El post tiene como objeto dar a conocer entre los pescadores submarinos un producto conseguido a base de agua de mar que en mi caso, me esta sentando realmente bien: Isomar.
Desde hace un par de años ando dando vueltas a una perforación de tímpano que me impidió pescar regularmente durante el pasado año hasta que el verano pasado tomé la decisión de seguir pescando a la expectativa de lo que ocurriera con mi oído y consciente del riesgo de sufrir infecciones severas. La í¢â‚¬Å“estrategiaí¢â‚¬Â era usar algún producto después de cada jornada de pesca que acabara con las bacterias o restos de agua salada que pudieran quedar dentro de mi conducto auditivo (todo esto es autodidacta, probablemente una burrada, pero partimos de la base que obvié las recomendaciones médicas de dejar la pesca). Al principio usé alcohol boricado, pero al penetrar por la microperforación, yo, í¢â‚¬Å“rabiaba como los perrosí¢â‚¬Â de dolor y sentía que era quemazón y desecamiento excesivo de manera que me resultó del todo contraproducente. A continuación usé soluciones mas suaves con agua de burow o algunos colirios, pero presentaban el inconveniente de tener una fecha de caducidad muy reducida y que al fin y al cabo la mayoría contenían corticoides, por lo que no resultaban del todo innocuos.
A raíz de empezar a trabajar hace un par de meses con FreeDivers, llego a mis manos Isomar, un producto elaborado a base de agua de mar Isotótuca. Me llamó la atención que venía recomendado por el gran maestro de la apnea Umberto Pelizzari, por lo que me dije: í¢â‚¬Å“ Malo, no puede serí¢â‚¬Â. Presenta dos tipos de difusores, apto para la higiene diaria de oídos y limpieza de fosas nasales ( mismo producto, solamente cambiando el difusor). Hasta el día de hoy, ningún problema, 0 irritaciones y mantengo mi conducto auditivo completamente limpio y desinfectado, aparte realizo lavados nasales a presión antes de cada jornada de pesca resultando muy efectivo para limpiar la mucosa de las fosas nasales y facilitar la maniobra de compensación ( del oído izquierdo que el derecho ya se encarga el solito de compensar

.)
Pues eso, que por mi parte, un producto totalemte recomendado. Los interesados podeís contactar diréctamente con Rafael Díaz De Villegas al tlf:627327614 ( en el foro y para privados Freedivers)
Después del ladrillazo os dejo un texto sobre los productos Isomar (disponen de una amplia gama de productos para la salud y el bienestar) y el enlace de su página web.
Pd: Que quede claro que este producto no puede considerarse un tratamiento para la perforación de tímpano, ni la cura ni siquiera produce mejoría.
Un saludo a todos y buenas pescas.
Isomar: para quienes practican las disciplinas subacuaticas.
Isomar(de el agua de mar de las Cinco Tierras),es una solución de agua de mar isotonica y esteril .No puede ser comparada con las comunes soluciones fisiológicas a base de agua y sal.
Las sales minerales y los oligoelementos contenidos naturalmente en el agua de mar, hacen la composición de Isomar parecida a la fracción inorgánica del plasma humano, lo que la hace especial
Por que Isotonica?
El paso del agua marina hipertónica(agua marina a 100%) a isotonica es fundamental.
Un agua hipertónica, en efecto, causaría una producción de mucosidad excesivamente hidratada y poco viscosa, lo que quiere decir "con protección mecánica limitada".
Por otra parte ,el uso prolongado de agua hipertónica podría perjudicar a las células de la mucosa, reduciendo sus capacidades de producir agua naturalmente y causando, por lo tanto, una aridez de la mucosa con la consiguiente aparición de infecciones.
El nebulizador alternativo permite limpiar cotidianamente el oído, liberándolo de los excesos de cerumen y de partículas indeseadas.
Un uso cotidiano evita la formación de tapones de cerumen.
Las disciplinas subacuaticas requieren una forma y un saludable equilibrio psicofísico adecuados.A los que practican estos deportes le gusta cuidar de su propio estado de salud. Así que muchos pescasub y apneistas suelen utilizar Isomar spray principalmente para limpiar las fosas nasales de la mucosidad y mejorar la respiración. También lo utilizan después de las inmersiones para rehidratar las mucosas y también para limpiar y liberar los conductos auriculares de los residuos salinos que se depositan.
El especial dispensador evita los riesgos de sobrepresion timpanica.
En particular ,el agua de mar isotonica permite un empleo cotidiano, a diferencia de los productos que utilizan agua de mar hipertónica.
Después de una inmersión particularmente prolongada, Isomar Viales puede ser utilizado para aliviar el escozor a los ojos.