Autor Tema: aclaraciones definitivas sobre cayman hf  (Leído 20584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #150 en: 22 de Noviembre de 2007, 05:32:57 pm »
Aquí lo que se demuestra es que el Tiburón saciado nos espía desde su exilio....  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #151 en: 22 de Noviembre de 2007, 09:57:16 pm »
veis como no me quejaba por quejarme....lo dicho, un cero patatero para los señores ingenieros de omer.
Villajoyosa (Alicante)
 

Izand

  • Visitante
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #152 en: 23 de Noviembre de 2007, 09:23:18 am »
Aquí lo que se demuestra es que el Tiburón saciado nos espía desde su exilio....  :D

Marco, no empecemos... jajajaja

Que no participe no significa que no pueda leer todos los foros de pesca de habla hispana  ;)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #153 en: 12 de Enero de 2008, 06:59:13 pm »
Ya he probado el hf110 con:
*doble goma 18mm, una con obús con casquillos y otra con obús frances con bolas, una goma es la de origen y otra una por metros de imersion, la booster creo.(no recuerdo el estiramiento).
*varilla 6.5mm x 140cm de muescas normales.
*minipuente de acero que viene de origen montado.
*culata anatómica.
*apoyo de carga eliminado.
*sin quitavueltas, nylon del fusil directo al hilo del carrete.
*sin doble vuelta de nylon.

Conclusiones:
*pega duro en la muñeca.
*la flecha me ha parecido ver(a simple vista es difícil) que vuela recta hasta el tope de hilo.
*ya no se enreda el nylon con las gomas ni nada.
*la culata, a mi parecer, necesrita un bultito o algo que haga tope en la parte baja de la mano para cerrar el agarre y poder cambiar de dirección el fusil más rápido.
*con 4 o 5 tiros, la guia integral empieza a verse afecada(un poco)en su pintura.
*sigo pensando que es muy ruidoso con los golpecitos el tubo este, lo comparo con un MV y suena mucho más solo con golperalo con la uña

Bueno, esto es lo que he notado con unos pocos tiros, espero ir haciéndome a él.

Próximos cambios posibles:
*dobles gomas de 16mm ambar
*varilla de 7mm x 140cm de muescas normales
*obuses smoby, almenos uno para que habra la goma y poder cargar mejor.
*con masilla o algo así recomponer mínimamente la empuñadura hasta dejarla perfecta para mi.
*capita de pintura o de algúna pasta o cinta para eliminar algo del ruido del tubo(y protegerlo y mimetizarlo algo)

Y poco más señores, esero ayudar a alguien con esto ;)
« Última modificación: 12 de Enero de 2008, 07:00:23 pm por Cremas »
Villajoyosa (Alicante)
 

LucasS

  • Visitante
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #154 en: 12 de Enero de 2008, 07:58:38 pm »
Ya he probado el hf110 con:
*doble goma 18mm, una con obús con casquillos y otra con obús frances con bolas, una goma es la de origen y otra una por metros de imersion, la booster creo.(no recuerdo el estiramiento).
*varilla 6.5mm x 140cm de muescas normales.
*minipuente de acero que viene de origen montado.
*culata anatómica.
*apoyo de carga eliminado.
*sin quitavueltas, nylon del fusil directo al hilo del carrete.
*sin doble vuelta de nylon.

Conclusiones:
*pega duro en la muñeca.
*la flecha me ha parecido ver(a simple vista es difícil) que vuela recta hasta el tope de hilo.
*ya no se enreda el nylon con las gomas ni nada.
*la culata, a mi parecer, necesrita un bultito o algo que haga tope en la parte baja de la mano para cerrar el agarre y poder cambiar de dirección el fusil más rápido.
*con 4 o 5 tiros, la guia integral empieza a verse afecada(un poco)en su pintura.
*sigo pensando que es muy ruidoso con los golpecitos el tubo este, lo comparo con un MV y suena mucho más solo con golperalo con la uña

Bueno, esto es lo que he notado con unos pocos tiros, espero ir haciéndome a él.

Próximos cambios posibles:
*dobles gomas de 16mm ambar
*varilla de 7mm x 140cm de muescas normales
*obuses smoby, almenos uno para que habra la goma y poder cargar mejor.
*con masilla o algo así recomponer mínimamente la empuñadura hasta dejarla perfecta para mi.
*capita de pintura o de algúna pasta o cinta para eliminar algo del ruido del tubo(y protegerlo y mimetizarlo algo)

Y poco más señores, esero ayudar a alguien con esto ;)
Cremas la varilla de 7mm te dara mas retroceso, te lodigo solo para que lo tengas en cuenta ;)

Saludos
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #155 en: 12 de Enero de 2008, 10:33:44 pm »
ok, entonces le dejaré la de 6.5mm con la doble goma de 16mm progresiva.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #156 en: 13 de Enero de 2008, 12:20:20 am »
Porque os empeñais en meterle doble goma a un fusil con tan poca masa? Un saludo.
Sergio Maleno
 

LucasS

  • Visitante
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #157 en: 13 de Enero de 2008, 06:56:02 am »
ok, entonces le dejaré la de 6.5mm con la doble goma de 16mm progresiva.

Cremas yo tengo un 120 con varilla de 7mm de 160cm mas pesada que las inox de ustedes y me va de lujo con dos gomas de 16mm a 3 x cada una, muy bien la puedes poner, te doy un consejo muy sabio, para varillas delgadas 6.5mm hacia abajo usa 1 goma gruesa  19mm para arriba, las gomas pequeñas en conjuntos son para varillas mas grandes, 7mm en adelante ;)

Saludos
 

LucasS

  • Visitante
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #158 en: 13 de Enero de 2008, 06:59:00 am »
Porque os empeñais en meterle doble goma a un fusil con tan poca masa? Un saludo.

Acc creo que doble goma de 16mm no tiene problema, a menos que andes por ahi cortando las gomas para(machos) y despues no le pegas ni a una pelota de playa. con un fusil normal y claro con varilla minimo de 7mm para doble goma de 16mm va de fabula esta config, es la ideal y no hay nada parecido ;)

Saludos
 

LucasS

  • Visitante
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #159 en: 13 de Enero de 2008, 07:07:53 am »
Cremas mi consejo es, si el arpon es 110cm la varilla debe ser 150cm, 7mm de espesor y 2 gomas de 16mm.
la otra es varilla de 150cm, 6.5mm de espesor y 1 goma de 19 o 20 o 21mm y yo pondria de 19mm no necesitas mas nada en este mundo si no va a matar atunes y demas bicho de muchos kilos ;D

Saludos
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #160 en: 13 de Enero de 2008, 12:37:18 pm »
A mi no me gusta echar muchos números, solo me guio por mi experiencia y aunque Javi (Umberto) me dijo que hay fusiles que aunque parezca que tengan poca masa el retroceso que tienen con doble goma es aceptable, he de decir que el otro dia a mi T20 le puse otra goma de 16 larga junto con la omer power 18 para el 110 y con varilla de 6.5 pega un taponazo muy fuerte, si encima le meto una varilla más pesada ni os cuento...
Tú has dicho algo que para mi es importante, de 6.5 para abajo mejor una sola goma gorda, de 7 para arriba dos gomas pero en distintos fusiles.
Y digo, esta es mi experiencia, no la verdad absoluta. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #161 en: 13 de Enero de 2008, 01:25:23 pm »
A mi los fusiles "normales" no me gustan con dos gomas y mucho menos si van con carrete. Las dos gomas aumentan exponencialmente el riesgo de enrredos con el hilo del carrete.

Si tuviera yo que configurar ese fusil, le pondría varilla de 7 mm y una sola goma de 19 a 21 mm. Pero lo más corta que tus brazos puedan cargar. Ahora yo estoy usando unas Demka ambar que tiran unos buenos pepinos.

Si queres tiros muy largos, tienes que irte a otro tipo de fusil. Es mi hunilde opinión.

No he probado el Cayman, pero los T20's las veces que les puse doble goma, el gatillo se ponía duro y me daban unas patadas de mula que no te cuento (claro, le ponía OTRA circular de 20 mm ADEMíƒÂS del par "pá hombres" que tenía  :D). No vale la pena. Pierdes más de lo que ganas.
Ahora, si no puedes cargar unas buenas gomas "de verdad", entonces prueba con las dos de 16 mm, quizás va bien y todo, pero repito, vas a tener muchos riesgos de enrredos con el hilo del carrete.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #162 en: 16 de Enero de 2008, 12:02:31 am »
Yo lo tengo y no se como decirles que es una mierda yo lo estoy tratando de vender al mejor postor para comprarme uno mejor porque los resultados seran muchos peses perdidos y yo regreso a la pesca comercial y los pescao son la comida de mi familia
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #163 en: 16 de Enero de 2008, 12:06:37 pm »
yo lo estoy pensando seriamente el venderlo tambien, yo creo que por 150íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ junto con:
+ 2 metros de goma de 16mm ambar
+ 1.5m de goma negra de 18mm
+ casi 1 metro de goma de 16mm ambar con recub rojo por fuera
+ varilla inox de muescas de 140x6.5mm(no ha tocado ni piedras)
+ una empuñadura del excalibur que tengo en casa(está puesta ahora mismo),

a mi parecer está bien de precio teniendo en cuenta que está nuevecito, aun no ha tocado escamas.

Porque me estoy cansando de invertir dinero en gomas y tiempo de pesca probando cosas.
Si alguien esta interesado, el fusil ha tocado agua 3 veces, y en total he pegado unos 10 tiros con él, pero sigue sin convencerme para nada.

Pd: el envio correría a cuenta del comprador, a no ser que esté en la provincia de Alicante, en cuyo caso se lo podría entregar en mano.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: aclaraciones definitivas sobre cayman hf
« Respuesta #164 en: 16 de Enero de 2008, 12:37:28 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Con esos comentarios, quieres venderlo?  :D :D :D :D

Me temo que no será por estos lares...  ;)

Lucas, me has impresionado, la verdad. Conciso y exacto. No se puede sintetizar mejor.

Ya se dijo en muchos otros post, pero no está de más volver a comentarlo.

Todas las varillas tienen un límite. TODAS. Así que antes de pensar en fusiles, debemos pensar en las varillas. Si pensamos utilizar varillas de 6.5, una doble goma aportará MUY poco. La velocidad inicial será más alta al principio, para decaer rápidamente, proporcionando poco más alcance que si hubieramos montado una sola goma de 20 mm.  En definitiva, esfuerzo baldío.

Si hablamos de varillas de 7 mm, aunque también se pueden mover más o menos bien con una 20 mm bien corta, sí que gana bastante con doble goma, ya sea de 16 o de 20 mm.  Pero ojo, dos gomas de 16 mm poco estiradas aportarán muy pocos beneficios frente a una 20 mm bien corta, mientras que sí nos aportará varios problemas de peso, retroceso, dificultad de carga, enredos, etc.

Si de todos modos queremos usar habitualmente doble goma y varilla de 7 mm, hay que buscar un fusil adecuado para esa configuración, en eso tiene toda la razón acc. Un fusil con una buena masa, que debería comportarse mejor que otro más ligero, es la mejor opción.

Pero cuidado, NO TODO ES MASA. Estoy completamente seguro que hay fusiles más ligeros que otros y que sin embargo están mejor adaptados para minimizar los efectos del retroceso de un disparo potente. El diseño del fuste, y SOBRE TODO la alineación de la empuñadura con respecto al tubo SON DETERMINANTES para que el retroceso del disparo no represente mucho problema.

Yo he probado el effesub 110 con doble goma de 19 mm y varilla Pelaj de 7 mm, y funciona. Y muy bien. Y me da igual que a otros, con calculadora en mano, no les salgan las cuentas.  ;).  Es un fusil  que por su diseño permite sujetar el arma de un modo fantástico. La línea de fuerza del retroceso primario choca directamente con el arco de la mano que sujeta la empuñadura.  La mayoría de los fusiles no cuidan este aspecto (bueno, algunos ya se van poniendo las pilas) y resulta crucial. Minimiza MUCHO los efectos del retroceso y permite mantener una precisión muy aceptable.

Su buen comportamiento también  es debido a que el effe no es un fusil de los más ligeros, al revés, se queda en medio de los "normales" y de los maderos. No sé la masa del cayman cuál es, pero si es algo parecido, y el diseño es bueno, no veo nada descabellado montarle doble goma SIEMPRE Y CUANDO necesitemos utilizar varilla de 7 mm de forma puntual.

Un saludo.

Javi.
 

Tags: