Autor Tema: que puntos positivos presentan los roller???  (Leído 51063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #90 en: 09 de Enero de 2014, 03:54:53 pm »
Los Rollers, la moda del pescasub. :D :D :D :D Todo lo antiguo vuelve. Me podeis explicar como un roller de doble goma y flecha con tetones puede salir limpia de la guia si el primer dinema ya esta impidiendo el paso del segundo tetón?. Solo se me ocurre que hay que cargar las dos en el ultimo....ó la flecha es de muescas de toda la vida.
  Sigo afirmando que donde se ponga un doble goma o triple o las que lleve que se quite un roller y si no que lo diga el buen amigo Marco que se utiliza en sus divinas aguas. ;)

Alcaraz, ¿pero tú no eras él que se fabricó un flamante roller con un Abellán? Parecías muy ilusionado y recuerdo que hasta grabaste un vídeo de un tiro que causó bastante revuelo por aquí.

Igual me falla la memoria, de hecho, no me extrañaría nada.  ::) ;D

Por otra parte, a nadie se nos escapa que hay muchos pescasubs que en su día se compraron un roller, los han acabado vendiendo y se han pasado al doble goma. ¿Por qué? No lo sé, pero es así.  ::)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

juancarmona

  • Visitante
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #91 en: 09 de Enero de 2014, 04:18:59 pm »
Mas claro que hablar y hablar una imagen vale mas que mil palabras............... y este roller para ser un 95............no va nada mal................un compañero ya lo puso por aqui.......
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,41112.0.html
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #92 en: 09 de Enero de 2014, 05:15:54 pm »
Citar
Por otra parte, a nadie se nos escapa que hay muchos pescasubs que en su día se compraron un roller, los han acabado vendiendo y se han pasado al doble goma. ¿Por qué? No lo sé, pero es así.  ::)


que bueno....

todos los doble goma que se venden es para comprar otro doble goma... RGs NO...

Pues muchos que en su dia compraron doble goma los venden... pero claro para comprar que ??
pues esta claro otro fusil mejor....
y cual es el que mas se vende ???   que fusil compra el que vende un doble goma...  pues uno de aluminio o uno de aire o otro doble goma mejor ... un RGs ..no
eso si es un estudio de mercado....
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #93 en: 09 de Enero de 2014, 05:37:56 pm »
Citar
Por otra parte, a nadie se nos escapa que hay muchos pescasubs que en su día se compraron un roller, los han acabado vendiendo y se han pasado al doble goma. ¿Por qué? No lo sé, pero es así.  ::)


que bueno....

todos los doble goma que se venden es para comprar otro doble goma... RGs NO...

Pues muchos que en su dia compraron doble goma los venden... pero claro para comprar que ??
pues esta claro otro fusil mejor....
y cual es el que mas se vende ???   que fusil compra el que vende un doble goma...  pues uno de aluminio o uno de aire o otro doble goma mejor ... un RGs ..no
eso si es un estudio de mercado....

Yo no he hecho ningún estudio de mercado, no me pagan para eso. Simplemente he hecho una constatación entre mis conocidos, amigos y compañeros - tal y como me has citado más arriba- que se han pasado del roller al madero doble goma. Si tu has apreciado justo lo contrario, pues estamos muy gustosos de que nos lo cuentes. Sin más.

Saludos.



Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #94 en: 09 de Enero de 2014, 06:05:04 pm »
Voy a abonarme a este post que ahora viene lo bueno.  ;D

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #95 en: 09 de Enero de 2014, 06:20:57 pm »
dentex por mas que te empeñes, lo siento pero me caes bien y siempre que puedo te leo en este y en otros foros.....
me consta que cuando ves que alguien vende un RGs presto le preguntas "porque"------ eso lo he leido varias veces en este foro la verdad desconozco si con los doble goma que son muchos los que se venden haces lo mismo.....


yo tampoco hago estudios de mercado pero son muchos , muchisimos los que empezaron con 75 de aluminio y terminaron comprando dobles goma que a los pocos meses vendian porque no podian pescar con ellos......ESO SIGNIFICA QUE SON MALOS QUE NO VALEN PARA PESCAR???

En fin que sepas que cuando pueda me gustaria hacerte un RGS para ti y regalartelo te lo digo en serio...aunque solo sea por ver tu cara cual vanpiro delante de un crucifijo o una ristra de ajos destrozando el RGs por el unico motivo de que el fusil tiene poleas ....
un saludo
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #96 en: 09 de Enero de 2014, 06:22:14 pm »
1-0  ;D

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #97 en: 09 de Enero de 2014, 06:35:20 pm »
En fin que sepas que cuando pueda me gustaria hacerte un RGS para ti y regalartelo te lo digo en serio...aunque solo sea por ver tu cara cual vanpiro delante de un crucifijo o una ristra de ajos destrozando el RGs por el unico motivo de que el fusil tiene poleas ....
un saludo

Cuando lo hagas se lo das con una GoPro encendida. YO PAGO LA CÁMARA!  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #98 en: 09 de Enero de 2014, 07:03:08 pm »
Los Rollers, la moda del pescasub. :D :D :D :D Todo lo antiguo vuelve. Me podeis explicar como un roller de doble goma y flecha con tetones puede salir limpia de la guia si el primer dinema ya esta impidiendo el paso del segundo tetón?. Solo se me ocurre que hay que cargar las dos en el ultimo....ó la flecha es de muescas de toda la vida.
  Sigo afirmando que donde se ponga un doble goma o triple o las que lleve que se quite un roller y si no que lo diga el buen amigo Marco que se utiliza en sus divinas aguas. ;)

Alcaraz, ¿pero tú no eras él que se fabricó un flamante roller con un Abellán? Parecías muy ilusionado y recuerdo que hasta grabaste un vídeo de un tiro que causó bastante revuelo por aquí.

Igual me falla la memoria, de hecho, no me extrañaría nada.  ::) ;D

Por otra parte, a nadie se nos escapa que hay muchos pescasubs que en su día se compraron un roller, los han acabado vendiendo y se han pasado al doble goma. ¿Por qué? No lo sé, pero es así.  ::)

No, no fué con un abellan, Fué hecho enterito pero era uno de los primeros rollers que se veian por aqui es cierto. La cuestión es que no me convencia por un fallito que tienen muchos jejeje. Doble goma no falla al no ser que el fuste este como un acordeón jjj. "Mas quisiera yo un abellan pero ahora me es imposible, en la vida lo cambiaria yo a un RG.
 Hay muchos RG que se han revendido, porque?, podria decirte algunas de las razones pero esto es como todo. La moda pasará, luego a ver que sale nuevo ;)
 Perdona Marco por meterte en lios pero es que no dabas tu opinión sobre los patinetes  :D :D :D :D :D :D :D :D

 Y me reitero que hay muchos rollers en el mercado que no valen y la gente los ha comprado y luego los han vendido porque no funcionan. No convencen.
 Hay muchos artesanos de años que no fabrican RG porque en su dia probaron y probaron y no funcionan como deberian por los motivos que sean, pero lo que mas me toca los ws que hay marcas de toda la vida que como la gente los pide....han sacado patatas al mercado y como no pueden solucionar el tema de la pillada del hilo....les colocan correderas por nombrar un fallo....y alguna gente ha picado. Ahora estarán en el armario cojiendo polvo seguro. 
   No quiero nombrar a un pedazo de artesano que estuvo haciendo pruebas y mas pruebas de todas formas y colores y al final mando el Roller a tomar por c....Solo me fio de eso..... no del que se le enciende la neurona que estaba muerta y dice de hacer unos fusiles a ver si se gana la vida de alguna manera y que les ha salido bien o de las marcas de toda la vida que también han querido innovar para mal y no perder el sitio.
 Saludos y no quiero cabreos :D :D :D :D :D
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #99 en: 09 de Enero de 2014, 07:12:24 pm »
Que las uavas sean dificiles de alcanzar no significa que no esten maduras .....
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8sKUhX3Rf1Y
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #100 en: 09 de Enero de 2014, 07:35:05 pm »
Pues va a ser al revés conmigo jijijiji yo estoy vendiendo mi 140 y el 130 y el 120 y me quedo con el roller que compré para arrecife, si pudiera me compraba un roller para BW y vendía mi RIFFE Baja Plus ::) 8).

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #101 en: 09 de Enero de 2014, 08:25:54 pm »
Pues va a ser al revés conmigo jijijiji yo estoy vendiendo mi 140 y el 130 y el 120 y me quedo con el roller que compré para arrecife, si pudiera me compraba un roller para BW y vendía mi RIFFE Baja Plus ::) 8).

Buen azul.

Pero tu estadística no será contabilizada por los que no consideran ese sistema.  8)


Que las uavas sean dificiles de alcanzar no significa que no esten maduras .....
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8sKUhX3Rf1Y

Y la zorra se giró mirando con desdén y dijo: bah, están verdes   ....... Bien aplicada la fábula DUCA2............... Y ES QUE DIOS DA HABAS A QUIEN NO LAS PUEDE ROER, COÑO!!  :P
« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 08:26:44 pm por Pau »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #102 en: 09 de Enero de 2014, 10:19:58 pm »
Saludos, Gabrilín

Por si no te han contestado, después de tantas páginas, lo hago yo, no te preocupes  ;D
Muchas personas ven un post con la palabra "roller" y aprovechan para hablar de lo que les gusta o de lo que les disgusta, y al que hizo la pregunta... que se espere!  ;D

Como ya he visto que lo primero que han hecho los de siempre es comentarte los aspectos negativos de algunos roller, aunque no preguntases por los aspectos negativos...   ;D, te comentoyo  lo más positivo que les veo a los roller.

Básicamente, es un sistema de fusil que te permite realizar disparos muy potentes y precisos en fustes ligeros con muy poco retroceso.
Esta es la característica fundamental del sistema, y el principal atractivo para quienes no quieren disparos con mucho retroceso ni armas con mucha masa.   
Por su forma de entregar la energía en el disparo, es muy similar a un fusil de aire, y comparte con éste un retroceso muy contenido, sin tener la complejidad del mismo.  Este es el aspecto fundamental que suele "enganchar" a la gente que busca un fusil potente, y tiene que decidir entre rollerguns, multigomas, y neumáticos.  Un disparo potente, que no hay que preparar, y apenas se nota en la mano, suele seducir a los pescasub.  De hecho, por eso creo que tantas marcas se han puesto con ellos.  Si no existiese mercado para ellos, seguro que no lo habrían hecho.    Pero claro, esta cualidad es sólo una característica del arma. Tiene otras. Positivas y negativas.

Hay que cuidar ciertos aspectos para que no planteen problemas, pero en ausencia de ellos (y ya hay muchos modelos funcionando perfectamente) el fusil va estupendamente.  Yo llevo años usándolos y no lo cambio por nada.  Creo que he probado todos los fusiles más conocidos del mercado, y me quedo con el rg porque para mi forma de pescar y mis gustos, lo pongo muy por delante de cualquier otro sistema de fusil potente, ya sea doblegoma, triplegoma, neumático, etc.

Ahora bien, también es cierto que sigue siendo un sistema más complejo que un fusil monogoma, por lo cual muchas personas no le sacarán provecho y pueden acabar desistiendo de su uso, exactamente igual que han hecho cientos de pescasub con los neumáticos y con los doblegoma.

Como siempre, resulta muy conveniente probar un fusil (si resulta posible) antes de comprarlo, sobre todo si es un sistema nuevo.  Y esto vale tanto para rg, como para neumáticos, y multigomas.

Uno, que ya lleva en esto casi 30 años, no deja de sonreir cuando ve a ciertos personas siempre dispuestas a denostar aquello que no les gusta, afianzando su argumentación en lo que se viene usando.   Recuerdo muy bien cuando hace muchos años empezaron a aparecer los trajes "que se rompen"...  las aletas de carbono "que se parten solas"...  y los maderos "que sólo sirven para decorar la chimenea"...   También en aquella época había personajes dispuestos a expresar su negativa opinión, aunque no se la pidiese nadie, y que saltaban en cuanto oían las palabras "carbono", "chicle", o "madero".

Siempre me pregunté por qué fueron siempre los más críticos a los sistemas "nuevos" como los neumáticos estancos o los rollergun, los usuarios o fabricantes de maderos convencionales.  Quizá porque sufrieron también durante muchos años las burlas de los usuarios de fusiles "de verdad"?... No lo sé, pero sería materia de estudio para un sociólogo  ;D.

Un saludo, y que cada cual use lo que le venga en gana, en fusiles, y en lo demás también  ;)

Javi.

 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #103 en: 09 de Enero de 2014, 10:36:56 pm »
Los roller deberían ser usados solo con receta médica por los viejitos que ya no tenemos otra forma de poner un pez a tiro  8)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #104 en: 09 de Enero de 2014, 11:21:36 pm »
dentex por mas que te empeñes, lo siento pero me caes bien y siempre que puedo te leo en este y en otros foros.....
me consta que cuando ves que alguien vende un RGs presto le preguntas "porque"------ eso lo he leido varias veces en este foro la verdad desconozco si con los doble goma que son muchos los que se venden haces lo mismo.....


yo tampoco hago estudios de mercado pero son muchos , muchisimos los que empezaron con 75 de aluminio y terminaron comprando dobles goma que a los pocos meses vendian porque no podian pescar con ellos......ESO SIGNIFICA QUE SON MALOS QUE NO VALEN PARA PESCAR???

En fin que sepas que cuando pueda me gustaria hacerte un RGS para ti y regalartelo te lo digo en serio...aunque solo sea por ver tu cara cual vanpiro delante de un crucifijo o una ristra de ajos destrozando el RGs por el unico motivo de que el fusil tiene poleas ....
un saludo

Jajaja. Duca2, te equivocas conmigo, yo no tengo nada en contra de las poleas, no me han hecho nada las pobres

Por otra parte me honra tu ofrecimiento; siempre hace mucha ilusión tener una obra hecha por las manos de un compañero pescasub, ya sea un roller o lo que sea. Y puedo dar fé de que tienes unas manos privilegiadas.

Saludos.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: