Autor Tema: *Apocalipsis*: vive de lo que pesques (solo puede quedar uno)  (Leído 2755 veces)

Desconectado Predator

*Apocalipsis*: vive de lo que pesques (solo puede quedar uno)
« en: 15 de Enero de 2025, 07:59:53 pm »
Pues eso, no os asusteis por el titulo que es un poco rollo Pedro Piqueras en telediario catastrofista  [ [asombro]] pero es para llamar la atencion y en lo que seria una utopia futurista (o no  [pensativo] ).

Imaginaros que hay una apocalipsis mundial nuclear o zombie (al gusto  [risa] ) y como quien mas o quien menos teneis o tenemos un variado arsenal si tuvierais que quedaros solamente con un fusil de los que teneis para pescar en vuestras aguas, con los condiciones particulares de cada cual en su zona, pues eso un solo fusil para subsistir pescando y comiendo lo que pescais.

Personalmente lo tengo claro, actualmente tengo ocho fusiles en el arsenal, mas largos, mas cortos, dobles gomas, leños, etc. muy a pesar dejaria fuera de la eleccion al niño de mis ojos el Predaescamus y me quedaria con el carbono 105 monogoma 18mm al 400% y varilla 6.5mm.  Es para mi el que seria el mas efectivo y polivalente para la mayoria de mi pesca, en mis zonas y tipo de condiciones de agua frecuentes.

¿con que unico fusil de vuestro arsenal os quedarias que os diera mas garantias de exito en la supervivencia? (solo para pescar vuestra comida, no para matar zombies eh¡¡  [regañiza] )

Pd:Al margen de marcas o modelos, lo mas importante en este tema seria el largo, material, configuracion gomas-varilla.

Pd2: Si quitais el apocalipsis decorativo del post  [sonrisa] se resume todo en una pregunta, ¿que unico fusil de los que teneis os quedarias?  [guiño]

Pd3: Se nota que no hay mucho faena en el curro eh¡¡ Es lo que tiene ser segurata  [risa3]
« Última modificación: 06 de Abril de 2025, 06:15:36 am por Predator »

Han agradecido: TRASKI, REBALAJE, salmonete, Peli, merce

Desconectado REBALAJE

Re:*Apocalipsis*: vive de lo que pesques (solo puede quedar uno)
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2025, 08:46:45 pm »
Mi fusil también es 105 monogoma de 17 al 400% pero el mio con 6,25 x 145...Probablemente le montaría 6,5 como dices y aumentaría diametro de goma a 19mm.
Un buen monogoma hace muuuucha pupa.

Saludos!!
« Última modificación: 15 de Enero de 2025, 08:48:22 pm por REBALAJE »

Han agradecido: Predator

Desconectado Rafanovel

« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2025, 05:49:55 am »
Con el 85 tramposo triple goma, que si se me jode una goma o suelta un puente puedo seguir pescando sin problemas y la movilidad sigue siendo excelente.
Aparte de eso porque elegir uno si tienes un puñado y más dentro de un apocalipsis?
Con ganas de seguir aprendiendo

Conectado Izand

« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2025, 06:31:25 am »
Si me pasara eso, seguro que me moriría de hambre  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]

En cualquier caso, mi elección sería un fusil neumático de 100, con varilla de 7, bien cargado y con reductora.

Desconectado Predator

« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2025, 07:49:18 am »
Con el 85 tramposo triple goma, que si se me jode una goma o suelta un puente puedo seguir pescando sin problemas y la movilidad sigue siendo excelente.
Aparte de eso porque elegir uno si tienes un puñado y más dentro de un apocalipsis?

el apocalipsis es lo de menos, es para decorar el post  [risa] , el post podria haberse llamado simplemente: ¿si tuvieras que pescar solo con un fusil de los que tienes con cual te quedas y porque? 

Han agradecido: Rafanovel

Desconectado CARMONASUB II

« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2025, 08:36:12 am »
el fusil seria el 110 con dos gomas de 14 mm y varilla de 140 X 7 MM..............peces gordos a gogo

Desconectado Predator

« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2025, 09:18:05 am »
el fusil seria el 110 con dos gomas de 14 mm y varilla de 140 X 7 MM..............peces gordos a gogo

Que decepción, daba por hecho que elegirías tu mítica peineta.  [risa]

Desconectado joe

« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2025, 09:21:53 am »
+ 1

Desconectado dentex

« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2025, 09:39:36 am »
Pues el que uso habitualmente, para qué cambiar?

un 95cm con una goma normal y varilla normal.
« Última modificación: 16 de Enero de 2025, 10:11:27 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Han agradecido: Predator, merce

Desconectado jorgejevi

« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2025, 11:25:56 am »
A ver, alguna vez me había planteado en mi mente, este escenario y si el escenario fuera de apocalipsis y hiciera una pesca de supervivencia, entiendo que no podría usar la barca, ya que no habría gasolina disponible, por lo que las pescas tendrían que ser a patas. Y en este caso, ósea de pesca para subsistir, entraría en juego la ecuación, gasto de energía, para conseguir alimento, vs energía conseguida después de ese gasto energético que supone la pesca. Me dedicaría a pescar pescados fáciles y abundantes como lisas, que se encuentran en la orilla, ya que no me supondrían un gasto energético grande, pero a nivel nutricional son exactamente iguales o similares a pescados mucho mas valorados, pero que el coste energético de pescarlos es mucho mayor. Otra de las especies relativamente fáciles en mi zona, serian los sargos al agujero, por lo que elegiría muy probablemente un 85 o un 90 de aluminio con dos gomas, como fusil, ya que me permitiría pescar todas las especies cercanas a costa y alternar esperas con agujero. En mi caso, un Meandros de 85 que compre a Dailos, que es muy polivalente y me gusta bastante.
Si quitamos de la ecuación el elemento apocalipsis y con que fusil pescaría si solo pudiera pescar con uno, en mis jornadas de pesca habituales, claramente el Enas 110 de una goma.

Desconectado Marc M

« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2025, 12:24:42 pm »
¡Interesante post Preda!

Me has hecho pensar que yo no voy al mar "a pescar"... Yo voy "a disfrutar" usando una técnica de pesca muy concreta (acecho) y un tipo de pescado muy concreto (dentones y piezas accesorias a estos).  Por eso mi fusil titular es un 110 Abellan doble goma, con varilla de 8mm y que no cambiaría por nada del mundo. Aunque toque escama sólo en algunas salidas, ni mucho menos en todas, a mi me vale.

Pero, si lo que realmente se trata es de sacar pescado por necesidad de comida, mejor me llevaria mi segundo fusil, mucho mas polivalente: Cressi Kiowa (Cherokee) monogoma, recortado a 80cm y con varilla Cressi Plasma de 6,7mm (indestructible!).

En conclusion: si pescara por necesidad, sin duda yo NO lo disfrutaria igual de la pesca, y por supuesto tendria que que cambiar mi fusil titular por uno de mis secundarios.

Nota: ojalá Pau estuviera aun por aqui, seguro que se explayaba de lo lindo en este post.
« Última modificación: 16 de Enero de 2025, 12:33:19 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya

Desconectado merce

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2025, 01:12:09 pm »
ostias.... pues si que pasaria hambre, digo yo

Desconectado arrantzale

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2025, 01:33:25 pm »
Yo seguiria con el que uso normalmente, un 95 de aluminio monogoma.

Desconectado Rafanovel

« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2025, 01:39:55 pm »

el apocalipsis es lo de menos, es para decorar el post  [risa] , el post podria haberse llamado simplemente: ¿si tuvieras que pescar solo con un fusil de los que tienes con cual te quedas y porque?
Sí sí, pero que el arsenal está😎.
Con las aguas que tengo aquí sigo con el 85 pero con el cabezal bluewater, en mi opinión el más polivalente que tengo. Vale para cualquier pieza grande con garantías y puedo quitar goma para agujeros y más.
Varilla de 7 phatos o sigal de sandvik por 1,30 y las tres gomas finas
Con ganas de seguir aprendiendo

Desconectado Predator

« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2025, 02:43:01 pm »
Bueno, tras leeros se me vienen a la cabeza algunos pensamientos que plasmo a continuacion:

-Estoy muy con la forma de pensar de Marc M., yo baso la esencia de la pesca en el disfrute mas que en la captura e igual que tu me lo paso bien con un leño doble goma potente en las manos, eso no quita que si fuera para sacar pescado a tituplei y solo con un fusil por necesidad me reafirmo en quedarme con el monogoma 105 18x6.5. La eleccion del "indestructible" que hace a posteriori me parece muy practica.  [okey]

-Al margen de la coña a Juancarmona con la peineta (que si es cierto que se echan de menos las cronicas peinetiles miticas de antaño del Sr. empaquecarmona) la eleccion que ha hecho del 110 doble 14mm es muy buena.

-Merce tu no pasarias hambre porque sabemos que el bueno en pescasub de la dupla es tu hijo y en caso de apocalipsis te alimentaria el y tu irias chupando rueda tal como sin apocalipsis haces actualmente.  [risa]

-Vamos ni apocalipsis ni leches al señor Gorka alias "don costumbres fijas" no lo menea ni un apice de sus tradiciones ancestrales, y bien que hace  [bien] porque tiene a los meros levantinos fritos.   [risa2]

-Muy picaros los que pensais en llevaros doblegomas por el hecho de jugar con ambas posibilidades tanto de tipo de pesca como de recambio de goma en si.  [okey]

- Jorgegevi me congratula que hayas tenido esa paja mental tambien alguna vez en tu cabeza, al menos no me siento el unico flipado  [risa] Buena eleccion de arma y como dices tambien en una ocasion asi las lisas iran que vuelan por facilidad y proteinas alimentarias, que es al fin y al cabo de lo que se trataria en un caso de necesidad.

-Rafanovel, buena eleccion pero ... ¿que me he perdido? ¿realmente llevas triple goma fina en el 85?  [asombro]  Si es asi y te funciona pues nada, yo tambien tengo en mente probar el stron 95 con triple 14mm.

-Y ya por ultimo comentar que al margen de ida de olla apocaliptica, simplemente en caso de una crisis mundial muy severa... si que me ha dado por pensar que los pescasub tenemos la opcion de conseguir alimento gracias a nuestras habilidades, cosa que la inmensa mayoria de la poblacion no, seria sin duda una via alternativa a tener en cuenta, tambien puestos a pensar el escenario seria jodido puesto que si la peña pasara hambruna y sales tu del agua cargado... no se yo si seria buena idea descargar el fusil hasta irte a casa, puesto que en casos asi de supervivencia sale lo peor del ser humano y lo dificil mas que pescarlo seria llevarlo a casa sin que te lo quitaran.  [triste]

Han agradecido: jorgejevi, Rafanovel