Autor Tema: Opinión : disparad o no disparad.  (Leído 2947 veces)

Desconectado alejandro

Re: Opinión : disparad o no disparad.
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2006, 01:30:19 pm »
Eso es lo que tiene ir de infantería, das un tiro y se va to dios  :-\

De todas maneras para esa pesca un madero no va muy bien, vamos que no es lo suyo. El madero al fondo, estable o en una caida en azul con un mero haciendo la vela (a 6 metros lo dejas seco), pero con corriente de lado y a la caida a poca agua regular tirando a mal... :-\

Yo tengo un amiguete de esta zona por ahí (de vacances 2 semanas) y que yo me haya enterado se ha puesto las botas literalmente (esta alucinado), como pieza estrella hasta el viernes te dieré que llevaba un mero con 20 kg (y en Murcia no ha pillado uno de esos ni en sueños) :o  Dice que hay pescado a mantas, ahora con barca y cambiando mas de zona que un conejo ::)
Coordinador de Polosub España

Desconectado CutreSub

« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2006, 01:40:31 pm »
Eso es lo que tiene ir de infantería, das un tiro y se va to dios  :-\

De todas maneras para esa pesca un madero no va muy bien, vamos que no es lo suyo. El madero al fondo, estable o en una caida en azul con un mero haciendo la vela (a 6 metros lo dejas seco), pero con corriente de lado y a la caida a poca agua regular tirando a mal... :-\

Yo tengo un amiguete de esta zona por ahí (de vacances 2 semanas) y que yo me haya enterado se ha puesto las botas literalmente (esta alucinado), como pieza estrella hasta el viernes te dieré que llevaba un mero con 20 kg (y en Murcia no ha pillado uno de esos ni en sueños) :o  Dice que hay pescado a mantas, ahora con barca y cambiando mas de zona que un conejo ::)

Ya, me hice los leños, más bien para verano, para aguitas más tranquilitas, a la caida, con peces más estáticos, y para esos dentos que cominzan a adentrarse en poca agua.... pero.. teniendo bazocas... quienn se lleva los otros??? POr cierto el otro dia encontré un fallo grave en mi carbono, que relaterá en otro post, provocado por supuesto por mí, no por el fusil. Joder cuando me dí cuenta...!!! Así fallaba tanto a dos gomas... !!!! Estoy solucionandolo...  ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..

Desconectado chusbiker

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2006, 09:47:15 pm »
     A Pau decirle que estoy con él en lo que respecta al fusil de aire, que se tarda un par de salidas en hacerse a él y que tambien estuve a punto de dejarlo por fallar tiros faciles al principio.     
     La verdad que no os imaginais los dias que salgo sin pegar ni un puto tiro, bueno, uno si que pego, "pa descargar el fusil de aire"  (teniendo en cuenta que sino cojo sargo o lubina no suelo tirar a nada, salvo pintos de 1 kg para arriba)
      Luego está el dia, unos estas apoteosico y otro dia fallas lo infallable. Por aquí generalmente tiro a 2-3 m y con el pez de lado, lo que no hago es lo que hacia antes que era quedarme embobado mirando como se marchaban, si veo que hay oportunidad de darle le tiro (siempre dentro de esos 3 m) Si hay mas distancia no tiro no porque no llegue, sino pq espanto todo bicho a los alrededores y no queremos eso verdad?
     Ahora tambien es cierto que cuando pego un tiro largo y le doy me quedo :o realmente, creo que la mayoria de las veces se tiende a asegurar la pieza, no pretendamos ser lucky luck  :)

Desconectado Marco

« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2006, 09:55:44 pm »
Mi humilde aportación:

Pau, lo de las garrafas es que me causó tanta gracia en su momento, que cada vez que me das una oportunidad, lo saco  ;D. Pero definitivamente, para cambiar de fusil (e inclusive de varilla o de gomas), se requiere de un período de adaptación. Yo mismo, ahora cuando disparo con un neumático no le pego ni al sol y antes eran para mi (como para otros por aquí...), lo mejor del mundo. Luego de fallar unos 3-4 tiros, comienzas a ajustar.

Sobre la cantidad de tiros, pienso que no hago ni muchos ni pocos. Claro, con la cantidad de pescado que hay por aquí, pienso que son los "justos" y para uds. serán muchísimos...

Como mi técnica de pesca predilecta es la espera, me da tiempo de apuntar. Aunque no siempre ajusto muy bien el tiro ya que yo disparo a lo "John Wayne", con el codo doblado y sin apuntar demasiado. Instintivo, vamos. No fallo casi tiros porque tengo tal "feeling"  con mi fusil que ya es como una extensión de mi brazo (o de mi mente) y además suelo acercar bastante al pescado.
Pero recuerdo muy bien la primera vez que utilicé varillas con doble aletilla, que todos los tiros me salían altos y desgarré unos cuantos peces por el lomo  :-\. Luego corregí el tiro y recuerdo que tenía que pensar "dispara bajo, porque sale alto" y el tiro daba más o menos donde calculaba. Pero no me sentía a gusto porque tenía que disparar hacia un sitio donde sabía que la varilla no iría.

Como me he enrrollado, no?  :P

Conclusión: El cerebro debe ajustar el tiro y cada fusil dispara distinto. Lo que sí es importantísimo, como comenta Alejandro, es que el mismo fusil dispare siempre igual. Nuestro cerebro se encargará del resto.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado S_Serrato

« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2006, 07:53:29 am »
Bueno yo creo q no tiro mucho y no agarro ni pio ;D unas veces tiros a la mitad, otros tiro a la cabeza ;).

Pero vamos q todos fallamos y damos al blanco :D.

Pero lo q nadie se pregunta es!!!!

Porq los pobres Sargos de alla y los Pobres Roncos de aca tienen q pagar el pato??
No se han puesto a ver?? si quieres probar punteria y ves un sargo puede estar a más de 5 metros y le tiras igual!!! yo aca cuando no hay pescado los Roncos la pagan... hago Tiros instintivos, al acecho, a la caida, en cuevas, a mil millas nauticas... nada importa con tal de practicar con los pobres peces :(.

Ya me siento mal, no les tiro más para practicar :'(

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...

Desconectado Umberto

« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2006, 09:42:34 am »
Mi opinión es que, COMO EN TODO, depende del tipo de pesca que hagamos.

En el agujero, el acecho tranquilo, la caida, la espera... podemos y deberíamos asegurar siempre la pieza.

Pero para los que queráis probar la pesca rápida en la espuma, recomiendo que cambieis el chip completamente.  Si intentas ajustar el disparo, no coges nada.  Sólo verás el pescado huyendo delante tuyo diciéndote "espabila, salao".

En cuanto a lo de marchar piezas heridas... hombre, si hablamos de piezas grandes es posible que dañemos alguna que luego se vaya, pero por aquí por el norte no hay tantos desgarros (sargos y lubinas). Si no le das se va, y si le das lo coges en el 99% de los casos, así de simple. 

Por tanto Cutre, si pescas como aquí en el norte, con mucho pescado "nervioso" y no demasiado grande, mi consejo es claro: tira, tira, tira, y tira.  Fallarás muchos tiros, pero es la única manera de perfeccionar el disparo. LLeva mucho tiempo acertar disparando instintívamente y sin apuntar, en plan vaquero, pero es la única manera de hacer blancos.  Y ya te digo, fallarás mucho, pero no dañarás piezas casi nunca si el pescado no es demasiado grande. Si tienes la ALETILLA EN CONDICIONES, tiro acertado, pieza asegurada en el 99% de los casos.

Cuando bajo al sur, el chip cambia. Ajusto muuucho los disparos, te lo piensas con calma, me baso sobre todo en la espera... y cuando vuelvo al norte, los primeros días se me escapa todo el pescado!!!  Me lo pienso, me lo pienso, me lo pienso... y ese segundo de más es lo que necesita el pescado para dejarte con un palmo de narices.  Pero bueno, una o dos salidas vuelven a "centrarte" en las formas.

Recuerdo hace años, cuando Viña era el único que sacaba el pescado del espumeru en cantidad, le preguntaron qué era lo más importante de la técnica en la rompiente.  Dijo que sin duda, el disparo.  El disparo rápido, seguro, instintivo y sin dudar lo más mínimo.  Advertía ya de que el número de fallos era alto (fallos, no desgarros) y que conseguir 2-3 aciertos sobre 5 ya era un buen nivel...

Un saludo.

Javi.

Desconectado cazasubnel

« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2006, 02:03:30 pm »
Pues yo ,soy de los que por pensarselo tanto al final no disparo ,o de que te entre un grupo de peces ,tener alguno a tiro pero ver otro algo mayor detras y al final no pillar ninguno,jeje. Bueno tampoco soy muy experimentado ,pero si es cierto que peco demasiado de querer hacer buenos tiros y asegurar la captura.Tambien es verdad que tendria que disparar mas sin pensarlo tanto ,cuando lo hago la verdad es que no fallo tanto ,pero

Predator

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2006, 11:37:24 pm »
estamos hablando de darle a peces en movimiento , distintas especies, reacciones , angulos, velocidad de presa ,tallas, etc, considero que no hay ningun disparo igual  a otro exactamente; cada fusil requiere una adaptacion, quizas los que "no apuntamos" como yo o el mismo Marco nos podamos adaptar mas rapidamente a cambios de fusil, mis ojos ejercen de  alza y carezco  de punto de mira ( mi antebrazo encara a su presa por efecto reflejo).
En cuanto al momento de disparar o no, pues es el eterno deberia haber hecho.... o no deberia haber hecho.... , es importante asumir que has hecho lo que deberias en el momento y no pensar en lo contrario, son lances de pesca continuos....., no vale darle vuelta a la cosa de si si o si no,, personalmente si espero mucho y no puedo tirar al final se me queda peor cuerpo que no en un posible error por no esperar exactamente la postura 10 de la presa ( tipo desplegable del play- boy raramente se ponen en agua libre los peces para que les endiñemos : :D)
saludos
« Última modificación: 12 de Junio de 2006, 04:11:10 pm por Predator »

Desconectado TRASKI

« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2006, 09:41:22 am »
hola todos,
otra cosa, cutre, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no te paso que al adquirir un fusil mas potente, ya no pescas igual que hacias antes? Me explico, yo pase de un 82cm, a un 90 al que le puse unas gomas del copon, resultado, fallo con este mas que con una escopeta de feria!! La razon, pues que ya no me esmero tanto en la fase de acercamiento como lo hacia antes con el mas corto. bueno, ademas de que le puse tres gomas diferentes, y dos tipos de varilla, 6 mm, y 6'25mm, o sea, que envez de adaptarme yo al fusil, lo que intentaba a toda costa, era que el fusil se adaptara a mi, jejeje, mal planteamiento ;D
el fusil, puede ser mas potente, o menos potente, tirar mas alto o mas bajo, pero lo importante es que uno ""o mejor aun, el cerebro de uno"", lo sepa y lo pueda interpretar bien, y eso se consigue a base de no marearlo tanto, y pescar con el fusil sin tantas variaciones en sus componentes.esta es la conclusion a la que llegué yo,y me costo fallar piezas que seguro que con mi viejo 82 hubieran caido fulminadas  8)!!

Bueno, y referente a lo de disparar o no disoarar, en mi modesta opinion, creo que eso depende mucho de cada situacion como bien dijeron ya por aqui. hay situaciones y especies con las que te puedes dar el lujo de recrearte un poco mas, y otras en las que si no disparas a la primera ocasion..... mejor esperar a que se presente otra (mas de una vez habremos querido hacer ese tiro de por si se realiza el milagro, jijiji, y cuando estamos liaos recogiendo la varilla, mierda :o >:( ahora aparece esa lubina de mas de dos kilos!!!!!!!
enfin, ya no me enrollo mas :P, y buena pesca a todos. ;)
« Última modificación: 04 de Julio de 2006, 10:00:26 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Desconectado mmguima

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #24 en: 04 de Julio de 2006, 08:01:04 pm »
HOLA!
Um tiro muito pensado é um tiro perdido...porém níƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚£o é por causa disto que iremos atirar em todos os peixes e de qualquer maneira. Realmente me doi muito quando atiro em um peixe grande que se rasga, porém já pesquei grandes peixes com horriveis, e com muita paciíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ªncia e calma para níƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚£o rasga-los.

AbraíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§os

mmguima