Autor Tema: aclaraciones definitivas sobre cayman hf  (Leído 20576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« en: 17 de Octubre de 2007, 08:48:53 pm »
Se que sobre este fusil se ha dicho ya de todo, casi todo bueno.Y digo casi porque tengo algunas dudas existenciales :D.

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-. Se ha dicho que con el cabezal abierto la varilla no toca toda la guiaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es cierto?importa mucho?como se remedia?
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-. con 2 gomas de 18mm,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tiene mucho retroceso?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y con 2 de 20mm?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y con 2 de 16mm?
3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-. se suponde viene con las 2 empuñaduras, es cierto??
4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- se supone viene con carrete, es cierto?viene lleno?
5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- su precio mas o menos, cual es?, porque varía mucho de una tienda a otra.
6íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien lo utiliza con el accesorio que hace de minipuente en el cabezal?haciéndolo cerrado.va bien?
7íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- la medida real es la que dice el fabricante?, es decir, un 100 es un 100 o es un 9...?
8íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- funciona mejor con obús tradicional de acero o con dyneema?
9íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- con un cabezal cerrado, tipo cayman normal,va bien?
10íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- que configuración creeis qe sla adecuada para un 110 y que tire muuucho y +- preciso.

Espero no incordiar mucho con esto, pero esque estoy casi decidido por este fusil en 110, porque quiero un fusil para hacer esperas básicamente, aunque este no creo que vaya mal para acechos.Y quiero ya de una vez por todas pasarme a las gomas circulares y hacermelas yo mismo.
Gracias de antemano, y se aceptan todas las sugerencias.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2007, 08:56:08 pm »
te voy a comentar mi humillde experiencia,nunca me han gustado los fusiles de gomas circulares,probe un paulasub en 106 el modelo antiguo con una goma de 20 y no le daba ni a las piedras, siempre he pescado con mi fabuloso omer excalibur carbonium en 110 y me ha ido de puta madre, pues un dia de la noche a la mañana le pille a luis(xfins) el omer cayman HF en medida 110(si ,losé otro 110 pa ke)pues le meti una varilla de 7 y dos gomas de 18 por metros cortadas a X3  y estoy contentisimo pa peskar a la espera desde ke lo tengo he podido cargarme algun dentoncillo ke siempre habia visto pero nunca cogido,una alegria para mi
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2007, 11:11:15 pm »
gracias Karlitos, ya lo tengo decidido, me lo pillo!.Aunque sigo esperando que algun alma caritativa me vaya aclarando dudas, mas que nada para ahorrarme tiempo despues jeje ;)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2007, 11:42:49 pm »
yo tngo el 90...te cuento...

me vino con 2 empuñaduras, con carrete y me salio en 155 euros

te sigo comentando, le puse gomas circulares (g20), al principio me encantaba como tiraba pero ahora estoy un poco mosca, creo que me han perdido potencia..no lo se muy bien pero estoy fallando mucho y no veo que tenga la misma potencia que antes..

la medida no es la dl fabricante, mi 90 equivale a un 80 y largo pero no llega..

nose que mas contarte..si eso preguntame, un saludo jeje
« Última modificación: 17 de Octubre de 2007, 11:44:47 pm por rober_sub_1987 »
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2007, 11:56:49 pm »
hombre con ese precio.... pues la pregunta es clara : DONDEEE???? jeje :D
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado robeider

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2007, 12:40:41 am »
mira yo tengo un omer excalibur 2000 de 90 segun el fabricante.  el tubo mide realmente 86 pero  la distancia entre rosca gomas y segunda muesca varilla es 1 cm mas que de un marc valentin con tubo de 90 exacto.  es decir para cargar el omer tengo que hacer 1 cm mas para llegar a la segunda muesca y como es esto si el tubo es de 86 pues muy sencillo el mango es alargado y el enganche de varilla esta algo mas atrasado  incluso la varilla tiene la 2a muesca mas alejada , la verdad lo interesante es tener el recorrido de gomas de un 90 en un fusil mas corto haciendolo mucho mas manejable .

si se piensa bien lo ideal es tener el enganche de la varilla lo mas atrasado en el mango y las muescas de la varilla lo mas  lejanas de su punta posible asi lograremos la potencia de un 110 en un 100 por ejemplo siendo mas manejable este ultimo.
 

Desconectado Javier S.

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2007, 01:57:15 pm »
Donde lo hay por 155??.
Yo lo más barato por ahora es en casco antiguo, que en tienda física con el 10% se queda el 90 en 175íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.
Dicen que estoy de mejor humor cuando vuelvo de pescar.
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2007, 02:21:18 pm »
a mi me vino con dos culatas,el carrete ke lo deseché y no me acuerdo peor luis me lo dejo en unos 187 euros o algo así la verdad que no me acuerdo muy bvine,el fusil viene de lujo preparado y dispara muy bien,el tema de la guia es despreciable,he de decir ke con dos gomas y ssu correspondiente retroceso he llegado a tener mucha precision en tiros lejanos,cuando hablo de lejanos hablo de tiros a unos 3.5 metros o 4(incluso más)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2007, 02:46:04 pm »
a mi me vino con dos culatas,el carrete ke lo deseché y no me acuerdo peor luis me lo dejo en unos 187 euros o algo así la verdad que no me acuerdo muy bvine,el fusil viene de lujo preparado y dispara muy bien,el tema de la guia es despreciable,he de decir ke con dos gomas y ssu correspondiente retroceso he llegado a tener mucha precision en tiros lejanos,cuando hablo de lejanos hablo de tiros a unos 3.5 metros o 4(incluso más)

Yo pensé que los tiros lejanos podían ser de eso, 3'5 o 4 metros, y que la gente exageraba con 5 metros pero yo uso un cien sin doble vuelta y ayer disparé a un gran sargo y vi como la varilla se paraba antes de llegar al pez. Eso significa 3 metros de hilo más 1'4 de varilla y no cuento el largo del fusil que si no sería 5'4 metros. Un tiro de más de 4'4 metros sin contar fusil. Ahora me creo que la gente haga disparos de 5 metros con agua clara.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2007, 02:48:51 pm »
mi cayman hf de 90, venia con todo lo dicho por los compañeros, yo solo le quite la varilla (horrible) que venia de serie por otra mas aceptable y lo demas fue balancearlo (con los plomos que ya vienen para tal fin y las instrucciones de como hacerlo correctamente) precio? pues me costo 125íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ en la tienda de toda la vida, lo uso poco o casi nada..pero me gusta.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2007, 03:44:43 pm »
 a ver, me gustaría saber donde encontrais los fusiles tan baratos ya que lo quiero para ayer jeje, porque yo lo mas barato que he visto es en xfins :  110 = 189 euros con iva pero sin portes.El de 90 ahi sale por 169, pero 125!q barato!. ;)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2007, 03:52:22 pm »
el precio del 90 en la tienda es 150íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ pero lo arreglo un poco hasta los 125íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, es la ventaja de tener tu tienda de confianza y que el dueño a parte de un cachondo, tiene buenos detalles.
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2007, 04:34:11 pm »
He visto ese fusil utilizando en las gomas casquillos y la verdad que se rraya el tubo enseguida,lo mismo sucederia con el roce de piedras y demas, creo que es mejor usar el puente anemos o cuerda.
 

Desconectado Javier S.

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2007, 05:11:57 pm »
sobre precios, alguien habia comentado que le había salido a 95 más 30 del carrete o algo así.
Por otra parte castrosub dijo que en su tienda tenia el 85 a 90 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.
Dicen que estoy de mejor humor cuando vuelvo de pescar.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2007, 05:38:12 pm »
bueno el fusil ya está pedido, está en trámites la cosa ;)
Villajoyosa (Alicante)
 

Tags: