofradías), poner zonas restringidas a la pesca (como islas, islotes, puntas, etc).
Las líneas de referencia de las rías son similares, asi que no nos favorecen mucho. Lo único que nos puede favorecer, es el respeto por el medio ambiente, y eso sería que tambien prohibieran esas zonas a los profesionales, con eso, como si vedan el 50% de la costa, yo encantado.

Has visto las alegaciones que se han enviado? Yo las tengo delante, y puedo decir, sin riesgo de equivocarme, que son una burla, ni más ni menos. Yo no las voy a publicar en internet, ya la hará otro, que no quiero meterme en líos, pero si os dejo u nfragmento, para que vayais haciendo boca:

 "la pesca submarina en si representa un pequeño porcentaje de todas las actividades subacuáticas...a estos hay que añadir unos cuantos furtivos que en su total no son una cantidad sustancial que pueda perjudicar el entorno"
Esto lo usan para justificar que nos den todos los días de pesca. De RISA, o más bien de pena. Con esto que quieren, darles motivos a a la xunta para meternos a todos en el mismo saco, furtivos y pescasubs, o mejor, a las cofradías. Además, la pescasub es el mayor porcentaje de todas las actividades, el resto de las actividades viven del dinero que deja la pescasub, en gran medida. No vengamos ahora a ponernes en el ejemplo de cuando el buceo era lo que daba pasta, porque eso sucedió únicamente cuando no había una ley ni una presión sobre los pescasubs, que obligó a federarse, antes se iba por libre.
Y no sigo, que me caliento, porque se está viendo como nos están dando por el culo, y aún nos dices que la federación l oestá haciendo bien.
Sólo quiero que respondas a una cosa, realmente piensas que lo hacen bien, realmente sabes lo que está pasando, o sólo estás escuchando una visión sesgada?
Un salduo, y espero que comprendas mi cabreo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado serran

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2007, 03:29:58 pm »
yo tamien lo tengo delante y es una verguenza , parece que esta hecho por gente totalmente ajena a la pesca submarina , me da muy mal rollo el tema de la federacion..........espero equivocarme , un saludo
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2007, 03:51:01 pm »
Hay una cosa clara, y es que no sería prudente desvincularse de la federación, pues la pesca perdería poder, sobre todo a nivel nacional (a nivel autonómico no), pero tambien hay otra cosa clara, y es que la federación, sobre todo pensando que la mayoría es pescasub, tiene que desvivirse por nosotros, y no cabe en ella gente antipesca, como ahora parece haberla (y la gente sabe bien quien es). Aunque tambien hay que decir que dentro de la federación hay gente que se desvive por la peca, y haría todo lo necesario para defenderla, como ha demostrado ya muchas veces.
Se está empezando a hablar, y cuando el rio suena.......
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2007, 07:36:09 pm »
 Si alguno tiene el borrador de las cofradías y/o las alegaciones que hace la Federación que las publique aquí y si no quiere que me las mande por privado o por mail (dmsaleta@hotmail.com) y ya me encargaré yo (prometo no poner la fuente).
 Lo cierto es que las alegaciones no parece que las estén haciendo muy bien. No creo que haga falta saber muchísimo de pesca para poner algo más coherente que "la pesca submarina en si representa un pequeño porcentaje de todas las actividades subacuáticas...a estos hay que añadir unos cuantos furtivos que en su total no son una cantidad sustancial que pueda perjudicar el entorno".
 Si esto es así la Federación no lo está haciendo nada bien. Creo que merecemos estar mejor representados.  >:(
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2007, 08:27:45 pm »
OKKK, xoan, tu sabes como ponerte en contacto conmigo???, deberiamos ver ese escrito de alegaciones que a presentado la federación,  es que solo con lo que comentas se me pone el pelo de punta "furtivos" esto no se puede mencionar ni de bromas. La pesca debe ser libre todos los dias de la semana, no hay ningún  estudio que justifique lo contrario. Bueno me gustaria que este tema se debatiese todo lo que se quiera, pero cada vez tengo mas ganas de meterme por enmedio, así que vosotros direis.  ADK esta en condiciones de poder presentar sus quejas y alegaciones al proyecto de ley, solo necesitamos tener (el proyecto, ver las alegaciones de la federación autonomica, y muy importante saber que es lo que quieren, los pescasub gallegos) el resto ya lo pondremos nosotros.  Creo que nunca es tarde para aportar algo.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2007, 09:53:52 pm »
OKKK, xoan, tu sabes como ponerte en contacto conmigo???, deberiamos ver ese escrito de alegaciones que a presentado la federación,  es que solo con lo que comentas se me pone el pelo de punta "furtivos" esto no se puede mencionar ni de bromas. La pesca debe ser libre todos los dias de la semana, no hay ningún  estudio que justifique lo contrario. Bueno me gustaria que este tema se debatiese todo lo que se quiera, pero cada vez tengo mas ganas de meterme por enmedio, así que vosotros direis.  ADK esta en condiciones de poder presentar sus quejas y alegaciones al proyecto de ley, solo necesitamos tener (el proyecto, ver las alegaciones de la federación autonomica, y muy importante saber que es lo que quieren, los pescasub gallegos) el resto ya lo pondremos nosotros.  Creo que nunca es tarde para aportar algo.

 Gracias Arpón por tu ayuda desinteresada (y más siendo balear). No tengo ni el proyecto ni las alegaciones pero si te puedo decir lo que queremos los pescasubs gallegos: que nos dejen pescar tranquilos, cuando queramos y donde queramos. Aceptamos no pescar donde no lo hagan los profesionales (reservas y demás), incluso aceptamos no tocar el marisco, pero creo que el invierno ya nos fastidia bastante como para no poder pescar por semana. Además el cupo es muy escaso (de hecho no se cumple y el que diga lo contrario MIENTE) porque aquí se saca pescado de más de 1 kg y si se pone el cupo en 5 kg nos quedamos con tres o cuatro piezas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quién se va a desplazar para ir a una zona lejana para pillar dos pintos y salir del agua?
 Todo esto cobra mucho más sentido en nuestra región, donde vemos aparejos calados TODOS los días (cuando no pueden), en zonas prohibidas, sin respetar distancias, sin respetar vedas, cupos, tamaños, etc.
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2007, 02:01:52 am »
   En fin Xoan, respeto y comprendo tu malestar; pero seguro que nunca habrás leído (y lo puedo asegurar) en ninguna de mis respuestas que "comulgo" con la Federación. Soy y he sido muy crítico siempre, lo único que en este caso prefiero tener todos los datos y todas las versiones para emitir juicios. Igual el fallo de la Federación ha sido no reunir a la Comisión Delegada y hacer un escrito en el que se detallen hechos motivados y se aporten datos (estadísticas de capturas en campeonatos, datos de meteo, referencia a la sentencia del contencioso del Bahía de Vigo, impacto económico en el comercio especializado, náutica, etc...), es más que posible.
   No tengo una visión sesgada del asunto, no me dejo influenciar por los comentarios o las actitudes de nadie y sobre todo, no muevo ficha hasta que estoy muy seguro de lo que voy a decir y  menos en un tema que como tú reconoces pone la sensibilidad y el aguante de muchos al límite.   Cuando me refería a que no podemos sacar el tema de que ahora somos más pescasub en la FEGAS, me refiero a que no podemos caer en los errores que otros cometieron en su día cuando eran mayoría, no podemos dejar de lado a nadie; todos tenemos que ir en el mismo barco; somos mayoría desde hace muy pocos años, y recuerdo en alguna asamblea de la FEGAS en la que nos dejaron bien claro que "vivíamos" del buceo deportivo y no quiero volver a esos tiempos. Prefiero no imaginar la espantada que va a suceder si la Xunta exime de la Licencia Federativa para sacar la Licencia de Pesca.  Vamos a quedar cuatro gatos, tú mismo has reconocido que íbamos por libre y así nos lucía el pelo.  Y además me gusta que los pescasub que nos representan a primer nivel lo puedan hacer en igualdad de condiciones que el resto, tanto económicas como deportivas.
   Mi única intención es hacer patente que tenemos que apretar todos y muy duro porque como bien dices nos quieren dejar con el culo al aire y trajinarnos bien y yo no estoy por la labor de dejarme.
   Esto es una carrera que acaba de empezar y no podemos dejar que la Xunta nos tome ventaja.
   Por lo demás, sabeis que podeis contar conmigo para lo que sea menester.
   Y lo dicho Xoan, reconozco cuando la FEGAS hace las cosas bien y cuando se equivoca soy el primero en quitar la macheta, reitero que no has podido leer en ninguna de mis respuestas lo contrario. Yo no estoy menos cabreado que tú.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2007, 08:03:53 am »
señores, estamos entrando en período electoral, así que esperemos que esta ley no salga antes del mes de mayo, porque si no  :'(  :'(


La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2007, 02:07:56 pm »
Yo pienso igual que tu. Pero ahora ya tenemos todos los datos sobre la mesa. Y las alegacionas han sido una burla hacia el colectivo pescasub.
Además, se ha convocado una asamblea, mandando faxes y correos a la federación, y esta no sólo no ha hecho nada, si no que ha desmentido que se enviasen dichas peticiones.
otro tema, que sabiendo que se estaba haciendo al ley, la federación no ha hecho nada, cuando no sólo debería tener preparado todo el tema, si no que tambien debería estar en contacto con la xunta para ver com oiban las cosas, y metiendo presión.
Con l ode que ahora al ser mayoría no debemos caer en los errores que otros cometieron antes, pro supuesto. Esto es una federación de distintas actividades, y unas se deben apoyar a las otras. Si hay poca gente en una, y pocos fondos, pues los demás deben poner para ayudarla. Pero lo que nocabe en cabeza ninguna, es que la mayoría, la que da la pasta, es a la que le están haciendo la cama e intentando arruinar, porque als alegaciones no sólo me parece que no valen para nada, si no que además les dan pié a cofradías y demás para echársenos al cuello, ha sido peor que si no hubiesen mandado nada.
Y en post anteriores, daba la impresión de una cierta defensa a la federación (que ojo, la defendí en su día, en muchas cosas, pero ahora no, ahora no se puede, nos han dado la patada de mala manera).
Cuando haya alguna novedad, que parece ser que en breve, ya se comentará.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero de 2007, 02:43:21 pm »
   Sigo pensando que deberías recordar alguno de los post que contesté: fui el primero en criticar que teniendo a la Xunta "tocada" no la hubiesemos "rematado" y hubiese sido la FEGAS la primera en jugar duro proponiendo una negociación según se publicó la sentencia del contencioso que dio la razón al Bahía, me hubiese gustado que la Federación hubiese tenido la previsión de lo que se avecinaba y hubiese elaborado un borrador e incluso se hubiese ofrecido a participar en la elaboración del nuevo Decreto, pero..... :-\ :-\.
   Además se añadió el tema de las malditas elecciones que nos dejó al descubierto durante más de tres meses y ya lo advertí en su día; no tenemos representación suficiente y la Xunta nos va a "cargar". Dicho y hecho.
   No me gusta el contenido de la alegaciones, no se aportan datos fiables y vuelvo a incidir en lo mismo: perjuicio económico a distintos sectores, no hay datos biológicos que tanto le gusta a la Xunta, no se habla de la pescasub como representación del Deporte Galego con miembros en la selección española, etc.   Totalmente de acuerdo contigo, francamente mejorable.
   Además tendrían que echar mano de los informes del íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨Departamento de Biología en cuanto al impacto en zonas antes y después de Campeonatos (por ejemplo) y de indices refenciales que se citaban y que demostraban  la casi nula incidencia de la pescasub.
   Lo dicho, yo voy a seguir en la batalla y me uno a cuanta proposiciones serias tengais.
   Saludos y lo dicho, puedo tener discrepancias contigo o con quien sea pero al menos debatimos por un futuro mejor en la pescasub y creo que lo hacemos de forma constructiva.
 

Tags: