Autor Tema: Pesca Submarina en Cuba  (Leído 107550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fofy

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #105 en: 06 de Marzo de 2008, 08:36:19 pm »
Pronto observaran fotos mias cargando el fusil con este tipo de cargador "T" y veran ademas como es el fusil por dentro con las medidas de cada pieza. Prefiero la eficiencia no la belleza en este deporte es mas constructivo "matar" no mostrar, esa varilla oxidada ustedes amigos pescadores no imaginan las toneladas de pescado que tienen capturadas. La varilla es acero 45 con tratamiento termico dado por mi ( recuerden ) que mis equipos son netamente caseros. Las bombas de mis fusiles son construidas por mi, sino preguntenle a andollo123.
Saludos Fofy.
ricky05, conozco a todos los pescadores que me hablas, la gran mayoria son amigos mios, no por gusto soy el presidente de la Federacion de Pesca Submarina en la provincia Holguin. Ademas vivi en Moa y Mayari por lo que conozco todos esos fondos incluyendo la costa norte de Holguin.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #106 en: 06 de Marzo de 2008, 08:46:25 pm »
Bienvenido Fofy a pescasub.com.
Mis respetos a un pescador con tantas horas de mar y de pescado sacado para dar de comer.
De alguna manera envidio que te aprecien en tu tierra por ser buen pescador.
Aquí no realizamos una tarea "necesaria" y se ha convertido en un hobby.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #107 en: 06 de Marzo de 2008, 09:01:54 pm »
 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Contratan aprendices??  Me conformo con una cama  :o


 Un trabajo impresionante, no veo con claridad las marcas de la culata y el cierre del cañon, para ver que tipo de herramienta usan para darle la forma exterior.

Es teflon trabajado a mano con gubias y lijado para dar acabado?

 Es un trabajo admirable  :o
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #108 en: 07 de Marzo de 2008, 12:44:53 am »
De verdad que es un trabajo impresionante!!! 

Ya quiero ver uno de esos por dentro :o

Una pregunta para Fofy o andollo... Como podria hacer para tener uno de esos??

Yo conosco bastantes Cubanos y se me haria facil traer uno para aca...

si pudiera ser un 110-115 o 130 seria mejor.. me llaman mucho la atención y tener uno de esos sería todo un honor y una obra de arte :)

Saludos... 8)

<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado fofy

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #109 en: 07 de Marzo de 2008, 04:29:46 am »
Hola S_Serrato, mis fusiles estan a disposicion de todos ustedes, me gustaria que visitaras a Cuba para que veas como se fabrican y los pruebes en los mares de aqui, de seguro te vas a impresionar. Yo puedo hacerte un 130 a tu gusto, ahora bien como hago para hacertelo llegar. Manana pondre un fusil por partes con sus medidas, voy a desarmar el mio y ha hacerle las fotos, ya me comentaras al respecto. Saludos. Fofy
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #110 en: 07 de Marzo de 2008, 06:16:33 am »
Bueno Fofy eso seria lo de menos, como haria yo para hacerte llegar la plata y eso... ;)

Otra pregunta tambien, podria ayudarte con el teflon, por ejemplo ahora mismo mi padre tiene dos planchas de 2" y media de grueso, por 4 de ancho creo me dijo y casi dos metros de largo, eso te serviria para hacer culatas y demas cosas??

Para hacermelo llegar tendria que saber tu dirección o no se si alla puedes mandarlo a alguna dirección, o no se como va el asunto, si necesitas una direccion dejame y te la averiguo y te la mando ;)

Saludos... 8)
« Última modificación: 07 de Marzo de 2008, 06:17:01 am por S_Serrato »
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado fofy

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #111 en: 07 de Marzo de 2008, 06:56:03 am »
Serrato los fusiles ya estan hechos, mi nombre y direccion es la siguiente:
Rodolfo Benitez Baile.
direccion: calle Union # 16 entre Cuba y Prado, Rpto Hechavarria, Holguin, Cuba, CP 80100.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #112 en: 07 de Marzo de 2008, 07:02:37 am »
Mañana te averiguo la dirección ;) Sobre el precio y eso me lo mandas por Privado o lo posteas por aqui? Y lo del teflon?? si me das las medidas puede que te mande alguna plancha o pedazos ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #113 en: 07 de Marzo de 2008, 08:54:55 am »

ricky05, conozco a todos los pescadores que me hablas, la gran mayoria son amigos mios, no por gusto soy el presidente de la Federacion de Pesca Submarina en la provincia Holguin. Ademas vivi en Moa y Mayari por lo que conozco todos esos fondos incluyendo la costa norte de Holguin.
Nos veremos seguramente, entonces (a parte que yo te debo ya haber visto por allá...) ;)

Me puse a mirar de nuevo las fotos que postíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² tu primo: a mi me parece que el tipo que me fabricíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² la escopeta era aquel que se ve a tu lado en la foto con la sierra. Es posible?
Yo era con Neti Zaya, de Corinthia ( y pasíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² en el 2003, si no me equivoco).
« Última modificación: 07 de Marzo de 2008, 11:40:10 am por ricky05 »
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #114 en: 07 de Marzo de 2008, 09:35:15 am »
Mejor poner la información de manera publica si es posible porque lo mismo alguno mas se interesa por alguna cosa del tema Cuba-fusiles de aire.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #115 en: 07 de Marzo de 2008, 10:10:42 am »
Por supuesto que publica, privado son las cosas personales o que si alguien va a pedir un fusil. En la web la información de bricolage, de experiencias de la pesca etc. Creo que el post va bien
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #116 en: 07 de Marzo de 2008, 11:31:17 am »

Ricky tú también debes saber los tuyos... hay aguaderas (dog snapper creo) muy bonitas en la foto que publicaste  ;)

Saludos
No habia visto que tu eras venezolano: ojalá nos veremos cuando vaya a Caracas si tu eres de allá.
Las aguaderas ahi le dicen jocíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¹ (ses)
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Pau

  • Visitante
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #117 en: 07 de Marzo de 2008, 12:14:14 pm »
Se hace todo desde la A a la Z, TODO,  las bombas son tan buenas como los fusiles. Yo no se realmente porque los fabricantes "de fabrica" pasan tanto trabajo con las bombas y al final les salen tan malas. Es algo muy simple de hacer y muy efectivo.
A mi rifle yo le doy bombazos que tengo que coger la bomba con un trapo del calentón que se dan, y ahí está, no he tenido que hacerle ningún arreglo, ni cambio de zapatillas ni nada.
Yo he leído en algunos post de recomendaciones de no dejar calentar las bombas, de meterlas en el refrigerador etc etc Uffffff, no se de nada de eso, yo lo unico que se que paro de echar aire cuando me canso, no por la temperatura de la bomba. Son buenas y simples.

Me cago en los fabricantes de los cojones  >:(  Seran lerdos !!   :P
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #118 en: 07 de Marzo de 2008, 12:25:44 pm »
esa varilla oxidada ustedes amigos pescadores no imaginan las toneladas de pescado que tienen capturadas.
Las barillas en Cuba son unas cosas preciosisimas, de esto me díƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ cuenta una primera vez en el '99 cuando me perdíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ la primera atras de un sabalo-monstruo en la zona de Silla de Gibara.
Lo cuento, asíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ vamos a rendir el post más interesante.

A la epoca quedaba en Holguin, no teníƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬a carro y cada vez me tocava luchar por uno que me llevara al mar, pues Holguin queda lejos ca. 50 kms de los primeros buenos spots, y 50 kms en Cuba es una senora distancia, no como aqui: hay que organizarse bien. El equipo que me llevaba de Italia en ese tiempo era el minimo, ya que todo tenia que caber en una maleta, con todos los problemas de peso que esa comporta. Entonces: ningun traje, ningun plomo, escopeta chiquita, careta, aletas largas y snorkel. Ya. Ni un respuesto. Como traje: un pulover a mangas largas, y una par de pantalones feos para no quemarme con el sol. A lo cubano (boteilla ' ron...etc etc)!
Se presenta un tipo con un carro antesdiluviano a gasolina, de los anos 40, destinacion Silla de Gibara.
Monto, y el viaje nos lleva a traves de canaverales enormes sobre pistas para tractores que nadie conocia (y por eso nos perdimos distintas vezes, preguntando cada rato la ruta a la gente de la zafra), por fin llegamos y en el mar habia oliaje. Me tiríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ con un primo de mi mujer cuy habia prestado un arponcito tipo miniministen, de 40 cm ojalá, yo habia un Ras70 Tigullio que queria dejar allá, pero con una presion como un canoncito.
Nuestra intencion era de quedarnos en el arrecife y hacer lo que aparecia, pecesitos, rascacios y no síƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ que, ya que con las escopetas que teniamos que pretendes de pescar?  En 4 metros de agua veo acercarse desde lejisimos un pescado enorme desconocido, me apunta directo como un tren. Me bajo suavemente sin ni mirarlo y me amarro a un coral en 4 metros de agua porque soy positivo todavia, por fin me pego al fondo. El sabalo me rodea con curiosidad, sin hacer caso al companero arriba (el cual, por el susto, se tragíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² unos litros de agua!), es una bestia, pesara más de 35 kilos y tiene un ojo como una pelotica de tennis. Lo sigo con la punteríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬a, como ralentiza lo apunto en el ojon ese, ni está a un metro de mi fusil: sale el golpe y lo centro dos dedos abajo del ojo, la barillita sale del otro lado, el pez se hunde tocando el fondo. Subo, creo sea muerto porque no reacciona, pero no me confio: al Ras70 le habia puesto un carretin-juguete, tanto para controlar algun pargo ni tan grande, ahora lo suelto previamente. Como alo, el sabalo se despierta y tira 2-3 tremendos colazos. En vez de irse pa' la opuesta direccion me apunta y me carga como un toro. Me quito de su trayectoria y me pasa a unos centimetros. Me da una media vuelta llevandose los primeros metros de hilo, y casi nos liga a los dos como un salami! Increiblemente se va pa' el arrecife, no pa' fuera, yo suelto (estupidamente) el carrete completamente: dentro tengo 30 metros de cordíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨l, donde vas? El sabalo se tira hacia la costa y, en un brazo de agua, da la vuelta al rededor de una torre de coral, siento el hilo entrar en tension y, un momento despues, se parte. Veo el sabalo que se va a 50 km/h con mi barilla que le atraviesa la boca y se pierde.
AsíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ paguíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ el precio de mis primeros pasos en aguas tropicales: no se da hilo a los pejes grandes en el bajo con corales. Hay que fajarse pero sin ceder.
Lo que pasíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ por los 10 dias siguientes en Holguin para conseguir otra barilla pa' la escopeta se los dejo imaginar.
Por fin, tramite amistades, y pagandola 10 dolares (!!!), me la hizo un tornero del barrio, pero de hierro dulce, y era una media porqueríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬a: se doblaba al cargarla! Tras tal experencia aprendíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ a llevarme siempre respuestos.
De toda forma me ha pasado una vez más de perderme una barilla (en una cueva profondisima) pero ya me era organizado. De todo modo se la cuento, si quieren,  mas adelante. Y la barilla síƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ por cierto que se encuentra todavia allá. ;D
« Última modificación: 07 de Marzo de 2008, 09:33:31 pm por ricky05 »
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #119 en: 07 de Marzo de 2008, 12:33:00 pm »
Se hace todo desde la A a la Z, TODO,  las bombas son tan buenas como los fusiles. Yo no se realmente porque los fabricantes "de fabrica" pasan tanto trabajo con las bombas y al final les salen tan malas. Es algo muy simple de hacer y muy efectivo.
A mi rifle yo le doy bombazos que tengo que coger la bomba con un trapo del calentón que se dan, y ahí está, no he tenido que hacerle ningún arreglo, ni cambio de zapatillas ni nada.
Yo he leído en algunos post de recomendaciones de no dejar calentar las bombas, de meterlas en el refrigerador etc etc Uffffff, no se de nada de eso, yo lo unico que se que paro de echar aire cuando me canso, no por la temperatura de la bomba. Son buenas y simples.

Me cago en los fabricantes de los cojones  >:(  Seran lerdos !!   :P
;D ;D ;D ;)
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Tags: