Autor Tema: madero "formentor 128"  (Leído 9223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #75 en: 15 de Diciembre de 2008, 01:01:37 pm »
Que bonito te ha quedado  :)
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #76 en: 15 de Diciembre de 2008, 01:28:22 pm »
La verdad que copiar no quiero copiar ninguno (gracias igualmente), creo que tiene que ser algo al gusto de cada uno. Eso si, información gráfica nunca viene mal como ayuda a soluciones o para dar ideas. Como va a ser el primero, ya veremos lo que sale. Algún dato sobre un carrete económico que vaya bien: jeje ya que estamos.....
Igualmente si te pasas por ibiza encantado de llevarte a pescar y lo de las cañas no problem. Eso si, no te esperes milagros de mi pesca, que últimamente ni veo algo bueno. 4 salidas: 2porras y 2 de salmonetes y una cenita de sargos. A ver si cambia el tiempo de una vez y aguanta.
Buenas pescas
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #77 en: 01 de Febrero de 2009, 08:04:35 pm »



Bueno , despues de bastantes tiros y paseos con el madero ya tengo claras las ultimas modificaciones que realmente parecen las definitivas.
El fusil tiene un gran comportamiento con varilla de 8mm de diametro y 140mm de largo, sin retroceso utilizando doblegoma de 18 , el equilibrado casi perfecto ,salvo que no puse suficiente contrapeso en la base de la empuñadura , pensando que con la pieza de inox para colgar el fusil seria suficiente, ahora debere pasar algo de lastre de debajo del carrete a la base de la empuñadura.
Con el alojamiento de la 2.- goma agrandado, admite una tercera goma perfectamente y tan solo se aprecia un pequeño retroceso que no interfiere en la precision.
La 1.- goma , la paralela a la varilla, se nota en el movimiento lateral un poco, aunque es admisible, intentare solucionarlo pero conservando al maximo al paralelismo, que a mi parecer ayuda mucho en el tiro instintivo.
Parte de esta modificacion partira del cabezal, pues se han dañado levemente la goma en la zona de curvatura sobre el alojamiento de la 2.- goma.
Con varilla de 7mm y una sola goma, es incluso dominable en dias de mar de fondo, no puramente en rompiente pero casi.
En este caso es mejor dejar la 2.- goma que va pegada al fuste.
Con varilla mas fina y gomas de 18 parece que el tiro sale bajo, debriamos probar con 16, seguramente seria lo adecuado, pero no lo hemos probado todavia.
Un apaño que me pidio mallorki, que ha hecho mucho rodaje con el, es poner en la zona del guardamonte un apoyo de madera para ayudarse en los movimientos laterales, lo he estado dibujando y me parece buena idea.

En definitiva estoy muy contento con el, es un fusil que a pesar de su tamaño es agradable de manejar y puede utilizarse en bastantes lances, sobre todo en zonas de aguas claras donde ese pequeño plus de potencia con precision te pueden garantizar la captura.

Se ha llevado muchas horas pero ya me las ha devuelto en forma de satisfaccion.

Saludos y buenas pescas

PD En cuanto tenga las modificaciones hechas colgare las fotos definitivas.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #78 en: 19 de Septiembre de 2009, 08:29:22 am »
Lo prometido es deuda, que se me habia olvidado ;), aqui esta con varilla picasso de 8mm y dos gomas de 18 y una de 16, la de 16 paralela a la varilla.
Aunque normalmente lo llevo con solo dos.
Con doblevuelta de hilo anda en 7,15m y saca carrete, hasta los 5m tiro fuertisimo y sin parabola.
El carrete es demka con 50m de hilo.
Y aqui un par de fotillos
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #79 en: 19 de Septiembre de 2009, 08:38:00 am »
Otra de cuerpo entero
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #80 en: 19 de Septiembre de 2009, 09:09:29 am »
COJONUDO  Baude  ;)

esto es lo que le hace falta a Jeike pa los atunes  ( que con mi exfusil denton 106  que no se termina de fiar el hombre)

Como va el tema retroceso, jode la muñeca o no?
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #81 en: 19 de Septiembre de 2009, 09:57:29 am »
COJONUDO  Baude  ;)

esto es lo que le hace falta a Jeike pa los atunes  ( que con mi exfusil denton 106  que no se termina de fiar el hombre)

Como va el tema retroceso, jode la muñeca o no?

Con varilla de 8mm y dos gomas no tiene retroceso
Con varilla de 7,5 y tres gomas( una de 16mm ) un pelin, pero apenas
Me imagino que con tres gomas todas de 18 y varilla de 8mm o mas, algo de retroceso tendra , pero no para joder la muñeca.
No lo he probado porque no he conseguido varillas de 8mm de mas de dos tetones, pero ya caeran.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #82 en: 19 de Septiembre de 2009, 10:46:54 am »
yo no concibo las varillas de 2 tetones , no se  como no hacen TODAS  con tres tetones para facilitar la carga. ( al margen del grueso de la varilla que sea)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #83 en: 19 de Septiembre de 2009, 11:21:32 am »
Acabo de leer todo el post. Que manitas tienes tio. Lo que más me ha gustado sin duda es la disposición de la goma paralela a la varilla...en mi opinión como debería estar en todos los fusiles. Enhorabuena por todo ese curro y el resultado obtenido. 1 Saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Josu

  • Visitante
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #84 en: 19 de Octubre de 2009, 06:57:32 pm »

Me imagino que con tres gomas todas de 18 y varilla de 8mm o mas, algo de retroceso tendra , pero no para joder la muñeca.
No lo he probado porque no he conseguido varillas de 8mm de mas de dos tetones, pero ya caeran.

Saludos y buenas pescas

Devoto tiene varillas de 8mm  con 4 tetones ,pero sólo las hay de doble aletilla .3 gomas de 18 con varilla de 8 te pueden dejar la mano caliente   ;D .
Saludos
« Última modificación: 19 de Octubre de 2009, 06:59:51 pm por Josu »
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #85 en: 19 de Octubre de 2009, 07:51:03 pm »

Me imagino que con tres gomas todas de 18 y varilla de 8mm o mas, algo de retroceso tendra , pero no para joder la muñeca.
No lo he probado porque no he conseguido varillas de 8mm de mas de dos tetones, pero ya caeran.

Saludos y buenas pescas

Devoto tiene varillas de 8mm  con 4 tetones ,pero sólo las hay de doble aletilla .3 gomas de 18 con varilla de 8 te pueden dejar la mano caliente   ;D .
Saludos

Gracias ;) ya localize varias, pero no son baratas :P y la idea era ir este año un par de veces por atunes, para eso la queria y como se fue todo al traste  :'(

Ahora lo llevo con la 8mm picasso y una 16 cortita en la proa y una 18 en popa, para lo que pesco por aqui ya es mortal , y ni se menea.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #86 en: 19 de Octubre de 2009, 07:54:19 pm »
Baude y lo de poner una goma más gruesa que la otra?
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #87 en: 19 de Octubre de 2009, 08:01:14 pm »
La mas fina es la que queda paralela a la varilla, ofrece menos resistencia a los movimientos laterales, de potencia va sobrado ;)

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #88 en: 19 de Octubre de 2009, 08:43:09 pm »
Pensaba que sería por algo de la balística, por eso preguntaba ;) Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #89 en: 20 de Octubre de 2009, 09:28:19 am »
Baude, pasa el formentor y la dragonera al subforo "alianza elastica" no? son prototipos elasticos y creo que seria su sitio mas adecuado. ;)
 

Tags: