Autor Tema: Pesca Submarina en Cuba  (Leído 107072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #30 en: 08 de Febrero de 2008, 12:03:20 pm »
Muy interesante. mucho. Tiene que tener vivencias importantes y para algunas personas, pescar así para complementar la vida normal es algo atractivo también.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #31 en: 08 de Febrero de 2008, 02:25:09 pm »
Sigue Andollo, sigue....

Tengo amigos cubanos que me echan esos cuentos y con uno de ellos comparto largos viajes de carretera hacia las zonas de pesca. Escuchando sus cuentos y anécdotas se me hace más corto el camino....  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #32 en: 08 de Febrero de 2008, 03:09:51 pm »
Gracias. Acabo de reenviarle a Fofi los comentarios de Uds, lo cual sin dudas lo estimulará acontarnos nuevas vivencias al igual que sus compañeros.

Yo puedo decirles que se hacen muy buenas pescas con un mínimo de recursos y voy a poner un ejemplo real que he visto en mas de una ocasión:
He visto llegar a la costa un auto de turismo, con varios pescadores con lo ultimo en equipos (entiendase ordenadores, tabla de pesca, trajes isotermicos, rifles excelentes, aletas de carbono etc) . Al rato veo llegar a un muchacho con una bici oxidada, sacar de una mochila dos aletas diferentes y por demas remendadas, de traje simplemente un pullover y un short, un rifle criollo y de boya un pomo plastico vacio de refresco de 2 lts. He tenido la oportunidad de ver el resultado final de ambos "equipos". Los primeros asombrados de la copiosa pesca del muchacho. Han terminado juntos, conversando, compartiendo e intercambiando en un cruce interesantísimo. Todos aprendiendo: El muchacho de los avances tecnológicos y algún que otro truco y los primeros de las "mañas" de la pesca. Al dia siguiente han pescado juntos.
Yo he leido muchos comentarios aquí mismo en los foros de pescasub de que si este rifle es mejor o que si el otro, yo pienso que efectivamente tener un arma buena es un tramo avanzado importante y el pescador sabe que tiene un medio que responde, pero el pescador es el 99% del componente del éxito. Yo he visto resultados tremendamente buenos con armas que darían risa. Cada vez que voy a pescar, aprendo algo y quiero decirles que también he aprendido muchísimo aquí. Me he "devorado" las páginas del post de bricos, interesantísimo, con comentarios de mucho fundamento y de respeto. Hay mucha información que  he "bajado" y con seguridad será util para otros pescasub del patio.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2008, 03:29:50 pm por andollo123 »
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado er_kabesa

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #33 en: 09 de Febrero de 2008, 10:33:17 am »
HOLA COMPAíƒâ€˜EROS  YO VOY A IR EL DIA 15 DE FEBRERO A CUBA Y ME GUSTARIA PODER CONTACTAR CON ALGUN PESCADOR DE ALLI PARA INTENTAR ACER UNA SALIDA ALMENOS  YO SOLO ME YEBARE LAS ALETAS Y LAS GAFAS  SI ALGUNO ME PUEDE AYUDAR LE ESTARIA MUY AGRADECIDO UN SALUDO DESDE MALAGA
pdt:estare por la habana ;) ;) ;)
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2008, 09:39:56 pm »
Ahora estoy en Paris por cuestiones de trabajo. Ciudad de la Habana no es de los mejores lugares para hacer la pesca, pero así y todo hay pescadores a lo largo de toda la costa norte, pero bueno, si el mar no está "picado" por la mañana veras en el Malecón varios pescadores submarinos a los cuales puedes acudir y ponerte de acuerdo con ellos. Si estuviese ahí te pudiera ayudar mejor. Tengo un conocido que vive en calle C entre 3ra y 5ta en el Vedado,todos en el barrio lo conocen se llama Rogelio y es buen pescador, si lo vieras puedes decirle que vas de parte de su amigo que está en Paris, el te puede ayudar.
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #35 en: 12 de Febrero de 2008, 11:17:28 am »
nuevas fotos de resultados fructiferos con fusil "criollo" neumático:
« Última modificación: 12 de Febrero de 2008, 11:18:42 am por andollo123 »
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #36 en: 12 de Febrero de 2008, 11:45:57 am »
Una pregunta, para cargar los fusiles largos, los 140 o 160 de aire, se usa allí el apoyo ese que tenía la Mares (el llamado "cuerno") o alguna solución fabricada localmente? En el 135 que tengo yo me cuesta algo cargado cuando esta bien cargado de aire. Mido 169cm. Y tengo un "cuerno" fabricado con chapa de acero inoxidable y madera que me va bien. Pero como los de allá son los que usan a diario esos fusiles (vease incluso los ATILA 150cm de Pipín Ferreras) pues algo de experiencia tendrán con estos problemas.

Abrazos

« Última modificación: 12 de Febrero de 2008, 11:47:34 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #37 en: 12 de Febrero de 2008, 01:13:53 pm »
Fernando, Yo no sé en Cuba (aunque según los cuentos que he oído, los fusiles no son demasiado largos, rara vez pasan de 100 cm), pero en Venezuela nadie usa esos cuernos. Lo que hacen es amarrarle una cuerdita a ambos lados del cargador, de manera de permitir llegar a cargar los fusiles de hasta 130 cm que se utilizan allá. Es decir, una extensión. Me explico?

A ver qué nos comenta Andollo....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #38 en: 12 de Febrero de 2008, 06:05:46 pm »
Una pregunta, para cargar los fusiles largos, los 140 o 160 de aire, se usa allí el apoyo ese que tenía la Mares (el llamado "cuerno") o alguna solución fabricada localmente? En el 135 que tengo yo me cuesta algo cargado cuando esta bien cargado de aire. Mido 169cm. Y tengo un "cuerno" fabricado con chapa de acero inoxidable y madera que me va bien. Pero como los de allá son los que usan a diario esos fusiles (vease incluso los ATILA 150cm de Pipín Ferreras) pues algo de experiencia tendrán con estos problemas.

Abrazos


No se usa nada: para los más largos se utiliza una extension al normal cargador.
Hay que decir que esas escopetas no son tan duras como las comerciales, aunque tiren bastante. No síƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ si depende del grueso de la cana interior que es mas ancha. SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ que, pero, con pocos bombazos se ponen bien duras. Todas tienen barillas gordas, minimo de 9; ademas no se usan carretes pero solo sogas flotantes bien largas conectadas directamente a esas boytas de espuma que ellos se construyen, y que aguantan poco peso (con unos kilos se hunden), pero sirven igual. Hasta con los chuchos de 400 libras.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2008, 06:14:44 pm por ricky05 »
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #39 en: 12 de Febrero de 2008, 11:04:37 pm »
Concuerdo con los comentarios del cargador, se usa simplemente una extensión del cargador. Normalmente no se usan fusiles tan grandes. Las piezas capturadas en las fotos anteriores han sido con fusiles de aproximadamente 100-110cm, pero que tienen buena potencia.
Mi fusil es de 100cm y lo cargo con......un calcetin, parece risible pero no, funciona muy bien y la varilla no lo atraviesa. Eso lo aprendí, no fue un invento mio y está muy extendido. he usado varios cargadores, todos "made in home" y al final me quedé con lo mas insólito.
No concuerdo con lo relacionado con la potencia, eso depende de los fusiles, hay buenos, regulares y hay malos. Si el cañon tiene el diametro adecuado, hay relación correcta entre el diametro de la camara exterior (o cañon exterior) y el cañon, si tiene el largo adecuado también, entre otros factores el fusil será tan potente como cualquiera. Al mio le caben muchísimos bombazos, la bomba se pone caliente que "hecha leche" y le doy bombazos hasta que la fuerza de la varilla es tal que es la que me acomoda para cargarlo. Nunca se ha roto el fusil ni la bomba. Cuando un neumatico se pone como un palo con pocos bombazos, son fusiles de poca relación de diametros y aunque lo cargues con la fuerza de caupolican, lo que va a salir será un tirito. Sin embargo, cuando la camara es ancha y el cañón es estrecho, o sea hay buena capacidad y el fusil está bien construido, te darás cuenta que hay que cansarse dandole bomba para que coja buena fuerza, en ese caso (es el caso de mi fusil), lo que sale es un tiro muy potente. Si las armas no fueran potentes no se pudieran coger muchas de las piezas que estan en las fotos. Un tiburon martillo de ese tamaño no se coge al agujero.
La boya está en dependencia de lo que pueda resolver el pescador y de su acomodo,por ejemplo hay quien usa una boya como tal,  dos o mas boyas de las que se usan en las piscinas de competición para dividir las carrileras e incluso hay quien pone hasta uno o mas pomos plasticos etc etc (divina imaginación). Acostumbro a usar el menor tamaño posible para la pesca que voya a hacer y conozco varios que lo hacen así. El de la foto lo hace de esa forma y así ensartan piezas tan grandes como el  tiburón martillo de la foto. No son boyas grandes en casi ningun caso. Digo mas, yo usaba una boya bastante mas grande de la que uso ahora y fue por consejo de ese pescador de las fotos (para mi una verdadera escuela) que reduje el tamaño y realmente me va muy bien. Para ensartar en la boya, hay muchas variantes, yo uso simplemente un alambre pero hay una variedad tremenda de formas y aditamentos. Todavía no he visto a nadie del patio con carrete en el arma (no dudo que haya quien lo tenga), no se estila. Yo le dejo un largo prudencial al hilo, que no se deja colgando, sino que se pone de forma apropiada calzado a una goma que se pone cerca de la culata, algo así como una junta, de forma tal que por demanda al realizar el tiro, deje desprender el hilo. Yo no dudo que el carrete sea mejor, pero como no lo he usado y no me ha ido mal de la otra forma, no lo extraño.
La pesca la hago simplemente con lo mínimo indispensable, con la mayor calidad posible y sobre todo: Que sea muy funcional.
MI equipo: Traje scubapro 3mm, mascara y snorkel cressi sub, palas Mares Plana Avanti, fusil criollo neumático con varilla 7 mm, boya criolla, cinto Mares y plomos criollos, cuchillo mares (me fue muy bien con un cuchillo de mesa "bricolado" hasta que me "empaté" con el mares).
Para el buceo libre tengo regulador scubapro, botella 15lts, compensador Mares, consola Oceanic. Creo no olvido nada
« Última modificación: 12 de Febrero de 2008, 11:18:11 pm por andollo123 »
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #40 en: 13 de Febrero de 2008, 07:04:36 am »
Lo del calcetín me ha dejado impactado.

Los fusiles que pesan bastante por los elementos constructivos que utilizan (cañón de bronce debe de ser pesado) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien les pone algún tipo de flotador en algún lugar para que no pesen tanto de la punta? CReo que la mayoría no, pero quizás hay alguien que sí ha dado con el método. Mares fabricaba para su Sten 130 un flotador de la marca.

« Última modificación: 13 de Febrero de 2008, 07:05:15 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #41 en: 13 de Febrero de 2008, 12:08:14 pm »
Andollo: Me causa curiosidad lo del calcetín... Nosotros si perdíamos el cargador, nos las arreglábamos con un pedazo de madera, pero calcetín? Si pudieras poner unas fotos para ilustrarnos sería ideal.  ;)

Lo de los bombazos hasta que se te salgan los peos para cargar, coincido plenamente contigo. Es más, lo vengo predicando desde que nuestros compañeros españoles "descubrieron" los fusiles neumáticos. :D

PD: La mayoría aquí lo sabe, pero yo me cambié a las gomas hace unos 9 años.  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #42 en: 13 de Febrero de 2008, 08:43:11 pm »
Mi fusil es de aluminio al exterior y titanio en el cañon, tiene flotabilidad negativa por la varilla, pero no es pesado. Sin la varilla flota bastante.
El que me acompaña a pescar normalmente, tiene uno con cañon de bronce y varilla 8mm, ese no flota en ninguna circunstancia, pero no es un "plomazo" y es maniobrable. Los fabricantes tanto al cañon de titanio como al de bronce le quitan material en el torno y le dejan el espesor necesario para que no se deforme. Se gana no solamente en ligereza sino también en capacidad de carga de aire. Es por ellos que normalmente los de cañon de bronce no son un "plomazo", son solo mas pesados pero no llega a ser un problema. El exterior siempre es aluminio. En los forums de brico leo mucho como optimizar las gomas, bueno en el caso de los neumaticos ahí se optimiza pero de una forma distinta, naturalmente.
Yo sabia que iba a ser "shock" lo del calcetin, pero puede ser util y lamento no poner fotos pues lamentablemente hasta el verano no estaré de nuevo en Cuba con los equipos, ahora estoy fuera pero voy a explicar y se entenderá:
Empezaré por decir que NO me parece una buena idea usar madera como "cargador de reserva" pues ese material puede astillarse o resbalarse y lesionarse el pescador con la varilla. Lo del calcetin (puede ser un trapo tambien) es muy facil: se dobla 2 veces (a la mitad y otra vez a la mitad y si da para mas, se vuelve a doblar) para darle "cuerpo", se pone entonces semi agarrado con los dedos tal como un cargador "normal" y se presiona con el la varilla y se hace el cargue. En ese proceso por la propia presión la punta de la varilla se verá "envuelta". La varilla NO atraviesa el calcetin, ni molesta en la mano, no se resbala tampoco,llevo mucho tiempo haciendolo así (años). Otra ventaja es que despues lo coges, te lo amarras a la muñeca o te lo calzas con el traje o lo amarras al cinto y es muy manuable. NO fue mi invento, simplemente lo aprendí y me vi obligado a usarlo un dia pues deje en casa el cargador, me fue tan bien que mas nunca use el cargador "pro". Por supuesto, no creo que sirva para fusiles 150 o 160.
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #43 en: 13 de Febrero de 2008, 10:49:43 pm »
Entendido, aunque me imagino que no llevarán la punta demasiado afilada, verdad?

Pregunta (sé que del mercado negro), pero si no es mucha intromisión  ::), de dónde sale el titanio? Es decir, cuál era su destino original?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #44 en: 14 de Febrero de 2008, 10:03:34 am »
La punta tiene el afilado normal. No me gustan las puntas muy afiladas pues se deterioran mas rápido. Tal y como se afilan las que vienen de fabrica, me parece bien. Haz la prueba en seco y verás. Incluso cuando estoy apurado en el cargue no hago tanta dobladera sino que hago un "barullo" a como de y sale muy bien también.
Me quedaba lo del flotador: NO lo he visto usar y creo que el aligeramiento del peso que expliqué resuelve ese problema sin necesidad de flotador.
Sobre el titanio, por supuesto que ni yo mismo tengo la respuesta... ;D ;)
« Última modificación: 14 de Febrero de 2008, 10:08:15 am por andollo123 »
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Tags: