Autor Tema: madero "formentor 128"  (Leído 9222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2008, 03:24:43 pm »
Hoy lo he metido en el agua para ver como iba de flotabilidad y para probar gomas y varillas.
Ahora le puedo sacar mas madera y me he decidido por las g20 y varilla de 140 salvi
Las primeras sensaciones muy buenas, ya es manejable y tiene mucha precision.
Lo acabare de afinar y luego ya los acabados mari-pili; camuflaje y barnizado.
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2008, 04:27:52 pm »
una pregunta lo metistes al agua sin barnizar o solo una manita por encima para las pruebas ??? ???
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2008, 04:56:17 pm »
Lo meti al agua sin barnizar, de hecho este lo barnizare ,pero tengo maderos que no he barnizado, si la madera es buena y esta lubricada no pasa nada, lo de barnizar con perdon de algunos es una mariconada, si la madera es buena y se le enguaja  seca  se le da aceite se puede tener muchisimo tiempo.
El barniz es muy delicado y acaba jodiendose y rallandose, con lo que hay que decapar o acuchillar para volver a barnizar.
Si tuviera caoba no usaria barniz ni borracho.
Este en concreto es iroko , pero para escojer el tablon casi vuelvo loco al tio del almacen ,le hice mover todos los tablones para sacar el de veta mas recta y poro cerrado y luego saque los tabloncillos que mas me gustaron de los veintipico que salieron.
La madera tiene eso ,no hay dos piezas iguales.
La otra madera de este fusil es ipe;no necesita barniz, es mas ,la cantidad de grasa que desprende esta madera ,suele escupir los mejores barnices, lo malo es que tiene mas densidad que el agua, o sea se hunde.
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2008, 05:01:37 pm »
Lo meti al agua sin barnizar, de hecho este lo barnizare ,pero tengo maderos que no he barnizado, si la madera es buena y esta lubricada no pasa nada, lo de barnizar con perdon de algunos es una mariconada, si la madera es buena y se le enguaja  seca  se le da aceite se puede tener muchisimo tiempo.
El barniz es muy delicado y acaba jodiendose y rallandose, con lo que hay que decapar o acuchillar para volver a barnizar.
Si tuviera caoba no usaria barniz ni borracho.
Este en concreto es iroko , pero para escojer el tablon casi vuelvo loco al tio del almacen ,le hice mover todos los tablones para sacar el de veta mas recta y poro cerrado y luego saque los tabloncillos que mas me gustaron de los veintipico que salieron.
La madera tiene eso ,no hay dos piezas iguales.
La otra madera de este fusil es ipe;no necesita barniz, es mas ,la cantidad de grasa que desprende esta madera ,suele escupir los mejores barnices, lo malo es que tiene mas densidad que el agua, o sea se hunde.
Saludos y buenas pescas

Me encanta leer información nueva y fresca.

P.D. Eres un portento.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2008, 05:08:24 pm »
No hay para tanto dentex, tengo un hermano que es carpintero de ribera, y hace mucho que se brega con maderas y agua salada.
Lo del barniz es para darle brillo o proteger la madera que no es buena.
Barnizando como mucho le puedes evitar un poco de mantenimiento, pero a mi me gusta tener mi material repasado, no me cuesta nada endulzar y dar un poco de aceite.

PD Has visto algun yate clasico con la cubierta barnizada?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2008, 05:13:25 pm »
PD Has visto algun yate clasico con la cubierta barnizada?

Tengo uno al lado de mi barca, guapísimo. Pero si te digo la verdad, no sabría decirte si está o no está barnizado. Eso sí, no veas como brilla el cabrón.

En el amarre, lo tiene cubierto con sábanas para que no le de el sol... :P

Vamos que me quedo con la fibra.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2008, 05:18:22 pm »
baudefora, el colorcillo general de las fotos .... parece que trabajes en un taller fotográfico  ;D
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2008, 05:24:25 pm »
PD Has visto algun yate clasico con la cubierta barnizada?

Tengo uno al lado de mi barca, guapísimo. Pero si te digo la verdad, no sabría decirte si está o no está barnizado. Eso sí, no veas como brilla el cabrón.

En el amarre, lo tiene cubierto con sábanas para que no le de el sol... :P

Vamos que me quedo con la fibra.  ;D

No lo tiene barnizado, seguro, le pone las sabanas para que el sol no lo queme, seguro que le da aceite de teca y punto, ademas la cubierta barnizada se tiene que espolvorear de aridos de cuarzo que si no patina la leche.
baudefora, el colorcillo general de las fotos .... parece que trabajes en un taller fotográfico  ;D
;D ;D ;D Es que mi vida es una pelicula, y en la cocina pasan cosas interesantes  ;D ;D ;D
Que va , hago las fotos sin flash y un poco mas de exposicion, quedan mas calidas. ;)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2008, 09:03:07 am »
Bueno, ahora si que la criatura esta con la configuracion definitiva, le he montado varilla de 140 , he lastrado la popa y le he montado gomas de s-45 en vez de las g 20 , la putada es que ahora esta el mar como para probarlo >:( >:( >:(
Despues de comprovar que todo esta afinado lo desmontare, ultimo pulido, barnizado y montaje final.
En la ultima foto se ve su hermanito que voy haciendo parejo con algunas modificaciones, como posibilidad de alojar triple goma.
Medidad finales:
Largo total 128 cm
Largo varilla 140cm
Distancia efectiva primera goma 95cm
Distancia efectiva segunda goma 98,5 cm
Seccion 5X4cm
Materiales fuste y empuñadura: iroko, ipe y teka de birmania.
Peso definitivo montado 2.975 gr
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #24 en: 01 de Noviembre de 2008, 09:05:31 am »
el bicho entero
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2008, 09:08:50 am »
Y aqui asomando la popa el gemelo, que con el tiempo que esta haciendo estara listo rapido.
 

Predator

  • Visitante
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #26 en: 01 de Noviembre de 2008, 09:20:58 am »
esta muy guapo Bau  ;)

Espero que no quede muy debilitada la punta asi estrecha entre el agujero de la goma y con los dos clavos pasahilos frontales en vez de laterales, ante cualquier golpecito.

Se que es tikismikis pero el apoyo de carga quedaria esteticamente mejor si lo redondearas un poco limandolo, luego con cortar la goma de proteccion en forma ovalada iria bien igual.

saludos figura 
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2008, 09:22:20 am por Predator »
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2008, 10:30:13 am »
Tiene buena pinta lo de separar las gomas.
Si puedes pon una foto con las gomas cargardas desde arriba y lateral para ver como asientan.
Lo de eliminar los picos del apoyo de carga, más que estético para evitar picar el chicle de la chaqueta.
Parece un buen trabajo.
Un saludo,
Juanjo
Alea jacta es.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #28 en: 01 de Noviembre de 2008, 10:33:16 am »
esta muy guapo Bau  ;)

Espero que no quede muy debilitada la punta asi estrecha entre el agujero de la goma y con los dos clavos pasahilos frontales en vez de laterales, ante cualquier golpecito.

Se que es tikismikis pero el apoyo de carga quedaria esteticamente mejor si lo redondearas un poco limandolo, luego con cortar la goma de proteccion en forma ovalada iria bien igual.

saludos figura 

La punta ya me ha funcionado bien asi ,aunque si que cabe la posibilidad de astillar, pero ya le haria una pieza inox.Lo que no me gusta es el clavo por arriba en plan antena, y eso que es mas facil armarlo luego, ??? manias de uno.
El apoyo de carga esta por acabar, no lo voy a dejar tan telefunken ;), que aparte de feo te hace daño en caso de resbalon.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #29 en: 01 de Noviembre de 2008, 10:48:05 am »
Aqui van las fotos que pides, creo que va muy bien la goma paralela a la varilla, a la otra falta acabarle el canalillo para que quede mas clavada en el fuste.
Saludos y buenas pescas
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2008, 10:49:16 am por baudefora »
 

Tags: